DE ALGECIRAS A ESTAMBUL PASANDO POR LA TRANSFRAGARASAN

FRAN-BMW

Curveando
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Como la cancion de Serrat, de Algeciras a Estambul, aunque a decir verdad el objetivo de la ruta desde el inicio del proyecto fueron la Transalpina y la Tranfragarasan, pero ya empezamos "con los poyas", y ya que estamos aqui no vamos a conocer el Mar Negro???? y Estambul? total lo que eran dos semanas se fueron a tres, 22 dias, 7.500 kms + Ferris, cuatro motos BMW , tres jubiletas y un autonomo (pobre), 10 paises cinco fronteras, una aventura....
Ya terminando el jet lag jejejeje empezare con la cronica.....
 

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PREVIOS

Nos planteamos llevar las motos en camion hasta Praga o cuanto menos a MIlan para quitarnos la paliza de la subida que nada aporta, pero el Sr Murphy ya nos esperaba antes de salir......la empresa de transporte de Malaga seleccionada nos dice que segun fechas nos puede subir las motos pero solo nos garantiza la bajada si entregamos las motos en su almacen de destino antes del dia 25/9 como fecha limite, ya que cierran por vacaciones....
Ahi nos frustamos por que no queriamos tener el agobio de la entrega, sin saber ademas los dias exactos de la ruta pues ibamos con una ruta preconcebida pero sin concretar al dia .... y la minoria que queria subir rodando impuso su criterio.....ya despues en ruta pensamos que nos precipitamos toda vez que al menos podriamos haber hecho la subida en camion y la vuelta rodando, pero las cosas salieron asi.......

Descartado el transporte el camion y sujetos a la agenda de compromisos de algunos se marco la fecha de salida para el Lunes 15/9/25 a las 8h.
La ruta se marco hasta Rumania y ver alli que hacer a continuacion en funcion de las circunstancias ......

Motos revisadas, gomas nuevas , carnet internacional sacado en la DGT, pasaporte en vigor, seguro adicional de rescate, el roadming visto pero sin contratar para los paises no UE, por un error de interpretacion con mi operadora.....la temperatura de la ruta daba templado hasta Rumania y en el retorno algo de calor asi que ropa de verano con las capas termicas si fuera necesario.....

Ya desde 3/4 dias antes te despiertas de madrugada al tercer pis, jajajaja y ya no coges el sueño, revisando la lista del equipaje, cargadores, pastillas, etc la ansiedad va en aumento, la contraria empieza a poner mala cara jajajajaja! es un clasico....
 
Lunes 15/9

Pues llego el dia esperado, teniamos la primera etapa a Valencia via Ubeda, Albacete, Requena para llegar al Ibis Bonaire que esta cerca de la circunvalacion, y que nos permitiria salir facil a la mañana siguiente para la siguiente etapa (que equivocado), 740 kms

Quedamos en el punto habitual de las salidas del Motoclub y despues de un cafe mañanero cogimos los cuatro la ruta con ganas, direccion Marbella, retenciones habituales, subida por las Pedrizas malagueñas y repostaje en Loja, lo que ya es un clasico....la RT y la ADV repostabamos al segundo repostaje de las GS, ya en ruta ante la inseguridad de encontrar surtidores a tiempo casi se reposto siempre todos juntos....
En Jaen nos cogieron 32 grados de calor pero asumibles y seguimos subiendo direccion Ubeda y Albacete por la A32, pasando por pueblos de la España vaciada, que antaño tenian comercios, bares y negocios activos y que ahora estan cerrados en su mayoria, preguntados en un pueblo del que no me acuerdo del nombre nos indicaron el unico restaurante abierto y alli comimos un menu cuartelero de 20 pavos gestionado por una familia rumana, seria una premonicion ?? jajajaja estabamos ala mitad de la ruta y no podiamos hacer sobremesa asi que alas 16h salimos del local climatizado y nos dio una bofetada los 36 grados que nos esperaban fuera, uff abrimos las cremalleras de la chaqueta y palante!! fue un mal rato hasta que paramos pasado Albacete a la altura de Casas Ibañez, en el surtidor a repostar y a un agua para hidratar......en ese surtidor nos cogioo una gota fria de lluvia la vez que fuimos a hacer la Sierra de Alicante y la chica del surtidor se acordaba de la que montamos con los trajes de lluvia jajajaja

Ya en Requena, se ve que la influencia del mar refresco algo y bajamos a 28 grados, llegando al Ibis Bonaire , elegido porque ademas de la situacion con la circunvalacion como antes dije, tiene detras el que era el mayo centro comercial de Europa, que no se si lo sigue siendo, con multitud de tiendas y restaurantes donde elegir una deseada cena, despues del menu del rumano del medio dia......duchita, pantalon corto y a cenar....
Etapa de transicion por lo que poco se podia fotografiar...
 

