DE ALGECIRAS A ESTAMBUL PASANDO POR LA TRANSFRAGARASAN

FRAN-BMW

Curveando
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Como la cancion de Serrat, de Algeciras a Estambul, aunque a decir verdad el objetivo de la ruta desde el inicio del proyecto fueron la Transalpina y la Tranfragarasan, pero ya empezamos "con los poyas", y ya que estamos aqui no vamos a conocer el Mar Negro???? y Estambul? total lo que eran dos semanas se fueron a tres, 22 dias, 7.500 kms + Ferris, cuatro motos BMW , tres jubiletas y un autonomo (pobre), 10 paises cinco fronteras, una aventura....
Ya terminando el jet lag jejejeje empezare con la cronica.....
 

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PREVIOS

Nos planteamos llevar las motos en camion hasta Praga o cuanto menos a MIlan para quitarnos la paliza de la subida que nada aporta, pero el Sr Murphy ya nos esperaba antes de salir......la empresa de transporte de Malaga seleccionada nos dice que segun fechas nos puede subir las motos pero solo nos garantiza la bajada si entregamos las motos en su almacen de destino antes del dia 25/9 como fecha limite, ya que cierran por vacaciones....
Ahi nos frustamos por que no queriamos tener el agobio de la entrega, sin saber ademas los dias exactos de la ruta pues ibamos con una ruta preconcebida pero sin concretar al dia .... y la minoria que queria subir rodando impuso su criterio.....ya despues en ruta pensamos que nos precipitamos toda vez que al menos podriamos haber hecho la subida en camion y la vuelta rodando, pero las cosas salieron asi.......

Descartado el transporte el camion y sujetos a la agenda de compromisos de algunos se marco la fecha de salida para el Lunes 15/9/25 a las 8h.
La ruta se marco hasta Rumania y ver alli que hacer a continuacion en funcion de las circunstancias ......

Motos revisadas, gomas nuevas , carnet internacional sacado en la DGT, pasaporte en vigor, seguro adicional de rescate, el roadming visto pero sin contratar para los paises no UE, por un error de interpretacion con mi operadora.....la temperatura de la ruta daba templado hasta Rumania y en el retorno algo de calor asi que ropa de verano con las capas termicas si fuera necesario.....

Ya desde 3/4 dias antes te despiertas de madrugada al tercer pis, jajajaja y ya no coges el sueño, revisando la lista del equipaje, cargadores, pastillas, etc la ansiedad va en aumento, la contraria empieza a poner mala cara jajajajaja! es un clasico....
 
Lunes 15/9

Pues llego el dia esperado, teniamos la primera etapa a Valencia via Ubeda, Albacete, Requena para llegar al Ibis Bonaire que esta cerca de la circunvalacion, y que nos permitiria salir facil a la mañana siguiente para la siguiente etapa (que equivocado), 740 kms

Quedamos en el punto habitual de las salidas del Motoclub y despues de un cafe mañanero cogimos los cuatro la ruta con ganas, direccion Marbella, retenciones habituales, subida por las Pedrizas malagueñas y repostaje en Loja, lo que ya es un clasico....la RT y la ADV repostabamos al segundo repostaje de las GS, ya en ruta ante la inseguridad de encontrar surtidores a tiempo casi se reposto siempre todos juntos....
En Jaen nos cogieron 32 grados de calor pero asumibles y seguimos subiendo direccion Ubeda y Albacete por la A32, pasando por pueblos de la España vaciada, que antaño tenian comercios, bares y negocios activos y que ahora estan cerrados en su mayoria, preguntados en un pueblo del que no me acuerdo del nombre nos indicaron el unico restaurante abierto y alli comimos un menu cuartelero de 20 pavos gestionado por una familia rumana, seria una premonicion ?? jajajaja estabamos ala mitad de la ruta y no podiamos hacer sobremesa asi que alas 16h salimos del local climatizado y nos dio una bofetada los 36 grados que nos esperaban fuera, uff abrimos las cremalleras de la chaqueta y palante!! fue un mal rato hasta que paramos pasado Albacete a la altura de Casas Ibañez, en el surtidor a repostar y a un agua para hidratar......en ese surtidor nos cogioo una gota fria de lluvia la vez que fuimos a hacer la Sierra de Alicante y la chica del surtidor se acordaba de la que montamos con los trajes de lluvia jajajaja

Ya en Requena, se ve que la influencia del mar refresco algo y bajamos a 28 grados, llegando al Ibis Bonaire , elegido porque ademas de la situacion con la circunvalacion como antes dije, tiene detras el que era el mayo centro comercial de Europa, que no se si lo sigue siendo, con multitud de tiendas y restaurantes donde elegir una deseada cena, despues del menu del rumano del medio dia......duchita, pantalon corto y a cenar....
Etapa de transicion por lo que poco se podia fotografiar...
 

