DAKAR 2009 A CHILE Y ARGENTINA!!!!

gory

Curveando
DEL 3 AL 18 DE ENERO EL "DAKAR" SE MUDA A CHILE Y ARGENTIA.

SALDRA DE BUENOS AIRES Y TRAS UN RECORRIDO DE UNOS 9000KMS :o :o VOLVERA A BUENOS AIRES.

VIVA EL DAKAR DE LA PAMPA!!!!!!!

Que gustazo atravesar toda Argentina, nada que envidiarle a los desiertos africanos. Viva el Dakar , aunque logicamente se tendria que modificar el nombre (aunque tuviera la denominación Dakar), no os parece?

Saludos Juan

Una gran pérdida este rallie, es una lástima, los preparadores y aficionados a las travesías africanas (en auge) lo notarán seguro pero también puede que benefície, no lo se pero es un espectáculo mundial que se ha marchado del continente, ya veremos....

Este rallie, reportaba a la población de los paises por donde discurria una fuente de ingresos muy importante, es un gran tragedia, que por culpa de terroristas y sus amenazas, se tenga que ir hispanoamerica, en concreto a Chile y Argentina, desde aqui envío un fuerte saludo y les felicito por la adjudicación del rallie.

Ráfagas

Acabo de leer que la organización eximirá a los equipos del traslado de los vehículos ;)

Me parece de puta madre... El Dakar tiene que seguir como sea.... :)

Pero cómo que eximirá? Si en el Dakar cada cual se tiene que pagar el llegar allí. Ahora será más caro para los que salen desde aquí, eso creo que es lo que quería decir paneuropeanstx. Porque no creo que la organización les vaya a pagar el transporte de todo, vamos digo yo.

El caso es que no estoy de acuerdo que lo transladen. Una cosa eran las modificaciones de la salida, Paris, Granda, etc.. y otra llevarse el Rally entero al cono sur. Que se busquen otras rutas alternativas. El Dakar es el Dakar. Y eso que los rallyes en Argentina son la leche, pero eso no tiene nada que ver.

Se ha perdido el Dakar. Una verdadera lástima. Mala administración, como siempre.

Administrador dijo:
Acabo de leer que la organización eximirá a los equipos del traslado de los vehículos ;)

[highlight]Los "dakarianos" que vieron frustrado en enero pasado su deseo de aventura tendrán derecho preferente de inscripción y no pagarán más que en pasadas ediciones[/highlight], lo que les exime del gasto de traslado de sus vehículos en barco tanto de ida como de vuelta.

La empresa organizadora fletará un barco en noviembre para trasladar los vehículos, lo que obligará tenerlos listos antes que para el clásico Dakar.

yo entiendo que no pagaran los que este año pagaron la inscripción y no pudieron realizar el rally debido a la suspensión del dakar,

pero los nuevos participantes?

para mi el dakar tiene que ser por africa, lo demás no tiene nada que ver :-/

Aqui os dejo un video

Dakar2009 Intro

Recuerdo que cuando se cancelo en el foro de Advrider muchos echaban pestes del gobierno frances y de los organizadores, como la mayoria son norteamericanos ahora se felicitan por el cambio, tendran que darle las gracias a AlQuaeda ;D Tambien hay mentes claras que dicen que se perdera la mistica del desierto africano y de la historia que llevaba detras el rally

En fin , en el orden deportivo pues lo que dice Gory, 9000 km, 9 ó 10 etapas en Argentina y 5 en Chile, jornada de descanso en Valparaiso y paso por el desierto de Atacama, recorrido circular ¿?. En los paise africanos lo van a echar mucho de menos, a nivel humanitario y economico y turistico.

Atesorar los recuerdos que tengais del Dakar clasico en vuestra memoria, porque me parece que va a tardar en volver

1202-dakar-arg-chile.jpg

Si estan teniendo problemas por el tema de los atentados me parece de lo mas logico que busquen alternativas, sin duda muy bien decidido, se llame dakar o lo que se quiera el mundo sigue y el Dakar o como se llame tambien.

:D

Acá los esperamos para lo que gusten !!! Los precios están muy baratos para quien viene con Euros. Obviamente avisen antes y les conseguiremos mejores precios en todo ya que vivimos acá y sabemos donde ir y donde no. Ej. un Big Mac sale a razón de 2 Eurillos !!! Saludos.

Si tengo que cruzar el charco para comerme un big mac con las carnes que hay por alli me hago el hara kiri o prefiero que el avion caiga al oceano ;D

Lo daba como ejemplo de los precios de las cosas por aqui, nada más, espero se entienda el punto. Obviamente no comereis un Big Mac.

Tranquilo yo tampoco deseo acabar en el fondo del oceano [smiley=happy.gif] pero has ido a poner un ejemplo, queeee.... el del cafe tambien hubiera servido ;D

Hola, no suelo entrar por esta parte del foro, si por la de viajes, pero ya que he visto esto sobre el Dakar y como he viajado por los dos lugares (Sahara y Chile y Argentina) doy mi modesta opinión ¿qué se lleven allí el Dakar? a estas alturas no es nada extraño ni sorpresa, ya tuvieron que abandonar el bajar por Argelia y el Teneré que son las zonas más bonitas, muuuuy bonitas, del Sahara por los mismos problemas y que ahora se lo lleven a sudamérica cambia todo, evidentemente ya nos será el dakar, no tendrá la "proximidad" con Europa, para los privados será más costoso en todos los aspectos (no es lo mismo llevar a un amiguete que te hace de mecánico aquí al lado que cruzar el océano) ¿qué salga bien o no? pués entre otras cosas dependerá si chilenos y argentinos se vuelcan con ellos, les dan facilidades y la organización queda contenta y ve negocio (como siempre) para el año próximo.

Ah y Atacama está muy bien, pero la 40 por Patagonia y, sobretodo la carretera austral chilena, son una pasada y seguramente algún año harán la bajada hasta Usuhaia (eso de El Fin del Mundo tiene mucho gancho, atrae mucho turismo y no creo que los argentinos dejen escapar esa posiblidad)

Ah y en Enero allí es verano y van a pasar un "calorcito"

Saludos

Si ya últimamente la carrera estaba hecha para los "oficiales", ahora ni te cuento. En mi opinion el Dakar llevaba unos cuantos años agonizante, (recordad como era el recorrido hace unos cuantos años) hasta que por las razones que todos sabemos le ha llegado su hora. Está muy bien que realicen una carrera por sudamérica, pero es imposible que algún día llegue a tener los valores que hicieron mítico al Dakar (no son ni parajes parecidos ni culturas similares). Todo sea por la pasta :-/

Y encima estos cabrones de la ASO nos dejan a Contador fuera del Tour. >:(

Si, cómo no ! un cafecito en un excelente lugar, sentadito tranquilo, está como mucho 0.75 Eurillos. Y un bife de los buenos, donde hay que ir y no donde mandan a los turistas, en unos 4 Euros solo el bife. Con vino y postre unos 10 Euros. Saludos !

Atrás