de camping en moto

jep

Curveando
Registrado
17 May 2004
Mensajes
3.987
Puntos
0
pues lo que dice el titulo, que nos vamos de viaje, y tengo un problema, los sacos ocupan mas que la tienda, y no se donde meterlos :eek: :eek: :eek:
ha alguien le paso lo mismo alguna vez....?
como lo solucionais vosotros....?


gracias de uno que se va a pelear con todo el portabultos ;D ;D
 
Creo recordar que existen unas fundas para los sacos de dormir con unas correas que lo comprimen hasta la mínima expresión, si aún así te quedan con demasiado volumen quiza sea cuestión de buscar unos sacos con menos aislante (tipo trekking).
Aunque siempre puedes intentar engancharlos con una red elástica a algún sitio libre de la moto......
 
Jep, la semana pasada me compre en Decathlon un saco que valía 30 euros,estaba de oferta (habitualmente valen 49 leros) y el lindar de temperatura de confort esta en 12ºC por lo que creo que es un muy buen precio.
Lo bueno que tiene es que abulta el 50% menos que los normales y ademas tiene la correas que comenta el compañero para comprimirlo al maximo.Es decir,que dos sacos abultan incluso un poquito menos que uno normal de toda la vida.
Si no quieres comprartelos pues te recomiendo que los comprimas con cinchas....
 
Yo lo solucione comprando sacos con funda compresora, llevan cinchas que hacen que se comprima muchisimo. Ademas, normalmente llevo saco y tienda, en la parte de atras bajo el baul trasero. Porque cuando llevo a mi santa, normalmente busco un bungalow o algo asi en el camping, para que no se mosquee con los bultos, je,je.
 
Aprovecho este post para preguntaros, si alguno ha visto (a la venta) una ienda igloo con el suelo "inflable" de modo que hace de colchoneta, yo la vi en una ocasión a unos chicos en Galicia, y por mas que busco no las encuentro.

Era una igloo, de 4 plazas, y se podia poner varillas o bien tambien inflar el armazón.
 
el caso es que es un saco doble ::) ;D, y una vez enrrollado, casi que no me cave en una maleta :eek:
me pasaré por el decathlon, para ver esos que me comentais ;)
 
Que envidia,es la idea que tengo desde hace tiempo,ir de camping en moto pero solo de pensar como lo hago me entra el nervio.
Ya nos contaras, un saludo
 
jep...si vas mírate una tienda de campaña que tienen de oferta...creo que vale 49€. Plegada casi te cabe en un bolsillo y es de dos plazas.

Ideal si vas en pareja pq como es tan pequeña se te arrejuntan muuuucho...jejeje

V´s
 
no, si la tienda ya la tengo, y esa ocupa pokisimo.... :eek: :eek:
lo unico que me lleva de kuku, son los sacos.... ;D y eso que no me llevo ni manta, ni colchones para el suelo :eek: :eek:
 
jep dijo:
pues lo que dice el titulo, que nos vamos de viaje, y tengo un problema, los sacos ocupan mas que la tienda, y no se donde meterlos   :eek: :eek: :eek:
ha alguien le paso lo mismo alguna vez....?
como lo solucionais vosotros....?


       gracias de uno que se va a pelear con todo el portabultos  ;D ;D
Yo siempre he usado para ello una mochila.
Los meto dentro y el espacio que sobra en la mochila lo aprovecho para meter otras cosas.Posteriormente,la pongo encima del top-case y la amarro (bien segura),con pulpos y asi la sra. va incluso mas comodona.Esi si,la moto la ves por detras y asusta. ;D
 
Jep, no es que sean muy baratos los productos de la marca Coleman, pero son de buena calidad. No se cuando y donde tienes pensado unar el saco, uno bueno te durará más tiempo, y si no llevas manta, sería conveniente comprar con cabeza, aunque nos salga un poco más caro. En El Corte Inglés, venden unos sacos que tienen que ser muy parecidos a los de 30 euros de Declatlon, soy muy pequeños, caben en cualquier sitio, y aguantan temperaturas bajas. Si te pasas, pregunta también si te pueden enseñar el catálogo de Coleman y ver unas tiendas ligeras ligeras. Ya me contarás.