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Que buen viaje se intuye

Ansioso de que ver lo que va pasando en las diferentes etapas
 
Martes 16/9 320 kms

Descansados del palizon del dia anterior mas que por los kms por la calor sofocante, y viendo que la ruta era hasta Sitges, a unos 40 kms del ferry del dia siguiente, donde teniamos el hotel que encontre a un precio asumible, de 73€ la doble con desayuno y garaje, contra los 200/400€ de Barcelona city decidimos salir a las 9h. Al incorporarnos a la circunvalacion, la cola de camiones era interminable a cuatro carriles de vehiculos parados, asi que como en Marbella, nos tiramos por el arcen que era amplio con las luces de situacion encendidas y asi hasta llegar a la altura de Sagunto donde el tapon por arte de magia desaparecio. Sabemos que circular por el arcen no esta permitido aun para las motos, aunque esta en proyecto segun dicen, pero si no lo haces el calenton para la moto y el piloto es insufrible, asi que es la unica opcion que queda, salvo pararte claro.

LLegados a Sitges el Road Leader en vez de meternos por la salida adecuada nos saco por la anterior y nos enseño el pueblo con infinidad de rotondas y trafico, cosas del Google a veces..... en fin llegada al hotel las motos en la puerta, aunque habia opcion de garaje pero por apatia alli se quedaron , piscinazo y cenar en un rico italiano de la esquina. Hotel muy recomendable calidad/precio.
 

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Miercoles 17/9

Dia previsto para embarcar en el ferry de Genova, estando a 40 kms con una hora de margen suficiente........ja
Habia que estar en preembarque a las 9h para la salida del ferry de GNV a las 11h, y habia tres opciones la AP7, la de peaje C32 de 8€ o por la revirada de la costa C31 hasta Casteldefels..... al final la elegida fue esta ultima, pero al terminarla y acoplarnos a la entrada de la cudad el tapon de Valencia era una broma comparado con el de Barcelona, tambien cuatro carriles parados y vuelta al arcen cuando lo habia, cuando no entre filas de coches que algunos te ayudaban y se apartaban y otros pues si se pueden cerrar pues a ver si te pueden joder.....en fin de todo hay, avanzamos y nos paso un italiano con artillera seguido de 20 scooter y alli nos metimos hasta que pudimos acceder al puerto y entrar en zona de preembarque. Cheking en la naviera y a esperar el embaruqe que se hizo sin novedad. El barco iba hasta las trancas de coches y pasaje, el 90% marroquies de vuelta de las vacaciones supongo, hasta el punto de que el ultimo coche que entro no pudo hacerlo en bodega y se quedo amarrado en la rampa de entrada.

Cogimos el camarote para cuatro, nos cambiamos y salimos a recorrer el barco que ya conociamos al menos yo de otras cuatro veces anteriores,
la naviera se esfuerza poco por dar prestaciones a bordo, quizas porque el pasaje gasta poco, pero como sabiamos lo que nos esperaba pues un almuerzo de pasta y siestazo en el camarote, a la noche los niños marroquies corriendo por los pasillos y gritando sin parar hasta la media noche, dimos una queja en recepcion y se corto enseguida, travesia sin problema .
 

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Jueves 18/9 Genova / Galliano 320 kms

Las veces anteriores que desembarque en Genova para los Alpes, siempre sali buscando la autopista de Milan, y viendo en google wiew la otra salida de Genova por la nacional SS45 me dije, buen clima ? pues esta es la ocasion. Lo plantee al equipo y salimos del ferry sin novedad girando hacia la derecha para salir por el este de la ciudad. Despues de varios semaforos y calles algo complicadas de trafico para encaramos la carretera deseada que hasta Bobbio son unos 85 kms de curvas moteras entre frondosa arboleda que la hace una ruta muy agradable preferible al muermo de la autopista y gratis, totalmente recomendable......desayunamos en una cafeteria de pueblo en ruta y seguimos para bordear Plasencia y llegar al Lago di Garda por su cara oeste, sin excesivo trafico. Fotos de rigor de lago y alrededores para llegar al hotel en Galliano pueblo un poco mas arriba del Lago con precio de hotel mas asequible. Piscinazo birras y cena
 

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Muyyyyy interesante, esperando el resto de la crónica con atención.
 
Viernes 19/9 Galliano / Treviso 364 kms Pasos Giau y Sella en Dolomitas

Salida temprana con ganas de Alpes, hay trafico, si hoy es viernes y estan los pasos concurridos que sera mañana sabado???? porches y ciclistas a mogollon.....vamos de paso asi que no profundizamos en mas ruta alpina.... aqui se produce una incidencia bastante extraña, llegamos a un surtidor automatico que solo sirve gasoil y super de 98, ya en reserva le pongo la de 98 pensando que la moto va a ir mas fina.......hago los dos puertos con la moto rara, con menos empuje, a veces una marcha menos de lo habitual, me moskea el tema, almorzamos en ruta con buenas vistas y seguimos hacia Treviso, ya que los hoteles en Cortina Dampezo y alrededores estan subidos a precios excesivos y eso que la temporada va bajando....llegada al hotel a media tarde, hotel unos 70€ la doble con desayuno, seguidos de una cena en los alrededores del hotel bien pero algo cara,
 

