De cuantos amperios tiene que ser la batería????

• Autor Autor angel.s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

angel.s

Invitado
Hola.............
Tengo que poner una batería nueva a la K100 y no se de cuantos amperios tiene que ser??? me podéis decir de cuantos amperios lleváis vosotros la batería???
Y puestos a preguntar, de gel o las de toda la vida???

A10...

Yo llevo baterias de 19 AH en las dos motos k 75 y k 1100 y la r 1200 RT tambien las lleva.

Tu puedes poner la bateria de mas Ah pero si ma manejas a diario. el amigo JGS piensa que las que llevo pueden quedarse cortas. Pero si no petan no las cambio y solo podria poner una batretia mas grande en la K75 en la otra no puedo cuestión de espacio.

Saludos

Sak3

HOLA.............
He encontrado una de 30 Ah por 86,73 €.
VARTA 53030 DE 12V 30Ah 186x130x171h mm esta bien o mejor de menos Ah???? el uso que le voy ha dar a la moto son salidas los fines de semana....

Por si te sirve yo llevo en la K75 una Exide de 30 amperios y me va fenomenal, uso la moto los fines de semana y puntualmente por la semana eso si todo el año.

777871737A3865160 dijo:
HOLA.............
He encontrado una de 30 Ah por 86,73 €.
VARTA 53030 DE 12V 30Ah 186x130x171h mm esta bien o mejor de menos Ah???? el uso que le voy ha dar a la moto son salidas los fines de semana....

Es la que yo uso, hace tiempo que la tenía comprada (5 años) no recuerdo cuanto me costó, pero he preguntado en varios sitios y con descuento el más barato 105 euros. Pero realmente no sé como está el mercado. Siempre he utilizado este tipo, desde que se fué la de origen. Y usándolas a parte del mantenimiento pueden durar más de 5 años, como a mí me ha ocurrido.
La primera (original) me duró 66.180 Km., la segunda la Varta de la que hablamos hasta los 103.047 Km. Ésta duro menos (debido a bastantes paradas de tiempo si usar y no hacer el mantenimiento adecuado).

La tercera y ya con mucho abandono y 6 años parada duró hasta los 114.895 Km. Y la última puesta del mismo modelo que comentas, a ver si de aquí a 6 años puedo decirte los Km. que ha hecho :D :D :D

Si te sirve de algo, me alegro

Según libro de instrucciones 20 Ah (Ejecución de serie) y 30 Ah (Equipo especial)

HOLA...............
Gracias ha todos por las respuestas...

yo llevo puesta la de 30 amperios y me esta durando mas que las de 25 (3 años) cuando la de 25 amperios duraba 2 años aparte que no se el porque no me pide el reseteo del abs en una bmw del 91

Hola Angelmar:
Esa Varta es la que le has de poner. Mi mecánico de confianza me dijo que el problema es el sitio (espacio físico donde poner la batería). El amperaje, cuanto más, mejor. A que la batería te encaja como anillo al dedo?. El manual de la mía decía 19Ah, pero cuanto más tengas, menos posibilidades tienes de tener problemas con el ABS. Si la empleas cada día, como yo, va como un reloj. Si no, lo mejor es tener un cargador de mantenimiento tipo C-tek o los que se mencionan en el foro.
En cuanto a baterías de gel, en el caso de la Varta de 30Ah, no hay en el mercado baterías de gel para las dimensiones que mencionas.
Saludos VSSS

Mi k 100 lleva de 25 o 30 amperios. Por lo mimso que han comentado le puse la de 30. Perfecto

Atrás