darle escape a la f650gs

juanma25

Arrancando
hola forer@s,ahi os dejo una pequeña dudilla...bien..empiezo: tengo una f650gs desde hace un añito y va de muerte la jodia,a mas que no la suelto (ya no me acuerdo de cambiar las marchas del coche..pobretico)como sabeis,mirando la jaca por detras,podemos ver que el escape izquierdo esta como tapado!!apenas sale algo de humo y es por elderecho por donde sale todo(imagino sera por darle presion al freno motor o algo asin???)mi pregunta es la sighiente:si pudieramos darle escape tambien por el lado izquierdo y el humo saliera con menos dificultad(con un poquito mas de ruido,eso si)no se ganaria en el rendimiento de la susodicha jaca? ??? ??? ??? ???un saludo a todos y ahi os dejo el paquete a los tesnicos.....PD:seguro que hay alguien que esta pensando que los experimentos en casa y con gaseosa je je je ;D ;D ;D

Hola juanma, ya vi un post al respecto de los escapes de la f-650 y creo recordar que en el que no sale nada va el catalizador. Resumiendo creo que mas vale no tocar nada. Se que algun forero seguro que te dara una explicación mas técnica y a lo mejor nos manda el link donde se discutía el tema.
Toni

Pues yo no es que sepa mucho del tema pero tengo entendido que el escape de la parte izquierda al que te refieres solo sirve para albergar el catalizador.

Un saludo.

Yo tengo una como la tuya y ojalá alguien nos aclare este tema... ;D ;D ;D ;D

El catalizador no va en el silenciador izquierdo propiamente, sinó en la "petaca" que hay en la entrada del silenciador.

Las anteriores al 2004 (como la mía del 2000) llevaban una pequeña salida en ese silenciador, supongo que la modificación tiene que ver con el hecho de que las nuevas del '04 consumen menos y van más finas, es una combinación de cambios en la centralita electrónica y doble bujía.

Eso significa que cualquier modificación en el escape original se puede cargar totalmente el ajuste del motor en cuanto a inyección, consumo, finura, etc... por no decir que igual pierde algo de compresión...

Yo no haría experimentos, si teneis 700 euros de sobras le cambiais el escape por uno sin catalizador y andando, hará un ruido infernal, tendrá menos bajos y mas altos, pesará menos y guardais el original por si en la ITV se ponen tontos, y ya está.

Si no teneis 700 euros de sobras podeis meterle mano en el tema de admisión por unos 100, la moto andará algo más y no perjudica en nada sus ajustes.

Buscad un post llamado "Mas potencia" (1, 2 o 3) ;D

slds

Atrás