Dar de baja seguro AXA

Fenyx

Allá vamos
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Hola
me gustaría saber si alguien sabe como darse de baja de AXA, porque no veo un email para solicitarlo, por la aplicación no se puede.
gracias.
 
Aunque va algo desfasado, y era para seguro de hogar, acabo de hablar con el contact center de AXA que me ha indicado que para notificar no renovación de póliza es necesario enviar escrito firmado solicitando la anulación y copia del DNI por las dos caras al email gestion.renovacion@axa.es

Saludos
 
Y si, simplemente, devuelves el recibo? A mí me han llamado de Axa diciendo que me suben la cuota un 60% , y no he dado ningún parte jamás. Os ha sucedido?
 
Hola
me gustaría saber si alguien sabe como darse de baja de AXA, porque no veo un email para solicitarlo, por la aplicación no se puede.
gracias.
Devuelve el seguro y punto. Si te amenazan con emprender acciones judiciales les dices que vale que lo hagan. No pueden hacer nada y menos si te han subido el seguro aunque solo sea un euro.
Yo devuelvo todos los años varios seguros y no pasa nada
 
Para darlo de baja simplemente les he enviado un correo con acuse de recibo indicándoles que a partir del vencimiento no sigo con ellos e inmediatamente me han contestado...................
 
Y si, simplemente, devuelves el recibo? A mí me han llamado de Axa diciendo que me suben la cuota un 60% , y no he dado ningún parte jamás. Os ha sucedido?
Tienes un plazo legal para solicitar la no renovación de la póliza...ya te han dejado los compañeros algún mail...

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A mi me lo ha tramitado mi agente de Axa en dos ocasiones y sin problema, de hecho creo que es de las pocas compañías que si anulas un seguro por venta de un vehículo te devuelven el resto de la anualidad si no has tenido siniestros.


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Tienes un plazo legal para solicitar la no renovación de la póliza...ya te han dejado los compañeros algún mail...

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El plazo legal no sirve absolutamente para nada si te suben la póliza, te tienen que avisar con dos meses de antelación para decirte lo que te van a cobrar en la nueva póliza y tienes que dar tu consentimiento. Eso no lo hace ninguna compañía, no les interesa avisarte para que te de tiempo a irte a otra compañía. Es mejor subirte un 5% y casi todo el mundo lo paga sin reclamar.
Si no te avisan no pueden reclamar absolutamente nada, además hay que tener en cuenta que el consentimiento se lo das al pagar, si no pagas, la póliza no la activan con lo que no te pueden reclamar un seguro que no está en vigor.
 
A mi me lo ha tramitado mi agente de Axa en dos ocasiones y sin problema, de hecho creo que es de las pocas compañías que si anulas un seguro por venta de un vehículo te devuelven el resto de la anualidad si no has tenido siniestros.


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Efectivamente, a mi también me devolvieron la parte no consumida de la póliza.
 
Hola, alguna recomendación de compañía de seguros tras el intento de sablazo de Axa?:oops:
 
Yo lo tengo en Axa y si no recuerdo mal pago unos 130 euros en la RT, terceros y asistencia

Lo mejor es que preguntes, lo que te diga yo u otro no siempre vale ya que hay clientes, hay epocas, hay promociones hay... etc etc No existe una compañía que se pueda decir es la mejor y la mas barata y que encima cumpa la perfeccion en caso de necesitarlos, cuestion de suerte, de tu gestor etc si no todos estariamos alli.

Consulta tu mismo via telefono a varias a ver que te dicen, pero yo buscaría una que tuvieras "cerca de tu domicilio" y que tengas oficina para ir a consultar o para lo que sea ni que sea algo mas caro que una contratada por internet.
 
Yo te recomendaría que contrataras a través de un mediador de seguros que NO SEA EXCLUSIVO DE UNA CIA.

Si es un buen profesional te buscará lo mejor para cada renovación sucesiva, esté en la compañía que sea.

Las compañías no tienen piedad con nosotros, pues nosotros tampoco con ellas. Un mediador de seguros debe ser nuestro aliado.
 
