Dakar y las 450cc

jmagana

Allá vamos
Hola a todos,

al parecer van a limitar la cilindrada de las motos del Dakar a 450cc. Eso ya lo habíamos oído. Lo que pasa es que yo pensaba que sería efectivo a partir de la edición del 2007, y al parecer lo va a ser desde la edición del 2006.

¿Quiere decir eso que CulebraGS no va a poder ir al Dakar con la moto que se ha comprado? >:( Espero que no.

¿alguien sabe algo de este tema?

Creo que esa decisíón no va a cambiar para nada el desastroso sistema de funcionamiento del Dakar en lo que se refiere a las motos, seguirán los mega GPS, los mochileros que ayuden a los pilotos "oficiales" , el personal corriendo al 100% más preocupados por la velocidad que por la navegación ......reducir 150 cc creo sinceramente que no es la solución además de limitar en gran medida la participación de pilotos privados con motos de serie a las que no todos pueden acceder por ser esa cilindrada tan especial........ pero vaya que en esto puede haber muchas opiniones.

V´s

También van a quitar GPSs en varias etapas, y el "carril" de 6 millas que se había marcado este año, entre otras.

Yo tenía particular curiosidad en saber si lo de la cilindrada es efectivo a partir de la siguiente edición, porque el forero CulebraGS ya tiene comprada su 650 y sería una nueva putada para el en su aventura (www.aventuradakar.com)

Además creo que quieren imponer otra norma bastante absurda.... quieren prohibir el mousse en la rueda delantera para que los pilotos "corten" por miedo a pinchar.....

Oye..., pues ya puestos..., tambien podian prohibir las suspensiones..., seguro que tambien irian mas despacio.....y.....porque no prohiben tambien las ruedas de tacos?..con neumaticos de carretera...igual cortan otro poco tambien..., y ademas..., pues ..si les quitamos los frenos delanteros.....ahh..., y que no se me olvide..., gasolina de bajisimo octanaje.....un lastre de 100 kilillos de na por moto.....que mas?....

palomogp dijo:
Además creo que quieren imponer otra norma bastante absurda.... quieren prohibir el mousse en la rueda delantera para que los pilotos "corten" por miedo a pinchar.....

Podrias explicarme q es eso del mousse?? Es q no tengo ni idea. Gracias por adelantado. ;)

Podrias explicarme q es eso del mousse?? Es q no tengo ni idea. Gracias por adelantado

Tengo entendido que son ruedas compactas, con una especie de espuma dentro en lugar de aire, de esta manera no pueden pincharse aunque si deformarse y romperse.

V'sss.

Jode espero que esta no me pille. >:(

En teoría, el Dakar, al no ser puntuable para la copa del mundo, está fuera de esta legislación y, por lo que hemos preguntado, parece ser que para el 2006 si podrá haber 650.

Aunque según están las cosas no me juego na ;D

pecadorrr dijo:
Oye..., pues ya puestos..., tambien podian prohibir las suspensiones..., seguro que tambien irian mas despacio.....y.....porque no prohiben tambien las ruedas de tacos?..con neumaticos de carretera...igual cortan otro poco tambien..., y ademas...,  pues ..si les quitamos los frenos delanteros.....ahh..., y que no se me olvide..., gasolina de bajisimo octanaje.....un lastre de 100 kilillos de na por moto.....que mas?....

Se te olvida el detalle del manillar. Con un volante se debe ir mas despacio en la moto.

;D ;D ;D ;D ;D

Puestos a 'capar', por qué no obligan a poner un variador y quitar el molesto cambio de marchas ?

Saludos,

JJ.

pecadorrr dijo:
Oye..., pues ya puestos..., tambien podian prohibir las suspensiones..., seguro que tambien irian mas despacio.........

Eso, eso y las dejan rigidas como en las MINIMOTOS ;D ;D ;D

LO MEJOR SERÍA OBLIGAR A TODOS LOS PILOTOS A CORRER ON UNA LT SIN MODIFICAR. SEGURO QUE CORREN MENOS. ;D

Atrás