De F650 a... ¿F650GS? ¿F800GS?

Celofan

Allá vamos
Hola a todos...

Quería plantearos la siguiente cuestión, porque no lo tengo para nada claro.
Cabe la posibilidad de que de aquí a unos meses me compre moto nueva. Actualmente tengo una F650ST del 96, y lo único que sé con toda seguridad es que quiero seguir con la polivalencia de las trail, aunque rara vez hago demasiado off-road.

He echado un vistazo a las ofertas del mercado, y las tres "finalistas" son la Suzuki V-Strom 650, la F650GS y sobre todo la F800GS.

La pregunta es la siguiente:
Pongamos que la pasta no es una limitación ( ::)) y mi factor limitante es la utilidad que la voy a dar. ¿Se me queda demasiado pequeña rápidamente la 650? Porque por lo que he visto parece un poco justita en algunas cosas. Y lo más importante... soy demasiado bajito para la 800? Mido 1,74, va a ser demasiado para moverme fácilmente en ciudad?

Muuuchas gracias de antemano. Quienes hayáis estado en mi situación, por favor ilustradme.

Bueno a ver .. yo he tenido la la vstrom 650 y te aseguro que no se queda pequeña salvo que le metas maletas y viajes con paquete igual aqui si pero en cualquier otra opcion es una estupenda moto polivalente como la que mas.

En cuanto a tu altura no lo veo ningun problema si te decides por lsa F800, yo he tenido la GS1200 y mido lo que tu y se maneja perfectamente ;).

Hola Celofan......

Como sabes yo tambien soy usuario de una F650 y conozco algo la nueva 650-gs twin que realmente sabes que es una 800 y me parece una evolucion logica a tu actual moto si no quieres dar el gran salto ... a las 1200 GS ;)....

El tema de la 800 GS es que en mi opinion es realmente una moto muy alta para ciudad y lo digo con todas las reservas ya que no la he probado, solo me he sentado en el concesionario y para mi que mido casi 1,90 me parecio una moto bastante alta... insisto es una opinion a primera vista sin haberla probado.

En cualquier caso antes de hacer cualquier cambio pide un vehiculo de prueba creo que algunos concesionarios ofreces esa posibilidad ...

saludoVsssssss

Hola Celofan el cambio es logico, pero yo que cambie de una f650gs a u r 1200 gs la gs 1200 con el asiento bajo creo que ira bien para tu estatura y la moto para utilizar a diario es muy comoda, por lo menos para mi, pero lo mejor es que las pruebes y decidas despues de probarlas.

Un saludo Rafagas.

mi consejo: no cambies de moto ;D ;D. Salvo q cambies a la vstrom te vas a arrepentir pq con la nueva 650 ganaras en potencia (aunq curiosamente monte el mismo sistema de frenos q la tuya, o practicamente igual) pero tb en incomodidad en carretera por asiento y proteccion al viento (comparandola con la tuya) y con la 800 ganaras en campo pero lo mismo q la anterior. Con respecto a la v ganaras mucho en carretera, mucho mas q con cualquiera de las bmw q citas, pero perderas en campo mucho, comparado con la tuya y la 800 no con la 650.

Con cualquiera de ellas ganaras en mejorar el consumo, pero no una barbaridad pq tu moto esta muy bien. Con las bmw ganaras mas en consumo pues son mecheros.

Ahora el no cambies de moto es pq salvo estetica y tal vez comportamiento del motor el cambio (tal vez no, seguro) no interesa nada nada, asumes muchos mas contras y riesgos electronicos q con tu moto actual. Otra cosa seria cambiar a la 1200 o una maxi, q esta en otro nivel, pero para otra 650 (a partir de ahora seran 700 800 cc) o la v o la tuya.

suerte en la eleccion

escalatorGS dijo:
Hola Celofan el cambio es logico, pero yo que cambie de una f650gs a u r 1200 gs la gs 1200 con el asiento bajo creo que ira bien para tu estatura y la moto para utilizar a diario es muy comoda, por lo menos para mi, pero lo mejor es que las pruebes y decidas despues de probarlas.