El plazo legal no sirve absolutamente para nada si te suben la póliza, te tienen que avisar con dos meses de antelación para decirte lo que te van a cobrar en la nueva póliza y tienes que dar tu consentimiento. Eso no lo hace ninguna compañía, no les interesa avisarte para que te de tiempo a irte a otra compañía. Es mejor subirte un 5% y casi todo el mundo lo paga sin reclamar.
Si no te avisan no pueden reclamar absolutamente nada, además hay que tener en cuenta que el consentimiento se lo das al pagar, si no pagas, la póliza no la activan con lo que no te pueden reclamar un seguro que no está en vigor.
A mí me ocurrió algo parecido. Me cobraron la anualidad y me di cuenta de que me habían subido un porcentaje considerable así que devolví el recibo y les comuniqué el motivo, el cambio de condiciones sin previa notificación al menos de dos meses antes y la rescisión del contrato. Me estuvieron mareando todavía con correos amenazando de que tenía una deuda y que si no pagaba... Les envié una última notificación para que no me molestaran más y creo que ahí quedó, salvo que un día reciba alguna carta o notificación de alguna empresa de esas de recobro que compran este tipo de deudas a peso y van probando a ver si pillan a algún pusilánime.
 
A mí me ocurrió algo parecido. Me cobraron la anualidad y me di cuenta de que me habían subido un porcentaje considerable así que devolví el recibo y les comuniqué el motivo, el cambio de condiciones sin previa notificación al menos de dos meses antes y la rescisión del contrato. Me estuvieron mareando todavía con correos amenazando de que tenía una deuda y que si no pagaba... Les envié una última notificación para que no me molestaran más y creo que ahí quedó, salvo que un día reciba alguna carta o notificación de alguna empresa de esas de recobro que compran este tipo de deudas a peso y van probando a ver si pillan a algún pusilánime.
Estate tranquilo que no pueden hacer nada contra ti. Si te llama una empresa de recobros, que no creo, no les hagas ni caso, no van a pasar de ahí te lo aseguro. En caso de empeñarse en demandar lo tienen perdido por el simple hecho de haberte subido el precio sin tu consentimiento y por haber desactivado el seguro al devolverles el seguro. No pueden cobrar por un servicio que no hacen. Yo ya te digo, devuelvo unos pocos todos los años, la mayoría de ellos porque me suben el precio sin avisar, y nunca jamas han pasado de las amenazas a la acción. Además me encantaría que lo hicieran, aquí les espero.
 
Estate tranquilo que no pueden hacer nada contra ti. Si te llama una empresa de recobros, que no creo, no les hagas ni caso, no van a pasar de ahí te lo aseguro. En caso de empeñarse en demandar lo tienen perdido por el simple hecho de haberte subido el precio sin tu consentimiento y por haber desactivado el seguro al devolverles el seguro. No pueden cobrar por un servicio que no hacen. Yo ya te digo, devuelvo unos pocos todos los años, la mayoría de ellos porque me suben el precio sin avisar, y nunca jamas han pasado de las amenazas a la acción. Además me encantaría que lo hicieran, aquí les espero.

El problema, si pasara, es que no me van a demandar, eso lo sé, lo que suelen hacer para presionar es incluirte en las listas como ASNEF de donde no es tan sencillo salir, has de ser tú entonces quien demuestre, con una resolución judicial, que no debes nada o pagar. Has de demandar.

Me pasó hace años con Jazztel, me ofrecieron un router según ellos mejor que el que tenía, me trajeron el mismo, les pedí que se lo llevaran y nunca fueron a recogerlo. Meses después cambié de compañía y me exigieron un dinero por ese router al haber incumplido una permanencia por el mismo de la que nunca, además, me informaron. Pues pasó lo que digo, vendieron esa supuesta deuda a una empresa de recobros, me enviaron cartas de las que nunca hice caso, me incluyeron en esas listas, vendieron a su vez la deuda a otra, luego a otra... Pues aunque intenté salir denunciando a la AEPD todo fue infructuoso por lo que comento arriba. Afortunadamente estar en esas listas por cosas como ésta tiene muy poca trascendencia para cosas serias ya que es público y notorio lo que ocurre con estas empresas.
 
