De F800ST a K1200S?

kromann

Arrancando
Buenas,

Pues me andaba yo ojeando mil anuncios y demases, buscando otra motillo, que ya hace mas de dos años (creo) que tengo la ST, o los va a hacer. Y por seguir en la senda de los cambios a más, o la vuelta a un 4 cilindros, el cual añoro cada mañana.
Me he encontrado con una K1200S, del 2007, aparentemente en perfecto estado y con unos 47.000km. Así que me digo, pues que tal si le pregunto si quiere un cambio a algo mas moderno/ligero y quizá le cuadre.

Así que tirando por lo bajo, le ofrezco mi moto y una cantidad de dinero. A lo que él me ha respondido, que me ofrece el cambio si subo hasta los 2000 el dinero a aportar de mi parte.
Decir que mi ST, está impecable y tiene 70.000km de viajes en su mayoría. No soy alguien a quien le guste correr.
Para quedarme mas tranquilo conmigo mismo, aunque la moto va bien, si decidiera quedármela tendría que hacerle un reglaje, ya que cuando la compré, aunque el dueño anterior la llevaba a la bmw y tengo el libro de revisiones, no se cuando se le hizo el reglaje.

En definitiva, haríais el cambio?
Uso la moto principalmente para viajes y un poco de ciudad, aunque cuando tenga hecha la KLR una scrambler, supongo que la ciudad la haré con esa.
La única pega, es que tenía pensado pegarme un homenaje de viaje en primavera, y quizá tengo que reducirlo un poco en tiempo, aunque hacerlo con la K1200S sería un buen estreno de moto.
qmeparto.gif

Buenas tardes.

Como cambio yo, desde luego, lo haría, más si tienes previsto hacer viajes largos. En comodidad es parecida a la ST, muucha más potencia y más peso también, obviamente, aunque una vez en marcha no se nota nada. Si le ha hecho todas las revisiones en BMW no debería haber problemas pero no estaría de más que pasases por el concesionario con el número de chasis para ver si tiene alguna campaña pendiente y pasarla antes de irte. También perfectamente aconsejable el hacerle una revisión, tienes ya unos muy buenos mecánicos que te la van a dejar perfecta y sin pasar por la caja del concesionario (supongo que ya conocerás a alguno y, si no, te recomiendo un par de ellos). En ciudad es lo que es pero tampoco se desenvuelve tan mal como inicialmente parece, los espejos pasan por encima de los de los coches y, si entran los espejos por el hueco entra el resto, jajajaja.

Ya nos contarás cual ha sido tu decisión y fotos, please! ;););)

Hola.
yo cambié de F800S a K1200R, después de ver que me costaba seguir a una GT con dos montados.?
El aplomo que notarás es bestial, la frenada, el efecto freno motor, y como no, la potencia.
con la K es como si fueras por railes.
Que las hay más rápidas? Seguro!!!
Pero la seguridad que me da el bicho... es otra cosa.
Para todo lo demás ......

Atrás