Un saludo Rafagas.

Aunque en el fondo la 1200 es mi sueño húmedo, se me escapa demasiado de presupuesto, Escalator... :-[

Malolux, ese punto de vista lo he contemplado también, sobre todo porque lo más probable es que al final no acabe comprándome ninguna. Así en vez de "decepción" por el no-cambio lo que haría sería reafirmarme en mi decisión ;D

MaloluxGS dijo:
mi consejo: no cambies de moto  ;D ;D. Salvo q cambies a la vstrom te vas a arrepentir pq con la nueva 650 ganaras en potencia (aunq curiosamente monte el mismo sistema de frenos q la tuya, o practicamente igual) pero tb en incomodidad en carretera por asiento y proteccion al viento (comparandola con la tuya) y con la 800 ganaras en campo pero lo mismo q la anterior. Con respecto a la v ganaras mucho en carretera, mucho mas q con cualquiera de las bmw q citas, pero perderas en campo mucho, comparado con la tuya y la 800 no con la 650.

Con cualquiera de ellas ganaras en mejorar el consumo, pero no una barbaridad pq tu moto esta muy bien. Con las bmw ganaras mas en consumo pues son mecheros.

Ahora el no cambies de moto es pq salvo estetica y tal vez comportamiento del motor el cambio (tal vez no, seguro) no interesa nada nada, asumes muchos mas contras y riesgos electronicos q con tu moto actual. Otra cosa seria cambiar a la 1200 o una maxi, q esta en otro nivel, pero para otra 650 (a partir de ahora seran 700 800 cc) o la v o la tuya.
suerte en la eleccion

Tras haber tenido ambas, en cuanto a electrónica, me siento más seguro con la twin que con la mono. Simplemente porque es más nueva, pero me peta menos. Los días de lluvia la twin va muy bien, pero la gesita me hacía cositas raras con la inyección, con las lucecitas del cuadro... El ABS es menos invasivo (de hecho, en cuatro meses no me ha saltado ni una vez ni el trasero). Si la pillas con todas las tonterías electrónicas que antes no tenía, sin duda estarás mas expuesto a que casque el RDC o el nivel de gasolina, o el termómetro exterior, pero entre no tenerlos y que puedan fallar (a mí no me han fallado aún), quizás sea mejor la segunda opción. En mi modesta (y documentada) opinión no es mal cambio.

Haces una muy buena opción, las doble propósito son lo de hoy. Muy buenas en carretera , muy buenas en terraceria media.
Mis comentarios a tus opciones :

V Storm: A menos que vayas por la 1000cc le falta algo de motor, ya estas acostumnbrado a un 800cc. pero buena moto, cómoda y duradera.
F800GS: Exelente moto pero más cargada a terraceria, por las suspenciones. Algo elevada en precio a mi parecer.,
G650GS: A mi gusto la opción para ti... no es tan alta para la ciudad, tiene un buen motor 800cc que es muy agil, la suspensión excelente para ciudad y carretera , muy buena en terraceria media. ademas muy buena moto por lo que pagas por ella.

Saludos!

Mi opinion es que descartes la V-strom, en la actualidad es una moto que necesita urgentemente una cura de adelgazamiento y ponerse un poco al dia.

La F650GS twin es una buena opcion, muy potente, manejable, no te va a faltar moto, te lo aseguro, ahora bien si te gusta la 800 vas a ganar en potencia, frenos, posiblidad en campo......, en cuanto a la altura yo tambien mido 1,74 tengo la 800 normal (88 cm) y no tengo ningun problema para manejarla y moverme con ella, es cierto que es una moto alta pero es muy muy estrecha y super manejable lo cual permite llegar al suelo y maniobrar sin problemas, por ejemplo con mi moto llego exactamente igual al suelo que con la R1200GS con una asiento a 85 cm, auqne siempre tienes la opcion de pedirla con el asiento bajo.

