De 100 a 90

Pues otra "navarrada" más... Este tío nos quiere crujir a todos, luego lo políticamente correcto o rentable hará que se apruebe o no... >:(

Lo que si que esta claro es que si vamos todos por carretera a 30 km/h, la tasa de accidentes se va a reducir a 0...o no, porque podemos ser atropellados por una tortuga.

Cada vez veo mas cerca el comprarme una Yamaha Tenere 660 y que le den por culo a todo... menos consumos, menos impuestos y menos de todo... tal y como estan las cosas... el otro dia aun se lo comentaba a la mujer ibamos en el coche y se nos cruzaron durante el viaje un par de coches muy por encima de los 200 cv... un M3 que me encanta y un Focus RS... y pense... estos coches estan completamente desfasados... son autenticos dinosaurios... y asi esta la cosa :P

Hay, como me gustan los dinosaurios....

Dos accidentes graves con muertos en el mismo tramo de la N-IV (dos carriles, uno por cada sentido), tramo que debería estar desdoblado hace un montón de tiempo.

Solución: Bajamos la velocidad en este tipo de carreteras en toda España y asunto arreglado.

Este tio es un :-X

24262C312426252A2D2A272A630 dijo:
[quote author=5D5143575143300 link=1312370457/0#0 date=1312370457]De verdad que es como un grano en el culo este señor >:( http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/08/03/seguridad/1312365781.html
Es como las avispas, que parecen muertas pero todavia te pueden picar.

Vssss

masgas.... a este paso te vas a tener que cambiar el nick por MENOSGAS!!!!!!! :D :D :D :D[/quote]

No te falta razon no, creo que el piñon de la sexta tiene telarañas ;D ;D ;D

Vssss

2A2634202634470 dijo:
Pues mira tu por donde, no solo nosotros estamos hasta los ......... de este señor http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=892748

Vssss

Pues si, este individuo creo que según se levanta por las mañanas, dependiendo del pié que toque el suelo, pone la norma a seguir...... ahora quito..... ahora pongo......ahora pongo..... ahora quito...... >:( >:( >:(

Vamos como dice el abuelo.... NO TIENE, NI SENTIDO, NI COMUN!!!!!!! :D :D :D :D :D

V,sssssss ;)

Ánimo! que ya le queda menos a este individuo.

El problema es a ver si el que venga despúes va a ser peor :-/

Este tipo, junto con los avances en seguridad activa y pasiva además de una mayor concienciación, por lo general, de la población conductora y aderezado con un catálogo de sanciones por infracción de tentetieso, han conseguido reducir la mortalidad al 50% en 7 años. Con ese curriculum, sus ganas de joder y el tontopoyeo que reina por estos lares me da a mi que ya están haciendo la pegatinas con el 90.
Eso si lo tengo claro, nos desaremos de este peeeero ... seguro, seguro, seguro, que nos endiñan otro igual o, con mala suerte, peor.
Venga el que venga, si le salen los números tanto de fallecidos como de €, me temo que campeará a sus anchas. No seamos ingenuos, en todos los sitios cuecen habas.

PD. yo seguiré pilotando mi peaso d´amoto a 90 como hasta ahora. ;)

Y quienes serán los amiguitos que se llenarán los bolsillos con los cartelitos de 90?

Menudo ......

En Malaga lo ha bajado de 100 a 80, desde Fuenguirola a Estepona menos la variante de Marbella porque tiene 3 carriles. El resto aun con 2 carriles por sentido a 80km/h. No veas que muermo entra es raro que no vaya pegando cabezadas >:( >:( >:(

5041434F4753161510200 dijo:
[highlight]Cada vez veo mas cerca el comprarme una Yamaha Tenere 660 [/highlight]y que le den por culo a todo... menos consumos, menos impuestos y menos de todo... tal y como estan las cosas... el otro dia aun se lo comentaba a la mujer ibamos en el coche y se nos cruzaron durante el viaje un par de coches muy por encima de los 200 cv... un M3 que me encanta y un Focus RS... y pense... estos coches estan completamente desfasados... son autenticos dinosaurios... y asi esta la cosa :P

