Enhorabuena por la decisión, a mi me pasó lo mismo que a ti, he tenido la Multi en el medio de dos Caponord. En comodidad pierdes bastante y en capacidad offroad casi todo, al final volví por mis fueros.
Las maxitrail son tambien muy rápidas, más polivalentes y más cómodas, pero para ser realista si que se puede ir bastante más rápido con una Multi que con la GS, y cuando vas de viaje cargado hasta las trancas ya ni te cuento, porque a esa Ducati le da exactamente igual el peso que le cargues, siempre se comporta de fábula en conducción deportiva, se puede ir casi igual a saco con pasajero y tres maletas que tu solo.
¿Se puede ir más rápido con una deportiva que con la GS? Claramente si, pues para que te hagas una idea la de la Multi es una parte ciclo igual a la de cualquier deportiva de Ducati pero con un poco más de recorrido de suspensión y manillar alto.
Yo he viajado bastante con la Multi con pasajero y maletas, le hice 33.000 kms y también sin un solo problema. No se puede decir que sea una moto incómoda. Es como si un tipo con una RT te dice que tu moto no es cómoda y que con ella no se puede viajar. Sería exactamente lo mismo. Vale la RT es más cómoda aun, pero ¿que no se puede viajar con una GS? de que... ¿No te llega la comodidad que tiene?
Pues con la Multi pasa lo mismo. Es tan cómoda como lo pueda ser una Honda VFR800 que es una sport-turismo relativamente cómoda para viajar.
De todas formas, eso lo tienes que ver tu. Yo por ej, si no fuera porque me gusta meterme por el monte no me importaría volver a la Ducati, pero es que al final ya la estaba metiendo por pistas, y salvo que sean bastante lisas y fáciles no esta echa para eso. Eso si, de asfalto lo que te de la gana, sin importar su estado, y es la reina indiscutible de los puertos de montaña [highlight](con el permiso de las supermotard).[/highlight]
Recuerdo un viaje Vigo-Andorra, volví hasta Logroño cruzando todos los Pirineos hasta el bosque de Irati y luego me bajé a Madrid para hacer unas tandas en el Jarama. Llegué, al circuito, hice bajar a mi mujer, desmonte las maletas, ajusté la suspensión y disfruté como un enano. Al día siguiente monté maletas otra vez y me volví atravesando Portugal todo por carreteras secundarias. ¡Que viaje! :

, como disfruté.
VVV´s.