DAINESE JERICO O BMW PRO WINTER2

anberto

Acelerando
Buenas tengo que cambiar de guantes y me gustaría saber vuestra opinión, los dainese me han gustado mucho y de los bmw me han hablado bien de ello, que os parecen??

Gracias de antemano, eso siempre.

De los Bmw no te puedo aconsejar,pero los Dainese Jerico les ponen muy bien en bastantes foros.

V´sssss

yo tengo los dos y los jerico son estupendos pero por debajo de 2ºc empiezas a notar la punta de los dedos frios,si pones sotoguantes perfectos.
los pg2 menos frio y con soto guante mejor son un poco aparatosos,los he comprado por 100€ cada juego.
saludos :D :D

Bueno al final me he liado y me fi a dainese a comprarme los jerico, y de verdad muy bien, pero al llegar a casa me los provee con la cazadora y ya no tan bien son un poco largos y no entra bien la cazadora, asi que mañana me paso por la bmw y mirare los wp2 que creo recordar que era mucho mas cómodos a la hora de  ponérselos y si es así intentare devolver los dainese, ademas tambien parecen mas blanditos que los jerico, joe que lio para unos guantes.

el que sean unos guantes largos tiene una función y es que deben cubrir la muñeca de forma efectiva. Por éso lleva también doble muñeca el propio guante. Igual te los comprate muy justos. Un guante de verano te tiene que venir como un guante. Uno de invierno puede venirte un poco más holgado y no se te dormirán las manos, además de que la pequeña cámara de aire te aislará del aire helado que da directamente contra tus dedos.

La membrana de goretex se rompe si te pones y quitas los guantes a lo bruto, estirando de los dedos. Por éso también es conveniente que no te aprieten nada.

120B2C2537420 dijo:
el que sean unos guantes largos tiene una función y es que deben cubrir la muñeca de forma efectiva. Por éso lleva también doble muñeca el propio guante. Igual te los comprate muy justos. Un guante de verano te tiene que venir como un guante. Uno de invierno puede venirte un poco más holgado y no se te dormirán las manos, además de que la pequeña cámara de aire te aislará del aire helado que da directamente contra tus dedos.

La membrana de goretex se rompe si te pones y quitas los guantes a lo bruto, estirando de los dedos. Por éso también es conveniente que no te aprieten nada.

Hola, no que va, justos no, me van muy bien lo unico que no me es cómodo el meterlo y colocar la cazadora dentro se queda hecho un mazacote y no me deja casi ni girar la muñeca y al tener las dos capas no se coloca muy bien por eso digo que los wp2 creo recordar que eran mas bladitos en la zona de la muñeca y se puede colocar mejor la cazadora, de todas formas voy luego a cortar un poco las mangas de la cazadora por que también puede ser que sean un poco largas y de ahí la molestia, lo único que la estética me gusta mas la de los jerico no se si por las protecciones o que, por eso me decidí, pero muchas gracias lo tendré en cuenta.

5E4F4D41495D181B1E2E0 dijo:
Ni unos ni otros... los HELD Freezer.

Con esta marca te vuelves loco...

¿¿cuales son mejor para el frio?? los 2570  o los 2640, 2740, 2747 que además el gore-tex es X-Trafit  :-?  :-/

O los 2873...Dios que lio... :-/ si no hubiese tanto donde elegir...terminaria antes...

O los Magma 2970 con calefacción incorporada...Creo que ma va a dar algo.... :D :D

1D054F0 dijo:
[quote author=5E4F4D41495D181B1E2E0 link=1263810045/4#4 date=1263832906]Ni unos ni otros... los HELD Freezer.

Con esta marca te vuelves loco...

¿¿cuales son mejor para el frio?? los 2570  o los 2640, 2740, 2747 que además el gore-tex es X-Trafit  :-?  :-/

O los 2873...Dios que lio... :-/ si no hubiese tanto donde elegir...terminaria antes...

