De GS a RT ¿estoy loco?

onil

Curveando
Pues eso,que estoy barajando la posibilidad de pasarme de la 1150 gs a la rt 1150 porque a mi jefa cuando hacemos muchos km a 140 -160 se le cargan un monton las cervicales y eso con un buen casco,supongo que la rt protegera mucho mejor y por consiguiente se le cargaran menos ,aparte de eso las luces de la gs son horribles como no conozcas la carretera estas vendido,me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre ese cambio,¿alguno lo ha hecho ?por favor dadme vuestra opinion

Hola Onil!!

En mi modesta opinión; creo que la GS es una moto más práctica para viajar; ahora bien, si lo haces con copilota y por autovias y  lo que buscas es protección aerodinamica.....La RT es tu moto.-

Pero como te indico antes, la RT no es tan polivalente como la GS a la hora de circular por puertos de montaña y carreteras de 3ª categoria.-

Sobre el alumbrado creo que la GS proporciona una buena visibilidad; aunque la luz de las RT es mejor.....Y lo sé porque ando bastante con las 2!!

Saludos.- ;)

Hola, yo tuve GS y ahora tengo RT

Mi opinion, para el pasajero mejor RT, para ti mejor Gs.

En cuanto a las luces en las dos son muy escasas, aunque en la RT con las antiniebla te ayuda bastante.
por otro lado yo intento evitar la noche para andar, solamente si no tengo otra alternativa.
De todas formas por 300, 00 euros, le puedes meter unos xenon, a cualquiera de ellas, que te resolveria el problema definitivamente, por lo que el tema de la iluminacion no tiene porque ser determinante para elegir un modelo u otro.

Antes de nada te diré que tuve la oportunidad de probar un día y muy a fondo la GS y me enamore de ella, ¡que maravilla de moto!, pero cada una es para lo que es.

Yo tengo una RT y en carreteras de 3er orden va muy bien (aunque la GS sea mejor) y siempre en cualquier carretera te permite divertirte y darle caña. Si te gusta viajar de verdad cambiala sin dudas porque es mas cómoda para ti y para el pasajero.

Por cierto, la luz de la GS, y la de mi RT1100 son una patata, pero con la RT1150 no estoy de acuerdo, va muy bien (incluso sin los antinieblas). De hecho salimos siempre un grupo de RT, 1100 y 1150 y la diferencia es exagerada.

Un saludo. Vss!!.
Un saludo, Vss!!.

Ponle una cupula mas amplia y si no sal antes y corre un poco menos ;D ;).

Tenemos una Adventure, y la cupula se nota.

En este tema yo tambien puedo dar mi opinio..... ;D

Tuve una GS 1150 durante dos años y le hice 90.000 km y solo puedo decir maravillas de ella, mi unico problema fue mi altura, 5 caidas en parado :-/

Tambien tuve una RT 1150 durante un año con la que hice 50.000 km y muy contento sobre todo en autopistas/autovia pero la verdad es que siempre eche de menos a la GS en uso diario aunque la RT se mueve muy bien.

Conclusion:
Si no viajas mucho por carreteras rapidas la GS sin duda y de decidirte por la RT te aconsejo que esperes a la 1200.

Yo ya hace un par de meses que tome la decision de la GS 1200....... Sobre todo porque la parienta casi no sube nada a la moto.

Pues yo por el mismo motivo cambié mi Adventure por una LT, :o :o pa que vaya muy muy comoda, y en la LT si que no le da nada el aire, de hecho ha ido ella solita a comprarse el traje ;D ;D y esta la mar de contenta, ... ahora que algo de agilidad vas a perder.... pero tampoco te eches pa atras por eso, tambien tuve una RT y era super agil.

Joerrrrrr que susto.. !!!

Creí que ibas a convertir tu GS en una RT..., ya te imaginaba intentando "acoplar" el carenado de una RT a la GS y poniendole ruedas de carretera y todo eso... ;D ;D ;D ;D

Saludosssssssss.-

Pues en cuanto al cambio de la R1150Gs a la Rt no te puedo ayudar demasiado porque yo acabo de cambiar de la F650Gs a la R1150Rt, pero en cuanto a lo de las luces, creo que es mas que aceptable la de la RT y no creo que haga falta encender la antiniebla. 8)

En cuanto a protección aerodinámica, muy buena.

