DAKAR 06, SIN MOTOS?

Pues si el espectáculo tienen que darlo los motoristas dándose revolcones por el suelo en horario de máxima audiencia pues como que no.

Deberían hacer etapas donde primara la navegación, quizás limitar la potencia y velocidad de las motos, yo lo creo que no es bueno para el "espectáculo" son esas etapas en las que se va a todo lo que da la moto y en las que un despiste te lleva al hospital o a la morgue.

El Dakar no será lo mismo sin motos, pero desde luego si para dar espectáculo tienen que morir todos los años competidores yo tampoco lo veré...

Un saludo!

Juan Pedro

Mi opinion es que el Dakar sin motos dejaria de ser el DAKAR para simpre, o al menos para mi.

Del resto se podria hablar mucho....

Yo creo que es imposible un Dakar sin motos, si se mueve por ellos que son mayoria.
Los diarios no saben lo que sacar!!

DAKAR SIN MOTOS no es DAKAR :P.......y lo ganaran los coches que

como siempre tengan medios multimillonarios,

en fin un aburrimiento.... :-/

un saludo ;)

Me extran/aria que lo hicieran, pero realmente el Dakar se ha convertido, para las motos, en una Copa KTM, apenas hay marcas implicadas y no creo que a KTM le suponga una buena publicidad lo de tantas muertes, quiza se lo piensen dos veces antes de seguir. Por otro lado, no creo que la solucion sea quitar las motos de la carrera, es como esconder la cabeza ante el problema; en lugar de buscar una solucion para las motos, incluso que otras marcas s implicaran, quitan las motos...muerto el perro etc. >:( >:( >:( valiente solucion se han currelado. Desde luego, es una situacion que no puede seguir, han de cambiar cosas pero no asi. Estoy con vosotros, si siguen asi, perderan muchos aficionados.Un saludo a todos.

No creo que lo quiten, ya que ellos saben mejor que nadie que sin motos pierden mucha cuota de seguidores ... Pero lo que es indudable es que deben reunirse para hablar de todo lo acontecido en esta edicion y encontrar soluciones.

me parece que se van a cargar el Dakar ya que un Dakar sin motos no seria lo mismo.

llop dijo:
No creo que lo quiten, ya que ellos saben mejor que nadie que sin motos pierden mucha cuota de seguidores ... Pero lo que es indudable es que deben reunirse para hablar de todo lo acontecido en esta edicion y encontrar soluciones.

Totalmente de acuerdo.

vamos por partes... han muerto pilotos en moto y quieren cargarse la categoria para el año proximo.....?
lo dudo.... en camiones tambien han muerto, y siguen volando sobre las dunas, en coches, tres cuartos de lo mismo, y miralos como surfean sobre las dunas, en helicoptero, pues se murio el alma del dakar, pero siguen volando helicopteros cada año... :(

en fin, que algo tienen que hacer, si.... fijo

lo que si creo, es que tendrian que volver la cabeza hacia atras, y buscar esa esencia, que Sabine deseaba para sus "amigos " dakarianos, sin tanto bombo y platillo.... y no dejar, que el dakar se convierta en un escaparate de las grandes casas...
no hace falta ir a mas de 200 km por hora sobre el desierto, para dar espectaculo, solo las imagenes de ese pais, dan el suficiente como para que expectadores y participantes, podamos disfrutar juntos... :-/

Juan_Xixon dijo:
Pues si el espectáculo tienen que darlo los motoristas dándose revolcones por el suelo en horario de máxima audiencia pues como que no.

Deberían hacer etapas donde primara la navegación, quizás limitar la potencia y velocidad de las motos, yo lo creo que no es bueno para el "espectáculo" son esas etapas en las que se va a todo lo que da la moto y en las que un despiste te lleva al hospital o a la morgue.

El Dakar no será lo mismo sin motos, pero desde luego si para dar espectáculo tienen que morir todos los años competidores yo tampoco lo veré...

Un saludo!

Juan Pedro

Completamente de acuerdo con Juan_Xixon, deberia de primar la navegacion por encima d la velocidad extrema q hacen llevar a los pilotos.

Ellos saben q el dakar sin moto, como ya habeis dicho, no es dakar, y si no hay motos y por lo tanto todos los q lo seguimos, dejaremos en mayor o menor medida d verlo, y por lo tanto acabara desapareciendo. Espero q cambien la normativa y siga el dakar muchos años mas, q es el reflejo d muchos moteros, por lo menos es uno d mis sueños, no a lo mejorhacerme el dakar, pero si hacerme un viajecito por esas tierras en moto.

