DE CANTABRIA A ELEFANTES 2006

Hector_RT

Arrancando
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
1
Puntos
0
Hooola a todos!!!
Soy novato en esto de grandes rutas.. Me he comprado una R1200Rt que me entregan a finales de año para aceptar el reto de elefantes con un compañero.... aunque primero iremos a pingüinos que he ido varios años con mi vieja virago.
Me gustaria a ver si me podriais orientar un poco xq toy algo perididillo! en cuestion de rutas y equipamiento xq hay que ir preparado hasta los dientes xq no sabes lo que te vas a encontrar.
Tenemos intencion de realizar una ruta en tres dias +- xa disfrutar del viaje por los alpes, suiza... hasta llegar al valle aleman.
Otra duda que tengo, yo hare +-3000 Km. con los neumaticos que me trae la Rt, Tendria que cambiarlos para el viaje?? Cuales me Aconsejais?
Ademas estoy pensando en poner unos protectores a los cilindros para curarme en salud x si las moscas, los de BMW los veo insuficientes, he pensado en algo como lo que llevan los motoristas de trafico.... Conoceis algo?

Seguro que me podeis orientar, muxas Gracias a todos!!!

Un SALUDO!!! Tenemos que ir todos al 50º Aniversario.
 
Hola Hector_RT, y bienvenido al foro. :)
Para ponerte unos protectores de cilindros como los que llevan los de trafico te tendrias que enterar de quien los fabrica (yo no tengo ni idea), pero me da la impresion de que se los hacen en exclusiva para ellos.
En wunderlich tienes estos
r1200rt8my.jpg

Cuestan unos 200 €
Si la moto te la entregan a finales de año no creo que tengas que cambiar los neumaticos para finales de Enero, ya que seguramente a la vuelta de elefantes no tendrian ni 10.000 Km.
En cuanto a la ruta pues seguro que alguien que haya ido desde alli te lo puede decir mejor. Desde Zaragoza yo llevo idea de ir por Barcelona-Perpigñan-Lyon-Berna-Zurich...
Aparte del traje de invierno, con forros y todo eso, ropa interior termica de calidad, buenos guantes y botas y a ser posible puños calentables (o guantes). Por supuesto hay que estar acampados por lo menos una noche en la nieve, asi que todo lo que creas necesario te vendra bien (aqui ya es cuestion de sitio para llevarlo).
Ah, y ganas de pasar frio!! ;D
Por alli nos veremos. ;)
 
Hola Hestor,

Tengo un 1150 RT, y respecto a las defensas no te puedo guiar, pero es que yo tambien me voy a Elefantes, y es mi primera vez por lo que tambien estoy un poco perdido en cuestión de montarmelo para ir,
Tengo varias dudas:
1º la ruta --> ¿debería ir por Paris o por Suiza?, ¿cuantos días necesito?.
2º equipamiento --> tengo mono de gore, y ropa interior termica, pero me da en la nariz que no es suficiente, le voy a acoplar unas manoplas, ya te contare.
3º comida --> todos me han dicho de llevar latas y enbutido al vacio, pero por la noche comer caliente e incluso llevar un infernillo, para poder calentar unas latas.
4º.- alojamiento --> durante el viaje todos coinciden en los formula 1, pero alli no tengo nada
5º dinero --> supondo que con unos 1200 € puedo cubrir el viaje.

si te parece me gustaria que nos intercambiasemos información.

PD: si no se tuerce la cosa ire con un amigo de cantabria, que vive en Santander. ;)
 
Hola a todos, he puesto un post para recabar informacion respecto a los alojamientos, respecto a la ruta mirando el tiempo que puede hacer creo que es mas recomendable ir por Paris, de todas formas montale unas manoplas a la moto y si puedes una especie de manta que cubre las piernas, yo la tengo aunque llevo una goldwing y no se si la habra para BMW, respecto a los neumaticos no te puedo ayudar de todas formas si me entero de algo nuevo os aviso
 
oye Varela, tu piensas quedarte con tienda de campaña o en hotel?
 
Soyvarela, te lo comentaba porque yo tengo intención de subir desde Valencia.
Yo tengo una GS1150 y ganas de ir, por lo demás no tengo ni idea de los días en los que se celebra, ni del equipamiento que debo de llevar. Tampoco quería gastar demasiado dinero en el equipamiento, porque yo estoy temporalmente en Valencia, y el próximo año regresaré a mi tierra que son las islas Canarias, y como entenderas en aquellas latitudes el equipaje de invierno no siempre es necesario.
Por eso, necesito mucho consejo sobre esto, mi ilusión es acampar, porque no creo que vuelva a repetir la experiencia, pero para ello lo quiero hacer con un mínimo de garantias, no vaya a ser que después me quede congelado.
bueno de todas formas, te agradecería cualquier información que pudieras obtener, y si fuese el caso y se tuviera interés, quedar con un privado para conocer más detalles del viaje.
De todas formas, muchas gracias de antemano por todo,.
Un saludo

Mac Humber
 
La verdad es que mi ilusión sería acampar, por todo lo que dicen del ambiente en el lugar, pero voy con otros y no creo que a ellos les hiciera ninguna gracia,  :'(.

http://www.motoclubelforo.org/viajes/Elefantes2006/Elefantes2006.htm

Visita la pagina que he creado para ir un poco preparando el viaje, mas que nada apunto lo que me tengo que llevar, y con respecto al equipamiento personal, por lo que tengo entendido hace frio, así que mi idea es:
a) Mono Gore, con forro interior; para la parte superior del cuerpo, ropa interior termica, y debajo camisetas de felpa de toda la via y por encima un forro polar; Para la parte inferior mas o menos lo mismo, pero tengo unas mallas de invierno que me compre para salir con la bicicleta de montaña y que estan forradas, por lo que con eso y el mono de gore, no tendre problemas.
b) Las manos; no lo pienses, unas manoplas para la moto y con los guantes de invierno que tengas puede ser sificiente.
c) Los pies; he probado de todo y al final con lo que me quedo son con las botas militares de Goretex y unos calcetines que me ha hecho la abuela de mi mujer que es Asturiana, no me entra ni  la bota.
d) Cara y cuello; Hace tiempo que me compre una mascarilla de neopreno, las venden en cualquier lado, son superefectivas y baratas, busca una que te llegue al pecho, y encima de eso un buff polar.