Pasate por aqui http://www.forof800gs.es/index.php

Saludos ;)

diletans q la twin falla menos q la mono? pq lleva menos tiempo?

la verdad no lo entiendo. Creo q hemos tenido gesitas distintas.

PD: Ya me extrañaba q nadie dijera nada de te falta potencia con la v, ... se te queda corta... estais siempre con lo mismo eh. ponerse a 200, acelerar de 0,100 en 4 segundos, recuperaciones q ya querria algun hdi de 110 caballos pero andan poco.

Yo vengo de una F650FL del 98, que ya iba muy bien en cuanto a potencia para mi gusto, la cambie por la V Strom 650 por las vibraciones y por que la veia un poco "obligada" en carretera abierta +-130-140...
Pero ya digo: de potencia PARA MI bién.
Con la V puedes ir mas suavemente y si te hace falta fuerza te aseguro que te la da, desde abajo hasta el final de sus RPM.
Y si.. efectivamente puedes llegar a 200km/h con ella.. pero paque :P yo la he puesto a 180(de marcador) y ya no quise correr mas, no me divierte, en cambio si me divierto con la aceleracion p.ej. al salir de una curva. eso es lo mejor :-*
En fin que si optas por la V, no te arrepentiras.. tampoco con la twin800. Con la 650 no estoy seguro pues no la he probado.
Pasar de un mono a un BI o TWIN se nota en todo por lo que cualquiera de ellas es buena opcion, si la pasta no es problema, me compraría sin duda la F800GS.
Saludos

Yo te diría que fueras a por la F650GS twin, dado que dices que no vas a hacer nada de off, por la estatura irás bien en una F800GS, pero creo que irás mejor en la 650, y probablemente para curvear sea mejor por la rueda delantera la 650, pero claro, depende de lo que te entre más por el ojo y de como tengas el bolsillo. Yo me voy a pasar a la 800 porque me gusta más estéticamente y quiero hacer off.

MaloluxGS dijo:
diletans q la twin falla menos q la mono? pq lleva menos tiempo?

la verdad no lo entiendo. Creo q hemos tenido gesitas distintas.

Fácil, pura matemática: la gesita me falló pocas veces, pero me falló (aunque no me dejó tirado nunca). La twin no me ha fallado nunca. Al decir menos tiempo me refería a que mi moto era más joven de matriculación que la otra, por lo que obviamente, si exceptuamos campañas (de las que no me ha tocado ninguna), un vehículo nuevo casca menos que uno viejo, ¿o no?

Y reitero lo que dije: a múltiples funciones, más posibilidad de fallos, pero al no ser cuestiones vitales para la marcha, sino de información en display, ¿de qué concepto de fiabilidad hablamos? A ver si va a resultar que mi Montesa H6, cuyo consumo andaba alrededor de los 12 litros y que cada vez que volvía al garaje a dormir me hacía elevar una oración de agradecimiento, era más fiable que una actual por el mero hecho de que carecía de componentes susceptibles de fallar.

La mia es una BMW F800GS, pero mido 183, yo de tu la 650, he ido con algunas en ruta i los 71cv dan para mucho

saludos

Si no vas a hacer mucho off, yo cogería la 650. Yo tengo la 800, mido 1.73 y para andar mucho por ciudad (no es mi caso) la encuentro algo alta, las maniobras en parado para mi son un pelín peliagudas (¿se puede decir esto?  :P)
En las pocas veces que salgas del asfalto la 650 te valdrá de sobra.
En carretera casi no hay diferencia (650 vs. 800), la 800 solamente es un poco mas rabiosa, pero de salida en adelantamientos y velocidad punta, practicamente igual.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

P.D.: Tengo un amigo que tiene la 650 Twin, por eso la he probado  8-). No he provado la Suzuki.

Atrás