¿De donde procede la bandera ajedrezada?

esbama

Allá vamos
Pues parece ser que es un "invento" de Antony Noghes, que la concibió en 1931, para dar entrada al ganador en las carreras del G.P. de Mónaco.

Inicialemte se trataba de dos cuadros blancos y dos negros alternos, y con el paso del tiempo evolucionó a la clásica bandera ajedrezada que todos conocemos.

Este motivo ajedrezado ha sido adoptado por muchos grupos, estilos, clubs y un largo, etc.

En las motocicletas cafe racer el motivo ajedrezado suele ser una decoración muy utilizada, al igual que en escudos símbolos, etc.

Gracias por el comentario .
En el deposito que estoy pintando llevara una bien gorda... ;) ;) ;) ;) 8-) 8-) 8-) 8-)

Hay que añadir que las motos decoradas con la bandera ajedrezada corren, por lo menos, un 5% más...comprobado  :D :D
En mi Vespa 200 Cafe-Racer sucede...

0f60b59ba1a7c4c2907b64ffb79eeb81o.jpg

Un saludo Manuel.

704F5B54534E533A0 dijo:
Hay que añadir que las motos decoradas con la bandera ajedrezada corren, por lo menos, un 5% más...comprobado  :D :D

0f60b59ba1a7c4c2907b64ffb79eeb81o.jpg

Un saludo Manuel.

Cuando restaure la Lambretta vas a ver...jejeje, preciosa Vespa!!

El primer registro fotográfico de una bandera se utiliza para poner fin a una carrera fue de Long Island, Nueva York en 1904 en la inauguración de la Copa Vanderbilt carrera. Algunos historiadores datan la disputa de esta fotografía, y atribuirlo a la Vanderbilt carreras de 1906 o 1908.

Aún así hay muchas teorías, algunas que vaya tela, que si la invertí uno que cogió un mantel a cuadros en una carrera de caballos.... :D :D :D
lo seguro es que se remonta a baste atrás.

saludos 8-)

417E6A65627F620B0 dijo:

Un saludo Manuel.

Leñe, cuanto tiempo, tenemos una horxata pagada en Cullera...

Por cierto que moto más "bonita", cómo cambia sin el guardabarros delantero. 

Atrás