de F800R a 650GS, mil dudas...

• Autor Autor salmori
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

salmori

Invitado
Os pongo en antecedentes, hace un año que tengo una F800R (limitada a 34Cv), antes tenía una suzuki vanvan 125cc. El caso es que echo de menos poder meterme por caminos, nada de motocross ni mucho menos, pero si poder salirme de la carretera sin pensar que me voy a cargar la moto, y poder llegar a esos lugares a donde los turismos no llegan. 
Hasta ahora, con 34Cv, no me ha faltado demasiada potencia, aunque no he llevado paquete nunca, suelo ir a velocidades legales y donde más disfruto es en carreteritas de curvas de 60-90 km/hr. En mis planes a medio plazo esta hacer algun viaje bien largo por Europa con maletas, top, etc...

Por eso estoy pensando en, cuando termine la limitación dentro de unos meses (abril 2011), cambiar la R por una de las dos 650GS, la 800GS me encanta pero está descartada por mi altura de Gnomo (1,65m). Hoy he estado en el concesionario y el vendedor me ha hecho mucho hincapie en que la bicilindrica no se puede meter en caminos, que ni la suspension ni las llantas son las adecuadas. La G650GS tiene 53 Cv así que supongo que notaré una mejora respecto a los 34Cv actuales.
Bueno, nada más que hago contaros problemas, el caso es que me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre lo que gano y pierdo respecto a la 800R (limitada).

En mi opinión, lo que ganas con la F650GS tw, es que tienes una moto polivalente, y a pesar de lo que te han dicho, te aseguro que si eres sensato y conoces las limitaciones de una moto trail de gran porte, no deberías tener problemas, al meterte por los caminos razonables para la moto.
Por supuesto, no es una trial, ni una enduro, pero te aseguro que yo me estoy recorrido este verano muchos caminos, y pistas pirenaicas sin ningún problema.
Yo creo que lo que pasa con algunos vendedores es que están hasta los mismísimos de que vaya gente a comprar las GSs, pensando que son enduros para hacer burradas, y de que luego vayan al conce diciendo que si han reventado los amortiguadores, o que si la moto no agarra por lo marrón, o que se ha ostiao y que la moto se ha quedado hecha unos zorros...
Yo he hecho algo de trial, y mucho enduro, y con 200 y pico kilos, y ruedas asfálticas, hay veces que cuando veo que la cosa se empieza a ir de las manos, me doy media vuelta, y regreso por donde he venido.
Hasta ahora con 8000 kms, de todo tipo, la moto no se me ha ido al suelo. (Pero se que se irá algún día).  :( ;D
Recuerda el dicho ese tan sabio de que..." No hay motos malas, sino, compras equivocadas", y si la gesita la usas para lo que está concebida, no deberías tener ningún problema con ella. Yo he tenido 10 motos y la que más estoy disfrutando, sin ninguna duda es esta moto.
Yo no cambiaría el motor Rotax Bicilíndrico, por el de la G, de ninguna manera, ya que la twin, te puede dar juego muchos kilómetros, siendo mucho más moto, para viajar que la monocilíndrica.
Si supieras lo bien que va tu moto sin limitar, creo que no te plantearías cambiarla por una G. Por una twin, desde luego sí que me parece acertado, si lo que buscas es una trail polivalente.
Un saludo y suerte.  :)

Gracias por tu respuesta, a ver si ahora me da su opinión un usuario de la monocilíndrica, no creo que tenga tanta suerte de que alguien haya pasado de la 800R a la 650Gs y me aconseje de primera mano.

También he mirado otras trail (honda transalp, yamaha teneré...) pero mi altura es un factor limitante.

43515C5D5F4259300 dijo:
Gracias por tu respuesta, a ver si ahora me da su opinión un usuario de la monocilíndrica, no creo que tenga tanta suerte de que alguien haya pasado de la 800R a la 650Gs y me aconseje de primera mano.