No hace falta tanto, con una Transalp 600 tienes de sobra ;D

Se ve que con el nuevo despacho de 1 millón de euros tiene ideas aún más iluminadas que antes. Primero lo del 110 era por ahorrar energía y se vio que lo que se ahorraba alguien en gasolina, lo perdía en tiempo y en productividad. A éso réstale el gasto público de cambiar las señales dos veces: una para poner 110 y otra para volver a poner 120. No sé si lo cubrieron con un extra de multas, pero creo que ni éso.

Ahora con lo del 90 va a ser la monda. La red secundaria no tiene apenas radares y si hay autovía, apenas se usa. En la secundaria ya entran pues hasta las nacionales, pues son carreteras de un carril por sentido, así que a 90. La bomba. ¿qué vamos a ahorrar? nada. ¿qué accidentalidad va a bajar? ninguna. ¿cuánto va a costar? una pasta, lo diga o lo calle. ¿para qué? pues para justificar que manda, que hace propuestas y que las lleva a cabo en lugar de dejar pasar los meses haciendo estadísticas. ¿no iba mejor la cosa? no la toques.

Lo gracioso del tema es que lo de bajar la velocidad se da de patadas con lo de la productividad que tanto necesita este dichoso país. Si el AVE es cojonudo porque acorta los tiempos por trayecto, ¿porqué es cojonudo alargarlos en carretera? ¿para que alguno más deje el coche en casa -o mejor aún, en zona azul, después de pasar por caja con impuestos, permisos, seguros y demás- y de una vez se pase al AVE? ¿aún no se han enterado que tanto el AVE como el avión son caros de cojo**s y luego tienes que gastarte aún más en taxi/metro/autobús? igual es por éso, claro, sacarnos más perras por tardar más y encima decirnos que es por nuestra seguridad. Mientras no prohíban las motos, vamos casi bien. El día que lo hagan me haré proscrito y hasta que me pillen.

Y se me olvidaba... (y por éso edito) que si lo hace para igualarnos a Europa con el 90 en carreteras secundarias, a ver si se pone también igual con el 130, o con los carnets de moto sin tantas trabas que, encima, al no estar homologados en Europa, quienes se lo saquen no podrán salir de España. Claro que igual salir a gastar más allá de los Pirineos es evasión de capitales... >:(

[quote author=445D7A7361140 link=1312370457/18#18 date=1312448218]Se ve que con el [highlight]nuevo despacho de 1 millón [/highlight]de euros tiene ideas aún más iluminadas que antes. Primero lo del 110 era por ahorrar energía y se vio que lo que se ahorraba alguien en gasolina, lo perdía en tiempo y en productividad. A éso réstale el gasto público de cambiar las señales dos veces: una para poner 110 y otra para volver a poner 120. No sé si lo cubrieron con un extra de multas, pero creo que ni éso.

Ahora con lo del 90 va a ser la monda. La red secundaria no tiene apenas radares y si hay autovía, apenas se usa. En la secundaria ya entran pues hasta las nacionales, pues son carreteras de un carril por sentido, así que a 90. La bomba. ¿qué vamos a ahorrar? nada. ¿qué accidentalidad va a bajar? ninguna. ¿cuánto va a costar? una pasta, lo diga o lo calle. ¿para qué? pues para justificar que manda, que hace propuestas y que las lleva a cabo en lugar de dejar pasar los meses haciendo estadísticas. ¿no iba mejor la cosa? no la toques.