A mi me gustaba mucho ir de Camping, pero me he hecho más comodo, no me gusta ir cargado de bártulos y neceseres, me lo tendrían que poner muy fácil, todo es ponerse, algún día lo haré, no te creas.

V´ssssssssssssssssssssss
 
Nosotros en el viaje a Roma lo solucionamos así, los sacos en los laterales.Por cierto mirate la rueda y veras hasta donde llega la estabilidad BMW con la moto cargada ;D ;D
plegada600x800.jpg

http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/album.cgi/22994
 
ostia toni  :eek: :eek: :eek: :eek:
como se puede ir en moto cargado de esa manera  ;D ;D
me parece que es la unica solucion que me queda, pero me da miedo que el top case no aguante tanto volumen y peso   ???

joni, gracias por tus consejos, pero si voi de camping, es que la hucha esta agujereada ::) ::), y lo ultimo que quiero, es tener que cambiar todos los trastos que tengo par ir a dormir al campo :eek:, antes me lo llevo a rastras ;D ;D
 
Hola,

El saco de dormir, ese gran problema motero !!! ;D ;D

Una vez más el mundo del montañismo nos aporta una solución, existen unos sacos "tecnicos" que ofrecen muy buena protección con poco peso pero sobretodo muy poco volumen. Estan pensados para llevar en la mochilita en rutas cortas por si pasa "algo" y tienes que hacer vivac en un sitio imprevisto o tambien por si haces noche en refugios de montaña bien habilitados donde no se pasa frio por la noche.
Como los otros sacos pueden ser de plumas o sintético y el volumen es irrisorio. Supongo que Yoni-metumbo está hablando de lo mismo. No confundir con sacos normalitos de camping . Estamos hablando de sacos con temperatura de confort de 5 grados, ideal para noches en el Pirineo en verano, que pueden llegar a ser muy frias.
No son especialmente caros, yo los compré en una tienda outlet (restos de serie) de Intersport en BCN.

Muy pero que muy recomendables

V'sss.
 
hola garri, esto que dices de restos de serie, es siempre o solo a veces....?
si es siempre, donde esta la tienda....?

gracias de nuevo ;)
 
Solución para el topcase, solo ropa y cosas de poco peso, encima la colchoneta hinchable y tienda. En los laterales los sacos forados de plástico por si llueve,el resto en las maletas y la bolsa sobre deposito, empieza a agrupar las cosas de mayor a menor necesidad, si no te cabe de las cosas que has cogido reduce su cantidad. Y si algo no cabe es que no era tan necesario ;D ;D ;D
 
oño toni, parece que me estes espiando ;D ;D
por cierto, la colchoneta ni mentarla, que si con el saco tengo peleas, ya no quiero ni imaginarme si llevara colchoneta :eek: :eek: :eek:
 
jep, a mí también me gusta dormir en el campito!. Para sacos y, sin dudarlo, los Coleman. No ocupan espacio apenas, hasta 5º pero, si llevas un saco de vivac (muuuuuy pequeñitos) bajas 5 grados más con mínimo espacio. En el peor de los casos, se los pones a tu Doña de apoyabrazos y te lo agradecerá. Los sitúas con pulpos en la parte superior de las maletas laterales y...de fábula! eso sí, en una bolsa de plástico por si llueve. En cuanto a lo de las colchonetas, las hay autoinflables que ocupan muy poco espacio y una de ellas, puede ir alojada en los riñones de tu compi y, la otra, encima del top case. Ya ves, le montas a tu Reina un trono y va a viajar muuuy cómoda. Ah! y los Coleman, se pueden unir entre ellos (tienes que comprar derecho e izquierdo) y hacer un saco de matrimonio, que, ésto y en la tienda tiene poder afrodisíaco ;)
 