El problema, si pasara, es que no me van a demandar, eso lo sé, lo que suelen hacer para presionar es incluirte en las listas como ASNEF de donde no es tan sencillo salir, has de ser tú entonces quien demuestre, con una resolución judicial, que no debes nada o pagar. Has de demandar.
Una compañía se seguros no te puede meter en ningún grupo de morosos ya que tú no has impagado el servicio, simplemente lo has rechazado. Eso no tiene nada que ver con una compañía telefónica que con razón o sin ella te cobran por un servicio que te están prestando. Pero el seguro en el momento en que tú no lo pagas no hay seguro, así de simple.
Repito, no te van a meter en ASNEF ni en ningún otro por la cuenta que les trae. Se pueden enfrentar a una demanda gorda por tu parte.
 
Una compañía se seguros no te puede meter en ningún grupo de morosos ya que tú no has impagado el servicio, simplemente lo has rechazado. Eso no tiene nada que ver con una compañía telefónica que con razón o sin ella te cobran por un servicio que te están prestando. Pero el seguro en el momento en que tú no lo pagas no hay seguro, así de simple.
Repito, no te van a meter en ASNEF ni en ningún otro por la cuenta que les trae. Se pueden enfrentar a una demanda gorda por tu parte.
Según ellos tenía una deuda por no haber cancelado el seguro en el plazo del mes antes de que venciera. Luego ponte a explicarles, que ya lo hice, que si cancelé la póliza después de ese mes fue porque me habían subido el importe de la misma sin habérmelo notificado y que, por lo tanto, no procedía la reclamación que me estaban haciendo.

Ahora me acuerdo que también tuve problemas por lo mismo con la OCU. Me suscribí un año a la revista y al siguiente me lo subieron bastante. Les devolví el recibo porque no me habían avisado y les notifiqué que cancelaba la suscripción y el motivo. Me estuvieron reclamando la deuda un par de meses, como argumento que me daban me decían que el aumento de la suscripción lo habían publicado en sus revistas. Lo de la OCU es especialmente escandaloso porque se supone que es una organización cuya razón de ser es la de luchar por proteger al consumidor y así se lo hice saber. A partir de entonces ya no he vuelto a saber nada más de ellos.

De todas formas no suelen ser las empresas con las que tienes o has tenido un contrato las que te incluyen en esos registros sino las que compran esas "deudas" a peso, sabedores de que casi nadie se va a meter en demandas para exigir que les saquen de las mismas.
 
De todas formas no suelen ser las empresas con las que tienes o has tenido un contrato las que te incluyen en esos registros sino las que compran esas "deudas" a peso, sabedores de que casi nadie se va a meter en demandas para exigir que les saquen de las mismas.
No te incluyen en ninguna lista negra ninguna empresa de seguros y una empresa de recobros menos todavía, es más una empresa de recobro no puede actúar contra ti. Solo puede exigir el pago en representación de la empresa que la contrata.
 
No te incluyen en ninguna lista negra ninguna empresa de seguros y una empresa de recobros menos todavía, es más una empresa de recobro no puede actúar contra ti. Solo puede exigir el pago en representación de la empresa que la contrata.

Claro que te incluyen, ya te lo digo yo que me incluyeron a mí y me reclamaban poco más de 80 euros. Fue Orange, no Jazztel.

Mira, en el correo he encontrado hasta el documento de EQUIFAX.

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Estamos hablando de seguros o de empresas de telefonía. Creo que te lo he explicado bien claro más arriba.

Pero en el caso de los seguros ocurre o puede ocurrir lo mismo. No sé de dónde sacas la información para asegurar que una compañía de seguros no te puede incluir en un fichero de morosos.