Lo gracioso del tema es que lo de bajar la velocidad se da de patadas con lo de la productividad que tanto necesita este dichoso país. Si el AVE es cojonudo porque acorta los tiempos por trayecto, ¿porqué es cojonudo alargarlos en carretera? ¿para que alguno más deje el coche en casa -o mejor aún, en zona azul, después de pasar por caja con impuestos, permisos, seguros y demás- y de una vez se pase al AVE? ¿aún no se han enterado que tanto el AVE como el avión son caros de cojo**s y luego tienes que gastarte aún más en taxi/metro/autobús? igual es por éso, claro, sacarnos más perras por tardar más y encima decirnos que es por nuestra seguridad. Mientras no prohíban las motos, vamos casi bien. [highlight]El día que lo hagan me haré proscrito y hasta que me pillen. [/highlight]
Y se me olvidaba... (y por éso edito) que si lo hace para igualarnos a Europa con el 90 en carreteras secundarias, a ver si se pone también [highlight]igual con el 130, o con los carnets de moto sin tantas trabas[/highlight] que, encima, al no estar homologados en Europa, quienes se lo saquen no podrán salir de España. Claro que igual salir a gastar más allá de los Pirineos es evasión de capitales...  >:([/quote

Si los ciudadanos, contentos de tu gestion, te regalan ese pedazo de despacho, te sientes en deuda con ellos y les regalas otra modificacion del codigo de circulacion, !!gracias señor Navarro!!. >:( >:( >:(

Proscritos, fugitivos, vagos y maleantes, ya casi nos consideran, no sera tan dificil serlo de verdad y ¿si nos pillan?, intentaremos escapar para volver a reincidir. ;)

O tambien autopistas sin limite y sin peaje o importe de multas o ITV por la seguridad no por de que color pintes la moto.

En fin hubiera bastado un +1, a todo lo que has dicho pero, uno se enciende con tanta mentira y falta de hetica. >:( >:(

Vssss

Que duda cabe que los ultimos accidentes ocurridos en la N-IV zona los Palacios-Villafranca habrá sido el "detonante" para que éste Sr. salga a la palestra con sus nuevas medidas de "lumbreras", una vez más.

El bajar la velocidad 10 kms de modo generico para este tipo de vias no vá a evitar que algun conductor realice algun adelantamiento arriesgado cuando nó temerario y se repita la historia,lo ideal seria mejorar las infraestructuras o bién en aquellas zonas en donde la via alternativa son las autopistas de peaje, eliminar el mismo en determinados tramos, lo que descongestionaria el transito y ganariamos todos en seguridad y fluidez.

Por edad he conocido un tiempo en que no existian las Autovias, evidentemente las antiguas nacionales o antaño denominadas carreteras Redia, eran mucho más peligrosas y la mayoria de accidentes mortales, como ahora, se producian en adelantamientos, pero opino que un factor muy importante, aparte de la menor cantidad de trafico, era que el conductor medio estaba mas concienciado, incluso mas ducho en la circulación por éste tipo de vias.

Hoy en dia el personal en su mayoria está mas acostumbrado a la conducción en autovias,no valora suficientemente el riesgo y el peligro que conlleva realizar distancias respetables por vias de solo un carril en cada sentido, aún la densidad de trafico le hace desdeñar el riesgo, creen que con la potencia y seguridad de los automoviles de ahora el adelantamiento es cosa de niños, pero muchos no saben "leer" la carretera, el entorno y lo mas importante , falta percepción de las distancias con respecto a los vehiculos que se aproximan en sentido contrario, ello unido al nerviosismo y la impaciencia provocan el resto.

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/

pues para una vez no lo veo mal. Siempre y cuando pongan los radares en las zonas peligrosas y no en las rectas donde empieza una bajada está bien. El 75% de las muertes son en este tipo de carreteras. que suban a 140 en autopista y ya está

