Dakar si, Dakar no. "Los ojos del Tuareg.&quo

kubrick

Curveando
Registrado
25 Ene 2003
Mensajes
1.994
Puntos
0
A resultas de las dos últimas muertes en el mítico raid (Meoni y el español que murió ayer) ¿Creeis que merece la pena que siga el raid?.

Ya van decenas de muertos. No solo pilotos, organizadores, población foránea... e.t.c. Amén de los que se han quedado paralíticos. El Dakar me gusta pero si he de ser sincero no lo sigo.

Si quereis información acerca de lo que es el Dakar os podeis leer de Alberto Vázquez Figueroa un libro que se llama "Los ojos del Tuareg" (Tuareg II). Ahí se me quitaron todas las ganas de seguir este tipo de raids basados en el dinero, la publicidad, la muerte... Trata acerca de un simple Tuareg al cual le llenan su pozo de aceite y se lo dejan inutilizado y decide extorsionar el raid y ponerlo en jaque y... vaya si lo consigue. Hasta ahí la ficción, a partir de ahí la realidad de una carrera basada en cifras, marcas, millones... En esencia, números y merchandising en el cual eso no es lo peor, mueren personas y muchas pobres indígenas atropellados por coches, camiones, motos e.t.c.
 
Atrás
Arriba