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Martes 16/9 320 kms

Descansados del palizon del dia anterior mas que por los kms por la calor sofocante, y viendo que la ruta era hasta Sitges, a unos 40 kms del ferry del dia siguiente, donde teniamos el hotel que encontre a un precio asumible, de 73€ la doble con desayuno y garaje, contra los 200/400€ de Barcelona city decidimos salir a las 9h. Al incorporarnos a la circunvalacion, la cola de camiones era interminable a cuatro carriles de vehiculos parados, asi que como en Marbella, nos tiramos por el arcen que era amplio con las luces de situacion encendidas y asi hasta llegar a la altura de Sagunto donde el tapon por arte de magia desaparecio. Sabemos que circular por el arcen no esta permitido aun para las motos, aunque esta en proyecto segun dicen, pero si no lo haces el calenton para la moto y el piloto es insufrible, asi que es la unica opcion que queda, salvo pararte claro.

LLegados a Sitges el Road Leader en vez de meternos por la salida adecuada nos saco por la anterior y nos enseño el pueblo con infinidad de rotondas y trafico, cosas del Google a veces..... en fin llegada al hotel las motos en la puerta, aunque habia opcion de garaje pero por apatia alli se quedaron , piscinazo y cenar en un rico italiano de la esquina. Hotel muy recomendable calidad/precio.
 

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Miercoles 17/9

Dia previsto para embarcar en el ferry de Genova, estando a 40 kms con una hora de margen suficiente........ja
Habia que estar en preembarque a las 9h para la salida del ferry de GNV a las 11h, y habia tres opciones la AP7, la de peaje C32 de 8€ o por la revirada de la costa C31 hasta Casteldefels..... al final la elegida fue esta ultima, pero al terminarla y acoplarnos a la entrada de la cudad el tapon de Valencia era una broma comparado con el de Barcelona, tambien cuatro carriles parados y vuelta al arcen cuando lo habia, cuando no entre filas de coches que algunos te ayudaban y se apartaban y otros pues si se pueden cerrar pues a ver si te pueden joder.....en fin de todo hay, avanzamos y nos paso un italiano con artillera seguido de 20 scooter y alli nos metimos hasta que pudimos acceder al puerto y entrar en zona de preembarque. Cheking en la naviera y a esperar el embaruqe que se hizo sin novedad. El barco iba hasta las trancas de coches y pasaje, el 90% marroquies de vuelta de las vacaciones supongo, hasta el punto de que el ultimo coche que entro no pudo hacerlo en bodega y se quedo amarrado en la rampa de entrada.

Cogimos el camarote para cuatro, nos cambiamos y salimos a recorrer el barco que ya conociamos al menos yo de otras cuatro veces anteriores,
la naviera se esfuerza poco por dar prestaciones a bordo, quizas porque el pasaje gasta poco, pero como sabiamos lo que nos esperaba pues un almuerzo de pasta y siestazo en el camarote, a la noche los niños marroquies corriendo por los pasillos y gritando sin parar hasta la media noche, dimos una queja en recepcion y se corto enseguida, travesia sin problema .
 

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Jueves 18/9 Genova / Galliano 320 kms

Las veces anteriores que desembarque en Genova para los Alpes, siempre sali buscando la autopista de Milan, y viendo en google wiew la otra salida de Genova por la nacional SS45 me dije, buen clima ? pues esta es la ocasion. Lo plantee al equipo y salimos del ferry sin novedad girando hacia la derecha para salir por el este de la ciudad. Despues de varios semaforos y calles algo complicadas de trafico para encaramos la carretera deseada que hasta Bobbio son unos 85 kms de curvas moteras entre frondosa arboleda que la hace una ruta muy agradable preferible al muermo de la autopista y gratis, totalmente recomendable......desayunamos en una cafeteria de pueblo en ruta y seguimos para bordear Plasencia y llegar al Lago di Garda por su cara oeste, sin excesivo trafico. Fotos de rigor de lago y alrededores para llegar al hotel en Galliano pueblo un poco mas arriba del Lago con precio de hotel mas asequible. Piscinazo birras y cena
 

