DE GRASAS Y GRASAS!

biattuk

En rodaje
Bueno, mi consulta es sobre la grasa que usais para darle a la cadena. Yo hago bastantes Kms. 300 o más de lunes a viernes más lo que haga el finde entre curvas :P. El caso es que en mi anterior moto lo dejé bastante ( el engrase y cuidado de la cadena) y así me fué. Con mi nueva F800R quería ser más diligente y la engraso, la limpio y la vuelvo a engrasar. la pregunta es, la cadena de las R tiene retenes, o no? me han recomendado grasa blanca de litio en spray, ya que las "específicas para cadena" no sólo son más caras, sino mercadotecnia pura. Alguien que me oriente un poco sobre la mejor grasa para dar?

V`sss ;)

Yo también te recomendaría la de teflón. Para mi es la mejor, he probado un millón de grasas, además de las de competición y me quedo con la que te he comentado..... cero salpicaduras y más duradera que las otras. Espero haberte ayudado.

Si haces tantos kilometros al mes, olvidate de grasas e instala un sistema SCOTTOILER. La inversion inicial parece cara, pero tengo amigos que lo usan, y los kilometrajes que alcanzan sus kit de transmision son sorprendentes.
Ademas, piensa que cada spray de grasa para cadena te va a costar entre 6-10 eur, y vas a gastar bastantes al cabo del año, sin contar la comodidad y lo que se puede ahorrar en kits de transmision.

Si googleas un poco con el nombre de esta marca, encontraras mucha informacion.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

edito:

casualmente, hay un kit para tu moto:

http://www.scottoiler.es/vSystem_BMW_F800R.html

3F3D2F353F3D2F355C0 dijo:
Si haces tantos kilometros al mes, olvidate de grasas e instala un sistema SCOTTOILER. La inversion inicial parece cara, pero tengo amigos que lo usan, y los kilometrajes que alcanzan sus kit de transmision son sorprendentes.
Ademas, piensa que cada spray de grasa para cadena te va a costar entre 6-10 eur, y vas a gastar bastantes al cabo del año, sin contar la comodidad y lo que se puede ahorrar en kits de transmision.

edito:

Gracias casicasi, aquí tengo el Kit, montado desde el primer dia de la moto. Yo como tu, pensaba que era la solución definitiva -y parece que lo es-, pero problema 1: en BMW no me lo montan cuando voy a recoger la moto, "porque no es accesorio oficial", lo monto en otro taller y sorpresa!!! La moto al ralentí da unos tirones tremendos, petardea cosa mala y el mecanico me diagnostica "fallo en las bobinas", cuando llevo la moto, me dice que la conexión de vacio al motor provoca esos desajustes y que por favor retire el scottoiler. Les comunico que es un Kit específico para la F800R y ellos me confirman que está bien instalado por el otro taller, pero que provoca esos desajustes. La verdad es que desde que lo quité la moto va bién y antes no. Tengo varias dudas sobre que es lo que falla, pero he decidido no montarlo y engrasar a mano :-[ :-[ :-[.
Una lata si, pero que le voy a hacer!!

Cuando tenia moto con cadena, un mecanico me comento que haciendole un mantenimiento "tradicional" a la cadena cada 500 Kmts. mas o menos conseguiria alargar la vida de la esta en mas de un 30 por ciento. Mantenimiento se referia a coger una brocha con gasolina y aceite mezclados y limpiar bien todos los eslabones. Me dijo que rociar con productos la cadena sin una limpieza previa, facilitaba que la arenilla se quedara pegada en la cadena y erosionara mas rapidamente. Si te digo la verdad nunca le llegue a hacer caso, pero ahi queda eso. :D

616A6277777668030 dijo:
[quote author=3F3D2F353F3D2F355C0 link=1292269136/3#3 date=1292399817] Si haces tantos kilometros al mes, olvidate de grasas e instala un sistema SCOTTOILER. La inversion inicial parece cara, pero tengo amigos que lo usan, y los kilometrajes que alcanzan sus kit de transmision son sorprendentes.

edito:

Gracias casicasi, aquí tengo el Kit, montado desde el primer dia de la moto. Yo como tu, pensaba que era la solución definitiva -y parece que lo es-, pero problema 1: en BMW no me lo montan cuando voy a recoger la moto, "porque no es accesorio oficial", lo monto en otro taller y sorpresa!!! La moto al ralentí da unos tirones tremendos, petardea cosa mala y el mecanico me diagnostica "fallo en las bobinas", cuando llevo la moto, me dice que la conexión de vacio al motor provoca esos desajustes y que por favor retire el scottoiler. Les comunico que es un Kit específico para la F800R y ellos me confirman que está bien instalado por el otro taller, pero que provoca esos desajustes. La verdad es que desde que lo quité la moto va bién y antes no. Tengo varias dudas sobre que es lo que falla, pero he decidido no montarlo y engrasar a mano :-[ :-[ :-[.
Una lata si, pero que le voy a hacer!![/quote]

¿Te has puesto en contacto con el fabricante del scottoiler comentandoles tu caso??

Supongo que la toma de vacio sera para actuar la valvula de paso del aceite solo cuando este arrancada la moto, el sistema de los grifos de gasolina de depresion de toda la vida, incluso las africa twin llevan la bba de gasolina actuada por vacio. Pienso que algo hay mal hecho en la instalacion o algun fallo en el scottoiler, me dejas a cuadros, con lo bien que habla todo el mundo de este sistema :-[ :-[

Respecto a lo que comentais de limpiar la cadena cada 500 kms con la brochita y el keroseno.....soy incapaz de perder tanto tiempo en engrasar una cadena, ademas,¿ si llueve que haces?
¿limpias y engrasas, solo engrasas, ni limpias ni engrasas porque mañana va a llover tambien?? ::) ::)
Por no hablar de la mala postura que hay que poner para hacer eso..... ;D ;D ;D

Yo tengo montado el scottoiler desde hace ya tiempo en mi f800r y no tengo ningún Problema algo le Pasa a tu instalación.

Saludos.

7C777F6A6A6B751E0 dijo:
[quote author=3F3D2F353F3D2F355C0 link=1292269136/3#3 date=1292399817] Si haces tantos kilometros al mes, olvidate de grasas e instala un sistema SCOTTOILER. La inversion inicial parece cara, pero tengo amigos que lo usan, y los kilometrajes que alcanzan sus kit de transmision son sorprendentes.

edito:

Una lata si, pero que le voy a hacer!![/quote]

Es la primera vez biattuk, que oigo que el Scottoiler, de problemas por estar conectado a la toma de vacío.
Yo lo llevo en mi moto, y lo considero imprescindible.

Haz tu mísmo la prueba, ya que desenchufar el Scottoiler de la toma de vacío cuesta muy poco, pero yo creo que en el conce se están escaqueando, de su obligación de que tu moto funcione bien, con o sin engrasador automático.

Antes de la RT tuve dos motos con cadena a las que hice más de 100.000 km entre las dos.
Tuve la ocasión de probar varios tipos de grasa y me quedo con 2 por su alta viscosidad y penetración:

De la grasa valoraba mucho que aguantara bien los días de lluvia.

Bradol con teflón: Transparente y muy líquida al rociar la cadena (se mete bien por todas partes) y luego endurece un poco evitando pringarlo todo.

Ipone: Blanca. Muy pegajosa. Adhiere literalmente a la cadena y no se iba fácilmente. Tambíen es muy líquida al rociarla.

Saludos

Atrás