DE CASSETTE A CD o MP3

bushi

Curveando
Como lo mío son las actividades del gimnasio y no la electrónica de la moto, prefiero preguntar a los entendidos para que me guieis o deis consejillos positivos....

Mi moto es la R1100RT de noviembre del 95 y cuando la compré traía Radio-Cassette y me preguntaba yo si lo podía aprovechar con la cinta sin fin y su respectivo cable para adaptarle CD o MP3 sin tener que quitar el cassette que es original de bmw.

Por cierto me dijeron que para sacar la radio hay que utilizar una especie de alambritos con los que enganchas el aparato para sustraerlo; ese accesorio no venía en mi moto y no sé donde puedo encontrar ese alambrillo.

Veamos si entre todos hacemos algo util y provechoso :D

Se agradece información al respecto ;)

muy buenas, te cuento yo he tenido la rt1150 y ahora la rt1200, la rt1200 con cd, y la verdad no vale la pena, que si que muy comodo en principio, pero vas cargado de cds hasta el culo en un viaje largo, en cambio con la cinta, le metes un adaptador y lo enchufas a un mp3 portatil, y la verdad sales ganando pero le calle, de verdad ya me gustaria poder volver atras!!!! quedate con la cinta y añade un mp3.

Saludos y espero que te sirva de algo!!

jhus

Al comprar una patatita de ordenador nuevo (en el anterior solo acomodaba de disquette 3/5) me he encontrado con el desconocimiento de que no era capaz de gravar nada en un CD, pero ya he aprendido.  Y para practicar he empezado gravando música de toda la occidental imaginable, 1.993 hacia atrás.
  Te comento que yo no le daba importancia a tener en un CD más de quince canciones, pero al hacerlo ahora en Mp3 lo he encontrado satisfactorio al tener  variedad de distintos ritmos,  el añadido de tener en el más de nueve horas en un mismo disco. Las copias están realizadas por orden alfabético de grupos o solistas (al ser imposible recordar el contenido de cada CD)  
Estas grabaciones contienen música conocida, menos conocida y desconocida totalmente. ejemplo curioso: el director  “una autentica patata como cantante.” de cine Almodóvar y, posiblemente,  grupos solo conocidos de actuar en locales pequeños.
 Si lo que instalas es un dispositivo de Mp3, no te preocupes por la música, pues he gravado unos treinta CD que deberán de contener alrededor de trescientas horas de música. *Ya té dogo* Cuenta con ellos si pones un Mp3.

Hala, hasta luego. ;)

[Mi moto es la R1100RT de noviembre del 95 y cuando la compré traía Radio-Cassette y me preguntaba yo si lo podía aprovechar con la cinta sin fin y su respectivo cable para adaptarle CD o MP3 sin tener que quitar  el cassette que es original de bmw.

Veamos si entre todos hacemos algo util y provechoso :D

Se agradece información al respecto ;)[/quote]

La respuesta a tu pregunta es si, pero ten cuidado, hay radio cassettes que la tapita que tienes al introducir una cinta se cierra por completo y no se ve la cassette que le as metido. En el caso de este convertidor como lleva el cable, lo atrapa y se queda trabada la tapeta. Ten cuidado con eso.
Miralo antes .
Salu2 8-)

Perulero gracias por tu ofrecimiento, pero no es el problema de la música lo que tengo porque de eso tengo un montón.

De lo que se trata es de que aparatito puedo adaptar al radio-cassette que tiene la moto y de como hacerlo, parecido al sistema que lleva cobanillos; lo que pasa que el p*ñetero va siempre a la carrera y no he tenido tiempo de pedirle que me explique su instalación.

Gracias de nuevo y un saludo

Yo lo he llevado así una temporada, cintita y conexión al mp3 por el audio. De fábula.

Coste de la cinta 5€ en el Mediamarkt.

Suerte

Pregunta acerca de la cinta sin fín

HOLA CHICOS:

A colación de lo que estais comentando. ¿Dónde se puede comprar esa cinta sín fín y su cable correspondiente para poder conectar un reproductor de MP3 al radio-cassette? ¿Cómo se pide exactamente?.

Es que aparte de la "gordita" (R-850-R del 99) tengo al "gordito (PT Cruiser) y cuando realizamos un viajecito de los nuestros, con la niña, acabo hasta el gorro de cambiar CDs y me interesaría el tema cinta.

Gracias por anticipado.

Vssssssssssss a todos/as

Veamos, aquí en el gimnasio, tengo un aparato en la oficina, con el cual envío la música a la sala de musculación y sala de espera... tiene disquetera CDs, Radio y cassette.

Para no tener que estar cambiando dcs o cintas continuamente, puse un programa de música en el ordenador con canciones para todo el dia.

El sistema es la cinta sin fin o como se la llame, en el habitáculo para cassette, conectada al ordenador a través de su propio cable de conexión.

Es de ahí de donde me vino la idea de hacer lo mismo en el cassette de la moto pero con la variante de que en lugar de conectar un disquetera de cds con el problema de llevar, quitar y poner, sería conectar un aparatito de esos creo que llamados MP3.

Eso es lo que quiero que me digais si es posible de poner y si tiene contradicciones secundarias para la electrónica de la moto. También los pasos a seguir para su instalación y detalles.

salu2

Se trata de una cinta de casete la cual tiene un cable adaptado para conectar un mp3, conozco a personal que lo tiene puesto en bmw y goldwing y funciona correctamente, el único problema que el mp3 va a bateria osea que no se te olvide el cargador en viaje largo. Se puede conseguir practicamente en cualquier tienda especilizada en aparatos informáticos y electrónicos, un saludo.

Muchas gracias Salamanca.

De todas maneras tendré presente el consejo de mirar si cuando la cinta está dentro de la ranura, si se cierra la pestaña o se queda abierta, para que pueda salir el cable.

Muchas gracias de nuevo.

en mi LT llevo puesto un casset con sucable y clavija jac para conectarlo a un MP3 y va de maravilla.
es mas se escucha mejor el MP3 q las cintas

consejo, comprar MP3 q sean de pilas y asi no necesitas estar recargando

la cinta se encuentra en cualq hipermercado o incluso en la seccion de cohes
precio de la sony 12 rurus, las demas la mitad de precio

Atrás