De 34 a 47 cv

Meiai

Acelerando
Hola a todos:

Me han informado en el conce que ya tienen la limitación de BMW a 47 cv para cambiar la de 34 cv que me pusieron cuando la compré (tengo el dichoso A2).

Mi pregunta es la siguiente ¿A alguno se la han cambiado ya? ¿Se nota alguna diferencia con esos 13 cv de mas?

Muchas gracias y V's.

Cuando la compré acordamos que era sin coste. De lo contrario habría sacado la moto ya directamente con la limitación de Atimpex.

V's

Hombre se debe notar ya que mi st no pasa de 140 150 (teoricos pues no paso de 110) y las R según me han contado llegan a 170 con facilidad, o sea que se debe notar. A mi si me hiciesen el cambio gratis, bien, pero pagar por eso creo que no.

Saludos

Hola,

Yo estoy esperando que me llegue la moto (f800r) y cría que la limitación que le ponían era la de 47 caballos, estoy en lo cierto???

Gracias de antemano

7055425D506B761A340 dijo:
Hombre se debe notar ya que mi st no pasa de 140 150 (teoricos pues no paso de 110) y las R según me han contado llegan a 170 con facilidad, o sea que se debe notar. A mi si me hiciesen el cambio gratis, bien, pero pagar por eso creo que no.

Saludos

Con facilidad tampoco, pero mi R llegaba a los 170 con la limitación de 34CV. Lo digo porque de tu comentario se podría deducir que las que R que llegan a 170 son las de 47 CV.

pues yo llevo la limitacion de 34cv de bmw y por problemas en la itv me han dicho que me lo van a tener que cambiar por el de 47cv si es cierto ya os contare las diferencias ...

para k800 preguntalo antes de recoger la moto pues la limitacion a 34cv de bmw parece que no pasa la itv :(

Pasar sí que pasa la ITV, lo único es que te advertirán de que esa limitación no es compatible con el permiso A2.

222D372C2D2A2C75737A73430 dijo:
para k800 preguntalo antes de recoger la moto pues la limitacion a 34cv de bmw parece que no pasa la itv  :(

Gracias a todos,

Lo he preguntado y me confirman que viene con la limitación de 47 cv.
¿alguien sabe qué prestaciones tiene la moto con esta limitación?

716969626A63060 dijo:
Pasar sí que pasa la ITV, lo único es que te advertirán de que esa limitación no es compatible con el permiso A2.
por lo visto el conce dice que np le pasa la itv esa reduccion de potencia nose si por homologacion o que pero por el tipo de carnet no se pues a mi me la llevan del conce no voy yo directamente ...

5F504A51505751080E070E3E0 dijo:
[quote author=716969626A63060 link=1308033042/9#9 date=1308139112]Pasar sí que pasa la ITV, lo único es que te advertirán de que esa limitación no es compatible con el permiso A2.
por lo visto el conce dice que np le pasa la itv esa reduccion de potencia  nose si por homologacion o que pero por el tipo de carnet no se pues a mi me la llevan del conce no voy yo directamente ...[/quote]

En la ITV no tienen que poner ninguna pega a la limitación de 34 cv, ellos no saben quien es el que va a conducir la moto, cualquier persona con el A puede conducirla. Ellos deben limitarse a recordarte que con el A2 no se puede llevar, pero la limitación la tienen que homologar sí o sí.

No os acabo de entender con eso e que no se puede llevar con el A2, pues puedes llevar motos desde 1 cv hasta 47 que sin limitar no superen 92cv y la relación peso potencia no pase de un número que ahora no recuerdo. A mi me ha parado la GC y me miraron todo de arriba a abajo y me dijero al final que sí podía llevarla. Total que no veo donde está el problema.

Saludos

0326312E23180569470 dijo:
No os acabo de entender con eso e que no se puede llevar con el A2, pues puedes llevar motos desde 1 cv hasta 47 que sin limitar no superen 92cv y la relación peso potencia no pase de un número que ahora no recuerdo. A mi me ha parado la GC y me miraron todo de arriba a abajo y me dijero al final que sí podía llevarla. Total que no veo donde está el problema.

Saludos
mi problema basicamente es que no le puedo demostrar a la autoridad que mi moto es ta limitada pues la limitacion no es de fabrica me la pusieron en el conce pero en los papeles no pone nada se lo tendria que creer... :-?

4267706F62594428060 dijo:

Saludos

Ya se ha debatido en varios hilos. El artículo que habla del A2 tiene una doble interpretación.

1.- La potencia máxima que puedes llevar son 35 Kw (47CV) y como no puede derivarse de una moto con más del doble de su potencia, no puedes limitar una moto que tenga más de 70 Kw (95 CV).

2.- Como la limitación no puede derivarse de una moto con más del doble de su potencia, y la potencia de las F es de 87 CV (más o menos según modelo), si limitas la moto a 34 CV, resultaría que derivaría de una moto con más del doble de su potencia, ya que 34*2=68 y 87 sería más del doble...

Vuelvo a decir por enésima vez que el artículo,siendo breve está muy mal parido, porque da lugar a distintas interpretaciones, y de hecho si lees otro hilo de estos días, verás que a un compañero primero le mandaron una carta de la ITV advirtiéndole de que no la podía conducir con el A2, y ahora tras hablar BMW Ibérica con la ITV, le han mandado otra diciéndole que sí puede... para mear y no echar gota.

Atrás