De f800st a r1200r?

J

jota.jota

Invitado
Alguien ha dado ese paso?. Tengo una f800st con 10 meses y 17.000 kms, de la cual estoy enteramente satisfecho. Hago unos 20.000 kms al año, en viajes largos, diariamente a trabajar (30 kms ida y vuelta), y algo en ciudad. No me hace falta más moto, pero la r me encanta...Tengo dudas de si voy a notar una diferencia que justifique la pasta que me costaría el cambio. Y tb el tema del carenao en viajes largos.
Bueno, si alguien ha dado este paso y/o tiene criterio al respecto, se lo agradezco.
Gracias
Jose
 
Siendote sincero, con tu F800ST tienes moto de sobra, y encima te protege de las inclemencias del tiempo sobre todo para trayectos largos.
Pero ya sabes que esto de las motos  es un tema que influye la pasion y no la razon, y si verdaderamente te enamora la R1200R ve a por ella de cabeza, siempre claro esta que no te agobie en el tema economico el comprarla.
Yo no he tenido el placer de llevar la F800ST, pero de la R1200R te puedo decir mil cosas, que se resumen en MARAVILLOSA, excepto en la proteccion aerodinamica, que para eso es naked.

Un saludo!! ;)
 
Mi anterior moto fue la F800S y ahora la R12R. Depende para qué quieras la moto el que el paso sea justificado o no, pero ya he visto tu otro post y la justificación es la personal, y ante eso no hay nada que decir.
Para mí la F800 es una gran moto lo mismo que la R12R, ganarás agilidad y patada por perder agilidad. Lo que está claro es que no podemos estarnos conformes así que adelante. En cuanto a la protección, hay pantallas más altas y más bajas: he tenido una alta y una similar a la sport (baja) y me quedo con la sport, si bien es cierto que en viajes y en invierno la alta siempre se agradece.
Si hay alguna cosa en particular en la que te pueda ayudar...
 
Hola jota.jota

Además de lo comentado por Troito y Ricardo, creo que para tener más patrones de decisión, deberías probar (aunque sea en parada si es que no lo hecho) a notar las, ahora, ligeras vibraciones de un boxer. A mi me encantan, es más, las necesito, pero hay gente que no las aguanta y menos viniendo de motos insulsas de motor electrico. Larga vida al Boxer.

Gas constante.
 
Muchas gracias, trito. Pues si, lo que quiero es que me des tu impresión personal de si, independientemente de la comodidad del carenado, has ganado en moto. No es tanto si anda más o menos (me sobra la mita del puño de mi st), sino en moto en general, si la diferencia es apreciable...y si tines la sensación de que es una moto, sino para siempre, si para muchos años. Una de las cosas que me gustan de la r es su estética, que creo que dentro de 15 años seguirá siendo cálsica. Y el boxer...me encanta. Pero igual me monto con los ojos cerraos y no se si voy en la r o en mi st...No se si me explico...
Gracias
 
si que tengo sensación de ser una moto para tiempo, y eso que me gusta cambiar.... La moto tiene más empaque, da mayor seguridad en varios aspectos (sistema de suspensiones, ABS y otro sistema de seguridad que no trae la mía: control de tracción). Por otra parte te pide menos guerra que la F y tienes la "disculpa" para no forzar, aunque si quieres tambien hay campo para explorar. Si montas en la R tranquilo que vas a notar que estás encima de ella y no de la ST. Si llevas paquete agradecerá el cambio y tu también en cuanto a que la moto puede más por motos y por volumen, y eso que no es una moto excesivamente voluminosa.
Me gusta más que la opción de la Kawa pero entiendo que la 1400 tiene su público y que tiene que ser una gran moto.
Yo buscaba una moto alta y cómoda para mis rodillas, para curvear y que me permitiera viajar acompañado con mayor comodidad.
 
se me olvidaba: algo más importante que las vibraciones de los boxer, a las cuales te acostumbras rápidamente, es la retención del motor al soltar gas. Te gustará o no, y no creo que nadie quede indiferente a ello: te puede dar una seguridad como mayor freno motor o puedes achacarle de excesivo y buscar "remedios" que lo vayan suavizando.
Antes de comprar la mía había probado varios boxer, prueba uno antes de aventurarte, tanto en carretera como en ciudad.
 
Cuado estuve en el salón de la Moto en Barcelona en el 2008 no pude evitar subirme en la F800st y en la R1200R, de la cual estaba enamorado.

No dudé ni un solo momento, en quedarme convencido, que la R1200R, era la moto que me compraría, tal y como había imaginado.

La postura de conducción es genial. Es una naked, pero su posición en más erguida, y menos deportiva.
Es una moto que tiene una imagen clásica, pero deportiva. Con ella se puede hacer el loco, o se puede ir de tranquilo. Es una moto polivalente. Para ir solo, o acompañando. La puedes llevar desnuda, o ponerle una gran cantidad de accesorios.

Yo no tengo intención de cambiarla para nada mientras pueda. Me quedo con ella, por muchos aspectos.
R120R para siempre.
 
En estos casos simepre digo que lo mejor es probarla. Teniendo una moto que te va bien y cambiarla por otra que te gusta, pero a la que le tienes que poner una pasta, yo no lo haría sin estar totalmente convencido.

Tanto es así, que el año pasado, cuando ya me guiñaba la R12R ;D, como en el conce de mi ciudad no la tenían para probarla, me fui a Málaga (a 130 kms) y alquilé una durante un día. Hice 400 kms en todo tipo de situaciones, sobre todo en carretera de montaña que es lo que más hago, y terminé enamorao.... :p

Ahora bien, como te han dicho otros compañeros, la puedes personalizar y mejorar a tu gusto para que, por ejemplo, el tema del viento no sea un problema (30 kms diarios cuando hace frío, o llueve, son muchos kms).
 
Arriba