Dakar 2012: Etapa 11ª - Cyril Despres se distancia, Farrés 2º

xocas-bmw

Acelerando
Finalizó la ruta especial de la etapa 11 Arica- Arequipa en Dakar 2012 Argentina-Chile Perú y se mantiene el duelo de los motoristas de KTM sin embargo Cyril Despres venció el primer puesto, seguido de Gerard Farres Guell a 1’39’’ y el español Marc Coma en tercer lugar a 2’01’’. Con este triunfo el francés Despres amplía su margen a 2'22" en la clasificación general de su compañero de equipo en KTM.

http://quin-motosrutasyamigos.blogspot.com/2012/01/dakar-2012-etapa-11-cyril-despres-se.html

Perfecto para Marc, ahora tendrá que salir primero el francés y seguro que se mete en un fregado.
Marc a demostrado que es mejor que el francés navegando. ;)

Además, me parece muy buena estrategia lo de meter a un piloto entre ambos, lo que implican 4 minutos de tiempo recuperado si Marc consigue coger a Depres y no los 2 que se van cambiando cada día entre ellos.

Esperemos que le salga bien y que hoy no le pase nada raro

785748595D320 dijo:
Además, me parece muy buena estrategia lo de meter a un piloto entre ambos, lo que implican 4 minutos de tiempo recuperado si Marc consigue coger a Depres y no los 2 que se van cambiando cada día entre ellos.

Esperemos que le salga bien y que hoy  no le pase nada raro
Buena estrategia para hoy, pero entonces, y suponiendo que Coma le recupera 4 mimutos, mañana se repetiría la película, pero al revés, con teórica ventaja para el francés llorica "me he manchado el culo de barro".

En ese caso, mañana Coma tendría que apretar de lo lindo para que el llorica no le recupere esos dos minutos y se lleve el gato al agua, ¿no?.

RIDE SAFE

jajajaj así gano yo tambien con tanta ayuda prestada >:(
para no cortar el hilo de hablar solo de los primeros :-[
no sabréis comp va el pobre del Dakar y nos lo ponéis en el otro post :)
o es mucha molestia ::):-[

Personalmente la idea de que salgan cada 2 minutos me parece mucha ventaja para los pilotos que no abren pista, especialmente cuando el que abre navega bien. Ver la línea de su rueda, la polvareda de su paso... vamos, como calcar con una luz detrás de un cristal. Després se ha dedicado a seguir a Coma sin pasarle y aprovecharse de que cada vez que Coma ganaba etapa, salía primero al día siguiente. El día que Marc le adelantó y él se quedó cómodamente atrás no se dió cuenta de que enseñó sus cartas. Viendo la estrategia del francés, el otro día Després le recuperó dos minutos y un segundo. Yo le habría metido un pisotón al freno 10 metros antes de la meta para dejarle pasar -lo llevaba a rueda vistos los tiempos de 21 segundos del día anterior y 2'22" ayer- y que saliera delante en la etapa siguiente. ¿quieres estrategia? pues chúpate ésa. Lo de que Marc haya dejado que se cuelen más pilotos es una gran ventaja y demuestra que también es un buen estratega, pues si un piloto es capaz de ver la polvareda del anterior en pocos kms, cuando le alcance también verá la del que abre pista y literalmente 2+2 son 4... minutos. Y una vez alcanzado a Després, no pasarle para que al día siguiente sea sólo ir pegado a rueda y listo. Si no hay problemas técnicos y la etapa se desarrolla limpiamente y sin trampucias de despacho, Marc debería ganar el Dakar 2012. Ha demostrado ser más fuerte, más noble, más rápido, mejor navegador y nadie le ha ayudado. Incluso con cualquier segundo puesto por debajo de 8 minutos y 6 segundos sería una victoria moral, pues en ese tramo que descontaron el tiempo a Després Marc pasó sin problemas, prueba inequívoca de la torpeza del francés y que deja con el culo al aire a la decisión de la ASO, por muy irrevocable que sea. Además Marc vuelve a tener mochilero, el francés (¿no había de otro lado?) Aubert. No es muy rápido -va el 16 en la general- pero al menos está. Siempre será mejor que ir solo.

Si pese a las ayudas gana Marc, KTM debería poner a Després de mochilero del español, que ir pegadito detrás lo hace estupendamente bien ;D

Si no pasa nada raro creo que este Dakar es de Marc. ;)
Espero que la organización no se saque de la manga ninguna penalización para el español. >:(

Animo Marc, eres el mejor ;) y sin ayudas......

D9C213C165EA0EB624C8F032331.jpg

Atrás