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Viernes 19/9 Galliano / Treviso 364 kms Pasos Giau y Sella en Dolomitas

Salida temprana con ganas de Alpes, hay trafico, si hoy es viernes y estan los pasos concurridos que sera mañana sabado???? porches y ciclistas a mogollon.....vamos de paso asi que no profundizamos en mas ruta alpina.... aqui se produce una incidencia bastante extraña, llegamos a un surtidor automatico que solo sirve gasoil y super de 98, ya en reserva le pongo la de 98 pensando que la moto va a ir mas fina.......hago los dos puertos con la moto rara, con menos empuje, a veces una marcha menos de lo habitual, me moskea el tema, almorzamos en ruta con buenas vistas y seguimos hacia Treviso, ya que los hoteles en Cortina Dampezo y alrededores estan subidos a precios excesivos y eso que la temporada va bajando....llegada al hotel a media tarde, hotel unos 70€ la doble con desayuno, seguidos de una cena en los alrededores del hotel bien pero algo cara,
 

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Sabado 20/09 Tarvisio / Maribor (Eslovenia) Budapest (Hungria) 544 kms

Hasta Maribor fuimos por nacional disfrutando de una carretera preciosa casi sin trafico, ni un papel ni una lata en el arcen, al contrario de lo que vendria despues, todas las casas pintadas iguales los verdes prados cortados perfectos, los tractores parecian naves espaciales, hasta las vacas parecian lavadas jajajaja....si queriamos entrar en Budapest en hora teniamos que tomar autopista asi que desde Maribor nos metimos en ella buscando la Vintage sin resultado fuimos parando en diferentes surtidores y no tenian, hasta nos salimos a un pueblo y nada de nada, asi un poco preocupados por si nos paraban cosa que no ocurrio entramos en la preciosa ciudad de Budapest.
Teniamos el hotel EXE en pleno centro , cadena española con buen precio y un magnifico garaje.....creo recoradr que la doble fueron 100€ como el dia siguiente era de descanso y turisteo por la ciudad fueron dos noches. El hotel es muy recomendable por ubicacion y calidad /precio.

El Domingo 21/09 lo dedicamos al turisteo y aunque nos pegamos unas buenas caminatas ver una ciudad en un dia cuando se debe ver en tres ya es apretar el paso jajaja mas que un dia de descanso fue una paliza de caminar pero merecio la pena sobradamente......
 

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Lunes 22/9 Budapest / Sebes 464 kms

Salimos bien de Budapest buscanso el sureste por buena carretera, entrando en Rumania, donde ya se noto la diferencia de pais, tanto en el paisaje, en los vehiculos y los tractores del siglo pasado. Una etapa sin nada excepcional ni de ruta ni de paisajes....llegada al hotel, ducha, birra y cena en los alrededores comentando que ya al dia siguiente teniamos en puertas la Transalpina una de las dos rutas objetivo del viaje.....el clima espectacular menos mal...
 

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Martes 23/09 Sebes / Transalpina / Novacic / Ramnicu Valcea / Sibiu 304 kms