Cuanto menor es la velocidad genérica y más eficientes los motores, más diferencia va a haber entre velocidades de vehículos e incluso entre distancias estimadas de adelantamientos. Teniendo en cuenta que los coches de ahora adelantan de forma más brillante, aquí cada vez que se quita una discontinua para poner una contínua no hay cristo que la vuelva a poner discontínua. Si alguien baja una velocidad en 10, 20 o 30 kms la genérica de una vía, aunque se desdoble o se arregle la curva, la señal se queda con la velocidad antigua. Si no había arcén y ponen, lo mismo. Y ahora encima nos quitan velocidad. No se dan cuenta de que lo que habría que hacer es subir las mínimas para evitar unas diferencias tan enormes entre vehículos lentos y rápidos que son los que más peligro entrañan sin necesidad de saltarse ninguna señal. No puede ser que en una autovía siga siendo una velocidad mínima admitida 60 si ya un camión a 100 te cierra y te hace el putadón del siglo incluso yendo tú a lo que marque la vía -básicamente porque se meriendan toda tu distancia de seguridad para no perder su 100 mantenido-. En fin, que espero que ésta no se la acepten. >:(

Pues sí, El poeta, se puede decir más alto, pero no más claro. Pero mientras tengamos al incompetente del Pere con sus "sesudas" ideas al mando, mucho me temo que esto no mejora >:(.

Saludos :).

No se si este hombre le pide consejo a alguien o es un iluminado que se levanta por la mañana y se da cuenta que a oido voces interiores que le decian cosas... estamos en verano, que coja vacaciones, pero de dos o tres años...sin priiiiisas.  [smiley=glasses.gif]

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/

4C6E7D63607C626E7D7B66610F0 dijo:
[highlight]En Malaga lo ha bajado de 100 a 80, desde Fuenguirola a Estepona [/highlight]menos la variante de Marbella porque tiene 3 carriles. El resto aun con 2 carriles por sentido a 80km/h. No veas que muermo entra es raro que no vaya pegando cabezadas >:( >:( >:(

Las "malas" lenguas dicen que se ha limitado a 80 para aburrirnos y que cogamos las autopista AP7, que va paralela a esa vía. Ese tramo de la AP7 es uno de los más caros de España.

Pd.- Aprovecho para enseñaros mi próximo vehículo --------->
Carromato-03.gif
Saludos!

26233E2B29133A29202D3F2F234C0 dijo:
pues para una vez no lo veo mal. Siempre y cuando pongan los radares en las zonas peligrosas y no en las rectas donde empieza una bajada está bien. El 75% de las muertes son en este tipo de carreteras. que suban a 140 en autopista y ya está

Yo hablo ahora desde otro punto de vista como conductor profesional, el limite en esas carreteras como la N-IV pa el autocar es de 90km/h,  y los autocares de hoy en día son capaces de circular el 90% de esa carretera a 100km/h sin ningún problema. lo que no puede ser es que por culpa de los que no tiene ni pajolera idea de conducir/circular, y sean unos inútiles que son solo saben pisar en rectas y en las curvas se acojonan tocan el freno y castaña al canto. Nos toque sufrir a los demás, que hagan exámenes en condiciones a los alumnos, ah y que a los profesores nuevos de unos 4 ó 5 años paraca les hacia yo una revalida, que hay cada uno por hay que no tiene ni pu.a idea de enseñar en la calle.

Otro ejemplo la entrada a Málaga desde Casabermeja estaba a 100 y hace dos o tres años a 80 por obras y así se ha quedado por lo mismo por culpa de los ....... que no saben freno en curva mojada y accidente.

Y esta es mi forma de pensar y de hay no hay quien me saque >:( >:( >:( >:( >:( >:(

67726565787B787578170 dijo:
[quote author=4C6E7D63607C626E7D7B66610F0 link=1312370457/15#15 date=1312404004][highlight]En Malaga lo ha bajado de 100 a 80, desde Fuenguirola a Estepona [/highlight]menos la variante de Marbella porque tiene 3 carriles. El resto aun con 2 carriles por sentido a 80km/h. No veas que muermo entra es raro que no vaya pegando cabezadas >:( >:( >:(

Las "malas" lenguas dicen que se ha limitado a 80 para aburrirnos y que cogamos las autopista AP7, que va paralela a esa vía. Ese tramo de la AP7 es uno de los más caros de España.

