De bien nacidos es ser agradecidos

OLADVENTURE1

Arrancando
Hace tiempo que quería comentar lo que me paso en la pasada concentración de BMW en Formigal.

Resulta que subiendo un amigo y yo (con mi mujer) entre Jaca y Formigal, hay una incorporación a una carretera con un stop que está muy mal señalado, si bien es cierto que después pude comprobar que hay una aviso del stop 150 metros antes y unas bandas sonoras en la carretera. Lo cierto es que por la forma de la incorporación y tal y como está puesta la señal vertical del stop, ni la vimos y, por tanto, no hicimos la parada obligatoria. Es cierto que andábamos algo despistados mirando el navegador.

Y efectivamente unos metros mas adelante y un poco mas abajo, estaba la pareja de la Guardia Civil que, como no, nos paró. Nos pidió la documentación y después de comprobarla, nos comentó que nos habíamos saltado el stop y que la sanción, si no recuerdo mal, consistía en 200 euros y 4 puntos de retirada del carnet. Mi explicación y la de mi amigo fue sincera y sencilla: no lo habíamos visto y por eso no paramos. Le insistí, y además es verdad, de que jamas me salto un stop (incluso de esos que realmente son mas un ceda el paso, aunque no venga nadie) y menos con mi mujer en la moto, pero que si efectivamente había un stop, pues que qué le iba a contar. Además, me comentó que era obligatorio el llevar la pegatina de la ITV en la moto a la vista. Si que insistió en que era perfectamente sancionable.

Pues bien, después de unos minutos, nos rogó que fuéramos con mas cuidado del que habíamos demostrado en ese momento y que nos marcháramos. Y ahí quedó la cosa. No hubo sanción por tanto, por ninguno de los dos motivos, cuando le asistía toda la razón.

Creo que, igual que cuando hay excesos por parte de la GC, en estos otros casos es de justicia comentarlos. Y os aseguro que no hubo discurso perdonándonos la vida, fue una conversación normal, con respeto por ambas partes.

Al igual que en todos lo órdenes de la vida, en todos sitios te encuentras gente normal y gente "menos normal".

Alguna vez (pocas) he sido sancionado por la GC, pero es verdad (y espero que siga así) siempre con razón por su parte.

Mi agradecimiento a esa pareja de la GC, que desde luego si hubiera querido me hubiera amargado a mi amigo y a mí, la concentración.

Saludos,

Pues sí, hay buena gente por todos sitios, lo que pasa es los menos buenos son como las malas noticias, que llaman más la atención.

Te cuento: hace como veinte años iba con mi Super Tenere a toda pastilla (180 kms/h +-) por una autovia camino de casa de mi novia a recogerla, cuando aparco debajo de su casa veo aparecer a un Guardia Civil motorizado por la esquina, mirando hacia ambos lados buscando algo.... Me buscaba a mi.
Me quedé frio como el mármol, pensé en cárcel y tó. Pues al final, después de regañarme como un padre tan sólo me puso una multa leve. Y te puedo asegurar que me hizo más efecto el razonamiento de amigo que me dio, que una multa de las gordas.

:huh:

La verdad es que cuando te encuentras con agentes así da gusto que te paren( después, cuando no te han puesto la multa). Fuera coña. En este cuerpo hay gente "Maravillosa".

Un saludo.

Te honra oladventure1.

Los guardias están ahí para protegernos, no para jodernos, aunque sí nos pillan es evidente que nos fastidia, aunque a mi nunca me hayan multado.

Saludos

Increible... en el mismo STOP que dices y hace tres años viajabamos un amigo y yo con nuestras GS y él que iba delante se comió la señal, porque como bien dices no está muy bien emplazada. Pues bien, la pareja de la guardia civil estaba justo delate esperandonos y la respuesta de mi amigo fué la misma que la tuya: "no lo he visto, que quiere que le diga, es la verdad". Pues el agente después de comprobar las documentaciones y recordarnos lo importante que es llevar mil ojos y bla, bla... nos dejó marchar sin multarle y pidiendonos que fuesemos con más cuidado a partir de ese punto.

No sé si sería el mismo pero me dá que tenemos "un angel de la guarda" por aquellas tierras.

Saludos

La actitud de los Guardia Civiles honra el uniforme que llevan. No están solo para multar, están para aconsejar, corregir, avisar, alertar, ayudar.