Salida con ganas en un radiante dia de sol y cielo azul, sin viento, llegamos al cartel que anuncia el inicio de la ruta plagado de pegatinas foto de rigor y empezamos a subir una carretera sinuosa de curvas con buen firme en la mayor parte hasta llegar a los 2.000 metros donde nos encontramos a un compatriota de Murcia que iba en sentido contrario.
La bajada hasta Novaci fue tambien espectacular y aqui a pesar de ser advertido en este Foro de no tomar la carretera que sube a Sibiu , la E81, no se porque la tomamos confiando que no seria para tanto, en vez de volver de nuevo en sentido contrario la Transalpina, craso error que pagamos sobradamente......NI SE OS OCURRA A LOS QUE VAYAIS, pues desde Vannicu Valcea hasta casi llegar a Sibiu, kms y kms de camiones parados en fila en el carril de ida, no en el arcen ya que estabn en movimiento y arrancados, nosotros teniamos que adelantar invadiendo el carril contrario cada tres o cuatro camiones cuando no venian de frente y meternos entre ellos a esperar que pasaran y volverlo a hacer con tres o cuatro mas y asi sucesivamente una y otra vez, la tension maxima como os podeis imaginar, a veces los saltos eran ajustados y te tiraban de luces los vehiculos contrarios o te tocaban la bocina en fin un autentico calvario, no se cuanto tiempo ni cuantos kms estuvimos en ese plan, hasta llegar jugandote el tipo a una rotonda gigante que era un embudo donde coincidian otras carreteras tambien plagadas de trafico, sin un agente de trafico ni nada parecido ni en el lugar ni en toda la ruta, increible.....ya desde ese punto con la boca seca, dolor en los brazos y muñecas por el esfuerzo pudimos rodar decentemente hasta Sibiu siguiendo la ribera de un rio por donde transcurria la carretera.....llegada al centro de Sibiu al hotel, metemos las motos en una especie de jardin donde habia unos moteros de offroad arreglando una moto y aparcamos las sufridas maquinas menuda paliza les hemos dado hoy..uff. Yo subo unos escalones y entro y le digo a una señora anciana lo de la reserva y se rie, me di cuenta que era una casa particular porque el hotel esta en un lateral del edificio que seguramente tendra un convenio con la casa de la señora como parking, los otros tres cabrones todavia se estan riendo....
Duchazo y birras cenando en el hotel que no tenia mala carta y un sueño reparador de este dia intenso no por la Transalpina sino por la ruta de subida que nos machaco. Mañana iremos hacia el sur por la Transfragarasan la segunda ruta objetivo del viaje tambien con un clima espectacular.
Que suerte!!!
 

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Interesante viaje reuniendo paisajes y turísticos centros urbanos con un tiempo magnífico (por el momento).

Por cierto, se puede adquirir la viñeta húngara vía web (e-vignette en este caso o e-matrica como se llama realmente)...

.
 
Miercoles 24/09 Sibiu / Cartisoara / Transfagarasan / Pitesti / Bucarest 326 kms

El segundo objetico principal de la ruta estaba a punto de comenzar, tambien con un dia esplendido, iniciamos la subida desde el cartel que la anuncia, tambien plagado de pegatinas, el asfalto algo peor que el de la Transalpina pero asumible.... como suponfo sabreis, esta carretera fue construida en epoca del dictador comunista Caucescu, como posible fuga logistica para el ejercito rumano en caso de una invasion de la URSS,...a peso de dinamita y algunas vidas en su construccion....varias paradas para fotos y videos y un disfrute el atravesar el puerto con una bajada hacia Pitesti por su circunvalacion,
La entrada en Bucarest fue sin excesiva complicacion, hotel centrico con desayuno y garaje, pero al no haber confirmado las plazas de garaje al hacer la reserva, el parking estaba ya completo....y ahora que hacemos con las motos en pleno centro sin espacio ni para parar?? la recepcionista bastante desagradable en el tono imperativo no nos quiso solucionar el problema, pero de pronto aparecio un señor en vaqueros con melenas hasta los hobros que en castellano nos dijo que no nos preocuparamos y le ordeno a la recepcionista que liberaran una plaza del furgon del hotel y se metieran las cuatro motos dos delante y dos detras. Habia trabajado en Mallorca muchos años en hosteleria y era motero......jejeje la mirada de la pitbull fue asesina ante nuestra sonrida ...... total descargamos y amarraron las motos entre si. A la mia le conecte su alarma (craso error) , ducha y salida a pasear por el centro buscando el Parlamento famoso para la foto.
 

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Jueves 25/09 Bucarest / Guiorgius / Shumen / Burgas 302 kms

