Dakar 650

• Autor Autor chakal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chakal

Invitado
Hola a tod@s!! En primer lugar daros las gracias por vuetra colaboracion, queria preguntaros si es normal que se mueva mucho, tenga mucha holgura, la corona.

Es que al engranar la primera se mueve bastante, y si tiro de la corona hacia mi tiene bastante juego.

Mi moto tiene 10.000kms nada mas, por eso me extrana esto.

Un saludo y gracias de nuevo.

Hola, depende del uso al que se haya sometido (nueva o usada?), pero es probable que los silentblocks que lleva la corona internamente estén gastados y muy cedidos. No te preocupes, es una pieza de desgaste (de hecho BMW recomienda cambiarla con cada cambio de kit de transmisión), y no creo que sean caros.

Saludos

Gracias pablDL, los kms son el 90% por campo, supongo que por eso estaran mal.

Un saludo!

Pues seguramente, el campo machaca infinitamente más que los km de carretera. Incluso es posible que con esos km y uso campero, el kit de arrastre esté para eso, para el arrastre ;).

Estos silentblocks tienen la función de amortiguar golpes de gas o cambios de marcha, y en campo, estarán sufiendo continuamente de ambas cosas (por lo tanto, su vida útil, muy reducida)

Un truquillo para reutilizarlo es insertar en la goma de los silentblocks, una chapa de metal, aluminio, etc... de 1 o 2mm. Con eso conseguirás darle algo de vidilla otra vez al volver a hacer la goma "consistente", aunque de peor tacto que original.

saludos

Atrás