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Pero en el caso de los seguros ocurre o puede ocurrir lo mismo. No sé de dónde sacas la información para asegurar que una compañía de seguros no te puede incluir en un fichero de morosos.
En base a que te va a incluir en un fichero de morosos. Tu al no pagar manifestas que no estás de acuerdo con el seguro. La compañía no te asegura al tu no haber pagado.
No te pueden reclamar nada. No has impagado nada porque no tienes nada asegurado.
Yo creo que no es tan difícil de entender…
Yo el único seguro que tengo que avisar si o si es el de crédito y Caucion para el seguro de la facturación a clientes, pero es que ese seguro me tiene que cubrir durante 180 días después de que cumpla la póliza. Si quiero cambiar de compañía hay que avisar 60 días hábiles antes del cumplimiento sino si que te pueden exigir el cobro.Y ese seguro vale muy caro.
Los demás seguros de vehículos, inmuebles RC etc. los ponen en sus cláusulas que avises 60 días antes, pero ellos también están obligados a anunciarte la prima del siguiente año 60 días antes y lo que te van a cobrar. Eso no lo hace ninguna compañía.
Si te sientes más tranquilo mandado un burofax con la anulación adelante. Yo te vuelvo a decir que llevo más de 30 años devolviendo seguros en cuanto me vienen subidos de precio o porque me han hecho una mejor oferta.
Nadie me ha metido en ninguna lista negra. Sin embargo en Vodafone por 1,75€ creo recordar me llamo una empresa de recobro amenazando con hacerlo, me mandan una factura seis meses después de liquidar con ellos y pasarme a Movistar y en la fra ponía otros servicios sin especificar nada. De un número que estaba con Movistar. Les mande al carajo y nunca más se supo.
 
En base a que te va a incluir en un fichero de morosos. Tu al no pagar manifestas que no estás de acuerdo con el seguro. La compañía no te asegura al tu no haber pagado.
No te pueden reclamar nada. No has impagado nada porque no tienes nada asegurado.
Yo creo que no es tan difícil de entender…
Yo el único seguro que tengo que avisar si o si es el de crédito y Caucion para el seguro de la facturación a clientes, pero es que ese seguro me tiene que cubrir durante 180 días después de que cumpla la póliza. Si quiero cambiar de compañía hay que avisar 60 días hábiles antes del cumplimiento sino si que te pueden exigir el cobro.Y ese seguro vale muy caro.
Los demás seguros de vehículos, inmuebles RC etc. los ponen en sus cláusulas que avises 60 días antes, pero ellos también están obligados a anunciarte la prima del siguiente año 60 días antes y lo que te van a cobrar. Eso no lo hace ninguna compañía.
Si te sientes más tranquilo mandado un burofax con la anulación adelante. Yo te vuelvo a decir que llevo más de 30 años devolviendo seguros en cuanto me vienen subidos de precio o porque me han hecho una mejor oferta.
Nadie me ha metido en ninguna lista negra. Sin embargo en Vodafone por 1,75€ creo recordar me llamo una empresa de recobro amenazando con hacerlo, me mandan una factura seis meses después de liquidar con ellos y pasarme a Movistar y en la fra ponía otros servicios sin especificar nada. De un número que estaba con Movistar. Les mande al carajo y nunca más se supo.
A ver, que el que parece que no lo entiende eres tú. Tienes un contrato vinculante, si decides cancelarlo sin cumplir los requisitos firmados contraes una deuda. Luego ya está en que quienes primero han incumplido esas condiciones son ellos al subir el precio sin advertirlo con al menos 2 meses de anticipación, pero te pueden generar el recibo y la deuda está ahí porque es todo lo que necesitan para incluirte en ese fichero de morosos, que demuestren la deuda con un recibo impagado.

Lo que nos queda a los consumidores, tal y como están las cosas, si nos incluyen en esos ficheros, es demandar a quien lo ha hecho. La carga de la prueba nos corresponde a nosotros y no a ellos.

Creía que ya te iba a quedar claro, ahora bien, si nos dices que las aseguradoras cuando dicen eso que has podido leer en las capturas, tampoco tienen ni puñetera idea, pues vale, sigue diciéndolo, y que conste que no les doy la razón ni mucho menos, sólo reflejo lo que puede ocurrir.

Otra cosa, nosotros para rescindir un contrato no tenemos que avisar con 60 días porque la ley del contrato del seguro establece que son 30. Ellos sí tienen 60 adías para informarte de cualquier cambio en esas condiciones.