Aqui teoricamente era el inicio de la vuelta buscando Serbia, para por Croacia salir al ferry de Ancona, pero llegaron "los poyas" Poya que estamos aqui no vamos a conocer el Mar Negro??? y tan cerca de Estambul ?? total una semana mas ........y como soy debil pues accedi y alli salimos buscando la frontera Bulgara direccion al Mar Negro......
Elegimos Burgas por ser una ciudad mas pequeña que Varna, con menos poblacion y trafico, entre bosques y carreteras reguleras llegamos a la frontera que no es otra que el rio Danubio, y zas! una retencion kilometrica por obra, ya que al ser los dos paises comunitarios no hay aduanas ni control de pasaporte.......Nos colamos hasta la cabecera y era cada media hora un pase en cada sentido. Nos paramos en arcen a esperar......habriamos recorrido unos 60 kms desde el hotel, abren el turno y cuando voy a arrancar la moto dice que no.....se van dos colegas por delante y el que venia detras mio se queda conmigo, pasan mogollon de camiones y turismos...mientras hago un segundo intento despues de dejarla resetear y nada, me doy cuenta que la alarma de la noche anterior en el hotel se ha comido la bateria, optamos por quitar la tapa de plastico lateral con los tres tornillos y la arrancamos por el arrancador que llevaba mi cokpañero menos mal que fue el que se quedo, pero cuando vamos a salir se corta el flujo de trafico de nuestro sentido y empieza el contrario, uff. El de seguridad pide permiso por el walky para que pasemos y le dicen que no. Media hora mas de espera, el rumano del control habia estado trabajando años en Madrid.....mi colega al quitar los tornillos de la placa de plastico, el de abajo se quemo dos dedos con el escape, joder, con lo bien que iba la bateria debajo del asiento uff estos teutones que les gusta complicarlo todo....al fin nos toca, arranco normal y salimos, cruzamos el Danubio por un puente viejo de piedra que estaban asfaltando y ya estamos en Bulgaria......

Se nota que se van bajando escalones de nivel ..Hungria a Rumania y a Bulgaria, tienes la sensacion de estar en el Marruecos de los 80.
Despues de carreteras cuarteadas , perros sueltos caserios viejos y basura en puntos semiurbanos llegamos a Burgas, ciudad portuaria del Mar Muerto con un viento frio del norte y el cielo negro amenazante....asi que el Mar Negro era realmente Negro..jeje
 

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(...) habriamos recorrido unos 60 kms desde el hotel, abren el turno y cuando voy a arrancar la moto dice que no (...)

Esos 60 km tendrían que haber sido suficientes para recuperar una batería descargada y si no fue así... tiene pinta de que hay alguna anomalía.

(...) llegamos a Burgas, ciudad portuaria del Mar Muerto con un viento frio del norte y el cielo negro amenazante....asi que el Mar Negro era realmente Negro..jeje

Ahí se te ha deslizado un gazapo en la primera mención del Mar Negro.

Lo de ampliar el recorrido y llegar a Estambul no parece que fuese mala idea. Ya nos contarás...

.
 
Viernes 26/09 Burgas / Estambul 323 kms

Cruzamos la frontera Turca por Derokoy Kapisi, la mas cercana, con el equipo de lluvia como arriba se aprecia pero fue nube pasajera, nos colamos por la derecha y los guardias bulgaros no pusieron pegas, pero al entrar en la turca, el colega que me ayudo no llevaba la carta verde en papel sino en el movil, cuando busco el archivo no le habia llegado de la Cia de Seguros y estabamos sin cobertura......puff los tres habiamos pasado ya solo quedaba el.....no se aseguro de haberla recibido en todo los dias anteriores...finalmente pudo contactar formando la bronca a la niña de la oficina y se la mandaron y paso.. nos reunimos un poco mas adelante y seguimos rectos para enlazar con la autopista E80 que viene de Edirne hacia Estambul.

Unos 170 kms antes de Estambul empezo el viento frio lateral a sacudir las motos, autopista amplia y magnifica la turca de cuatro carriles, a veces el viento te forzaba hacia el carril de entrada, bajar la cupula, una marcha menos, bajar velocidad apretar los machos y rezar el que sepa.......yo pensaba que tenia un Master de viento en Cabo Norte, pero que va, no se para de aprender......un par de paradas para hidratar y descansar los brazos y muñecas......yo habia estado anteriormente en Estambul pero en avion, colegas nos advirtieron al inicio de la ruta que no intentaramos entrar ni antes de las 9,30 ni despues de las 16h, por las horas puntas y siempre por vias principales.....eran aprox, las 12 am y a medida que avanzabamos los cuatro carriles se iban frenando de trafico, uff, solucion arcen, vamos palante.....los hoteles en el Cuerno de Oro osea centro prohibitivos de precio asi que reservamos a 14 kms un B&B, que resulto aceptable sin desayuno ni parking (motos en la puerta), no se ni como pudimos llegar despues de infinidad de desvios, salidas y giros el caso es que llegamos, madre mia que mañanita la turca!!! aparcamos las motos en la puerta nos cambiamos y almorzamos en un restaurante cercano comida turca, no habia otra, siestazo mas que de sueño de recuperacion, la cena sacamos de las maletas fruta y unos yogures turcos que compramos en el super y a dormir.