Desde luego lo que parece estar claro es que el stop no parece ser todo lo visible que debe serlo. Es cierto que en ese fin de semana que pase al menos 2/3 veces por el mismo sitio, ya vas con precaución, y en el resto de los trayectos que hice, con mucha mas atencion, gracias al consejo. Si hubiera habido multa, me atrevo a decir que el efecto hubiera sido menor y más de cabreo, a pesar de no tener razón. La pena es no haber tomado nota del punto kilométrico donde está para que lo arreglen porque es cierto que la señal vertical no se ve claramente, parece estar orientada hacia la otra carretera, que en este caso tiene la preferencia. Esperemos que no hay ninguna desgracia, porque por vuestros comentarios veo que no soy el único.

Da gusto encontrarse con agentes que tengan ese comportamiento y que no se dedique a cubrir un cupo de multas,lo que tambien podrían hacer aunque ignoro si les correpode es hacer un parte para corregir la señal y que sea más visible

OLADVENTURE1,no todo tiene que ser malo en la villa del señor, tú lo acabas de demostrar con tú vivencia, me alegro por ti y tú compañero de viaje, quiero expresar mí enhorabuena por la labor que algunos o mejor dicho la gran totalidad de los agentes de la GC. que ejercen su trabajo con total eficacia y respeto para con nosotros, desde aquí GRACIAS a todos ellos. :thumbsup:

Pues si ha pasado varias veces en varios años, yo creo que va siendo hora de poner la señal visible, no?
Olé por esos guardias civiles que están ahí para advertirnos del peligro y no para multarnos aunque lleven razón.
Yo la más divertida fue una que iba por la autopista a velocidades "desaconsejables" y estaba el coche de la GC circulando. Lo ví, aminoré todo lo que pude y el GC que iba al volante me hizo dos gestos con la mano: a)"te voy a dar"; b)"vé más tranquilo hombre".

Pero la mayoría de experiencias con la GC no son así precisamente. Me alegro de que haya gente buena en todas partes.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssss;)

Yo siempre lo he dicho si te multan es por que has cometido una infracción.....no por que ellos quieran. Esta claro que no queremos que nos multen, pero yo personalmente les debo la atención y el cuidado, después de un accidente y hasta que vinieron las asistencias a atenderme. Creo que nos perdonan mas veces que nos multan, por que si nosotros en "un ratito" que circulamos por esas carreteras vemos muchas barbaridades, imaginaros ellos. Igual que les pedimos que arriesguen la vida muchas veces por nosotros, por que es su obligación y para eso entraron en el cuerpo (así somos de exigentes), hay que ser agradecidos con la labor que realizan.

Si Te saltas el Stop y no te multan son lo más de lo más.

Si te saltas el Stop y te multan son lo menos de lo menos.

A ver quien os entiende!!! :D :D :D

Francesc.

Si nos paran es por algo, si adoptamos una actitud "chulesca", estamos jo....lo mejor es reconocer nuestra falta y esperar ...."que haya suerte...", jajajaja. A mi me han perdonado varias y en alguna rotonda que iba lanzado solamente me han avisado con los brazos que bajase la velocidad sin echar mano a la libreta y coger el boli. Un saludo.

Una de cal por otra de arena......no se cual de los dos componentes hace referencia a los buenos, pero quiero decir que todos no son unos sancioneitors.

Por otro lado , haber si con estos post de agrdecimiento van y sancionan a esos agentes por poca productividad , que ya se han dado casos .

Pues dice mucho por las dos partes, y seguro que una de las claves es la que has nombrado varias veces en el post, la educación, ha existido por parte vuestra y de los agentes. Yo en los últimos 23 años solo he tenido una multa hace poco en una señal "trampa" de 50, iba a 71 km con el coche, me cabreé un huevo por la multa y los dos puntos, porque me considero un buen conductor y respeto las señales, pero ese día, hablando por teléfono y sin la debida atención el error fué mio, así que, me tocó aguantarme con la multa y al agente le tocó aguantarse con las contestaciones que le dí, demasiada paciencia tuvo el hombre porque me puse bastante borde.

Ahora tenemos que reconocer tambien que depende del día y hacia donde sople el aire, te vas con ella o te libras.

......espero que de todo lo vivido hayas sacado algo positivo y te sirva de experiencia para futuras ocasiones, una cosa así te puede costar un accidente grave.......y tienes razón con el título del post, de bien nacidos es ser agradecidos, pero coñe...........¿ porqué has tardado tanto en ponerlo ?........

Pues he tardado por tener problemas con el antiguo nick, hasta que me he vuelto a dar de alta, y ya sabes, mañana lo hago ..... Y asi van pasando los dias. Pero mas vale tarde que nunca.

Sobre el asunto en general, yo creo que hay mayoria absoluta de los que cumplen con su deber de forma magnifica y algunos, muy pocos, pues que sencillamente, vamos a decirlo asi, pues no actuan igual. Pero sin duda, que seria de la carretera si no estuvieran ellos.

Atrás