Tampoco hace falta un burofax, hay otros medios para informar como el que habitualmente utilizas con la compañía, normalmente el correo electrónico del departamento de contrataciones, con eso ya se considera fehaciente la notificación.

Una deuda de 1,75 euros no se puede inscribir en los ficheros de morosidad porque el mínimo son 50 euros.

Quienes compran las deudas que luego nos reclaman también nos pueden incluir en los ficheros de morosidad si cuando aceptamos las condiciones de contratación aceptamos que pueden ceder nuestros datos en determinadas circunstancias, que lo aceptamos también sin mirar.

Espero haberme expresado con claridad.
 
A ver, que el que parece que no lo entiende eres tú. Tienes un contrato vinculante, si decides cancelarlo sin cumplir los requisitos firmados contraes una deuda. Luego ya está en que quienes primero han incumplido esas condiciones son ellos al subir el precio sin advertirlo con al menos 2 meses de anticipación, pero te pueden generar el recibo y la deuda está ahí porque es todo lo que necesitan para incluirte en ese fichero de morosos, que demuestren la deuda con un recibo impagado.

Lo que nos queda a los consumidores, tal y como están las cosas, si nos incluyen en esos ficheros, es demandar a quien lo ha hecho. La carga de la prueba nos corresponde a nosotros y no a ellos.

Creía que ya te iba a quedar claro, ahora bien, si nos dices que las aseguradoras cuando dicen eso que has podido leer en las capturas, tampoco tienen ni puñetera idea, pues vale, sigue diciéndolo, y que conste que no les doy la razón ni mucho menos, sólo reflejo lo que puede ocurrir.

Otra cosa, nosotros para rescindir un contrato no tenemos que avisar con 60 días porque la ley del contrato del seguro establece que son 30. Ellos sí tienen 60 adías para informarte de cualquier cambio en esas condiciones.

Tampoco hace falta un burofax, hay otros medios para informar como el que habitualmente utilizas con la compañía, normalmente el correo electrónico del departamento de contrataciones, con eso ya se considera fehaciente la notificación.

Una deuda de 1,75 euros no se puede inscribir en los ficheros de morosidad porque el mínimo son 50 euros.

Quienes compran las deudas que luego nos reclaman también nos pueden incluir en los ficheros de morosidad si cuando aceptamos las condiciones de contratación aceptamos que pueden ceder nuestros datos en determinadas circunstancias, que lo aceptamos también sin mirar.

Espero haberme expresado con claridad.
Me parece estupendo, tu actúa de la manera que creas oportuna que yo haré lo que llevo haciendo toda la vida que es devolver el recibo si no me cuadra la cantidad.
Te aseguro que una compañía de seguros no va a perder el tiempo en reclamarte nada ni te va incluir en una lista de morosos, no ganan nada con ello y si que pierden un cliente para toda la vida ya que jamas repetirás con ellos e incluso puede ser que tengas más seguros con ellos y no los renueves por eso.
Pero si se empeñaran y lo hacen se pueden enfrentar a una demanda por tu parte que tienen pérdida desde el minuto uno ya que todos los seguros te los suben todos los años sin avisar. Es como cuando te suben el Netflix o cualquier otra cosa, lo tienes que aceptar por adelantado. o pagándolo ya lo aceptas.
Por cierto cuando no renuevas con ellos simplemente te cortan el suministro y no lo puedes ver, pues lo mismo pasa con el seguro.
Ojo como te he dicho antes estamos hablando del seguro de un vehículo, otro tipo de seguros es otra cosa muy distinta como he comentado anteriormente.
Tu devuelves el recibo y al día siguiente estás sin seguro, que te van a reclamar ? que no les has pagado algo que no te han dado ?
No tienen nada que hacer.
Pero nada tú a lo tuyo.
Saludos. Corto y cierro.
 