Pd.- Aprovecho para enseñaros mi próximo vehículo --------->
Carromato-03.gif
Saludos! [/quote]

Lo coges en verano pagas una pasta, y llegas a pagar y te tiras 5 minutos porque te toca un cabrón que no lleva el dinero preparado y ya lo has perdido todo,  porque cuando estaba a 100 sino había atasco no merecía la pena.

No deberíamos cabrearnos por lo de los 90 km/h, "per sé". Lo cabreante es que ese es sólo el primer movimiento de la jugada completa, que es más elaborada.

Atención al plan:
Ponemos las carreteras convencionales (un carril/sentido, o las "nacionales", para entendernos) a 90 km/h, ¡oh!, curiosamente justo después de haber vuelto a 120 en autopistas y autovías.

Bien: una vez que el populacho (nosotros) haya tragado con lo anterior, el siguiente paso es poner un peaje en las autovías. Sí, sí, en las autovías, esas que ya hemos pagado entre todos, y seguimos manteniendo, vía impuestos. Ese peaje nos lo vestirán de que va a ser íntegramente destinado a la conservación del medioambiente, o a la mejora de la seguridad vial, o a lo que sea... en cualquier caso será una razón "políticamente correcta". Vamos, que el que esté en contra va a ser un insolidario que no quiere la paz, el fin del hambre y la felicidad de los demás...
Aunque sea un peaje pequeño inicialmente, si lo consiguen, la semilla ya estará plantada, y simplemente bastará ir subiendo ese peaje muchas veces pero poquito a poco (no sea que el populacho "despierte" y la líe), y en pocos años estaremos pagando prácticamente por igual en las autovías que en las actuales autopistas de peaje.

Y si a demasiados "díscolos" les (nos) da por ir por las nacionales y no se cumplen las previsiones de recaudación, no hay problema, que ya tenemos medidas previstas:
a.- Nueva bajada de velocidad en las nacionales, de 90 a 80 km/h
b.- Incremento del peaje a los camiones en las autovías, para que estos sí que "huyan" en masa a las nacionales.
c.- Aumento bestial de tramos con línea continua... por nuestra seguridad, of course.

Y con lo anterior cada cual que elija:
O autovía, soltando pasta... o por nacionales llenas de camiones, con velocidad máxima 80 km/h, y virtualmente con imposibilidad de ir más rápido por no poder ir adelantando.

¿Alguien se juega un chupachups a que esto va a ser así de aquí a unos pocos años, empezando los preparativos desde "ya" con las nacionales a 90 km/h?.

Vsss

Si es así, pues a 90, pero que les pongan curvas a las rectas que si no son un coñazo ;D ;D ;D

Hacen con nosotros lo que les dejamos que hagan. De todos modos el Sr. Pere puede decir misa que si luego llegan los politicos de turno y lo aprueban son ellos quien tienen la culpa no el lumbreras de turno.

Por cierto...¿ a los politicos los vota el pueblo, no ? ;)
Pues tenemos lo que nos merecemos. Ser democraticos por favor :P

caguen :-[ borré el post que no era :-[

es igual  :D

como no se puede llamar cualquier cosa al lakagaste  :-?
traduzco según la real academia lo que puse

Hombre informal, no merecedor de respeto.  8-)

solo hacen k j***r sin ton ni son >:( vamos por si suena la flauta  :-? país que diria forges
en carreteras en mal estado ya sabemos que no se puede correr  :D

tres carriles de autopista a 120 carreteras de 100 quieren a 90  :D a recaudar  >:( mas radas >:( no mas pasta en arreglarlas y no quitar los cuellos de botella para ahorrar gasolina según ellos tampoco eso si a gastar lo que no tienen encantaos >:(

160F282133460 dijo:
Se ve que con el nuevo despacho de 1 millón de euros tiene ideas aún más iluminadas que antes. Primero lo del 110 era por ahorrar energía y se vio que lo que se ahorraba alguien en gasolina, lo perdía en tiempo y en productividad. A éso réstale el gasto público de cambiar las señales dos veces: una para poner 110 y otra para volver a poner 120. No sé si lo cubrieron con un extra de multas, pero creo que ni éso.