Vivimos un momento en que la 'sensibilidad social' se dirige de forma ingenua hacia donde los intereses (comerciales/económicos/políticos) apuntan. Yo espero que la sociedad no se deje engañar por estos 'parches' que en realidad no dejan de desviar la atención de los verdaderos problemas que existen actualmente en el mundo.

Probablemente, el Himalaya y las grandes cimas se hayan llevado por delante a más escaladores en los últimos años que la prueba del Dakar. Ambos retos encarnan un espíritu aventurero por excelencia (búsqueda de los límites humanos, superación personal, y lo que querais añadir) no exento de peligro. Si acabamos con todas las actividades que encarnan peligro, para contentar una opinión pública de una población cada vez más 'light' en todas las facetas de la vida, la lista será larga.

Podemos llegar al extremo de ir perdiendo paulatinamente nuestra verdadera esencia a base de 'demonizar' todo lo que entrañe peligro, cuando resulta que, para algunos, es el objetivo buscado y su razón de vivir o disfrutar.

Valga algunos ejemplos de actividades candidatas a desaparecer.:

- Ski libre fuera de pistas
- Expediciones a los 8.000
- Rallyes de asfalto
- Montar a caballo
- Paracaidismo

Mi más profundo respeto a aquéllos que han dejado su vida en lo que han creído, disfrutado, y amado.

Saludos,

JJ.

La cuestión es que todos esos deportes de riesgo que comentas no son transmitidos en directo con resúmenes en horas punta a todo el mundo.

Es normal que impacte algo que ves a la hora de comer en la tele y no una noticia que te llega de pasada.

De todos modos me parece que queda muy poco ya del Dakar de los primeros tiempos con eso halo de romanticismo... ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
De todos modos me parece que queda muy poco ya del Dakar de los primeros tiempos con eso halo de romanticismo...  ::)

Si, si que queda..........pero en los privados, la verdadera "esencia" del Dakar :o :o :o

En un análisis global sobre el tema porque regla de tres
sacarian las motos del Dakar y las mantendrian en los
Faraones u otras carreras creo que es opinion precipitada no creo que llegue a comunicado oficial o no espero que llegue a comunicado oficial . :( :-/ >:( ???

Aupa Moter@s

Justerini, no creo que la retiren y si lo hacen, pues no será lo mismo. :-/

Por lo menos nos queda el Rallye de Tunez, Baja Aragon y alguna cosilla más. :D

No problema ;)

Hummer

Y en esas supuestas reuniones entre organización, marcas, pilotos, patrocinadores, etc...................Quién le pone el cascabel al gato?. Osea, quien cede primero?

No me creo nada.

saludos

Si prohiben todas las actividades o eventos deportivos que entrañan riesgo ¿que queda?.

Isla de Man. Sin Motos?

GP sin motos.

Retiramos los coches y las motos de las carreteras?

Vivir ya conlleva riesgos,si deciden eliminar las motos del Dakar alguien reinventaria otro Dakar.

SALUDOS

Lo mismo no creo que retiren las motos si acaso pondran mas seguridad o limitaran la velocidad en las etapas. Ademas seria facil controlar ya que llevando los equipos GPS y localizacion podrian tener todas las motos controladas en todo momento.

Por lo de las muertes de este año tambien han sido por mala suerte ya que por lo que se ha dicho han avido otras consecuencias que el propio accidente solo.

Ademas mi gran pasion es el mar y mas de una vez he comentado que no me importaria morir navegando ya que disfruto como nadie haciendolo y asumo su peligro por lo que creo que la gente que corre un Dakar lo hace con pleno convencimiento de que les puede pasar pero es mayor su pasion e ilusion por ello que lo que les pueda acarrear en este caso la muerte

Saludos

¿Un Dakar sin motos? ??? ???...sería tan ridículo como una gran premio sin la categoría MOTO GP.

Lo que tendrían que hacer......es un Dakar solo de motos, donde estuviesen compitiendo todas la marcas, con etapas no tan largas,  elementos de navegación más artesanales y con todas la marcas compitiendo con sus trails en la clase Marathon.. sin cambiar el motor, ¡a ver quien llega el primero a Dakar! ;D ;D

El Dakar lamentablemente se ha convertido en algo más comercial que aventurero que es para lo que realmente Tierri Sabine concivió esta gran prueba.
Como ya he dicho en alguna ocasión si quieren volver a que el Rally sea para lo que realmente se concivió yo haría :

1.- Road book , brujula y a buscarse la vida.
2.- Máximo de 3 motos por marca y categoria
3.- Etapas más cortas pero menos apoyo mecánico
4.- Prohibir los "participantes escuderos" como los que lleva Peterhansen o los grandes.
5.- Equiparar más las categorias entre privados y oficiales : El rally lo gana el que mejor combine : pilotaje - navegación - mecánica - fuerza mental y fisica.

