de Alicante a Jerez (motogp) - 2/6 de mayo 2013

surrealprism

Arrancando
Buenos dias a todos. Estoy planenado un largo fin de semana para ir a ver la Motogp a Jerez el dia 5 de mayo.

Esta la idea

jueves 2: salida de Alicante con escala a Granada (Hotel) - 350 km
viernes 3: de Granada a Sevilla (hotel) - 250 km
sabado 4: de Sevilla ruta por los alrededores (es Pueblos Blancos) (noche en Sevilla)
domingo 5: de Sevilla al circuito de Jerez (90 km)- Salida por la tarde (16.00) de jerez a Malaga (hotel) - 230 km
lunes 6: Malaga - Alicante 480 km

Total km 1500 mas o menos. Hoteles en plan economico. Entradas motogp el domingo mismo. el objetivo es disfrutar de los paesajes y llegar sin prisa pero si ... comiendo bien.
Tengo una R1100R

Si alguien se quiere apuntar o simplemente falicitar sugerencias esta bienvenido

Un Saludo
Sergio

pues a mí, me parecen muy pocos Km cada etapa que haces,............

podías aprovechar mas los días para ver mas cosas,...

o hacer mas Km al día y estar menos días,...

salu2

Pd, aunque cada uno se organiza el viaje como a él le parece bien,..... pásalo muy bien y diviertete

porsupuesto, la idea es disfrutar de la moto, conocer nuevos pueblos y panoramas.
imagino que al final saldran mas chilometros ...
de momento se ha apuntado mi mujer. así que iremos tdv mas despacitos
gracias!
Un saludo

Yo cambiaría el campamento base de Sevilla a Arcos de la frontera, pero entiendo que prefieras Sevilla.
Desde Arcos puedes hacer un día los pueblos blancos llegando hasta Ronda, que seguro os gustará. "El sábado" podéis dedicarlo a visitar Puerto, Sanlucar, Chipiona, Jerez y ver el circuito si apetece ya que pasaríais por delante de él para ir a Arcos.
Yo suelo salir hacia los circuitos sobre las 8,30 a 09,00 así que hay que madrugar un poco para desayunar y comprar pan cristiano y no pan bimbo. :)
Cuida de que la jefa se lo pase bien y todo será perfecto, de lo contrario aunque gane Vale no serás feliz. :D ;)

Irko me parece un alternativa perfecta. mi mujer igual esta de acuerdo contigo. unas preguntas: ¿crees que habrá problemas a encontrar las entradas el domingo? y más, ¿conoces algun hotelito en Argos para consejarme? ... a por Valentino!!!

No me había dado cuenta que eres nacido en Italia y se me ha ocurrido que una vez que estas en Jerez y si crees que vas a tener tiempo podrías asistir al espectáculo "Como Bailan los Caballos Andaluces" si estas interesado infórmate y consigue las entradas con tiempo. Si te gustán los caballos te gustará el espectáculo. http://www.youtube.com/watch?v=KMBiUEzAYJk
[FONT=arial, sans-serif] Igual te interesa alguna visita por las bodedas de Jerez
Yo no he estado en ninguno de ellos pero parece que están muy bien valorados por las opiniones dadas.
[/FONT]http://www.booking.com/city/es/arco...94921981;ws=&gclid=CJ33vNn8qbYCFYbHtAod_SYAFw

Aunque yo soy de la otra parte del país y lo ideal sería que alguien de la zona te hiciera las recomendaciones, mientras estos se animan te daré mis opiniones fruto de los años que he visitado la zona tanto en temporada de carreras como en otras temporadas.
Cuidado con los radares en la carretera tanto el viernes a la ida como el domingo a la vuelta ya que estos estarán puestos con mala intención y te los puedes encontrar en el desvió de la carretera principal a la carretera de servicio que va a una gasolinera y la velocidad está mucho más limitada.
Es posible que te pasen un perro de drogas por la moto en uno de tantos controles de documentación que ponen.
Todos los años hay gente que vuelve a casa sin moto sobretodo si esta es nueva.
El ambiente en mi opinión a cambiado mucho en los últimos años y en algunas cosas a peor.
Hace dos años que fue la última vez que estuve había mucha gente que no era motera ni mucho menos y que estaban con sus coches llenos de botellas de alcohol y su música a todo volumen.
Hay alguna gentuza que se divierte provocando a la policía hasta que estos actúan y termina todo en cuatro carreras.
Una de las entradas más valoradas es la X1.
Disfruta del vino de la zona, del jamón, del marisco comprado en la marisquería y que te lo llevas a la mesa del bar a comer.
Hay que probar unas tortitas de calamar entre otras cosas en la plaza del cabildo en San Lucar de Barrameda.
¿Te está gustando el plan?
Si el tiempo te acompaña no vas a querer marchar.
En la parte de arriba de esta página puedes pulsar en Búsqueda Avanzada y conseguir muchísima información sobre lo que preguntes.