O los Magma 2970 con calefacción incorporada...Creo que ma va a dar algo.... :D  :D[/quote]

Held Freezer solo hay unos... los que llevan ganando las pruebas de invierno durante 4 años consecutivos en la revista alemana Motorrad... solo un dato regresando de Motauros a 3 bajo cero no aguantaba con los puños puestos al 2 tenia que bajarlos al 1 y las manos calientes incluidas las puntas de los dedos. :o

2570_01_x.jpg

646B676077716A050 dijo:
[quote author=120B2C2537420 link=1263810045/7#7 date=1263973394]el que sean unos guantes largos tiene una función y es que deben cubrir la muñeca de forma efectiva. Por éso lleva también doble muñeca el propio guante. Igual te los comprate muy justos. Un guante de verano te tiene que venir como un guante. Uno de invierno puede venirte un poco más holgado y no se te dormirán las manos, además de que la pequeña cámara de aire te aislará del aire helado que da directamente contra tus dedos.

Hola, no que va, justos no, me van muy bien lo unico que no me es cómodo el meterlo y colocar la cazadora dentro se queda hecho un mazacote y no me deja casi ni girar la muñeca y al tener las dos capas no se coloca muy bien por eso digo que los wp2 creo recordar que eran mas bladitos en la zona de la muñeca y se puede colocar mejor la cazadora, de todas formas voy luego a cortar un poco las mangas de la cazadora por que también puede ser que sean un poco largas y de ahí la molestia, lo único que la estética me gusta mas la de los jerico no se si por las protecciones o que, por eso me decidí, pero muchas gracias lo tendré en cuenta.
[/quote]

Doblas la parte exterior del guante hacia delante. Abres los puños de la chaqueta y la arremangas un poco. Metes la caña interior del guante por dentro de la manga de la chaqueta (o la chaqueta por fuera, como prefieras), bajas la manga hasta donde llegue. Desdoblas la parte exterior del guante y la pones por encima de la manga. No entra NADA de aire, con lo que no pasas nada de frío. Si te pones los guantes como unos normales, se te amontona el puño, pero éstos no son normales. Si no aprovechas sus virtudes, el no hacerlo provoca inconvenientes.

5A43646D7F0A0 dijo:
[quote author=646B676077716A050 link=1263810045/8#8 date=1263973798][quote author=120B2C2537420 link=1263810045/7#7 date=1263973394]el que sean unos guantes largos tiene una función y es que deben cubrir la muñeca de forma efectiva. Por éso lleva también doble muñeca el propio guante. Igual te los comprate muy justos. Un guante de verano te tiene que venir como un guante. Uno de invierno puede venirte un poco más holgado y no se te dormirán las manos, además de que la pequeña cámara de aire te aislará del aire helado que da directamente contra tus dedos.

[/quote]

Doblas la parte exterior del guante hacia delante. Abres los puños de la chaqueta y la arremangas un poco. Metes la caña interior del guante por dentro de la manga de la chaqueta (o la chaqueta por fuera, como prefieras), bajas la manga hasta donde llegue. Desdoblas la parte exterior del guante y la pones por encima de la manga. No entra NADA de aire, con lo que no pasas nada de frío. Si te pones los guantes como unos normales, se te amontona el puño, pero éstos no son normales. Si no aprovechas sus virtudes, el no hacerlo provoca inconvenientes. [/quote]

OK, lo haré así lo único me da no se que doblarlo por completo? yo lo abrí y coloque la manga pero no lo doble y al tener el belcro mas el pliegue no veas, pero creo que el fallo esta en la manga que es un poco larga ya esta para cortar.

la caña interior del guante va por dentro de la chaqueta. La exterior (que es la que has de doblar) la abres por la cremallera, metes la chaqueta y si te da... la cierras. Y si no da... la dejas abierta. Con la doble caña ya no entra aire. Si la chaqueta te viene larga, seguramente también te vendrá holgada, salvo que tengas los brazos cortos con respecto al largo de mangas de la talla que usas. Yo sólo tenía un poco de problema con la muñeca izquierda por el reloj ;)

021B3C3527520 dijo:
la caña interior del guante va por dentro de la chaqueta. La exterior (que es la que has de doblar) [highlight]la abres por la cremallera[/highlight], metes la chaqueta y si te da... la cierras. Y si no da... la dejas abierta. Con la doble caña ya no entra aire. Si la chaqueta te viene larga, seguramente también te vendrá holgada, salvo que tengas los brazos cortos con respecto al largo de mangas de la talla que usas. Yo sólo tenía un poco de problema con la muñeca izquierda por el reloj  ;)

La cremallera viene con una tela entre las dos partes no se puede abrir sin mas, mirare como doblarlo entero.

