De BMW a DUCATI ¿que os parece?

Tortuguita Jr.

Acelerando
En estos momentos tengo una gs1200 de 2007 pero no la cojo mucho, solo algunos domingos para dar una vuelta con los colegas pero no mas de 300km en el invierno ni la toco ya que para las salidas off-road tengo una crf450x de 2009, en fin a lo que vamos ,que para el uso que le doy que es en puertos de montaña a ritmo alegre, solo , sin equipaje, estoy pensando en comprar una multistrada 1100s que por lo que dicen va de maravilla y ademas puedo disfrutar de vez en cuando en un circuito (ya se que con la gs tambien pero no es lo mismo) , la multistrada es deportiva al maximo y ademas comoda.

Ya se que es un foro BMW y yo pertenezco orgulloso a la familia BMW pero me gustaria un poco de sinceridad y objetividad.

Un saludo.

Personalmente creo que en el fondo no vas a ir mas rapido con la ducati y si lo haces no sera muy apreciable.

De todas formas si es lo que te pide el corazon a por ella... ;)

No acabo de entender. ¿Te vas a comprar una Ducati para hacer 300kms en invierno? ¿Cuantos haces el resto del año? ¿Siempre en carreteras de montaña? ¿Vas a usar la Ducati para hacer viajes? ¿Crees que será más cómoda que la R1200GS para viajes largos o intermedios?

Saludos,

Con la Ducati ganarás muuuchas sensaciones 8-) que no tendrás nunca con la Bmw... aunque esta última a pesar de su "soso" motor es muuuy efectiva ::)

Lo que sí perderás es comodidad en desplazamientos más o menos largos.

;)

No se si es la moto que necesitas,yo sólo puedo decirte que mi moto actual es una MTS 1100S y antes tuve una MTS 1000.Seguro que no es tan cómoda ni de lejos como una GS,pero si mucho más ligera y agil.Cero problemas en las dos que he tenido.
A pesar de eso me gusta mucho la Gs y la HP2... ;)

Hola ceravall, yo he tenido ducati entre otras muchas y ahora tengo una gs así que creo que puedo decirte sincera y objetivamente ;) que para el uso que propones hay motos mucho más divertidas y disfrutonas que la gs ( sin desmerecer a ésta que cuando se trata de darle caña por puertos de montaña también va muyyy bien).

La Multistrada me parece una opción estupenda para hacer esas salidas cortas a "hacer curvitas" aunque para liarte un poco más que te parecen las ktm supermoto y supermoto T ?

Un saludo.

Pues para ir solo a hacer puertos de montaña a ritmo alegre yo preferiria la Multiestrada. Yo tengo una GSA y estoy encantado, pero le doy un uso mucho mas polivalente...y tranquilo.

Buenas.
La verdad que esos kms. son muy pocos para tener un GS. Ten en cuenta y tenlo muy claro, que la comodidad la vas a perder, con cualquier deportiva o semideportiva que compres.
Pero efectivamente si lo que buscas son sensaciones, con la GS, no las vas a tener, seguro que con la Ducati, si.
Pero como ha dicho Gali, y es un consejo que doy a mis amigos cuando se van a comprar motos, "las motos se compran con el corazón y no con la razón"
Un saludo.
Uvessssssssssssssssssssssss......................................

Para meterla en circuito y disfrutar a tope los puertos de montaña yo te recomendaría la Tiger :)

No soy un experto, pero cuando probé la Tiger me dio la impresión de ser más ligera, más "pequeña" y más ágil que la GS.

Gracias a todos por las respuestas. Ya me he decidido, ¡¡¡ME QUEDO CON LA GS!!! es la mejor moto que he tenido hasta ahora y va de maravilla y lo que voy ha hacer para disfrutar de carreteras ratoneras de la zona es montar un kit supermotard a mi Crf450X, y con una minima inversion disfrutare un monton, y con rima incluida.

Un saludo.

Enhorabuena por la decisión, a mi me pasó lo mismo que a ti, he tenido la Multi en el medio de dos Caponord. En comodidad pierdes bastante y en capacidad offroad casi todo, al final volví por mis fueros.

Las maxitrail son tambien muy rápidas, más polivalentes y más cómodas, pero para ser realista si que se puede ir bastante más rápido con una Multi que con la GS, y cuando vas de viaje cargado hasta las trancas ya ni te cuento, porque a esa Ducati le da exactamente igual el peso que le cargues, siempre se comporta de fábula en conducción deportiva, se puede ir casi igual a saco con pasajero y tres maletas que tu solo.

¿Se puede ir más rápido con una deportiva que con la GS? Claramente si, pues para que te hagas una idea la de la Multi es una parte ciclo igual a la de cualquier deportiva de Ducati pero con un poco más de recorrido de suspensión y manillar alto.