po zi, veo que alquer piensa en las reinas traseras ;D
tendre que hacerte caso en eso deponer una en cada lado, sobre las maletas con pulpos ;) y los riñones, ya los tiene ocupados, por las barillas del iglú...es que no me caben en otro sitio ::)
venga, venga, que con vuestras ideas, aun me sobrara sitio :eek: ;D ;) para traer buenas viandas para casa ;D
 
pues ya está. Como me imagino que tendrás las maletas de la 1200 GS, que son muy anchas porque las tendrás al máximo extendidas... Maleta derecha: Coleman y colchoneta autoinflable juntos y, encima, el saco de vivac, en plan pirámide. En la maleta derecha, lo mismo. Cada uno tendrá su maleta y el Top Case, para todos. De esta manera, sólo abrirás las maletas (con el coñazo de sacar los sacos) cuando vayáis a acampar. Así tendrás las cosas de comer, ropa limpia, neceser etc. sólo cuando pares el viaje (que es cuando lo necesitas). En el Top, pondrás las cosas de "tránsito" como ese polar por si refresca y esas cosas que necesitas durante el trayecto. Ah, jep, en el Decatlón tienes unas varillas para la tienda muy ligeras en aluminio y que, plegadas, te ocupan en la maleta (se segmentan en varias partes)
 
Estoy contigo, Jep, si vas de Camping, es también para ahorrarte los cuartos, pero......te recomendaría una cosa, si piensas seguir haciendo camping, deberías plantearte lo de comprar buen material. Efectivamente, Garri te recomienda los que yo dije en un principio, los Coleman, no ocupan nada y son buenísimos, y también tienen unas colchonetas que son la mínima expresión. No se como tendrás la espalda, pero la colchoneta te aisla del frío que transmite el suelo, tiene que ser muy duro, y no me refiero al suelo, el tener que hacer muchos kilómetros y no acostarte en blandito.

Esta tarde me he pasado para verlos de nuevo, y he visto otros que tienen el mismo tamaño que los Coleman, están muy bien, son unos Boomerang, del Corte Inglés, cuestan 36 euros.

Cuando tengas claro lo que te vas a llevar, ponlo aquí, me gustaría saber que se debe utilizar en caso de Camping, quizás me pique algún día, me gusta la idea, pero tendría que ir sólo, mi pareja no la meto en una tienda ni de coña, es que no viene, no le gusta mucho la moto, y si no se lo pongo cómodo, me veo de Rodriguez, que nunca está mal, por cierto.

V´sssssssssssssssssssssssssssss
 
Jep, si te pasas por Decathlon, picas fijo...yo tengo los empalmables (los sacos) y van de miedo, entre los dos no ocupan lo que el mío de montaña.
Los aislantes autoinflables, imprescindibles. La tienda, que aisle bien y no sea grande, la calentareis antes, la mia es la que se ve en la foto, esa verde rara, una Vaude Taurus de dos plazas.

Y para el frio...mucho amor... :-* :-* :-*

adk.sized.jpg


Así los 24 dias por Croacia.
 
bueno, intentare hacer un reportaje de como puse la moto ;D ;D
valentina, esa foto la recuerdo desd el primer dia que la ví, me hizo mucho gracia la verdad ;D
me parece que este fin de semana me voi a pasar por el decathlon, con la visa preparada, por que aparte, quiero comprarme un fogoncillo de esos pequeños, y un juego de cacitos y platos, de esos que va todo junto, para poder para y hacernos algo calentito y disfrutar del paisaje a la vez ::)
lo de las colchonetas autoinfables, como va eso, tengo que conectarlo a la corriente....?

gracias, gracias a todos :-*
 
hola garri, esto que dices de restos de serie, es siempre o solo a veces....?
si es siempre, donde esta la tienda....?

Hola Jep,

Es siempre, Son restos de fabrica y supongo que de otras tiendas que las centralizan en este tipo de tiendas.
Tienen bastantes productos (botas,ropa,sacos, mochilas, pesas....) segun lo que el camión les traiga. Hay verdaderas gangas y otras cosas con un buen descuento pero claro es tener suerte que esté tu talla.
Yo vivia justo enfrente y por tanto estaba muy al loro cuando les llegaba un stock nuevo e incluso para los sacos , primero sólo había uno y me tuve que esperar al siguiente camión para pillar el otro.