De todas formas he hablado con dainese y me ha dicho que una vez tenga la cazadora arreglada de mangas, si sigue igual que me pase que no hay ningún problema.

MUCHISIMAS GRACIAS POR AL ATENCIÓN.

Held Freezer solo hay unos... los que llevan ganando las pruebas de invierno durante 4 años consecutivos en la revista alemana Motorrad... solo un dato regresando de Motauros a 3 bajo cero no aguantaba con los puños puestos al 2 tenia que bajarlos al 1 y las manos calientes incluidas las puntas de los dedos. :o

2570_01_x.jpg
[/quote]

Esos son los 2570
¿¿son muy aparatosos?? ¿¿llevan guante interior??

Ellos dicen tener todavía mejores guantes para el frio...

DISCULPA NO SE SI SON LOS 2570

Te dejo el enlace de donde los compre... hablan de ellos simplemente como Freezer:

http://cgi.ebay.es/Held-Winterhandschuh-Freezer-Gore-Tex-Gr-8-M_W0QQitemZ350306698633QQihZ022QQcategoryZ40305QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m444QQ_trkparmsZalgo%3DCRX%26its%3DC%252BS%26itu%3DSI%252BUA%252BLM%252BLA%26otn%3D5%26ps%3D63

No llevan guante interior, son Gore Tex y totalmente en cuero hidrofugado resistente al agua, ademas llevan poliuretano inyectado en el anverso y una fina capa de cuero en la palma para tener mas tacto y notar el efectod e los puños calefactables... van de lujo, desconozco si Held tiene alguno que abrigue mas lo que si se que este modelo es el que se ha impuesto en la revista Motorrad durante 4 años consecutivos (Segun los saque del paquete llevaban una etiqueta en plan medalla dejandolo bien claro). ;)

Aqui hay otra pagina donde los denominan 2570 y esteticamente me parecen iguales:

http://www.heldusa.com/freezer.html
1

Si que son los 2570 freezer (congelador)

El catalogo de esta gente es impresionante...solo en guantes de invierno ponen 14 modelos... ;) hasta los tienen calefactados... :D

Mi duda estaba entre estos, o los 2870 Minsk, que parece que llevan lo mismo pero con un loock mas deportivo...

Lo importante es saber que funcionan bién.

No se colgar el enlace, pero la pagina suya es Held Biker Fashion

Saludos.

Bueno después de mucho leer y gracias a vuestras opiniones y consejos y gracias en especial  a la paciencia de pingu ya lo tengo decidido, he cambiado los jerico por los sprog tambien de dainese y voy a encargar los held, los sprog son iguales que los jerico pero con solo una capa de goretex y mas bajos que para todos los dias estan muy bien menos gruesos y con bastante tacto, en fin mas comodos y despues me pasare por ARS y me pruebo los held, creo que me confundi al cogerlos para todos los dias veo que son para cuando el frio apreta y mucho, bueno perdon por el tocho y MUCHÍSIMAS GRACIAS 

Os dejo una foto de los sprog
producto_2156_0.jpg

disfrutalos y ya nos contaras tus experiencias
seguro que quedaras contento con tu seleccion. ;) ;) ;)

Yo tengo los Sprog, si llueve mucho noto humedad, y son dificilísimos de poner con las manos algo mojadas. Creo que necesitarían algo más de gore tex y que el forro interior estuviera algo más "tenso". Por lo demás, correctos, buena protección térmica y de seguridad y relativamente buen tacto dado el grosor.

Saludos

una vez valorados los pros y los contras cada uno tiene su concepto de guante ideal para invierno. Si es el que te gusta, buena elección ;).

Muchas gracias pingu, estos son similares a los jerico pero en corto y con una capa , para todos los dias los veo mas comodos, pero estoy esperando haber si bajan un poco los held y me los cojo

Yo tengo los dainese Jerico y la verdad es que cuando hace bastante frio, lo paso mal en las puntas de los dedos, se me congelan, puesto que los puños calefactables solo calientan las palmas de las manos. No se que temperatura habia ayer en Madrid a las 8 de la mañana, pero pase frio en las manos, especialmente en las puntas de los dedos.Por lo que puedo decir que los Jerico me defraudaron, y eso que llevaba unos guantes finos como extra.
Tendre que ver los freezer, porque en estas latitudes tengo que parar a frotarme las manos y la peña ya me mira raro!! ;D ;D

Atrás