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Sabado 20/09 Tarvisio / Maribor (Eslovenia) Budapest (Hungria) 544 kms

Hasta Maribor fuimos por nacional disfrutando de una carretera preciosa casi sin trafico, ni un papel ni una lata en el arcen, al contrario de lo que vendria despues, todas las casas pintadas iguales los verdes prados cortados perfectos, los tractores parecian naves espaciales, hasta las vacas parecian lavadas jajajaja....si queriamos entrar en Budapest en hora teniamos que tomar autopista asi que desde Maribor nos metimos en ella buscando la Vintage sin resultado fuimos parando en diferentes surtidores y no tenian, hasta nos salimos a un pueblo y nada de nada, asi un poco preocupados por si nos paraban cosa que no ocurrio entramos en la preciosa ciudad de Budapest.
Teniamos el hotel EXE en pleno centro , cadena española con buen precio y un magnifico garaje.....creo recoradr que la doble fueron 100€ como el dia siguiente era de descanso y turisteo por la ciudad fueron dos noches. El hotel es muy recomendable por ubicacion y calidad /precio.

El Domingo 21/09 lo dedicamos al turisteo y aunque nos pegamos unas buenas caminatas ver una ciudad en un dia cuando se debe ver en tres ya es apretar el paso jajaja mas que un dia de descanso fue una paliza de caminar pero merecio la pena sobradamente......
 

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Lunes 22/9 Budapest / Sebes 464 kms

Salimos bien de Budapest buscanso el sureste por buena carretera, entrando en Rumania, donde ya se noto la diferencia de pais, tanto en el paisaje, en los vehiculos y los tractores del siglo pasado. Una etapa sin nada excepcional ni de ruta ni de paisajes....llegada al hotel, ducha, birra y cena en los alrededores comentando que ya al dia siguiente teniamos en puertas la Transalpina una de las dos rutas objetivo del viaje.....el clima espectacular menos mal...
 

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Martes 23/09 Sebes / Transalpina / Novacic / Ramnicu Valcea / Sibiu 304 kms

Salida con ganas en un radiante dia de sol y cielo azul, sin viento, llegamos al cartel que anuncia el inicio de la ruta plagado de pegatinas foto de rigor y empezamos a subir una carretera sinuosa de curvas con buen firme en la mayor parte hasta llegar a los 2.000 metros donde nos encontramos a un compatriota de Murcia que iba en sentido contrario.
La bajada hasta Novaci fue tambien espectacular y aqui a pesar de ser advertido en este Foro de no tomar la carretera que sube a Sibiu , la E81, no se porque la tomamos confiando que no seria para tanto, en vez de volver de nuevo en sentido contrario la Transalpina, craso error que pagamos sobradamente......NI SE OS OCURRA A LOS QUE VAYAIS, pues desde Vannicu Valcea hasta casi llegar a Sibiu, kms y kms de camiones parados en fila en el carril de ida, no en el arcen ya que estabn en movimiento y arrancados, nosotros teniamos que adelantar invadiendo el carril contrario cada tres o cuatro camiones cuando no venian de frente y meternos entre ellos a esperar que pasaran y volverlo a hacer con tres o cuatro mas y asi sucesivamente una y otra vez, la tension maxima como os podeis imaginar, a veces los saltos eran ajustados y te tiraban de luces los vehiculos contrarios o te tocaban la bocina en fin un autentico calvario, no se cuanto tiempo ni cuantos kms estuvimos en ese plan, hasta llegar jugandote el tipo a una rotonda gigante que era un embudo donde coincidian otras carreteras tambien plagadas de trafico, sin un agente de trafico ni nada parecido ni en el lugar ni en toda la ruta, increible.....ya desde ese punto con la boca seca, dolor en los brazos y muñecas por el esfuerzo pudimos rodar decentemente hasta Sibiu siguiendo la ribera de un rio por donde transcurria la carretera.....llegada al centro de Sibiu al hotel, metemos las motos en una especie de jardin donde habia unos moteros de offroad arreglando una moto y aparcamos las sufridas maquinas menuda paliza les hemos dado hoy..uff. Yo subo unos escalones y entro y le digo a una señora anciana lo de la reserva y se rie, me di cuenta que era una casa particular porque el hotel esta en un lateral del edificio que seguramente tendra un convenio con la casa de la señora como parking, los otros tres cabrones todavia se estan riendo....
Duchazo y birras cenando en el hotel que no tenia mala carta y un sueño reparador de este dia intenso no por la Transalpina sino por la ruta de subida que nos machaco. Mañana iremos hacia el sur por la Transfragarasan la segunda ruta objetivo del viaje tambien con un clima espectacular.
Que suerte!!!
 

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