Dainese D-Jet Bluetooth · Minireview

Was

En rodaje
Ayer me he comprado este casco para tener comunicación, en principio, con mi movil. Os relataré mi experiencia:

De aspecto, bonito, y el color un gris-verdoso mate, también bonito. El casco tiene un cargador en la parte de la nuca, al que se accede abriendo una cremallera pequeña. De ahí sale un conector para enchufar un cargador parecido al de los Nokia. No ha tardado ni una hora en cargarse. El cierre en cuello también es cómodo y la varilla con protección para viento se ajusta perfectamente a la boca y no molesta con la pantalla del casco bajada.

Tiene un pequeño boton de encendido en la parte izquierda del casco, multifuncional (apagado, descuelgue, volumen, etc,) con un led rojo que indica el encendido. A el accedemos con diferentes toques para cada función. Es cómodo, incluso para subir el volumen en marcha, o descolgar una llamada.

En marcha en una RT, he probado a poca y mucha velocidad, con pantalla bajada y con pantalla subida del casco, y con pantalla RT alta y Baja. Con respecto al sonido, se escucha perfectamente al hablante, en todos los casos, y según el que estaba al otro lado del teléfono, se me oía muy bien en todas las situaciones (me sorprendió bastante, cuando iba con la pantalla subida del casco).

Sin estar hablando por teléfono, el casco con la pantalla bajada, hace un poco de ruido. No se si de turbulencia o de entrada directa, pero casi es más comodo con la pantalla subida que bajada.

Con respecto al emparejamiento bluetooth con el móvil, no sirven todos los móviles (ho,ho,ho, que os pensabais, que iban a hacer un soporte universal? que vá! aqui seguimos tocando las narices con las compatibilidades, como es de costumbre!). Pues bien, la lista de teléfonos compatibles y las funciones que permiten hacer, está en la pagina web de dainese. El mio no viene (nokia E60) pero enlaza bien. Los que mejor van son los Sonyericsson. Estos hacen de todo. Lo máximo a lo que se puede aspirar es a una comunicación a tres (esto es el futuro!!!! ;)) (dos cascos y un movil enlazado con el casco maestro. Suena el movil y pasa la llamada. Se cuelga el movil y se mantien la conversa entre los dos cascos). Otros móviles, solo permiten una relación unidireccional (más clásicos, je,je,...). Y los hay que no conectan con nada (los solterones).

El peso del casco es aceptable. Antes tenia un NZI de carbono, más ligerito. Pero éste, no pesa demasiado. Está en lo justo.

Como no se subir fotos, podéis verlo en www.dainese.com El casco se llama D-Jet Bluetooth.

Con respecto al precio, con descuentillo light, me ha salido en 240,00€. Carillo no?

Y esto es todo. Solo tengo un dia de uso. Con respecto a las calidades, si no digo nada, es que va bien. Sino asaltaré de nuevo este foro. ;)

Saludos a todos!!!

es este?

1_D_Jet_Bluetooth151_022590_m.jpg

Was dijo:
Los que mejor van son los Sonyericsson. Estos hacen de todo. Lo máximo a lo que se puede aspirar es a una comunicación a tres (esto es el futuro!!!! ;)) (dos cascos y un movil enlazado con el casco maestro. Suena el movil y pasa la llamada. Se cuelga el movil y se mantien la conversa entre los dos cascos). Otros móviles, solo permiten una relación unidireccional (más clásicos, je,je,...). Y los hay que no conectan con nada (los solterones).
Yo tengo un Sony Ericsson y lo cambiaré por un Nokia con sistema operativo Symbian, ya que con el mío no se puede escuchar la música en el casco y con estos Nokia sí.

Y en relación al precio, yo pagué 215€ por el modelo 2006 que viene en color negro mate. Lo has descrito bastante bien en la review, pero, de todas formas, me parece una opción cara al compararla con su versión integral, el Dainese Airstream BT, que también lo tengo y me salió por 400 (mod. 06 negro mate), ya que como casco le da 1000 vueltas y el sistema BT tiene dos vías de sonido (2 auriculares), con lo imaginaros lo bien que se escucha....

He probado el integral y me gusta, a pesar de que estoy acostumbrados a los de dos piezas. Pero me imagino que será muy silencioso. En cuanto a lo del Nokia con Symbian, yo tengo uno que tiene un reproductor Mp3 (el E60) pero no consigo transmitir la música via bluetooth. Es cuestión de algún programilla? Yo uso el que trae el teléfono.

Gracias!

Hummy dijo:
[quote author=Was link=1152088224/0#0 date=1152088224]Yo tengo un Sony Ericsson y lo cambiaré por un Nokia con sistema operativo Symbian, ya que con el mío no se puede escuchar la música en el casco y con estos Nokia sí

¿Con los Nokia puedes escuchar el MP3 a través de los auricualres del casco BT?

Si es así me temo que ya tengo objetivo en cuento a casco y móvil nuevos ;)

Pero como te pregunta el compañero ¿asçi por las buenaso hace falta alguna aplicación Symbian?

En mi segundo dia, he notado que el casco tiene una superficie muy suave y es fácil que se me caiga al suelo. Tendré que tener cuidado... hasta que pase lo que pasará >:(.

Lo de escuchar mp3 a traves del casco, se pued hacer tambien con los smartphone tipo qtek 9100 o hp6515?

O sólo se puede hacer con los symbian de nokia?

Atrás