Datos emision CO2 turismos y camiones

josepmaria

Curveando
Hola nenes,

necesito una vez mas de vuestra inestimable ayuda. tengo que hacer una presentacion sobre la distribucion urbana y necesitaria datos de emisiones de CO2 de Furgones de 1600, 3000 Kgs y camiones de gran tonelaje, 16000 y 24000 kgs ( todo datos de carga útil ) teneis algun dato al respecto ??. Si teneis fotos alegoricas a camines echando humo por el tubo de escape , tambien se agradeceran. :)

un saludo

No tengo esos datos, siento no poder ayudarte...

Pero si los tuviera no sé si te ayudaría a poner otro granito de arena en esa magna tarea educativa de los políticos para que nos creamos lo del cambio climático como tontos y puedan seguir metiendonos medidas restrictivas que solo nos afectan a los pobres ciudadanos que pagamos impuestos y cada dia tenemos mas gastos y menos derechos ;)

Saludos

Pues yo tampoco tengo esta información pero si te pones en contacto con los fabricantes o con un concesionario, digamos Iveco o Volvo, te podrán informar. Seguro.

Hola.

En el título del post mencionas los turismos, aunque luego solo hablas de camiones y fregonetas. De éstos últimos no tengo ni idea, pero los datos de emisiones de CO2 de coches vendidos en España los encuentras en la web del IDAE: http://www.idae.es/index.asp?i=es
Pincha en Áreas de actividad/Ahorro y eficiencia energética/Transporte y allí verás un pdf con esos datos.

Sobre las fotos de chismes humeantes, la herramienta imágenes de San Guguelio es espectacular...

PUedes intentar buscar los datos en las caracteristicas tecnicas de un camioncete dentro de la web del fabricante. En los automoviles suele encontrarse facilmente, no se en este tipo de vehículos.

Suerte.

Raf-gassssssssss

Gracias a todos ,  tengo un proyecto en marcha que ya os lo comentare una vez este en marcha.  Es un granito de arena, pero puede ser un buen ejemplo.

saludos

No se si ayudaré en algo, pero......

Si quieres los datos de CO2 máximos y mínimos permitidos, puedes preguntarle a cualquier ITV, y te los dirán sin problemas.

Si lo que quieres son datos de vehículos nuevos, lo mejor es ir mirando en las paginas de las marcas, que tienen que venir en sus catálogos.

Suerte con el proyecto. :)

Chin dijo:
Si quieres los datos de CO2 máximos y mínimos permitidos, puedes preguntarle a cualquier ITV, y te los dirán sin problemas.

Muy buena idea Chin, no se me habia ocurrido, pasare por alli me queda cerca.

saludos y gracias

Atrás