Sino esto seguirá siendo una Feria Internacional KTM , porque se ha perdido el gusto a ver las competiciones entre marcas (este año unicamente la Yamaha de doble tracción ha sido el aliciente).Sería interesante ver el duelo entre Hondas - Yamahas - BMW´s - Suzuki´s e incluso otras marcas como Husbarna.

v´s

Yo personalmente no me lo creo, porque la motos mueven la mayor parte de la cuota publicitaria que tiene el Dakar. Desde mi punto de vista, este y otros muchos espectáculos similares, no son más que un pretexto para vendernos publicidad.
Si te cargas la excusa, quién va a comprar esa publicidad?
No tiene mucho sentido. :-/ :-/

Lo que tendrían que hacer......es un Dakar solo de motos, donde estuviesen compitiendo todas la marcas, con etapas no tan largas, elementos de navegación más artesanales y con todas la marcas compitiendo con sus trails en la clase Marathon.. sin cambiar el motor, ¡a ver quien llega el primero a Dakar!

Totalmente de acuerdo. Sería muy bonito ver un Dakar con todo tipo de marcas, japonesas o no, compitiendo en etapas un poco más cortas pero menos rápidas y haciendo incapié en la navegación.

No sé por qué se empeñan algunas marcas en volcarse exclusivamente en el mundo de la velocidad, que da imagen y dinero sí, pero que también tiene sus costes y que está llegando cada vez más a sus límites.

Para mí las trail son todavía un filón de desarrollo mientras que las deportivas están cerca ya de todo lo que pueden dar.

En fin, el Dakar sin motos no es el Dakar.

¿Alguien recuerda que el primer Dakar era SÓLO para motos?

Va a cambiar, y mucho, el reglamento. Si lo hacen a tiempo para que los futuros participantes del 2006 se adapten, habrá motos. Si se retrasan en modificarlo, se suspenderán temporalmente para el año que viene.

No se concibe un Dakar sin motos. El motorista representa al verdadero aventurero en esta carrera y éstos son los que la han hecho mítica, única, la más dura.

Estamos siempre con que hay gente que dice que le dejen montar en moto sin casco por que conoce y acepta los riesgos. Los pilotos del Dakar saben los riesgos y los aceptan. Si no están muy convencidos de ello, serán los primeros interesados en mover ficha. Lo que no se puede decir es que el espectáculo lo dan los accidentes y muertos en las motos. Es el puto morbo de la televisión y la prensa en general. Los que seguimos la carrera desde hace años (yo concretamente desde el 82) sabemos que siempre ha habido muertes. Por culpa de la carrera y por otroas factores. En el 92, con el París-El Cabo no se le dió tanto bombo a la muerte de Gilles Lalay. Campeón el año anterior y endurista de talla. En el 86 con Sabine sólo recuerdo un pequeño párrafo en la prensa de Melilla "notificando" el hecho. De peso para algunos, pero un detalle morboso para los ajenos al tema. ¿Y el ametrallamiento de un piloto de coche? Podríamos seguir sin parar.

La solución para no tener una muerte violenta no es encerrarse en casa y bajar las persianas. Hay que salir, valorar el riesgo y tener unas pautas de comportamiento a las que hay que ceñirse. El seguro a todo riesgo no existe en la vida real, pero ese riesgo hay que minimizarlo.

A lo mejor hay que bajar las bicilíndricas de 450 a 300 y las mono a 500. Disminuir la longitud de las etapa, con lo que disminuye la de las especiales y el carburante. Lo que lleva consigo la merma en el peso y el aumento en la manejabilidad de las máquinas. Esto se traduce en seguridad. Si premias la orientación, disminuyes la asistencia y las operaciones que éstos pueden hacer, igulas el tema. Por ejemplo, reducir los repuestos, redudir mecánicos, poner dos etapas maratón... Habría más aventura y mandaría la navegación y el cuidado de la mecánica sobre el pilotaje. ¡Hostias, hasta podría ir yo!

Ahí queda eso, que alguien diga algo.

Sabía que se me olvidaba algo. ¿Sabéis que KTM se planteó seguir en carrera tras la muerte de Meoni? ¿Y que se planteó seguir en cualquier raid como fábrica?

el dakar sin motos no es dakar para nosotros pero a los enlatados les da igual porque sin motos lo hacen igual pero las motos solas no tiene fuerza para hacerlo.
en zaragoza se intento hacer una carrera solo de motos alternativa a la baja para evitar que al ser 2 vueltas habia problemas en adelantamientos etc.
se hizo 2 años pero las marcas de publicidad no lo apollaron se fueron con los coches que mueven mas pasta y a las motos que les den asi que si no hay motos se hara igual

Atrás