Me parece estupendo, tu actúa de la manera que creas oportuna que yo haré lo que llevo haciendo toda la vida que es devolver el recibo si no me cuadra la cantidad.
Te aseguro que una compañía de seguros no va a perder el tiempo en reclamarte nada ni te va incluir en una lista de morosos, no ganan nada con ello y si que pierden un cliente para toda la vida ya que jamas repetirás con ellos e incluso puede ser que tengas más seguros con ellos y no los renueves por eso.
Pero si se empeñaran y lo hacen se pueden enfrentar a una demanda por tu parte que tienen pérdida desde el minuto uno ya que todos los seguros te los suben todos los años sin avisar. Es como cuando te suben el Netflix o cualquier otra cosa, lo tienes que aceptar por adelantado. o pagándolo ya lo aceptas.
Por cierto cuando no renuevas con ellos simplemente te cortan el suministro y no lo puedes ver, pues lo mismo pasa con el seguro.
Ojo como te he dicho antes estamos hablando del seguro de un vehículo, otro tipo de seguros es otra cosa muy distinta como he comentado anteriormente.
Tu devuelves el recibo y al día siguiente estás sin seguro, que te van a reclamar ? que no les has pagado algo que no te han dado ?
No tienen nada que hacer.
Pero nada tú a lo tuyo.
Saludos. Corto y cierro.

Por supuesto tú puedes hacer lo que te dé la gana pero no digas que ellos no pueden incluirte en los ficheros de morosidad porque sí que pueden.

Todos los seguros se rigen por las mismas normas, no hay distinciones entre hogar, vida, automóviles...
 
Sí que pueden y lo hacen. Y cada vez más. Tengo un amigo que es dueño de una agencia y se está hartando de decir que no puede asegurar vehículos porque los dueños están en la lista de morosos. Se puede estar en la lista de morosos por devolver un recibo de la compañía del móvil, por devolver el recibo de una póliza... hay que comunicar las cosas como es debido. Si no se hace, puede que no te pase nada o puede que tengas un marrón sin saberlo que te afectará a la hora de contratar otras cosas y, a veces, hay que investigar qué es lo que devolviste para que te pusieran en esa lista porque ya no te acuerdas y en tu cabeza resuena "pero si yo no soy moroso ni lo he sido nunca".

Es la realidad, pasa y cada vez más.
 
Sí que pueden y lo hacen. Y cada vez más. Tengo un amigo que es dueño de una agencia y se está hartando de decir que no puede asegurar vehículos porque los dueños están en la lista de morosos. Se puede estar en la lista de morosos por devolver un recibo de la compañía del móvil, por devolver el recibo de una póliza... hay que comunicar las cosas como es debido. Si no se hace, puede que no te pase nada o puede que tengas un marrón sin saberlo que te afectará a la hora de contratar otras cosas y, a veces, hay que investigar qué es lo que devolviste para que te pusieran en esa lista porque ya no te acuerdas y en tu cabeza resuena "pero si yo no soy moroso ni lo he sido nunca".

Es la realidad, pasa y cada vez más.
Yo también conozco a gente que les han metido en la lista una compañía y ni siquiera tienen nada contratado con la compañía que les ha metido.
Yo en mi empresa tengo un seguro de recobros y si mañana me da la gana o por error doy parte de un cliente a la compañía y automáticamente le quitan el riesgo a mi cliente en todas partes.
El problema no es si pueden o no pueden, claro que pueden, el problema es si les interesa hacerlo por cobrar un seguro, que si lo cobran te tienen que dar cobertura por un año. Les sale el tiro por la culata sí o sí.
Principio de acción y reacción...
A mi me hacen eso y les fundo a partes de siniestros, al año siguiente me echan ellos solos sin tener que irme yo. Les cuesta un dineral...
 
