De 1250 a 1300 ida y vuelta

Rufus

Curveando
Registrado
6 Dic 2007
Mensajes
4.080
Puntos
113
Ubicación
Entre Valencia y las nubes
Ese es el recorrido que estoy haciendo.
Después de cuatro 1200/1250 adventure y unos 250.000 kms entre todas decidí dar el paso a la 1300. Un poco obligado porque la última la perdí en la DANA.

La probé un par de veces y no me disgustó. La vi más ágil, con un motor que sube más rápido de vueltas y con extras interesantes como la pantalla eléctrica, la suspensión adaptativa y el cambio automático.
Es cierto que una frenada efectiva requiere de más presión en la maneta y el ruido del motor al ralentí es bastante feo.

Se puede decir que es una moto más moderna, equipada y efectiva. Y sin embargo no acabo de acoplarme a ella...
Quizá sea por que son muchos años con la misma moto (1250) , pero el otro día volví a conducir una y volví a encontrarme como en casa.

Por si a alguien le sirve, no siempre lo último es lo mejor,o sí, pero no tiene por que ser lo mejor para nosotros.

En fin, toca vender y adoptar otra 1250....
 
Yo estoy como tu, en abril del año pasado, tuve un accidente con la mia y rompí la culata derecha en una rotonda sin caer al suelo.
En el concesionario me dijeron que por lo que valia la reparación,podia aprovechar y cambiar a la 1300 , dije que no, que no me gustaba que o reparaba la 1250 o me iva a otro modelo/ marca.
Puse motor nuevo y esta vez con defensas, antes no llevaba.
Continuo feliz con mi 1250.
Saludos!
 
A ver. He probado la 1300 gsa con cambio automático. Reconozco que, salvo en estética, mejora con respecto a la 1250 gsa que es la mía. Otra cosa es si me merece la pena los +/- 10000€ que me costaría el cambio. La respuesta es fácil. No.
Aunque llegue justo al suelo o las pase putas para subirla al caballete.
Y no digamos vistas de frente una y otra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese es el recorrido que estoy haciendo.
Después de cuatro 1200/1250 adventure y unos 250.000 kms entre todas decidí dar el paso a la 1300. Un poco obligado porque la última la perdí en la DANA.

La probé un par de veces y no me disgustó. La vi más ágil, con un motor que sube más rápido de vueltas y con extras interesantes como la pantalla eléctrica, la suspensión adaptativa y el cambio automático.
Es cierto que una frenada efectiva requiere de más presión en la maneta y el ruido del motor al ralentí es bastante feo.

Se puede decir que es una moto más moderna, equipada y efectiva. Y sin embargo no acabo de acoplarme a ella...
Quizá sea por que son muchos años con la misma moto (1250) , pero el otro día volví a conducir una y volví a encontrarme como en casa.

Por si a alguien le sirve, no siempre lo último es lo mejor,o sí, pero no tiene por que ser lo mejor para nosotros.

En fin, toca vender y adoptar otra 1250....
creo que debes darle tiempo para acostumbrarte a ella
Coincido plenamente en tu frase.... lo último no tiene que ser lo mejor para nosotros
 
casualidad ... ayer pasé por el concesionario a ver la nueva RT1300 y habia un motero esperando para hacer numeros para cambiar la 1250GS con solo 10kkm que le estaban haciendo la revisión por una 1300GSA ... por lo que me tocó hacer algo de cola.

cuando lo atendieron y dado que la RT estaba expuesta al lado de la mesa del comercial pues pude oir parte de la conversación. Y el compañero iba directo a los numeros, parecia completamente decidido y solo queria saber sobre el paquete de altura adaptativa y como le quedaba el precio ... pero el vendedor le insistió en que antes la probara, que el asiento y la posición de conducción no era igual a la 1250 y que habia clientes que no les gustaba , etc

Sinceramente me extraño porque tenia un cliente asegurado y parecia que el comercial quien le ponia pegas ....

