Dakar 2012: Joan Barreda y "Nani" Roma vencieron la etapa 10 en moto y

xocas-bmw

Acelerando
No creo que tiemble mucho KTM, pues la mayoría de las primeras clasificadas lo son. Sin duda los cambios de reglamento y especificaciones son para mitigar ésto, pero KTM sigue estando ahí claramente y de hecho prácticamente han ganado todas las etapas excepto creo que dos. La diferencia de tiempos en la clasificación es abismal entre las dos KTM oficiales y el resto de pilotos. De todos modos me alegro mucho de un cambio de color, aunque sea en una etapa -ojalá sean más- y máxime cuando se trata de un piloto de aquí.

Para mí lo más importante de esta etapa es que Coma sigue arañando segundos en pista y está a sólo 21" de Després... y sin ayudas!!. Hoy lo tendrá más crudito sin mochilero y en una etapa marathon sabiendo que tiene que guardar mecánica y apañárselas él solito. Lo de Nani, pues también me parece genial que se acerque al atropellamotoristas de Peterhansel y a ver si también peta el francés y les damos en las narices ganando limpiamente. Incluso Pep Vila está haciéndolo fantástico!! La verdad es que, polémicas aparte, a nivel competición está la cosa reñidita y muy interesante. A ver si se mantiene el intríngulis hasta el final. :)

Atrás