DE CONVENIOS ENTRE SEGUROS Y OTRAS COSITAS...

nsainz

Curveando
Registrado
28 Ago 2002
Mensajes
1.101
Puntos
0
Bueno, en realidad sólo necesito información sobre convenios, a saber:

- Hace cosa de un mes que un coche me tiró de la moto en un atasco. Dentro de lo malo el conductor se asusta y se porta bien marcando en el parte amistoso la casilla en la que pone que el cambia de carril sin señalizar (y sin mirar, claro, que es como ocurrió). El caso es que parece que todo pinta bien, pero el problema viene porque yo tengo que adelantar el importe de la reparación para que la compañia contraria, tras entregar la factura, me lo abone. Todo esto se da sin tener yo por parte de la compañia contraria compromiso alguno de que el reintegro de la factura se va a hacer de forma total o parcial (lo que ya me joderia...)
Por supuesto he protestado mil veces en mi aseguradora, que me contesta que por ley no estan obligados a pagar antes y encima me recomienda, para agilizar el proceso que la arregle cuanto antes.
Se supone qe esto es así en todos los terceros, pero en una ocasión con un coche no tuve este problema: me golpearon, hicimos parte, lo vio el perito, me lo arreglaron y me lo entregaron.

Tras esta parrafada mi pregunta es:

¿existe algún convenio de cooperación que agilice estos temas entre aseguradoras en el mundo de la moto, y en caso afirmativo, me podeis decir cuales son? es que yo uso la moto todos los dias y en este caso, no sin esfuerzo, puedo adelantar el dinero (+ de 1700 €) pero mañana no lo sé.

Muuuchas gracias y UVES.
 
Contesto a la cuestion que planteas, pero antes te informo de forma muy resumida el tema de los convenios entre aseguradoras.

Hay dos convenios: CIDE y ASCIDE
La diferencia entre uno y otro es que el primero firman los intervinientes en el siniestro y de comun acuerdo determinan responsabilidades, en cambio el otro es la declaracion que hace una de las partes a su aseguradora en contra del otro conductor y vehiculo.
A la hora de tramitar, solo se diferencian en los dias para la aceptacion de responsabilidad por parte de la aseguradora cuyo asegurado ha causado daños.

En el caso que nos explicas entiendo que no se ajusta a los procedimientos habituales en la tramitacion de siniestros de convenio, salvo que el taller no quiera trabajar para la aseguradora, con lo cual te pide el importe de la factura primero.

Pero si las compañias intervinientes estan sujetas a convenio, la Compañia que debe hacer efectivo la reparacion de tu moto es tu propia Compañia, con lo cual no entiendo porque te dice que tienes que pagar primero la factura, salvo repito que el taller tenga algun problema con la Compañia.

Los convenios afectan a los vehiculos a motor ( coches, motos, autobuses, camiones, ciclomotores, etc.)

Para agilizar el tema deberias preguntar a tu compañia las siguientes preguntas:

1º Las dos compañias intervinientes estan adheridas al convenio?
2º Supongo que tu compañia ya te ha peritado la moto?
3º Se ha cursado reclamacion a la otra compañia, y si asi fuera, cuando finaliza el plazo para la aceptacion del siniestro ?
4º Mira si el taller tiene algun problema con la aseguradora o viceversa.

Con estas respuestas, podre orientarte que debes hacer para solucionar cuanto antes el tema.

Un saludo

Magi
 
1º Las dos compañias intervinientes estan adheridas al convenio?
2º Supongo que tu compañia ya te ha peritado la moto?
3º Se ha cursado reclamacion a la otra compañia, y si asi fuera, cuando finaliza el plazo para la aceptacion del siniestro ?
4º Mira si el taller tiene algun problema con la aseguradora o viceversa.

1º La verdad es que no lo se, pero tiene toda la pinta de que no lo están.
2º En realidad sólo la ha visto la compañia contraria ¿es normal?
3º La reclamación si se ha cursado, y creo que tienen un par de meses, aunque no estoy seguro.
4º El taller es de un amigo y estoy seguro de que no tiene ningun problema con la aseguradora, el caso contrario lo desconozco.

La verdad es que en esta ocasion doy el caso por perdido y voy a pagar por adelantado, pero para la proxima me gustaria conocer en que aseguradora no tendría estos problemas.

¿Se aceptan Deauvilles en el seguro del foro? Aunque aún tengo seguro hasta Noviembre ???

Por cierto, mi compañia es ARAG, no se si te sirve de algo.

Muchas gracias por tu ayuda Magi
 
Arriba