Yo he viajado bastante con la Multi con pasajero y maletas, le hice 33.000 kms y también sin un solo problema. No se puede decir que sea una moto incómoda. Es como si un tipo con una RT te dice que tu moto no es cómoda y que con ella no se puede viajar. Sería exactamente lo mismo. Vale la RT es más cómoda aun, pero ¿que no se puede viajar con una GS? de que... ¿No te llega la comodidad que tiene?

Pues con la Multi pasa lo mismo. Es tan cómoda como lo pueda ser una Honda VFR800 que es una sport-turismo relativamente cómoda para viajar.

De todas formas, eso lo tienes que ver tu. Yo por ej, si no fuera porque me gusta meterme por el monte no me importaría volver a la Ducati, pero es que al final ya la estaba metiendo por pistas, y salvo que sean bastante lisas y fáciles no esta echa para eso. Eso si, de asfalto lo que te de la gana, sin importar su estado, y es la reina indiscutible de los puertos de montaña (con el permiso de las supermotard).

Recuerdo un viaje Vigo-Andorra, volví hasta Logroño cruzando todos los Pirineos hasta el bosque de Irati y luego me bajé a Madrid para hacer unas tandas en el Jarama. Llegué, al circuito, hice bajar a mi mujer, desmonte las maletas, ajusté la suspensión y disfruté como un enano. Al día siguiente monté maletas otra vez y me volví atravesando Portugal todo por carreteras secundarias. ¡Que viaje! ::), como disfruté.

VVV´s.

Luis-MultiCaponord dijo:
Enhorabuena por la decisión, a mi me pasó lo mismo que a ti, he tenido la Multi en el medio de dos Caponord. En comodidad pierdes bastante y en capacidad offroad casi todo, al final volví por mis fueros.

Las maxitrail son tambien muy rápidas, más polivalentes y más cómodas, pero para ser realista si que se puede ir bastante más rápido con una Multi que con la GS, y cuando vas de viaje cargado hasta las trancas ya ni te cuento, porque a esa Ducati le da exactamente igual el peso que le cargues, siempre se comporta de fábula en conducción deportiva, se puede ir casi igual a saco con pasajero y tres maletas que tu solo.

¿Se puede ir más rápido con una deportiva que con la GS? Claramente si, pues para que te hagas una idea la de la Multi es una parte ciclo igual a la de cualquier deportiva de Ducati pero con un poco más de recorrido de suspensión y manillar alto.

Yo he viajado bastante con la Multi con pasajero y maletas, le hice 33.000 kms y también sin un solo problema. No se puede decir que sea una moto incómoda. Es como si un tipo con una RT te dice que tu moto no es cómoda y que con ella no se puede viajar. Sería exactamente lo mismo. Vale la RT es más cómoda aun, pero ¿que no se puede viajar con una GS? de que... ¿No te llega la comodidad que tiene?

Pues con la Multi pasa lo mismo. Es tan cómoda como lo pueda ser una Honda VFR800 que es una sport-turismo relativamente cómoda para viajar.

De todas formas, eso lo tienes que ver tu. Yo por ej, si no fuera porque me gusta meterme por el monte no me importaría volver a la Ducati, pero es que al final ya la estaba metiendo por pistas, y salvo que sean bastante lisas y fáciles no esta echa para eso. Eso si, de asfalto lo que te de la gana, sin importar su estado, y es la reina indiscutible de los puertos de montaña [highlight](con el permiso de las supermotard).[/highlight]
Recuerdo un viaje Vigo-Andorra, volví hasta Logroño cruzando todos los Pirineos hasta el bosque de Irati y luego me bajé a Madrid para hacer unas tandas en el Jarama. Llegué, al circuito, hice bajar a mi mujer, desmonte las maletas, ajusté la suspensión y disfruté como un enano. Al día siguiente monté maletas otra vez y me volví atravesando Portugal todo por carreteras secundarias. ¡Que viaje!  ::), como disfruté.

VVV´s.

No os entendía bien, con ese comentario sí. Probé la Hypermotard y la Multiestrada al mismo día y esta última no me dijo absolutamente nada, ni carácter, ni tacto deportivo, en fin una decepción. Aunque me temo que no fue por culpa suya sino de su hermana la Hyper.

Me han dejado una Hypermotard hace poco y la he podido probar bastante a fondo, por eso digo lo de "con permiso de las Supermotard"  ;D.

Quizá al lado de estas la Multi no es nada del otro Jueves, pero si la comparas con cualquier GS, Tiger, TDM o la coges en otro contexto sin supermotards de por medio..., De echo cuando yo tuve la Multi no existían las Supermotard todavía (hace casi 5 años que la compré).

Ten en cuenta que la Multi es una Hipermotard disfrazada con plásticos, o mejor dicho que la Hypermotard es una Multi desnuda, porque al fin y al cabo ambas comparten el mismo chasis, suspensiones, motor y neumáticos, lo que pasa es que hay unos 25 kg. de diferencia.

Pero bueno, no siempre la más rápida resulta la mejor ¿no?

Otra del estilo que me gusta mucho es esta.

990_smt_silber.jpg

Y dicen que es más pepino que la Multi.

Atrás