De cuanto son vuestros paseos clásicos?

fernandez_diez

En rodaje
El otro día surgió una discusión con un escéptico ( Y algo estúpido) de las clásicas de treinta años y decía que sólo eran motos para pasear, ir al comprar el pan y para las reuniones de clásicas.
Casi discutimos y lo dejé por ingenuo, por no decir otra cosa.
Para volver a atacarle otro día os pregunto cuántos Kilómetros haceis cuando salis con ellas, con tiempo, no a comprar el pan. Cuando haceis una rutilla de una tarde dominguera o de un día, con parada y fonda... Vamos que lo que yo digo es que una clásica da para hacer más de 20 kms., .... como decía ese capullo.

La ultima 560 en el dia,acompañando a Umpez ,Alcala de Henares -Plasencia ida y vuelta todo por comarcal y a ciennnnnnnnnnnnnto ;D ;D ;D ;D ;D ;D

lo normal una mañana de domingo , almorzar y a comer a casa unos 130 Km.Si salimos todo el día 300km, y una vez al año la animalada de 650km en un día.
Pero tengo unos amigos que hacen 1000 Km en un día con clásicas(los culitos duros) yo ahí me rajo.

Wuenas yo les hago a las abuela cogiendo una cada dia como minimo diario unos 20km una cada dia si es fin de semana ruta dominguera unos 150km pero si es quedada con la peña 250 o 300 km osea que sumado lo de la semana sobre 300 km ....Saludo....Komodoro... ;) ;) ;) ;) pd al pan y periodico siempre voy andando que tambien es muy sano

Hay gente a la que le mola discutir porque si :( >:(

Desde que vivo en Berlin, pues la verdad es que salgo poco, digamos que tengo que cojer un avion para ir a dar una vuelta con la moto ;D ;D ;D ;D ;D

Este año solo he salido un par de veces, algo mas de 1200km el finde de Vinuesa y tambien algo mas de 1100km el finde de Benidorm... Con una moto que tiene mi edad, 36 añitos... ;)

"Mi" limite diario esta en unos 400-500km, digamos que la carretera no me gusta tanto como para hacer mas km. La moto no creo que tenga ningun limite diario. Una moto que pueda hacer 20 km sin problemas tambien puede hacer 1000 vamos digo yo...

Ha comprar el pan no voy ;D, para dar una vuelta o hacer 20 km tengo la bici o voy andando. Ademas soy uno de esos extraños especimenes que usa el transporte publico y que nunca ha tenido coche :) :) :) :)

Arrancar la moto y no hacerle un centenar de km, siempre me ha dado un poco de rabia o de pereza...

Saludos ;)

5457405C535C5657486D565B5748320 dijo:
El otro día surgió una discusión con un escéptico ( Y algo estúpido)  de las clásicas de treinta años y decía que sólo eran motos para pasear, ir al comprar el pan y para las reuniones de clásicas.
Casi discutimos y lo dejé por ingenuo, por no decir otra cosa.
Para volver a atacarle otro día os pregunto cuántos Kilómetros haceis cuando salis con ellas, con tiempo, no a comprar el pan. Cuando haceis una rutilla de una tarde dominguera o de un día, con parada y fonda... Vamos que lo que yo digo es que una clásica da para hacer más de 20 kms., .... como decía ese capullo.

No por tener una moto más moderna se hacen más kilómetros o se es mejor motero. En alguna salida que he hecho con gente de este foros me ha caido más agua que en toda mi vida, ese día hice más de 700 Kms bajo la ducha. También recuerdo, hace muchos años, recorrer con mi "moderna montesa enduro 360 H6" recién comprada algunos tramos de los seis días de enduro de el escorial (hace un porrón de años antes de mi montesa) o algunos otros de los campeonatos de europa. ¡Alucinas por dónde metían esos viejos cacharros!. No te fies.

En mis salidas normales, que no son muchas, hago entre 150 y 250 Km. Sólo uso la moto para paseos de este tipo

en fin no sigo que me enciendo.
saludos GS100eso si Buenas,
el hecho de ser clasica o como algun espabilao las llaman vieja,no implica no poder hacer km,yo a la mia le casco 1000km en un dia y no pasa nada,es mas he bajado con motos modernas por marruecos y algunos sugerieron que si se paraba me tendria que espabilar que ellos con hierros de estos los tienen para pasear el domingo,resultado dos modernas gs paradas en medio del altlas sin saber que hacer
PD.la gs estuvo rodando 300km con gasoil y no se paro echaba un humo del copon

Yo uso la moto a diario, para todo. Ultimamente estoy yendo a trabajar de Ourense a Coruña un par de veces por semana, con frío y lluvia, unos 200 km el trayecto.