Sabado 27/09 Estambul / Estambul

El viento seguia dando pero al ser dia sin moto daba igual, concertamos un UBER que por 30€ nos llevo a los 4 a la Torre Galata centro del centro turistico de Estambul, dia de turisteo sin poder entrar en los palacios y mezquitas por la cantidad de gente haciendo cola y por precios prohibitivos
cruzamos el Bosforo en el ferry y vimos la puesta de sol sobre la Mezquita Azul....precioso.....la vuelta otro UBER por el mismo precio y al hotel a descansar de todo el dia caminando......
 

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Esos 60 km tendrían que haber sido suficientes para recuperar una batería descargada y si no fue así... tiene pinta de que hay alguna anomalía.
La bateria tendra una año y medio y salvo ese dia no ha vuelto a dar problemas ni antes ni despues, ahora que la llevare a revision le preguntare al mecanico cual puede ser la causa, porque ademas de la inseguridad que te da circular asi, porque no puedo poner la alrma si es una prestacion que venia con la moto cuando la compre ???
Ahí se te ha deslizado un gazapo en la primera mención del Mar Negro.
jajaja si, efectivamente de lo Negro que estaba parecia Muerto jajajaja gracias!
 
Domingo 28 Estambul / Kavala (Grecia) 435 kms

La salida de Estambul a las 8 de la mañana no fue problematica al ser Domingo (no se como un pais musulman aplica el calendario catolico y descansan en Domingo cuando lo suyo seria los Viernes....se ve que la globalidad lo puede todo), nos dirigimos a la frontera griega, por una autopista que a medida que te alejas de Estambul se va deteriorando y parcheando, hasta los 60/70 kms no salimos del cinturon de ciudades dormitorio de Estambul..... parada a desayunar en surtidor y a repostar, no entienden ni en ingles lo del pan tostado con mantequilla, el pan solo para sopas jajajaja!! cafe no, solo te turco, en fin cuando mas atascados estabamos con los camareros llegaron varios moteros turcos, Benelli, varias Triumph y alguna BMW, muy simpaticos, nos intercambiamos los contactos de movil por si tuvieramos un problema en ruta y terminamos tomando un expresso de maquina del surtidor con una bolleria industrial para llevar algo solido en el buche jajajaja!
LLegada a la frontera sin novedad con una espectacular instalacion turca y una cutre griega , todo funciono en automatico, y ya con la experiencia que teniamos mas todavia jejeje, varios moteros italianos delante , y ya de entrada en Grecia por una magnifica autopista, se ve que Bruselas les solto pasta para infraestructuras de forma importante.....peajes baratos, 1,30€ unos 60 kms, paramos a almorzar en una salida en un restaurante que no estuvo mal y barato....
Llegada a Kavala, una ciudad costera turistica que a esa fecha ya entraba en temporada baja, hotel centrico, garaje en hotel algo cutre y despues de la ducha a recorrer el puerto buscando un pescado para la cena...
 

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Lunes 29 Kavala /Monte Olimpo / Meteora / Ioanina 550 kms

Salimos de Kavala por una estupenda autopista buscando el desvio del Monte Olimpo, por una comarcal. Empezamos a subir por una carretera cada vez mas sinuosa con tramos rotos por las aguas que bajan y que no estan canalizadas, una vegetacion abundante emboscaba la carretera a medida que subiamos.....llegamos a un parking con una barrera que impedia progresar los vehiculos no a los senderistas...., esto no es lo que yo recordaba de la subida al Monte Olimpo de 2.200 metros donde despues de pasar la zona verde entrabas en una zona alta limpia de vegetacion, el Road Leader creo se equivoco de entrada al salir de la autopista, pero que le vamos a hacer....para colmo me paro en el parking de la barrera que estaba inclinado bastante y la moto se me va lentamente al suelo y me salta el airbag, me quede con cara de tonto , claro....vinieron a levantarme dos colegas y ni yo ni la moto teniamos absolutamente nada.....tomamos un cafe y cambie la bombona del airbag.....una anecdota mas del viaje..
Seguimos hacia Meteora para ver los Monasterios Ortodoxos en sus cuspides, y cuando llegamos habia muchos autobuses y gente por todas partes, fotos de rigor y a seguir hacia el Hotel que nos esperaba en Ioanina a la orilla de un lago, que estaba pero no vimos por ninguna parte.....
Una pena lo del Monte OLimpo me quede frustrao.....llegando a Ioanina nos adelanto un motero en una moto indescriptible un chico joven que venia de vuelta de un viaje y que se ofrecio a llevarnos al hotel directamente por que era un poco complicado en un desvio de una rotonda, en fin le dimos las gracias y llegada al hotel con las motos en la puerta para variar...ducha y a caminar que siempre viene bien en busca de un italiano para la cena,
 