No sé, si tendrá algo que ver con lo que comenta @Rufus


Por cierto, la RT preciosa pero no es para mi .... una moto demasiado tikismikis .... y mi mujer pudo ver la GSA1300 que le ofrecieron a probar ... y dijo que era horrorosa, alli mismo delante del comercial. Lo solucionó diciendo que si queria probar la RT... no veas la cara del comercial.
 
creo que debes darle tiempo para acostumbrarte a ella
Coincido plenamente en tu frase.... lo último no tiene que ser lo mejor para nosotros
Quizá debería esperar más pero siendo sincero conmigo mismo y sabiendo mi manera de conducir, la 1300 tiene un carácter deportivo que no busco. Y una tecnología que no necesito.
 
casualidad ... ayer pasé por el concesionario a ver la nueva RT1300 y habia un motero esperando para hacer numeros para cambiar la 1250GS con solo 10kkm que le estaban haciendo la revisión por una 1300GSA ... por lo que me tocó hacer algo de cola.

cuando lo atendieron y dado que la RT estaba expuesta al lado de la mesa del comercial pues pude oir parte de la conversación. Y el compañero iba directo a los numeros, parecia completamente decidido y solo queria saber sobre el paquete de altura adaptativa y como le quedaba el precio ... pero el vendedor le insistió en que antes la probara, que el asiento y la posición de conducción no era igual a la 1250 y que habia clientes que no les gustaba , etc

Sinceramente me extraño porque tenia un cliente asegurado y parecia que el comercial quien le ponia pegas ....

No sé, si tendrá algo que ver con lo que comenta @Rufus


Por cierto, la RT preciosa pero no es para mi .... una moto demasiado tikismikis .... y mi mujer pudo ver la GSA1300 que le ofrecieron a probar ... y dijo que era horrorosa, alli mismo delante del comercial. Lo solucionó diciendo que si queria probar la RT... no veas la cara del comercial.
La 1300 es un cambio de juego. La suspensión que baja puede abrir la puerta a mucha gente y el ASA te ofrece un cambio manual y automático a la vez... para quien lo quiera...
 
Quizá debería esperar más pero siendo sincero conmigo mismo y sabiendo mi manera de conducir, la 1300 tiene un carácter deportivo que no busco. Y una tecnología que no necesito.
Creo que haces muy bien, si tras 4000km tienes esa sensación, por hacer mas kilómetros con ella no hará que cambies de opinión

Es una pena que no te haya cuadrado la 1300 pero lo tienes bien fácil si la 1250 es la que realmente quieres, hasta ganaras bastante pasta con el cambio

En mi caso llevo desde finales del 2004 con GS´s pero me he saltado las 1250, he tenido dos 1200 LC y tres 1200 de aire, siempre que probaba una 1250 me parecía la misma moto básicamente que las 1200 LC, apenas notaba ninguna diferencia, hasta el día que probé la 1300 y vi que ya no era la misma moto, corrijo, era la misma moto pero mejorada en todo, cambio, suspensiones, motor, agilidad, confort, tecnología...

En mi grupeta la mayoría Bmwistas estamos todos aproximadamente igual, encantados con el cambio/mejoría de las 1300, los que no han cambiado lo harán en breve cuando las perras les cuadren, y los que ya lo hemos hecho estamos disfrutando como niños, como si fuera nuestra primera GS aunque realmente sea la 5ª, 6ª o 7ª

Por cierto, menudo alegrón les has dado a algunos por aquí contando tu experiencia :ROFLMAO:
 
Creo que haces muy bien, si tras 4000km tienes esa sensación, por hacer mas kilómetros con ella no hará que cambies de opinión

Es una pena que no te haya cuadrado la 1300 pero lo tienes bien fácil si la 1250 es la que realmente quieres, hasta ganaras bastante pasta con el cambio

En mi caso llevo desde finales del 2004 con GS´s pero me he saltado las 1250, he tenido dos 1200 LC y tres 1200 de aire, siempre que probaba una 1250 me parecía la misma moto básicamente que las 1200 LC, apenas notaba ninguna diferencia, hasta el día que probé la 1300 y vi que ya no era la misma moto, corrijo, era la misma moto pero mejorada en todo, cambio, suspensiones, motor, agilidad, confort, tecnología...