De todas formas, al que dijo que las clásicas solo valen para pasear, le digo que con mi vespa me he bajado a Vigo y Porto más de una vez. Si eso lo hacía una vespa 200 pues que no hará una BMW con la que he cruzado la peninsula de punta a punta. Eso sí, yo, como Barracinco, me basta con 500 km al día. Más, es puro espíritu de autosuperación, y para eso ya hago deporte ;)

Alucinao... me he quedado alucinado.
La verdad es que no esperaba que le dieseis tanta caña en una sola salida, con mandos que vibran, amortiguadores de otro época...
Le voy a imprimir la página al prigao ese que me calentó para que vea lo que se hace con un material "delicatessen".

..hola, yo he trabajado con la sanglas en mdrid durante 5 años repartiendo..diarios unos 100kms entre curro y paseos, fines de semana lo que surgiera, castellon, guadalajara, alicante, cartagena, la sierra... y uso diario desde que la tengo, hace 22años.

con la bmw o sanglas si no hago en una salida de fin de semana 100 kms minimo no es salida, es vueltecita.

saludos

Tanto que decir y tan poco... yo la gasto para ir a trabajar todos los días, salgo muy de tarde en tarde a las concentraciones y quedadas como Sástago, a Benidorm, Teruel... y mientras tanto la uso con toda normalidad para ir a ver a mi madre y demás.

¿No será que quiere una como la tuya?

Yo uso la moto todos los días para ir a trabajar. Unos 50 km en total ida+vuelta.

Todos los días llego a la ofi con una sonrisa en los labios... :D

ese que te estuvo discutiendo no tiene ni puta idea y que ami el pan me lo traen a casa, que la moto la utilizo para tomar cafe, salgo de santander y me voy a burgos ó palencia, ó bilbao ú otros sitios a tomar el cafe >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( no te digo mas porque............. dile que son motos que suelen hacer mas kilometros que las nuevas, y los que las tenemos no las tenemos de adorno por lo menos yo

si es cierto que las mimamos, pero tambien nos gusta presumir de ellas y andarlas

javi

Pues yo acabo de comprarme una R100RS hace dos dias y por tanto no te sabria decir cuantos kilometros le hare en "paseos clasicos", lo que ssi te dire es que para estrenarla me la traje de Madrid a Cadiz (unos 700 km mal contados) parando tan solo a repostar, y llegamos tan frescos los dos (y lo que es mejor yo llegue sin mosquitos en la cazadora  :o).

Un saludo

5B5E4356545F5C310 dijo:
....... [highlight]PD.la gs estuvo rodando 300km con gasoil y no se paro echaba un humo del copon[/highlight]

¡Qué pasada! :). Yo de todas formas espero no tener que hacerlo.

menuda chorrada, una clasica como las que tenemos por aqui posiblemente esten mas cuidadas y puestas al dia que cualquier moto mas nueva, los kilometros que le podemos hacen creo que dependen del uso y posibilidades que tengamos cada uno, otro tema seria hablar de velocidades de crucero, puntas de velocidad etc. pero por poder hasta el fin del mundo ::) ::) ::) ::), particularmente yo no puedo salir hacer rutas de momento :D :D, pero en un paseo domingero 150 kilometros caen seguro.
saludos

espera, espera y no lo imprimas aún.
"Bienaventurados los que para creer tengan que ver porque de ellos no será el reino de los cielos."
Actualmente 60km día y 30 el sábado . Además de Vinuesa y Benidorm. Este año cumple su tercera década .A mi me dijeron los mismo (incluyáse mecánico oficial de la casa ) :P
:D :D es muy gracioso

8-)---
Mi R100R no es tan clásica, solo tiene 17 añitos -aunque por concepto y fabricación si lo es-. Hace dos años dí la vuelta a España en quince días, total unos 5500 Km. Este año las últimas salidas han sido: un viaje a Galicia de 3500 Km en septiembre de 10 dias de duración con dos etapas de 1050 Km cada una; dos salidas de un día con miembros del foro en octubre y noviembre, una a Banyuls(397 Km) y otra a Port del Comte (320 Km), amén de otras salidas domingueras de 200Km. ¡Ah!, y de ir de paseo nada, os puedo asegurar que en este foro hay compañeros que le podrían arrancar los adhesivos a unas cuantas jovencitas presumidas.
Saludos

No hace tantos años nuestras motos eran las reinas de las carreteras y hoy en dia nuestras maquinas bien cuidadas lo siguen siendo, otra cosa es en terminos mas mecanicos o si hablamos de aceleraciones de 0 a 100 km. etc, lo que esta claro que la mayoria de nosotros tenemos estas motos porque nos gustan y posiblemente no la cambiariamos por una con 10 caballos mas no????, conozco a varios chavalitos jovenes que se cambian las motos por tener unos caballos mas sin importarles ni la marca de la moto, las nuestras estan y estaran muchos años dando guerra seguro las otras???? no lo se?????.