También he mirado otras trail (honda transalp, yamaha teneré...) pero mi altura es un factor limitante.

Estoy de acuerdo en que la F650 es uan moto polivalente, y a lo mejor más aprovechable para el uso que le quieras dar. En cuanto a la GS800,Teneré o similar, ¿te has sentado en ellas?
Lo digo porque yo tengo una GS1200 con asiento normal, y mido 1,70, llego justo, pero con un poco de maña todo se soluciona. Incluso hay por ahí algún forero en maxitrail que mide lo que tú.
Así que no te de miedo, e intenta probar... ;)
Saludos

Hombre, yo con 170 y la 800 me defiendo... intentaría hacer la prueba en algún concesionario... la F650 está muy bien como moto polivalente... pero la diferencia con la hermana mayor al menos para mi gusto es más grande de lo que esperaba... sobre la monocilindrica... es que te tienen que gustar... a mi no me van... hace poco estuve dando una vuelta con la teneré 660 y no me gustó nada de nada en cuanto sales al asfalto, además de que esa si que es hiperalta...
Con esto y con todo... para pistear, para hacer campo sin meterte en líos estúpidos... la 650 twin te irá bien... obviamente mejor irás con llantas de radios y mas altura al suelo... pero eso de que no vale... para mi vale...

1B262D3B20490 dijo:
[quote author=43515C5D5F4259300 link=1281728398/2#2 date=1281731518]Gracias por tu respuesta, a ver si ahora me da su opinión un usuario de la monocilíndrica, no creo que tenga tanta suerte de que alguien haya pasado de la 800R a la 650Gs y me aconseje de primera mano.

Estoy de acuerdo en que la F650 es uan moto polivalente, y a lo mejor más aprovechable para el uso que le quieras dar. En cuanto a la GS800,Teneré o similar, ¿te has sentado en ellas?
Lo digo porque yo tengo una GS1200 con asiento normal, y mido 1,70, llego justo, pero con un poco de maña todo se soluciona. Incluso hay por ahí algún forero en maxitrail que mide lo que tú.
Así que no te de miedo, e intenta probar... ;)
Saludos[/quote]

Si que he probado y no llego... la anatomía es la que es.

Yo tuve la 650 gs pero nunca hice campo....es una moto cómoda, practica y relativamente barata de mantenimiento (imagino que similar a la moto que tienes actualmente). Yo empece con ella limitada y al año la deslimite y hombre, no es un tiro en cuanto a velocidad punta, pero a ritmos legales va muy bien (algo revolucionada pero bien) es muy pero que muy sencilla de conducir y da muchísima confianza en carreteras de curvas pudiendo llevar un ritmo muy alto (pero de freno no va "sobrada", sobre todo bajando un buen puerto). En definitiva, una moto muy polivalente. De todas maneras, yo me pasaría a la twin o incluso a la 800 ya que para viajar deben ser muchísimo mas cómodas y sobre todo porque tienen desde mi punto de vista unos motores mucho mas redondos para el día a día, sobre todo para viajar. En un post he visto unas fotos de un forero que tiene una 650 twin a la que entre otras cosas le a cambiado los neumáticos por unos mas camperos aunque ten en cuenta que como empieces con cambios te iras al precio de la 800.....
Bueno que me lío mucho, a mi me parece que la 800 es la moto mas polivalente que hay hoy por hoy en el mercado, pero claro, esa es mi opinión.....para gustos colores!!

Repito que la 800GS esta fuera de mis opciones porque no llego al suelo ni un poquito.