Lo gracioso del tema es que lo de bajar la velocidad se da de patadas con lo de la productividad que tanto necesita este dichoso país. Si el AVE es cojonudo porque acorta los tiempos por trayecto, ¿porqué es cojonudo alargarlos en carretera? ¿para que alguno más deje el coche en casa -o mejor aún, en zona azul, después de pasar por caja con impuestos, permisos, seguros y demás- y de una vez se pase al AVE? ¿aún no se han enterado que tanto el AVE como el avión son caros de cojo**s y luego tienes que gastarte aún más en taxi/metro/autobús? igual es por éso, claro, sacarnos más perras por tardar más y encima decirnos que es por nuestra seguridad. Mientras no prohíban las motos, vamos casi bien. El día que lo hagan me haré proscrito y hasta que me pillen.

Y se me olvidaba... (y por éso edito) que si lo hace para igualarnos a Europa con el 90 en carreteras secundarias, a ver si se pone también igual con el 130, o con los carnets de moto sin tantas trabas que, encima, al no estar homologados en Europa, quienes se lo saquen no podrán salir de España. Claro que igual salir a gastar más allá de los Pirineos es evasión de capitales...  >:(

Podría decirlo más alto, pero no más claro. Totalmente de acuerdo, Pingu. ¡Eso que por dondo yo circulo habitualmente no me afecta la medida! Aquí lo que no hay son carreteras dignas de llamarse así... >:( Y cuando las hicieron, ¡menuda se lió! :D

Una pregunta.

En un contexto de crisis, para cuatro millones de conductores, y en aproximadamente 12.000 kilómetros de autovías, si ustedes tuvieran que reducir los accidentes, y por lo tanto la mortalidad en carreteras, ¿Que harían?

otra pregunta
el cero accidentes a que velocidad tendríamos que ir en moto :-? con la mierda de carreteras que hay en este país :-? por que los impuestos se lo gastan en  ::) (*****) en vez de en carreteras y ahora dicen que estamos en crisis  :-?  jajajajajaa yo no les noto la crisis al lakagastes y cia  :-? maneja mi paja en lo que le da la gana ,trabajo para el y el séquito y de darme transportes publico caros y y tardíos :-?
pasa a dar por sako cada vez que puede  :o
yo no conozco nada positivo >:( del Hombre informal, no merecedor de respeto :-?

por que a 90 y no a 30 :D seguro que se mata alguno por que pusieron guardarrail asesino y no lo modificaron  >:(
desde un despacho que mas les da  :-?

a marear la perdiz a 110 pues como burros con el c**o prieto
a 90 como burros con el c**o prieto
a 30 como burros con el c**o prieto

ese es el tema toman medidas que no sirven para nada  así se habla del tocino de la velocidad en vez del tocino  que es lo algunos no podrán ni comer hoy  :-?

No quiero polemizar, solo tengo mucha curiosidad en conocer las aportaciones constructivas que somos capaces de hacer para solucionar este problema que nos afecta a todos.

043130263B1221313A203127540 dijo:
Ánimo! que ya le queda menos a este individuo.

El problema es a ver si el que venga despúes va a ser peor  :-/

Podrá ser igual de malo, pero peor imposible ;D.

5F5F525D56415C405C5F5A4752415A5C330 dijo:
a caballo todo el mundo joer y ya está

Uy, que dices, insensato... los caballos corren mucho :-? :o. A este paso, con un pony, vas que chutas ;D ;D ;D

3F2A3D3D2023202D204F0 dijo:
[quote author=4C6E7D63607C626E7D7B66610F0 link=1312370457/15#15 date=1312404004][highlight]En Malaga lo ha bajado de 100 a 80, desde Fuenguirola a Estepona [/highlight]menos la variante de Marbella porque tiene 3 carriles. El resto aun con 2 carriles por sentido a 80km/h. No veas que muermo entra es raro que no vaya pegando cabezadas >:( >:( >:(

Pd.- [highlight]Aprovecho para enseñaros mi próximo vehículo[/highlight] --------->
Carromato-03.gif
Saludos! [/quote]

Joer, vaya top-case que lleva tu nuevo vehículo ;D ;D ;D.

