Dar "vida" a las maletas

luisuco

Acelerando
Buenas,

las maletas de mi 90s están un "poco pálidas" de color con el tiempo y el sol, tienen un color grisáceo en vez de negro del paso del tiempo...sabéis como darlas color para rejuvenecerlas un poco? algún producto limpiador??

gracias!

Hola,hay un producto de la marca Krafft para las defensas de los coches que le va genial,viene en un bote con una esponja en la punta, como los del calzado.Le das una manita,lo dejas secar,trapo y ya está.
Un saludo.
Rafa.

ok, gracias por la informacion. El producto en cuestion es negro como si fuese de calzado????

No se si te podría servir, hace muchos años haciendo una "ñapa" al paragolpes de un seat ritmo de los de hace muchos años, le aplicamos calor con una de pistola decapante y el resultado fué alucinante, pero hoy día puedes encontrar muchos productos reparadores de distintas marcas, prueba alguno pero sobre todo has de limpiar a conciencia con un desengrasante neutro para después aplicar el producto. Suerte con ello
Saludos
PACO

ok, gracias por la informacion. El producto en cuestion es negro como si fuese de calzado????
Si,es negro,en la etiqueta pone reparador paragolpes,le puedes dar un par de manos dejando secar entre ellas y después pasar un trapo para sacarle brillo.Yo lo uso y me va bien.Para las gomas y plásticos en el coche utilizo silicona líquida, que es cara pero mano de santo.
Un saludo.
Rafa.

Yo he utilizado el producto que comenta Chulo y el resultado es bastante correcto, pero la solución de la pistola de calor me parece brillante, seguro que funciona, tiene toda la lógica del Mundo. Imaginación al poder:cheesy:.

esto de la pistola es magia tu... 8|

la necesitaré?... todavia no tengo tus maletas..... estan en casa de mi bross... todavía no tengo a La Lola..... pero ya veo la luzzzzzzzz

tumblr_lvsuuuw7lI1qe0eclo1_r8_500.gif

salut! ;)

Yo he probado la pistola esta tarde en el coche de mi hijo (bueno en el paragolpes) y es la leche lo recomiendo, con un solo detalle como toques el plastico se queda marcado, asi que hay que mantener la pistola sin tocar para nada la superficie en la que estes trabajando, gracias por la información jainet.

Hola, La verdad es que me ha gustado este sistema, parece en el vídeo que da muy buenos resultados, gracias...otro sistema es frotar con un trapo con aceite de oliva...

La técnica de la pistola de calor si que es efectiva, pero no lo es en la duración. Me explico, el deterioro de los plásticos se debe a la acción de la radiación UV y a los cambios de temperatura. El aplicar calor superficialmente crea una superficie satinada y de aspecto renovado si se hace bien, pero también deteriora la calidad del material, con lo que se hace más débil ante los agentes que lo degradan. De esta forma un material que se encuentre expuesto a la intemperie, si se trata con está técnica acabará degradandose de tal manera que en no mucho tiempo será inservible (rescebrajaminto, agrietado, merma de calibre, etc...).
En mi opinión y en base a la experiencia, recomiendo el uso de una buen trabajo de lijado, aplicación de aparejo apropiado al material y pintura de calidad.
Espero que te sea de utilidad, es el camino largo pero en ocasiones es el mejor ;).

Salud y Vsss

Yo creo que con el calor y despues "renovando" con algun producto de ceras o hidratante no tendria que estropearse mas de lo necesario, tampoco se trata de"limpiar" constantemente a base de calor ;)

Yo,el verano pasado probé en las maletas de mi 1150rt y no me dio resultado la pistola de calor. Igual no es valido para todos los plasticos

Atrás