Buenas Irko me estas facilitandos unos consejos muy utiles .... a la vuelta te contaré como habrá ido el viaje.
El ambiente no me procupa mucho despues de haber estado unas cuantas veces en Mugello :undecided: no tengo miedo a nada .... Los italianos son muy brutos cuando se meten.
Los radares me dan mas miedo, pero intentare ir vigilando.
Ya he reservado las entradas, no conociendo el circuito he comprado dos en tribuna VIP por 100 euro cada una. espero se una buena eleccion.
Esta tarde espero ya reservar el hotel aunque he visto que en Arcos los preciso son muy altos ...
Por lo la comida fenomenal, me llevare tus apuntes.
¿vas a estar al motogp tu tb?
Un saludo

Me alegra saber que los consejos te puedan servir. ;)
No podré ir a Jerez porque coinciden las fechas con la "Ruta de los Penitentes" que es el día 4 de Mayo. :rolleyes2: :D
Te diré que somos muchos los aficionados que no pisamos ese sitio donde se hacen las carreras hace unos cuantos años y desde entonces las vemos en los bares de los hoteles y con un ambiente impresionante. :cheesy: ;)
Ya se que alguno me va a saltar a la yugular pero "para ver" una carrera el mejor circuito que conozco es sin ninguna duda el de Ricardo Tormo (Valencia) Tela marinera con el trato de este circuito también con los socios. (fui socio) :cry: :angry:

acabo de reservar un hotel en Algar por 60 euro a noche. me parece bien dados los precios que he visto hasta hora ... lo unico tendremos que madrugar un pocuito el domingo :cool2:
por lo del circuito coincido plenamente contigo. son tres años consecutivos que voy a las carerras de cheste. tengo la suerte de tener siempre dos entradas por la tribuna azul justo encima del paddock. es una pasada. tienes una vista que cubre el 70% del circuito y con pantalla en frente. Cheste ademas es un ambiente muy tranquilo y no hay colas ni para entrar ni para salir.
hasta ahora el mejor. esperemos q n nos lo quiten

hola colega, soy de la zona y te puedo informar...viniendo de Alicante por Granada en moto, lo suyo es entrar por Antequera/Campillos/Ronda/Villamartin/Arcos, nada de autovia y buena carretera para la moto. Yo hubiera reservado Hotel en Cadiz capital que esta a 15 minutos de Jerez por el puente Carranza. Como bien dice Irko comeria un dia en Sanlucar en el Bajo de Guia (rivera del rio) un arrorcito y langostinos y tortillitas de camarones, copazo en el Puerto de S Maria y cenaria en la barra del Faro en Cadiz...espectacular...volveria hacia Alicante desde Cadiz por la costa Veger/ Barbate/ Tarifa/Malaga/Motril y subiria hacia Granada, si quieres informacion de este tramo tambien te podria pasar datos. Saludos y a disfrutar....

Las tortillas a las q se refierevson tortillas de camarones en la plaza del cabildo, las mejores en el balbino, en la plaza colindante el juanito, pide queso y caña de lomo, impresionante, luego unos langostinos en el barbiana, todo en una zona de tres minutos en la plaza del cabildo y aledañas, eso si pasas por sanlucar.
Sobre lo del marisco se refieren a el puerto de santa maria, en el romerijo, aunque he de decir q para las carreras es marisquito a granel y congelado, si lo quieres mejor hay otros lados, si ves una gtl1600 por sanluzar pues saludas.
En cadiz lo mejor rte el faro y casa manteca , casi al final del puerto.
Para dormir en los arcos esta bien y chipiona tiene bastante ambiente o sanlucar y no son caros

colega buenas
soy de sevillla estoy totalmente de acuerdo con fram ,la ruta que te puesto la conozco tengo casa en rota y conozco eso como la palma de la mano si duermes el sabado en sevillla te pierdes la noche de jerez puerto chipiona que hay un ambiente espetacular y seguro que ala parienta le encanta, que date en la zona de cadiz rota puerto chicpiona,sanluca,o mismo jerez y difutaras mas del gran premio,y de la gastonomia de esa zona que es espectacular y pecado no ir a bajo guia a casa bigote,te juro que te llevaras dos meses soñando con los langostinos,y los consejos de jorge tambiem,casa balbino quita el sentio y tiene una manzanilla de pastrana que se saltan las lagrimas,bueno yo etare x alli el sabadito ,gs 1200 gris y un nota con la cabeza muy gorda ese soy yo

Me alegro de que hayas encontrado un sitio acorde a tus necesidades para dormir.
Veo que te está asesorando gente que controla. ;)
Cuando voy a Valencia procuro coger la entrada en la "zona azul sector 25 alto" si puedo. :cool2:

pues chicos me esta entrando un hambre q no veiais .... ya me estoy ya soñando los langostinos y la tortillas de camarones :rolleyes2: . pues en unos dias tomaré todos vuestros apuntes y me hare un plan detallado ententando poner todo lo q me habeis asesorado. puedes ser q unos dias antes os pida alugn consejitos mas. de momento os agradezco muchisimo de veras .
tenemos una BMW r1100r griz negra edicion aniversario ... a ver si conseguimos cruzarnos. ojalá
Ciao

Atrás