2929242B20372A362A292C3124372C2A450 dijo:
si voy a caballo a 30, puedo conducir bebido? o tampoco......atención pregunta

Como poder se puede, pero no veas si te va ha salir caro, pienso del bueno pa el jamelgo por eso de llevarlo a 30 km/h, si te paran multa por ir borracho, pagar la retirada del bicho y su manutención, aparte de todos los papeles que tiene que llevar el caballo. Mejor en el coche de San Fernando un ratito a pie y otro andando jejeje :D ;D ;D

060D0E091D1909137D7E7C7C4C0 dijo:
Una pregunta.

En un contexto de crisis, para cuatro millones de conductores, y en aproximadamente 12.000 kilómetros de autovías, si ustedes tuvieran que reducir los accidentes, y por lo tanto la mortalidad en carreteras, ¿Que harían?

Lo primero que haría, así, a bote pronto, no mangonear, después, mejorar las infraestructuras y los numerosos puntos negros que hay en nuestras carreteras, eso por no hablar de los guardarraíles que tantísimas víctimas se han llevado y que es nuestra peor pesadilla. Y, por último, poner los radares donde de verdad hacen falta, no donde hay que recaudar. ¡Ah!, y se me olvidaba: y dejar de tocar los cojones con los cambios de velocidades que estamos teniendo ultimamente :P.

Esto es lo que haría si tuviera que reducir víctimas. Ahora bien, si mi cometido fuera el de recaudar y paliar la crisis de este país a costa de los conductores, sin importarme realmente las vidas a salvar, entonces haría lo que hace Pere Navarro ;).

Saludos :).

555E5D5A4E4A5A402E2D2F2F1F0 dijo:
   Una pregunta.

Eso, aportemos ideas concretas.

Años atrás, se veía G.C. en las carrteras. En cambios de rasante, en los cruces, en puntos delicados.... Ahora, o están dando palo a los camiones con el papeleo, o están con el radar. No hay mas vigilancia. Salvo campañas expecíficas.

Controles de alcoholemia....jajajjja....dan risa. Cada cuantos km. os han hecho uno. Cada 200.000 km como a mí ??? No es causa de tantos accidentes ???

Cuantas veces os habies visto presionados, incluso, a veces, acojonados con un coche pegado a la maleta trasera ??? ...... y cuantas veces hemos hecho esto mismo para ''intimidar'' y que nos dejen pasar ???

Intermitentes....eso que es lo que es ????

Bueno...a lo concreto.

-- La Guardia Civil (o lo que corresponda) a la carretera. Pero apatrullando, no de paseo.
-- Radares para control de distancia de seguridad, pero sin avisos ni leches...
-- Controles de drogas y alcohol..... cada dos por tres. Y a todas horas.
-- Unificar criterios entre todas las autonomías, fuerzas, y jueces.
-- Breves pero continuos programas de TV, en los que se referesque conocimientos. No campañas publicitarias.
-- ........

...........y no he prohibido nada que no lo está ya. Y solo para los conductores.
La vía y los vehiculos...es otra historía.

Vssssssssss

A mi control de alcoholemia es raro la semana que no me lo hacen, por donde me salgo de la autovía para mi casa, le han dado por ponerse. El domingo por la mañana tenían una sartena de coches parados, el sábado fue la primera noche de feria en el Real.

Pero de que vale el control de alcoholemia a 500 metros de tu casa, cuando te has hecho mas de 15 km en autovía desde las zonas de marcha. Porque no se ponen en esas zonas a controlar que es donde se pueden evitar los accidentes!!! Yo no es pensar malamente pero parece hay chorreo baja cuerda.

Atrás