Dar de baja un coche.

anabot

Curveando
Registrado
10 Abr 2002
Mensajes
1.184
Puntos
0
Ayer volvía de viaje de Motril,toda contenta,hasta que el coche me dejó tirada a la altura de El Ejido.
Por suerte,este año he contratado el RACC y se han portado fenomenal,resolviéndome el problema.
A mí me ayudaron a volver a casa por medio de 2 taxis y un coche de alquiler,y mi coche se lo llevó una grúa a la base que tienen y hoy lo han llevado a la Opel de El Ejido.

Me van a mirar lo que es,y decirme lo que me cuesta arreglarlo.En el caso de que la avería no sea gorda (en dinero) la arreglaré,pero si lo es,daré de baja el coche.
No sé si puedo llamar al seguro de mi coche que lo lleven al desgüace y luego darlo de baja en tráfico o cómo tengo que hacerlo.
¿Alguno sabéis cómo va ésto?¿donde tengo que hacerlo?El coche está a nombre de mi padre,¿tiene que hacerlo él o puedo yo?
Gracias por vuestar ayuda.

Salu2

anabot
 
Hola Anabot

En cuanto a la cobertura de seguro, indicarte que no querran hacerse cargo de la baja de vehiculo. En todo caso, cuando tengas el coche dado de baja, solicitas la anulacion y extorno de la poliza y prima, asi recuperaras algo de pasta.

En cuanto a la baja, deberas presentarte en las oficinas de trafico provista de la documentacion del coche y datos y documentos del propietario. Creo que no pondran ninguna pega para darlo de baja definitiva.

Un saludo
Magi
 
Magi,cuando decía el seguro era por si se hacían cargo para llevarlo al desgüace,ya que averiado no puedo llevarlo yo(si cubría ese desplazamiento la asistencia,vaya).
Muchas gracias por tu ayuda,seguiré tu consejo en caso de que no merezca la pena el arreglo.

Salu2

anabot
 
un detalle importante,el dni del titular del vehiculo ha de ser original o compulsado por un organismo oficial
para que no te mareen en trafico mejor el original.
recuerda tambien que para darlo de baja tendras que liquidar(en caso de que las halla)multas,viñetas......etc
por lo demas no requiere mucha complicacion
saludos
y suerte y que la haberia no sea muy gorda
 
En Santa Cruz de Tenerife, lo puedes entregar al Ayuntamiento a través de la firma de un documento de que dispone la Policía Local. Entregas la documentación original, firmas el documento en cuestión y la Administración se encarga de todos los trámites de la baja y del desguace del vehículo.
Es un medio para evitar los vehículos abandonados en la vía pública.
Quizás tu Ayuntamiento tenga algo similar que te pueda servir. ;)
 
Gracias por vuestra ayuda a todos.

Me han arreglado el coche por 97 euros y lo aguantaré un mes o dos más,y después lo daré de baja.Pide una jubilación digna a voces.


Pero ya estoy un poco orientada para cuando llegue el momento.

SV´sssssssssssss

anabot
 
Haz caso a Ankor por que efectivamente muchos

ayuntamientos te dan ese servicio, pero tendras que

hacerlo en la población donde tengas el vehículo,

porque no se haran cargo si esta en otro pueblo ;)
 
de todos modos para cuando quieras darlo de baja no tiens mas que llevar el ultimo recibo del IMPUESTO MUNICIPAL, EL PERMISO DE CIRCULACION LA FICHA TECNICA y tiene obligatoriamente que firmar el titular del veiculo y se puede hacer en cualquier jefactura provincial de trafico intdependientemente de donde este matriculado el vehiculo y te dan de baja el mismo en el acto eso despues llama a una grua pra que te lo lleven a un desguace y listo.
suerte.
 
Arriba