Esto es perder el tiempo, hay gente que no quiere entender las cosas y todo es radio macuto y compañía.
En este foro hay abogados, corredores de seguros y alguna profesión más relacionada con esos trabajos, pero da igual…
Los seguros son contratos y como tal se rigen por leyes, en este caso la ley de contrato de seguro.
Y esta estipula que los seguros se renuevan tácitamente, primer punto. Salvo oposición de las partes, un mes de preaviso por parte de asegurado y dos por parte de compañía, segundo punto.
En ningún lugar de la ley, ninguno repito, dice que la compañía te tenga que avisar del precio de renovación, tercer punto.
Si se incumple el preaviso no solo te pueden incluir donde les de la gana, si no que te lo pueden reclamar judicialmente, cuarto punto.
Que no te reclamen es criterio de cada compañía y sobre todo de su importe, pero importes altos se reclaman y se ganan en el juzgado, en cualquier tipo de seguro, quinto punto.
Con lo cual, aconsejar sin concretar un caso específico que por devolver un recibo de un seguro no pasa nada, es cuanto menos temerario.
Pero bueno, como dije al principio es perder el tiempo…y esto no es una opinión son hechos, he asistido unas cuantas veces al juzgado por estas cosas.
En este país, todo el mundo entiende de todo, menos de lo suyo.
 
En ningún lugar de la ley, ninguno repito, dice que la compañía te tenga que avisar del precio de renovación, tercer punto.

Conforme a la normativa legal vigente el contrato de seguro es aquel por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas.
La prima del seguro está regulada en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, además de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre.
¿Es legal qué me suban la prima sin avisar?

El tomador del seguro está obligado al pago de la prima en las condiciones estipuladas en la póliza. Si se han pactado primas periódicas, la primera de ellas será exigible una vez firmado el contrato. A partir de ahí, cualquier modificación de la prima supone una modificación contractual conforme al artículo 1.203.1 del Código Civil, por lo que, en consecuencia, no cabe dejar al arbitrio de uno de los contratantes la variación de esta obligación pactada, prescindiendo del consentimiento de la otra parte.

¿Qué puedo hacer si me suben el seguro del coche sin avisar?

El tomador puede anular el contrato, ya que la Ley de Contrato de Seguro estipula que la compañía aseguradora debe informar a su cliente con al menos dos meses de preaviso de cualquier cambio en la prima para que, en el caso de no estar conforme, pueda anularlo.
Si la aseguradora no ha dado el preaviso necesario ha vulnerado la Ley de Contrato de Seguro, que le prohíbe modificar unilateralmente el contrato.
…..
 
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Con lo cual, aconsejar sin concretar un caso específico que por devolver un recibo de un seguro no pasa nada, es cuanto menos temerario.

Yo creo que he argumentado bastante claro y cristalino comentarios atrás, que si te suben la prima puedes devolver el seguro y no pueden hacer nada si tú no has dado el consentimiento previamente a esa subida. Es absolutamente obligatorio que te lo notifiquen dos meses antes, si no lo hacen la devuelves y no pasa nada. Una vez pasado eso por la cuenta que les trae ninguna compañía te va a incluir en una lista de morosos.
Por cierto la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre establece la Otra de las obligaciones que establece la legislación es que todas aquellas personas que sean inscritas en un registro de este tipo “ listas de morosos” deben ser notificadas de tal situación por el encargado del registro en un plazo máximo de 30 días. Es una información necesaria y obligatoria en tiempo y forma, aparte del incumplimiento unilateral del contrato por subida de prima, puede ser posible que se deje de pagar esa deuda, por un simple descuido o por error bancario.
Todos sabemos que la inmensa mayoría de compañías no notifican la subida de la prima, Ellos saben que el consentimiento a esa subida también se da al pagar la prima con lo que no avisan y la mayoría paga sin protestar en el ultimo momento.
 
Conforme a la normativa legal vigente el contrato de seguro es aquel por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas.
La prima del seguro está regulada en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, además de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre.
¿Es legal qué me suban la prima sin avisar?

El tomador del seguro está obligado al pago de la prima en las condiciones estipuladas en la póliza. Si se han pactado primas periódicas, la primera de ellas será exigible una vez firmado el contrato. A partir de ahí, cualquier modificación de la prima supone una modificación contractual conforme al artículo 1.203.1 del Código Civil, por lo que, en consecuencia, no cabe dejar al arbitrio de uno de los contratantes la variación de esta obligación pactada, prescindiendo del consentimiento de la otra parte.

¿Qué puedo hacer si me suben el seguro del coche sin avisar?