En mi grupeta la mayoría Bmwistas estamos todos aproximadamente igual, encantados con el cambio/mejoría de las 1300, los que no han cambiado lo harán en breve cuando las perras les cuadren, y los que ya lo hemos hecho estamos disfrutando como niños, como si fuera nuestra primera GS aunque realmente sea la 5ª, 6ª o 7ª

Por cierto, menudo alegrón les has dado a algunos por aquí contando tu experiencia :ROFLMAO:
Hombree, ganar dinero ya te digo que no... 🤦‍♂️
 
Pues yo iba a cambiar a la 1300Gs por aquello de los km/oportunidad/edadmia/noseloquemequedaenelconvento y quiero probar antes la RT, parece mas ligera que la anterior y puede que sea la candidata a cambiar desde la 1250gs ...

Después del verano probaremos las dos.
 
Yo solo aporto otro granito más a lo que creo que es lo que estoy viendo en general, el cambio de gs tiene más "sentido" de 1200 a 1300, en mi caso mi gs1200 2014 iba genial, pero la 1300 es muuucho mejor en general, pero creo que si viniera de la 1250 ...... no hubiera hecho el cambio, aún así y salvando la estética,..... el motor aporta una subida de nivel que se nota y agrada .... aunque si hubiera tenido 170 cv sería lo suyo jajajaja
 
casualidad ... ayer pasé por el concesionario a ver la nueva RT1300 y habia un motero esperando para hacer numeros para cambiar la 1250GS con solo 10kkm que le estaban haciendo la revisión por una 1300GSA ... por lo que me tocó hacer algo de cola.

cuando lo atendieron y dado que la RT estaba expuesta al lado de la mesa del comercial pues pude oir parte de la conversación. Y el compañero iba directo a los numeros, parecia completamente decidido y solo queria saber sobre el paquete de altura adaptativa y como le quedaba el precio ... pero el vendedor le insistió en que antes la probara, que el asiento y la posición de conducción no era igual a la 1250 y que habia clientes que no les gustaba , etc

Sinceramente me extraño porque tenia un cliente asegurado y parecia que el comercial quien le ponia pegas ....

No sé, si tendrá algo que ver con lo que comenta @Rufus


Por cierto, la RT preciosa pero no es para mi .... una moto demasiado tikismikis .... y mi mujer pudo ver la GSA1300 que le ofrecieron a probar ... y dijo que era horrorosa, alli mismo delante del comercial. Lo solucionó diciendo que si queria probar la RT... no veas la cara del comercial.
Seguramente le ha hecho ese comentario por la posición de conducción de la RT, nada que ver con una GS o con una trail en general.
 
Dinero voy a perder, eso está claro. Pero hay variedad de precios para comprar 🙂🤷‍♂️
En la venta de la 1300 si vas a perder esta claro, vender motos con tan poco tiempo-kilometros es cuando mas se pierde (mi actual 1300 la compre asi y el dueño original mejor no te digo lo que perdio), pero aun asi con lo que saques con ella compras la 1250 Adventure que quieras y te sobra un buen pico para pegarte unas buenas vacaciones, seguro, mucha suerte con todo ;)
 
Última edición:
Pues yo vengo de una 1200 lc modelo 2018,de als últimas, prové la 1300 (efectivamente andaba más) pero la caja de cambios un horror, el calor q despide... Más de lo mismo, ciertas partes visuales de la moto.... Ufff.
Me acabe pillando una 1250 con 9500 kms.
Más feliz q una perdiz.
Pdta.
Jamás pedí prueba de una gs
(voy x la tercera)
Obviamente pedí xq no lo tenía nada nada claro.
 
Atrás
Arriba