Datos de consumo

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Pues eso, este puente de Andalucía ha sido muy clarificador en cuanto a poder comparar el mismo motor, o casi, en tres modelos diferentes, R12R, R12RT y R12GS, digo casi porque la GS es del 2010.

Despues de hacer unos 500km sobre todo por carreteras de montaña, aunque también para llegar a Cazorla y después a casa hemos pisado autovía, los datos han sido los siguientes:

La que menos consume es la R, la que más, con diferencia la GS.

Llenamos los tres depósitos en Granada y salimos a ritmo tranquilo, fuimos todo el trayecto juntos y a la misma velocidad, la autonomía y el consumo medio que marcaba el ordenador de las tres motos al llegar a Cazorla fue:

R12R: 220 km de atonomía y un consumo medio de 5.2.
R12RT: 212km de autonomía y un consumo medio de 5.4.
R12GS: 184km de autonomía y un consumo medio de 5.9.

Me quedan claras dos cosas el consumo de la GS, o puede que el del motor de doble árbol de levas se dispara con respecto a sus hermanas.

La RT en parado NO CURVA UN MOJÓN. :P :P :P

Mi RT de doble árbol levas - 2010 - me esta dando un consumo de 5,9 L. Uso entre semana por ciudad y extrarradio - unos 80-90 km de media - y fin de semana curvas y salidas varias. Creo que esta muy bien. ;)

El estado de un motor con respecto a otro igual puede ser tremendo, y tambien su consumo. En mi opinion esos tres motores consumen practicamente lo mismo teniendo en cuenta tambien que seguramente la GS se esta "soltando" todavia .... aun asi, quizas lo mas reseñable seria el consumo de la RT teniendo en cuenta que es la mas pesada y la que mas aire "empuja" ...... casi podria decirse que gasta menos que la R ...........

Pues mi RT 2010 nunca ha pasado de 5,4, eso siempre dos en la moto , el ritmo normal, ni de paseo ni estresaos.
Considero que es un consumo muy bueno, viniendo de una Honda que me hacia 6,7 sin despeinarse.
Aunque si lo comparasemos con un vehiculo de 4 ruedas y peso multiplicado por 4 , nuestras motos consumen muchisimo.
No me quejo, para mi es puro disfrute y me daria igual que fuera algo mas ( no mucho mas........ ;))

Yo controlo el consumo con el B.C que no es fiable tanto como medir el consumo real litros/kilómetros y jamás me ha marcado más de un 5.8 :-? Ni siquiera a ritmo H.P :D :D

La RT pesa más y la GS supongo que tiene las marchas más cortas, por eso supongo que consumirán más.
Mi R anda por los 5,2 de media, todo carretera.

Bien, si habeis leido algun post mio esta semana, sabreis que tengo la rt desde el viernes pasado, en estos momentos lleva 550 kms, el ritmo de ruta es de 4000/4500 rpm osea, entre 120 y 130 por hora, logicamente la marcha es lenta y el consumo acorde a ella, en la mia marca 5.3 litros. ;)

Saludos

RT de 2005 y 63.000 kms, siempre 2 personas a ritmos tranquilos y alegres: 5,2 l/100 kms.

Revisiones puntuales cada 10.000 kms.

Saludos

Rt 2009 siempre dos personas, llenado siempre unos 25 a 28 lereles dependiendo de como este, hasta vaciarlo completo. Autovia, ciudad, paso ligero cuando está en su punto más o menos a los 40 km., el consumo que marca 5.2 o 5.3 dependiendo, siempre puesta a cero en repostaje. Autonomia de unos 420 a 460. Controlo a tope el consumo y el mantenimiento, para regirme si tiene algo fuera de lo común. Por ahora encantado. Cerca de los 30.000 km. Por cierto la revisión de los 30 sobre cuanto?? Me dan 180 Lereles. ;) ;) ;) ;)

En un viaje de noche vieja, BCN-Donostia, mi Rt y la R exactamente el mismo consumo.
Eso sí, yo pasaba de los 450 kms. sin repostar y a la R la tuvimos que empujar a 500 mts. de la gasolinera. ;D

En ruta entre 5,2 y 5,5

Mecheros...grandes, pero mecheros  ;)

Pues mi RT (2006), cada vez que reposto le controlo el consumo (sin que sea algo que me obsesione). Viene gastando una media de 5,0 l/100 en carretera, aunque le da caña, con poca autovía a velocidades legales. Pero a poco que toca ciudad, y aunqe el ordenador indique consumos de 5,3 o 5,4, lo cierto es que esta ultima vez a los 270 kms ha entrado en reserva, suponiendo que terminara el depósito según lo que indica (+ 50 kms) serían 320 kms en total, lejos de los 450-500 kms que alguno indica que hace en su RT hasta ENTRAR LA RESERVA. Así que...que me lo expliquen :o

Atrás