Dar de alta una K. URGENTE

ROYDAC

Acelerando
Buenas una vez mas seńores, tengo una duda que requiere de una urgente respuesta,esta semana si no ocurre algo extraño iré a por mi nueva montura(k75 al final:rolleyes2:), la duda es que esta dada de baja desde hace mas de 8 años,esta de baja temporal según me dice el vendedor y querría saber si es posible volverla a la vida y si alguno sabe los pasos a seguir. La moto dispone de toda la documentación si eso influye.

Muchas gracias ;)

Supongo que habrá sido muy muy barata, porque ocho años de baja dan para muchos jardines...

Muchisimas gracias versiano,me va a ser de grandisima ayuda, por lo que veo el problema lo voy a tener con que en teoria esta de baja temporal,al menos hace 2 años cuando la compro el actual propietario,que la aparco en el garaje y por problemas no volvio a ver la luz desde el dia de la compra, ni tampoco la cambio de nombre.
A ver si mañana ato cabos con el vendedor

Supongo que habrá sido muy muy barata, porque ocho años de baja dan para muchos jardines...
Jajaja digamos que si,pero bueno,veremos al final de la corrida como queda la cosa,de primeras la bomba de gasolina y bateria estan muertas mas el tema del alta...

Eso dá mucho tufillo,a mi me tendría que salir muy muy muy barato un torito de esos para ponerme a torearlo

Un hermano mio , me comentó hace unos dias que igual vendia una K-75 que tiene, impecable de todo, si te interesa me pones un privado y me entero

Tienes que ir a trafico pedir una nota simple, por si tiene embargo o alguna denuncia,luego tienes que pedir un impreso para rehabilitar la moto,luego en trafico ellos mismo te dan la cita para la Itv, si la pasas tiene que esperar unos treinta día para reconstruye la documentación para llevarla a trafico y que te den el permiso de circulación,y tienes que llevar el impuesto municipal del año en curso, con todo esto la tienes al día de documentación.

Mucha tela que cortar:
Cambio de gomas, batería, limpiar carburadores, la bomba de gasolina, retenes que perderán y luego extras que salgan después de sudar la gota gorda para que arranque por primera vez... todo depende de la inversión inicial

si esta de baja temporal solo habria que pagar el alta, trasferirla, pero no te daran permiso de circulaicon hasta que no tenga la itv en vigor
llevarla a la itv en remolque pasarlo., pagar el impuesto de circulacion del año en curso y poco mas.

y sobre que hacerle.

gomas y bateria seguro, la bomba de gasolina puede hacer falta cambiarla o igual sigue girando todo es probarlo. aceite, liquido de frenos. anticongelante.
manguitos de freno, de paso le pones los metalicos(por 155 euros tienes los goodyear completos)
luego habra que hacerle distribucion si o si. y ver como anda de embrague. si te salio muy muy barata hazlo

y repasar un poco el resto de la moto.

y lo de limpiar carburadores, supongo que te referiras a la pila de inyectores, porque la moto no es de carburacion

PD yo no hace mucho conseguir una k100rs parada hace casi 3 años por el modico precio de 500 euros, vamos un regalo. le tuve que hacer embrague, caja de cambios, distribucion y ahora me toca retenes de la horquilla o algo que ahi por dentro y el alternador los rodamientos que suenan

Ok desconozco mucho las k75, pero aun peor, los carburadores te lo puedes hacer tu, los inyectores toca pasar por vicaría. Un inyector goteando puede dar mucho problemas.
Creo que el problema administrativo es el de mås fácil solución. Suerte

Porque dices 300€ mas, cuando en tu post dices que te gastaste 155€ de tramitaciones? Hay más cosas que tener en cuenta respecto al alto de la moto que no figura en tu post?

un saludo!

Creo que al final la broma se fue a los 200. Súmale desplazamientos y viajes a la ITV, y si no tienes remolque...
Eso por no hablar de los recambios, pero mínimo batería ya estás en 300€

por lo que veo el problema lo voy a tener con que en teoria esta de baja temporal,al menos hace 2 años cuando la compro el actual propietario,que la aparco en el garaje y por problemas no volvio a ver la luz desde el dia de la compra, ni tampoco la cambio de nombre

¿el actual propietario compró la moto y no la puso a su nombre?...¿por "problemas"?...

desde luego a algunos foreros "os va la marcha" :)

huye de esa moto... hay mas k75s que longanizas, pero sobre todo, hagas lo que hagas, suerte.

Sólo el propietario que la dio de baja temporal la puede dar nuevamente de Alta o baja definitiva...Al lorito!!

Efectivamente, solo la persona que la dio de baja temporal, puede darla de alta.
Si tienes toda la documentacion:
Ficha tecnica
Documento de la baja, original
Impreso de trafico para el ALTA,
Autorizacion del titular, para que lo representes.
DNI y copia del titular, vendedor.
Pagar la tasa 8,20€ y por supuesto tener hora.

