De crona y piñon

mcortes

Arrancando
Hola a tod@s, he realizado un pedido de cadena, plato y piñon por internet, y se ma ha creado una duda, y es la siguiente. ¿Las coronas y el piños, tienen las misma cogidas todas las motos?. MUCHAS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD.

Si con "cogidas", te refieres a dientes: NO.

Cada moto tiene una relación diferente.

¿Cual es la tuya?....

Yo tampoco entiendo a qué te refieres con "cogidas". Si te refieres a la forma de anclar al eje de salida el piñón, y al buje de la rueda trasera la corona, pues tampoco. Por ejemplo: la corona de mi Kawa GPZ500 se ancla al buje con seis tornillos, mientras que en la V-Strom se ancla con sólo cinco.

También te digo que es habitual que las coronas de la industria auxiliar tengan orificios "duplicados" de modo que puedan instalarse, esa misma corona, en bujes de cinco y de seis anclajes.

Aparte de todo lo anterior, imagino que el kit de arrastre que has comprado indicaría para qué moto es, digo yo. O si no, te lo preguntaría el que te lo vende, por pura lógica, para enviarte el correcto.

En todo caso, y si ya has hecho la compra, una de dos:
a.- O llamas al que se lo has comprado, preguntas y antes de que te llegue sales de dudas, y haces las correcciones del pedido si proceden...
b.- O en unos días, cunado te llegue el pedido, también sales de dudas.

Yo optaría por la opción "a" echando leches el lunes a primera hora por teléfono, y ya mismo por correo electrónico.

Vsss

Si lo que has pedido es para la marca y modelo de tu moto, en principio tiene que coincidir, aunque no sea recambio original, tanto en orificios de anclaje como en número de dientes.

Salut !!!

Quiero agradecir todos los comentarios. Con la corona me referia a la cogida a la ruede con los tornillos, y con el piñon con la cogida al eje, de todas forma esperaré al lunes para llamar por telefono y salir de dudas, por si le interesa a alguien el pedido lo he realizado a Motoralia. Muchas gracias a todos.

Atrás