El tomador puede anular el contrato, ya que la Ley de Contrato de Seguro estipula que la compañía aseguradora debe informar a su cliente con al menos dos meses de preaviso de cualquier cambio en la prima para que, en el caso de no estar conforme, pueda anularlo.
Si la aseguradora no ha dado el preaviso necesario ha vulnerado la Ley de Contrato de Seguro, que le prohíbe modificar unilateralmente el contrato.
…..
Correcto, excepto si en el contrato se especifica que la prima subirá cada año un determinado porcentaje o de acorde con un índice cualquiera (el que sea). Si en el contrato no se dice nada al respecto (que es lo habitual), la compañía me tiene que avisar con antelación de la prima que pagare con la renovación. Algunas lo hacen por sistema. Otras no lo hacen.
 
Correcto, excepto si en el contrato se especifica que la prima subirá cada año un determinado porcentaje o de acorde con un índice cualquiera (el que sea). Si en el contrato no se dice nada al respecto (que es lo habitual), la compañía me tiene que avisar con antelación de la prima que pagare con la renovación. Algunas lo hacen por sistema. Otras no lo hacen.
Aunque alguna lo hará, normalmente ese contrato no lo hacen, si te ponen una subida anual de un tanto por ciento fijo, ya no te pueden subir por exceso de siniestros u otros motivos que no te justifican. Lo más habitual que hacen es que te lo suben a traición alegando siniestros excesivos con lo que te aplican "el bonus malus" que ellos consideren sin mas explicación, para ellos muchas veces puede ser un solo parte pequeño, o sin haber dado partes, simplemente por que les da la gana, o se lo achacan a la inflación o al IPC pero curiosamente nunca coincide con esto, suben más.
Nosotros todos los años tenemos que negociar con ellos, hemos tenido que poner todos los seguros para que venzan el mismo día del año para negociar el paquete completo de todos ellos con varias compañías. Es la única forma de que no te crujan.
El caso es que nunca te avisan de la subida de precio, y menos con dos meses de antelación. Te meten la subida y la mayoría traga ya que te enteras cuando lo han cargado en tu cuenta. Ante eso, devuelves el seguro y punto, ellos han inclumplído el contrato con lo que no te pueden hacer nada en absoluto.
 
Aunque alguna lo hará, normalmente ese contrato no lo hacen, si te ponen una subida anual de un tanto por ciento fijo, ya no te pueden subir por exceso de siniestros u otros motivos que no te justifican. Lo más habitual que hacen es que te lo suben a traición alegando siniestros excesivos con lo que te aplican "el bonus malus" que ellos consideren sin mas explicación, para ellos muchas veces puede ser un solo parte pequeño, o sin haber dado partes, simplemente por que les da la gana, o se lo achacan a la inflación o al IPC pero curiosamente nunca coincide con esto, suben más.
Nosotros todos los años tenemos que negociar con ellos, hemos tenido que poner todos los seguros para que venzan el mismo día del año para negociar el paquete completo de todos ellos con varias compañías. Es la única forma de que no te crujan.
El caso es que nunca te avisan de la subida de precio, y menos con dos meses de antelación. Te meten la subida y la mayoría traga ya que te enteras cuando lo han cargado en tu cuenta. Ante eso, devuelves el seguro y punto, ellos han inclumplído el contrato con lo que no te pueden hacer nada en absoluto.
Cierto.
Se de una compañía que lo hace: Mapfre. Avisa con tiempo del precio de la renovación. En cambio, la compañía con la que tengo aseguradas las motos, no lo hace y tengo que estar al tanto y preguntar con antelación.
 
Ojo, si quieres seguir con ellos también puedes solicitar que te devuelvan la diferencia de la subida por no haberte avisado en plazo, también lo hemos hecho alguna vez. Resultado, te marean y jamás te devuelven lo que te han cobrado de más.
Lo dicho, lo mejor es devolver el seguro y hacerlo con otra compañía, aunque hay 30 días legales para hacerlo dentro de los cuales si hay un siniestro solo tienes que pagarles y te tienen que asegurar por ley dentro de esos 30 días, pero lo más seguro y mejor es asegurar con otra compañía y acto seguido devolver el recibo de la anterior.
 
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