La tienda está en Av.Meridiana con C/Nació al lado de C/Mallorca.

V'sss.
 
Hola,

Aqui no tengo la foto, pero te la buscaría si te interesa.

La idea es convertir un inconveniente en una ventaja, y yo lo hice así. Maletas tipo nevera a lado y lado de la moto, junto a un top case. Encima de cada maleta, un saco, y encima del top case, la tienda.

Mi sufrida acompañante perecía que iba en un sofà, ya que los sacos le servían para apoyar los brazos, como si fuera eso, un sillón.

Saludos,

JJ.
 
si jj, veo que es la mejor solucion...si tienes la foto por aqui, me haras un favor...por cierto, lo pillais con pulpos, o cintas de aquellas que le dicen cinchas.....?
tendre que buscar algo seguro y practico ;)
lo de cargar cosas encima del top, es seguro eso....?
por qeu mira que ya de por si, va cargado, y me da no se que , sobrecargarlo ;)
 
Lo mejor para sustituir las colchonetas de espuma, es comprar colchonetas inchables de calidad (se utilizan para senderismo, trekking..etc)ocupa el espacio de tres naranjas en fila (peaso de ejemplo) y es mucho mas grueso q la tradicional esterilla, además lleva incluida la
almohada, yo compré la que viene en el catalogo de Touratech Iberica (lo podeis ver en internet), eso si es algo cara (marca Excel), pero merece la pena.
Tb la tienes con lámina de rellena de plumas para el frio.
Ahhh! a mi tb me encanta montar la tienda en cualquier lado y hacer acampada libre..pero a veces da lago de miedoooo!!
jejeje!! Saludo Pegaso desde Sevilla!
 
jep dijo:
bueno, quiero comprarme un fogoncillo de esos pequeños, y un juego de cacitos y platos, de esos que va todo junto, para poder para y hacernos algo calentito y disfrutar del paisaje a la vez ::)
lo de las colchonetas autoinfables, como va eso, tengo que conectarlo a la corriente....?

Los infiernillos, montalos en la tienda, antes de comprar, y compara cual es mas estable, yo compré un modelo de la marca Camping gas muy pequeñito, pero es poco estable, lo cambié por un Coleman.
Las colchonetas son de un material que se comprime mucho y al soltarlo y abrir una valvula de entrada de aire, recupera la forma original, al terminar de "autoinflarse", le das un pequeño soplido para que coja mayor consistencia y a dormir, o ver las estrellas...o lo que se deje, las nuestras son Artiach. En casa, se guardan extendidas para que no se merme la capacidad de recuperacion del material.
No olvides un frontalillo, o una linterna pequeña, la echarás en falta.
Lo de atar las cosas, mejor con cosas elasticas, y cuanto mas baja la carga mejor, lo de cosas en el top, no es santo de mi devoción...No descartes la idea de poner algo a la delantera de la moto...los palos o algo que no abulte mucho...

Y una navaja...
 
Hola,

Yo llevo un colchón doble inflable, plegadito no ocupa tanto y en viajes largos se agradece dormir blandito....

V'sss.
 
jajajajaja.........esto..... os e dicho que voi en moto....? ;D ;D ;D
maere mia, lo de la linterna, es pieza ya fija en la moto, la navaja, una multiusos, lo de el fogoncillo eso si que tienes razon, por que el que miré, tenia poca base, y es muy facil tumbarlo..... haber si este finde me puedo pasar por el decathlon y me fijo un poco en esas "cositas " que me comentais ;)
 
Jep, tendrás que pillarte un carrito como el "Bob-trailer" de BTT . Los he visto en la moto de algún Guiri por Platja d'aro pero me parece que aquí no son legales.
Quina sort que tens! Yo, con el tema de los nilños no me pillo un viaje en moto hace años.
Aviam si ens veiem per Girona!
 
Arriba