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Martes 30 Ioanina/ Durres (Albania) / Tirana 324 kms

Salimos de Ianona con una niebla espesa que no te dejaba ver a 200 metros, a medida que fuimos bajando al valle se fue disipando. Si la lengua bulgara y turca es imposible de interpretar en las señales o carteleria de la carretera al menos en la turca debajo la ponen en las autopistas en ingles, la griega es que ni lo hueles, sino llevaramos el GPS todavia estariamos dando vueltas por alli......Salimos con 8 grados y a medio dia subimos a 13.
Si la instalaciones de frontera griegas eran cutres ya la albanesa ni te cuento, pasamos sin novedad. Las carreteras albanesas estan mantenidas con el parcheo, perros sueltos, traccion animal a veces y la gasolina muy mala, no se si fue el surtidor donde repostamos o en general pero la moto empezo a dar tirones y a hacer ruidos raros en los cambios uff .
Dudamos si coger hotel en Durres o en Tirana, teniendo presente que tienes que pasar finalmente por Tirana si o si para ir hacia el norte. Se decidio almorzar en Durres y hotel en Tirana y asi hicimos, pero al llegar a Durres en hora punta aquello fue Mordor, retenciones, charcos de aceite en la calzada, la gente cruzando, imposible llegar al puerto, asi que giramos buscando hacia el Hotel de Tirana......y salimos de Guatemala y entramos en Guatapeor, de cuatro carriles de entrada a dos por obras y a uno para el centro....brutal, finalmente logramos meternos por unas calles alternativas y llegamos al hotel en un bulevard del centro, donde para variar el parking estaba completo. El Encargado del hotel nos indico que aparcaramos en la acera en la puerta del hotel cuestionandole nosotros las posibles sanciones de la policia local, diciendonos el que no nos preocuparamos que lo tenian controlado..... la GS del 2006 llevaba la palnca del cambio rota y se la quitamos para hacer una chapuza, pero el encargado la cogio y nos dijo que al dia siguiente la tendria reparada y se la llevo....
Tirana centro nos sorprendio gratamente, edificios importantes y modernistas, muchos bulevares y gente y coches de nivel como cualquier ciudad europea del este, buena cena, y a la mañana siguiente aparecio el encargado del hotel con la palanca soldada perfectamente y no le quiso cobrar ni aceptar nada a cambio al compañero , un detalle. Salimos pasada las 9 para evitar la hora punta y enlazamos con la circunvalacion norte una magnifica autopista que nos saco de la zona de la capital....
 

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Miercoles 1/10 Tirana / Montenegro / Dubronik (Croacia) 300 kms

Etapa de penoso recuerdo por las obras y retenciones del trafico, tardamos 8 horas en hacer los 300 kms desesperante, que sera en verano....para colmo el road leader no estaba fino y nos metio por carreteras secundarias tambien en obras , por cederle el paso a un camion en sentido contrario me meti en las piedras y si no me empujan para salir todavia estoy alli......la media fue de 40kms/h.
Entramos en Montenegro sin haber frontera, lo mismo tienen un acuerdo. Al repostar la moto cambio a mejor la combustion y yo deje de soportar los tirones de la gasolina albanesa, La Costa Dalmata es revirada y muy bonita finalmente llegamos a Dubronik a un hotel centrico por 105€ la doble con desayuno y parking, ducha relajante despues del palizon y salir antes de la puesta de sol a ver la preciosa ciudad vieja donde cenamos.
 