Mira Salmori. Yo mido 1,70, probé la Teneré 700, la Transalp, la Vstrom y la Gs 1200, junto a la f 800 GS, antes de comprar mi 650 GS tw.
Los motores de todas las trail medias que cito gastan casi dos litros más de gasolina a los 100, y rinden altededor de 20 cv. menos.
La nueva Teneré me tenía enamorado, pero si me la hubiera comprado, seguro que por lo marrón iría más suelto que con la gesita, pero ya hubiera ido al suelo en parado por su gran altura de asiento. Tu con 1,65, te puedes apañar bien con la 650 tw, pero no te calientes mucho la cabeza con asientos por encima de 80 cm. de altura, ya que están, fuera de lo razonable, dado el peso de estas bichas, para culebrear y maniobrar en parado con cierta dignidad dada nuestra altura.  ;D
La R 1200 GS en la posición del asiento bajo mide 79 cm. al igual que la 650 tw, y me encuentro comodísimo con ella, y aunque alguna vez ha estado a punto de tumbarse de lado, de momento no lo ha hecho.  :D :D
Si te compras una moto como la 800, o la Adventure, vas a sufrir mucho en ciudad y en maniobras en parado, y no te digo nada en el campo, ante cualquier imprevisto debido a su altura de asiento.
Ten esto en cuenta, y considera seriamente la 650 tw, ya que en ciudad, y en carretera es una maravillosa máquina, y por lo marrón, de tranqui, y por terrenos no excesivamente rotos cumple como la trail gordota que es con sus ruedas mixtas. (Pero poco mixtas).  :-?
Estuve a punto de comprar la 800 Gs, y ahora me doy cuenta de que, por mi limitada altura celtibérica, hubiera sufrido de lo lindo con una moto más alta.
Suerte con la elección.  :)

hola aqui puedes ver nuestra moto en acción por caminos:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1281546591

yo he tenido la dakar durante 3 años, y hace un par de meses tengo la f650 gs twin, y por carretera no la cambio por nada, por caminos todavía no la he probado, pero lo haré encuanto le ponga un protertor de bajos, creo que me dará más confianza que con la dakar sobre todo por la altura, yo mido 1,75 y con la dakar por pista mas de una vez me di algún susto ya que llegaba justillo al suelo, con la twin sin embargo llego muy bien y eso por pista vale mucha confianza. suerte con la elección! :)

Para lo que tu dices que la quieres tienes moto de sobra. Que las llantas no son las idóneas? Pues claro que lo ideal son radios.
Pero tu vas a ir a tope, saltando, subiendo y bajando trialeras? en el peor de los casos romperías un radio de aleación, pero insisto, exprimiendo la moto a tope, que eso dista mucho de meterse por caminos y pistas. Yo no me lo pensaría e iría a por ella.

Una pregunta loca, ¿La 1200GS con reducción de altura es válida para bajitos?

Yo tenía la F800St sin limitar y me he pillado una F650GS. No he hechado nada en falta, mis compañeros de salidas tampoco, y he ganado POLIVALENCIA. Aciertas con el cambio.

475558595B465D340 dijo:
Una pregunta loca, ¿La 1200GS con reducción de altura es válida para bajitos?
Si no me equivoco, la 1200 GS, con asiento bajo en su posición más baja es exactamente igual de alta que que la gesita tw con asiento bajo 79 cm.
Si reduces la altura, la GS 1200, deja de ser una trail, ya que la panza tocará bordillos altos y piedras mas veces de lo deseado.
Con tu altura y si no eres muy "paticorto", puedes hacerte con la gesita o con la gesota , con asiento bajo sin demasiado problema. (79 cms. de altura de asiento).
Yo pensaría en otra moto en lugar de bajar la altura de la GS 1200.
Un saludo.  :)

Yo probé ambas, la F800 GS y la F650 tw. Y no tuve dudas. Mido 1.71 y la 800 en marcha está muy bien, pero maniobrar en parado con 200 kg de puntillas, es engorroso en el mejor de los casos.
No pierdas tiempo, la F650GS, como bien han dicho, es comodísima y va perfecta por caminos y vías forestales.
Y curveando puede ser la mejor opción al tener el centro de gravedad más bajo.

Atrás