Con esto y suerte la dan de alta.
Si tienes todo lo siguiente y cuando pediste cita lo haces para los dos tramites.
Tambien necesitaras:
Contrato de compraventa, donde el titular te la vende.
Impreso 620, autoliquidacion de hacienda territorial PAGADO
Impreso de transmision, rrellenado y firmado por ambos.
Pago de la tasa de transmision 52,80€.
DNI del comprador y copia del vendedor.

Con esto la moto estaria de alta y a tu nombre.
Deberas pedir hora y acudir a la ITV , no te la pasaran si no tiene seguro en vigor.
Con la ficha tecnica con su ITV y tu permiso de circulacion, acudes a tu ayuntamiento y solicitas te efectuen la autoliquidacion de la parte del impuesto municipal que te corresponde. Vas al banco y lo pagas,
Y ya lo tienes todo pagado y al dia. En trafico 61€, mas la cervecita en el bar de enfrente para celebrarlo.
Los tramites e impresos , asi como pedir cita en el enlace
http://www1.dgt.es/es/

Un saludo, Pepe.

Última edición:
¿el actual propietario compró la moto y no la puso a su nombre?...¿por "problemas"?...

desde luego a algunos foreros "os va la marcha" :)

huye de esa moto... hay mas k75s que longanizas, pero sobre todo, hagas lo que hagas, suerte.

jajajajaja no lo sabes tu bien...
un saludo

Efectivamente, solo la persona que la dio de baja temporal, puede darla de alta.
Si tienes toda la documentacion:
Ficha tecnica
Documento de la baja, original
Impreso de trafico para el ALTA,
Autorizacion del titular, para que lo representes.
DNI y copia del titular, vendedor.
Pagar la tasa 8,20€ y por supuesto tener hora.

Con esto y suerte la dan de alta.
Si tienes todo lo siguiente y cuando pediste cita lo haces para los dos tramites.
Tambien necesitaras:
Contrato de compraventa, donde el titular te la vende.
Impreso 620, autoliquidacion de hacienda territorial PAGADO
Impreso de transmision, rrellenado y firmado por ambos.
Pago de la tasa de transmision 52,80€.
DNI del comprador y copia del vendedor.

Con esto la moto estaria de alta y a tu nombre.
Deberas pedir hora y acudir a la ITV , no te la pasaran si no tiene seguro en vigor.
Con la ficha tecnica con su ITV y tu permiso de circulacion, acudes a tu ayuntamiento y solicitas te efectuen la autoliquidacion de la parte del impuesto municipal que te corresponde. Vas al banco y lo pagas,
Y ya lo tienes todo pagado y al dia. En trafico 61€, mas la cervecita en el bar de enfrente para celebrarlo.
Los tramites e impresos , asi como pedir cita en el enlace
Dirección General de Tráfico

Un saludo, Pepe.

Muchas gracias paisano,completisimo y bien explicado

Dos dudas unicamente:

1-la moto esta a nombre de un residente en Barcelona,puedo hacer todos los tramites yo en Valencia si el propietario me autoriza?
2-tengo la fotocopia de su DNI,necesito para algun tramite su original?

Muchas gracias Pepe

Sólo el propietario que la dio de baja temporal la puede dar nuevamente de Alta o baja definitiva...Al lorito!!
y para cambiarla de nombre es necesario darla de alta nuevamente?no puedo cambiar la moto a mi nombre y una vez la restaure volverla a dar de alta yo?

Gracias versiano!

Muchas gracias paisano,completisimo y bien explicado

Dos dudas unicamente:

1-la moto esta a nombre de un residente en Barcelona,puedo hacer todos los tramites yo en Valencia si el propietario me autoriza?
2-tengo la fotocopia de su DNI,necesito para algun tramite su original?

Muchas gracias Pepe

Paisano. Con una cerveza o un cafe te lo explico mejor cara a cara.
Usa este enlace, creo que lo explica muy claro

https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tr.../02_Baja_temporal_y_alta_de_baja_temporal.pdf

NOTA:

Si no presenta el trámite el titular, será necesario acompañar autorización firmada por éste, en la que se haga constar la gratuidad.
(modelo disponible en Dirección General de Tráfico)

Un saludo,Pepe.

Primeramente ahí que dar de alta la moto en tráfico da igual en que je factura.
Una vez que este dada de alta a hacienda a pagar el 620 en el municipio del vendedor.
Después a tráfico a hacer la trasferencia.

Luego nos quejamos de que la economía no levanta cabeza. La que hay que liar por una moto tirada. No sé si he sumado todo, pero es casi el 20% del sueldo medio mileurista. Lovely...

Chalud,

La situación es la siguiente, el actual propietario va a ponerla a su nombre a traves de un conocido en trafico y ese mismo dia la dara de alta para cambiarla a mi nombre y automaticamente se volvera a dar de baja temporal, asi me evito tema de ITV y demas rollos... Ahora a esperar uno dias a que trasladen el expediente de BCN a VLC

Atrás