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Jueves 2/10 Dubronik / Split 215 kms

Cuando levante la persiana de la habitacion del hotel vi el cipres del jardin doblado en un angulo de 45 grados, Dios Santo!! el mismo viento frio del Mar Negro y de Estambul, pasaba por Dubronik, mire la prevision en el movil 40 kms/h con rachas de 60....al dia siguiente la mitad de viento...lo logico era haberse quedado en Dubronik hasta el siguiente dia.......peeeeero el ferry estaba reservado para la salida de Split por la tarde de ese dia , y la siguiente salida era tres dias mas tarde osea el Domingo.. uff que hacer?? no nos vamos a quedar tres dias parados y salir es jugarsela.....temia el puente de Pejesac que une las dos partes de Croacia sin pisar Bosnia, tendra protectores para el viento por que ahi va a dar bien.....tenia uff

Bueno, nos encomendamos a todos los Santos y salimos de Dubronik esperando estar en destino a la hora del almuerzo.....nada mas salir un puente sorpresa a la derecha nos pego el viento un empujon y nos llevo al carril contrario, menos mal que no venia nadie en ese momento....

Yo pensaba que habia hecho un master de viento en Cabo Norte y despues el dia de Estambul, pero este los supero a todos, Master Cum Laude, cuando entrabas en un tunel respirabas y te preparabas para el latigazo de la salida, si subias hacia la montaña en descubierto uff buscando la bajada hacia el mar para ir medio protegidos....en tercera o cuarta la cupula bajada y inclinado el cuerpo hacia delante para darle agarre a la goma delantera ...yo creo que no meti la quinta en todo el recorrido.....por fin!!!! por fin!!! llegamos al Puerto de Split donde el ventarron seguia dando bien, brazos y muñecas doloridos de la presion del manillar.
Habiendo dos lineas de ferry , la Croata y la Italiana, el Road leader dos dias antes reservo en ............la Croata, un cascaron de 50 años con una pinta malisima, que los que somos de puerto de mar detectamos perfectamente, los remaches, las 20 capas de pinturas etc.
Tomamos un bocata y una Cocacola para relajarnos de la tension de la mañana y esperamos la salida del barquito....en otro muelle estaba el italiano el doble de grande.....
Embarcamos y la primera en la frente, no disponian de cinchas de amarre, solo de sogas, y ademas mal trincadas, las dejamos con la primera metida y que haya suerte compadre... El camarote era el sarcofago de tutankamon, tenian que entrar dos y despues otros dos, los cuatro a la vez no cabiamos, bueno pues a dormir , a eso de las 3,30h empezo el barco a dar tumbos y nosotros rodando en los camastros a oscuras, empiezan a sonar las alarmas de los coches en bodega o es la alarma del barco que se esta hundiendo...jajajajaja terminan las alarmas y empieza la puerta de un water del pasillo apegar portazos PLAAAAN PLAAAN PLAAAAN hasta que a la media hora alguien de la tripulacion supongo lo paro, el barco seguia dando tumbos....la cosa fue a mejor a medida que nos acercabamos a la costa italiana......todavia no habia salido el sol totalmente y ya estaba atracando en Ancona, Italia.....ufff vaya tela de jornada diurna y nocturna, para no olvidar!!
 

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Me lo he empapao todo del tirón y me he quedado intrigado por lo que pueda venir: Dale caña Pacoooooo 😜
 
Miercoles 1/10 Tirana / Montenegro / Dubronik (Croacia) 300 kms

Etapa de penoso recuerdo por las obras y retenciones del trafico, tardamos 8 horas en hacer los 300 kms desesperante, que sera en verano....para colmo el road leader no estaba fino y nos metio por carreteras secundarias tambien en obras , por cederle el paso a un camion en sentido contrario me meti en las piedras y si no me empujan para salir todavia estoy alli......la media fue de 40kms/h.
Entramos en Montenegro sin haber frontera, lo mismo tienen un acuerdo. Al repostar la moto cambio a mejor la combustion y yo deje de soportar los tirones de la gasolina albanesa, La Costa Dalmata es revirada y muy bonita finalmente llegamos a Dubronik a un hotel centrico por 105€ la doble con desayuno y parking, ducha relajante despues del palizon y salir antes de la puesta de sol a ver la preciosa ciudad vieja donde cenamos.
Buf, esa media de velocidad es terrible y como bien indicas como será en verano.
Por ser buena persona y cederle el paso al camión casi la lías, menos mal la compañía que te ayudo a salir de tal embolao.
 
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