de F800S a GS 1200

msocrates

Arrancando
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
0
Puntos
0
Hola.

Pues nada, que hace tiempo me viene rondando la idea de cambiarme a la GS. Ahora tengo una F800.
Soy grandote y me gusta ir cómodo. No voy a hacer trial ;D pero pisaré caminos en buén estado.

Lo que quiero es que me digáis las pegas de la GS.

Un saludo
 
Si, si que tiene pegas. No es la moto perfecta, ni mucho menos. Eso si es una gran moto que sorprende día tras día con su uso.

Digo que tiene pegas porque comentas que eres grandote. Pues las pegas son:

1.- El asiento es una castaña absoluta. Está mal hecho pero además a conciencia. Te caes hacia delante y el pantalón queda tensado aplastándote los mismísimos. El espumado es escaso y de mala calidad, sobretodo en la parte trasera, al final, donde se te clavará el plástico. Además, si eres alto, la máxima altura en el asiento se hace imprescindible pues de lo contrario las rodillas irán demasiado flexionadas. La solución es fácil: Touratech (yo llevo el sport y el cambio ha sido como de la noche al día, además ahora me parece mucho más bonita que con el de origen; estoy esperando a que pasen las vacaciones y el original lo venderé, ya no lo quiero ver ni en pintura)

2.- La protección aerodinámica no es como para tirar cohetes. Es buena, pero en invierno crudo, la zona abdominal se te quedará fría. La solución también es fácil: o le pones las orejeras de la Adventure o le pones una pantalla de la industria auxiliar (en este caso te puedo hablar de la GIVI y sólo maravillas. Está tan bien hecha esa pantalla que en invierno casi no conecto los puños)

Como ves, sólo le encuentro defectos de ergonomía. El asiento es malo para los altos y los menos altos, los pesadotes y los tirillas... Me parece imperdonable en una moto de ese precio. La pantalla sólo los de talla XXL la encontrarán escasa. Por lo demás, sinceramente no le encuentro defectos dignos de mención. En mi caso pensé que un termómetro que indicara la temperatura ambiente no estaría mal así que se lo añadí, como otras cosas que me hicieran "más agradable la vida a bordo"...

En términos generales creo que es una gran moto, estable, muy, muy estable, con un consumo razonable (nada que ver con mi antigua gsita ;) ). Es una moto de esas en las que cuando te subes, no te importa lo lejos que está donde tengas previsto ir. Es una moto de esas que te hacen buscar la ruta más larga, sólo por el placer de montar en moto.

Hay gente que ha tenido verdaderos problemas con el modelo, además muy concretos. Yo todavía (y espero que nunca) no he tenido el más mínimo problema a excepción de una batería descargada... eso sí, después de 4 meses sin arrancarla :-/.

No te equivocarás, verás como el rollito del boxer te engancha ::)

Saludos
 
Confirmo totalmente lo dicho por Trotamundos en cuanto a lo del asiento. Yo lo he estado comentando en un post. Ya he hablado con los de Touratech y me voy a pedir el Confort LCD alto (mido 1.85).

En cuanto a la pantalla, la original no es que cubra mucho pero por lo menos no crea turbulencias molestas, si eres alto el casco sobresale de la partalla pero no es muy molesto. El pasado sábado cogí un rato la V-strom de un amigo con la pantalla más grande y turbulencias por un tubo. Si vas a viajar mucho si es aconsejable el cambio.

Por lo demás serás el terror de las RRssssssssss... tiene un motor maravilloso, responde a cualquier régimen, super estable, agil.

No te comas el tarro con los problemas, por supuesto que los tiene como ya habrás leido por aquí, pero los últimos modelos deben de salir con ellos solucionados. Yo he tenido algunos pero BMW suele responder bien y además las satisfaciones que te producen conducir esta moto compensan con creces los pequeños problemas que puedas tener.

SALUDOS ;)
 
Muchas gracias ;)

Pero si pregunto por las pegas no es por lo que se cuenta, sino por que si preguntas por una moto siempre te salen entusiastas que te cuentan sólo lo bueno ::). La moto me encanta. Y estoy muy contento con mi F800S pero para 2 personas XL se queda un poco escasa. Eso sí cuando salgo solo a curvear es un tiro...

Y antes de que me pierda ;D :

¿ Merece la pena tirarse a por la Adventure ? ví la de El Fary y me encantó. Un poco tocha.
 
Arriba