Hay muchos enamorados de las clasicas pero en los extremos encontramos los siguientes tipos:

TIPO I "clasica museo": Reconstruccion completa a Km "0" todo origen, inmaculadas cuyo fin es simplemente "tenerlas" como tienen las mujeres las joyas y enseñarlas en ocasiones especiales (Promedio 50km al año) guardadas en "cavas" con humendad constante y funda hermetica. su propietario cada mes la limpia carga su bateria y hace un mantenimiento esquisito y si ya lo tiene hecho se busca alguna faena mas sobre ella.....

TIPO II "clasica trotona" reconstruccion y utilizacion combinada. loco por la carretera con el sabor de una clasica, mantiene su MOTO lo mejor que puede y disfruta paseando con ella, salidas en solitario, reuniones y quedadas son su fuerte, y poco a poco con tiempo y segun su bolsillo mantiene el vehiculo y lo restaura. Disfruta enseñando la foto antigua y la de ahora...

Ambos para mi, tienen todo mi respeto y como decia no se quien "que cada uno disfrute a su manera..."
rafagas
Cris

Ah yo soy del tipo II ( unos 10.000km /año)

Buenas, en cuanto a mi caso y teniendo en cuenta que tengo a la novia a 200km he llegado a hacer 400km en una tarde, salidas concertadas de algo mas kilometros, comentaselo a ese chaval para que vea lo que dan de sí nuestras clásicas

Yo con la mia, a la hora de hacer km solo me acojona el dolor de culo&cervicales. La moto? si va a hacer más de 300km me llevo un bote con más aceite y a seguir corriendo, a ella le da igual, vamos que parece que corre más cuando ya lleva 500 recorridos.
:D Voy al curro andando y a por el pan en Vespino ;)
salut

Los fines de semana hago 100 ó 150 Km. Al trabajo la llevo esporádicamente. En resumidas cuentas unos 6.000 km.al año.

Pues eso unos 15.000 al año y mas no porque no hay tiempo ni pasta, la moto aguanta lo que le heches, yo no, que el que empieza a tener una edad soy yo!!!

salut

He intentado leerlo entero, pero me ha sido imposible :-[

Veamos... Resurreccion llegó a mi el año pasado 2008 en agosto mas o menos... desde entonces hemos podido disfrutar juntos desde 7000 km que marcaba el cuenta hasta los 28000 km que marca ahora... esto son 21000 km pero hay que contar que por cada 1000 km marca 200 km menos, por lo cual son 4200 km mas... un total de 25.200 km.

Por otro lado cuento un año entero por lo siguiente, gran parte de este año hasta ahora he estado fuera de Zgz sin poder disfrutar a lomos de Resurreccion :-[ asi que... mas menos 25.000 km anuales.

Un paseo, el mas largo... te lo relato ahora mismo (pa dar en los morros) jejejeje

Zaragoza----Astigarraga (sabado)
Astigarraga--- Arbues (sabado)
Arbues---Hostalric (domingo)
Hostalric---Montseny (domingo)
Montseny---Barcelona
Barcelona---Huesca (lunes)
Huesca---Zaragoza (lunes)
Total: [highlight]1700km[/highlight]

Otro fin de semana "tipico"

Zaragoza---Valencia (sabado)
Valencia---Barcelona (sabado)
Barcelona---Valencia (sabado)
Valencia---Alicante (domingo)
Alicante---Valencia (domingo)
Valencia---Zaragoza (domingo)
Total: [highlight]1687Km[/highlight]

Sin contar las rutas por las zonas

Estamos hablando de Resurreccion, BMW R90S del 76 ;)

Dile a tu Amigo, que si no cree, no puede hablar de ello, quiza si dar su punto de vista...

Saludos

Dada la clasificacion por Cris me incluyo en el segundo tipo.......Saludo...Komodoro.... ::) ::) ::) ::)PD COMO LO HAS CALCADO

Un dia le dices a tu amigo que se suba con KUK  8-) 8-) a dar un paseito y lo tendran que ir a buscar a Finlandia... :D :D :D :D :D ;D

Este año, para ir a Pingüinos, 1250 km del tiron en una R80RT del 83. La moto ni se entero de los kilometros... yo... solo dire que esa noche dormi como un angelito ::)

Y a la mañana siguiente, con 10 grados bajo cero, arranco al primer giro del cigüeñal, cosa que no hicieron muuuuuchas modernas.

4A642A407E716275070 dijo:
Este año, para ir a Pingüinos, 1250 km del tiron en una R80RT del 83. La moto ni se entero de los kilometros... yo... solo dire que esa noche dormi como un angelito ::)

Y a la mañana siguiente, con 10 grados bajo cero, arranco al primer giro del cigüeñal, cosa que no hicieron muuuuuchas modernas.

Doy fé, que yo estuve allí. ;)

Yo le hago todos los dias 50 Km a la mia para ir y volver a la ofi.
Algún finde que salgo, no menos de 200 Km.

Atrás