Todo lo que te he dicho es barato y facil de encontrar, excepto el mono que debes llevar que supongo que aunque seas de canarias tendrás, pero deja que insista que lo de las manoplas que no te falte, son baratas y me han dicho que puede ser la diferencia entre el frio y lo confortable.

Vamos a parecer unas cebollas pero son muchos kilometros y mucho frio.

Según descubra cosas las cuelgo en la pagina que te he dicho y os informo. ;)
 
se podrían unificar los dos post dedicados a elefantes????
 
    Mucho cuidado con poneros calcetines muy gordos que entorpezcan la circulación de la sangre, ya que si lo haceis, el frio en los pies no se os va a ir en todo el viaje. El pie no debe estar comprimido en absoluto. Es mejor un mal calcetín pero con el pie sin presiones, que el mejor calcetín del mundo aprisionando el pie. Os lo dice un veterano montañero que, a fuerza de errores, ha aprendido algo sobre el frio. ;) :)
 
gracias por ese detalle de los calcetines , no había caído en ello
 
Hola a todos, soy nuevo por aqui y ya hice mi presentación, ahora estoy dando una vuelta por el foro y...

Tuve la suerte de ir a Elefantes en el 2004. Salí de Ponferrada, la ida fue por Suiza (si hace malo, como me pasó a mi, ni se os ocurra meteros por aqui, y os lo digo yo que no me pasó nada), la vuelta fué dirección Stuttgar-Mulhouse-Dijon-Montpellier-Biarritz... Que os nombre estos sitios no quiere decir que sea donde paré, sino para que os hagais una idea del recorrido, si quereis más información os la paso encantado.
Sobre la ropa deciros que antes de arrancar me pillé un traje de gore de Dainesse, me salió por un pico, y si fuese por mi le iban a dar por c*** a Dainesse. Los guantes muy malos (llevaros dos pares por si perdeis alguno, más vale prevenir), y el traje en la entrepierna chupo algo de agua. Mi consejo es que a parte del gore lleveis el mono de toda la vida y unos cubrebotas, porque por un lado no ocupa mucho y por otro donde pareis a dormir, en caso de que os chupe agua la ropa, la secais en el radiador y al día siguiente os enchufais el mono de agua.
El papeo fue todo de casa, latas, embutido... con un camping gas y un cazo todo de PM, eso si en los hoteles Formula 1, Etap, no dejan cocinar, pero tengo un amigo que....eso, tened cuidado al meter el camping-gas ;)
Unos cubre manos, como los de los abuelos de las vespas, van de cine y os lo digo yo que tengo calefacción en los puños.
Acampar está de PM, pero eso si andad al loro pues lo mejor es comprar unas balizas de paja para poner entre la tienda y el hielo y se agotan mu rápido.
Hay más cosillas pero no quiero liarme más, si queréis más información mandadme un telefono y hablamos, o una dirección de msn que será mejor

Jod**! y este año es el 50aniversario, ya me estoy calentandoooooo
Vais a flipar de lo zumbada que anda la peña allí
 
Pues no se que más consejos decir, como no sea que lleveis condones con calentador ;)

Bueno, para la nieve hay un spray que le das a las ruedas, yo lo usé en el último km y como iba a paso mosca.... la verdad que la moto no me hizo ningún extraño y el colega que venía detrás decía que le iba limpiando el camino, asique igual si hace algo. Si mal no recuerdo lo había comprado en el Krrifú.
No os deis mucha paliza madrugando para salir pues ya sabéis que el hielo tarda un ratillo en deshacerse, y algo de lo que me fio yo cuando pillo temporal es de los camiones, si a ellos les dejan rodar eso es que no está tan chunga la cosa.
Este fin de semana, hablando con un amigo alemán, me confirmó lo que yo pensaba, en nieve las ruedas agarran, el problema es cuando debajo de esa nieve hay hielo. De todos los consejos de conducción sobre nieve tampoco se puede hacer mucho caso porque cada uno conducimos de una manera diferente. Del que si podéis hacer caso es de que en el caso de entrar en un apista de hielo, no se os ocurra tocar el freno ni bajar marchas, sino mejor, apretar el culín e ir soltando gas poco a poco, por suerte las BMW tienen unos bajos mu güenos en marchas altas
 
soyvarela dijo:
Tomo nota de lo del Spray del krrifu, para las ruedas,
Aner, haber si mañana tengo tiempo y te llamo para charlar, que no se me ha olvidado.
;)

Si la memoria no me falla, eras de Coruña, yo la próxima semana estaré por allí, si quieres te puedo pasar un librito de los hoteles Formula1
 
Jo**! como el perro y el gato, tú por Coruña y yo pasando por Madrid camino del sur. Pues si vas a Pingüinos, en Valladolid hay un Formule1, pilla el libro si puedes que te vendrá muy bien. Y sino mándame un privi con tu dirección y te mando el que tengo yo
 
Tengo pensado ir a Pingüinos, ¿vas a ir?
En Getafe hay un Fomula1 pero pregunte y me dijeron que no tenían nada para darme, no sabía si era por que no querían darmelo o por no tener.
>:(
 
Arriba