Dani Pedrosa....: “Michelin no quiere que un neumático ni se desintegre ni explote por causa de presión baja”

Dani es grandisimo piloto y persona. Pero sus declaraciones ahora las veo afiladas. Dice los efectos de la sobre presión con las mismas palabras de Jorge Martin. En cuanto a la ventana y el pilotaje agresivo y el rebufo pues lo mismo. Vamos que creo que es verdad lo que dice pero que Michelin estará encantada con esta información ahora. Salu2

Última edición:
Siempre el tema de las presiones ha sido un caballo de batalla en las carreras, no solo en las de velocidad. Antes de existir los tubeless, la ventana de la que habla Pedrosa, esa si que era minúscula. Ahi te jugabas el pinchazo o el reventón. No avisaba la rueda como ahora.
La forma de la carcasa influyo mucho, me acuerdo cuando empezaron los neumaticos radiales, menudo avance!!. Pero cualquiera que haya ido a correr, sea en la especialidad que sea, sabra que las presiones bajas son un plus de adherencia y tacto, pero tiene doble filo, puesto que te puedes destalonar, reventar o encontrarte pisando con el aro con el aterrizaje posterior.

Sobre Pedrosa, un maquina. Sabe y expresa sus conocimientos de forma soberbia.

Ya podría DAZN explicar con detalle (como hizo Pecino) de dónde viene toda la historia esta de las presiones, qué, cuándo y cómo hizo Dorna para controlarlo, qué equipo se saltó la recomendación de Michelin, qué equipos han dicho basta para que ahora haya una regulación seria y pongan sanciones a quien se la salte y en cuánto haya podido afectar hasta ahora en victorias.

Por ejemplo.

Creo que hay una entrevista de Izaskun Ruiz al responsable de Michelin por algún sitio y toca algo de estos temas.

Atrás