Un saludo!

Juan Pedro

Yo tuve una RT y la cambié por la nueva 1200GS... y no me arrepiento en absoluto con el cambio. Nada que ver.

Hago lo mismo que hacía con la RT pero de un modo más ágil, más suave, más rápido y casi casi igual de cómodo.

Carlos.

Es un cambio importande, yo antes intentaria probar alguna, en los concesionarios se de alguno que se la han dejado un fin de semana entero.

Hola vecino......Yo te recomendaria que probaras, antes de cambiar, una cupula mas alta, como la de la adventure, o como la que montamos algunos, la GIVI. Al copi tambien le protege mejor, hasta el punto de no cansar ya las cervicales.
oye....a ver si es el casco que pesa 5 kilos??

En serio..., si quieres probarla..., ahora mismo la llevo desmontada, me das un toque y la pruebas en un tris, sin problemas.
Veo una barbaridad desaprovechar las cualidades de la gs. pero vamos..., si lo que quieres es una excusa para cambiar de moto...., no se hable mas!

saludos

Buenas!!

Yo tenia un S, y he cambiado a un Rt, y la verfdad estoy encantado con la moto, la de doble bujia, con todo,pero todo de extras, y es una maravilla, peroooooo....... tambien he de decirte que despues de un viaje con ella, que la moto tiene dos meses, va muy bien, perooooooo...... he decidido cambiar, a algo un poco diferente, te explico que al contrario que yo, yo viajo solo y la comodidad, para mi esrelativo, pero si lo que he notado es que me falta moto,parami manera de conducir, asi que me mirare la nueva k1200s.

Asi que si pudiera interesar para el cambio una rt con dos meses de antiguedad, a un muy buen precio, aqui estoy te informo y te explico,ok?

Suerte en la eleccionÇ!!!

jhus

Yo sobre la gs, no te voy a decir ni a favor ni en contra porque no he llegado a probarla, pero hace tres meses que compré la rt la he hecho 9000 km de los cuales 6000 por la noche, pues a mí me gusta concucir denoche y estoy supercontento con ella, protege, la encuentro agil, divertida, limpia, poco consumo y referente a la luz, como vengo de la k75 y de la R1100RS, pues como que creo que encima he salido ganando en luz. De todos modos es una opinión y quien realmente puede hacer comparativa son los compañeros que disfrutan o han disfrutado de las dos.
Saludos y piénsalo muy detenidamente antes de cambiar no sea que luego te arrepientas.

Si lo que quieres es cambiar,yo te recomendaria que esperases un poco a que saliese la 1200RT.

Y por supuesto,antes de comprar probarla los dos.

Saludin

Buenoooo ! Ahora si que lo tengo claro que no se que hacer! por una parte estoy seguro de que en carretera rapida voy a ir mejor con la rt,pero por otra parte tengo miedo de que me pase como alguno de vosotros que la cambio y en el fondo se arrepiente,creo que voy a haceros caso a alguno de vosotros y probar la cupula de la adventure antes,gracias pecadorr por tu ofrecimiento no te digo que no te lo pida,y me podriais explicar mas lo de las luces de xenon .un saludo y gracias.

No creas que el cambio va a ser como para ir con gafas de sol.
El problema de la GS es la optica elipsoidal, que recorta excesivamente el haz de luz y en las curvas a izquierdas tenemos que llevar linterna.
El xenon te dara mas claridad, pero no mayor haz.
La R-1150-Roadster que teniamos daba mas luz que la actual Adventure.
Nosotros pondremos faros adicionales.

Totalmente de acuerdo con las opiniones de casanava.

Vsssssssssss

Yo hice el cambio contrario, de la RT a la 1200GS y no me arrepiento.

Jhus se cambió su 1100S por la RT y ya la vende después de un mes...

La moto es muy buena pero debes de tener muy claro lo que vas a hacer con ella.

Carlos

Yo despues del viaje de este fin de seman con la GS 1200 os doy mi opinion y es que para viajar rapido sin duda ninguna la RT, la GS 1200 me esta defraudando mucho por la proteccion aerodinamica, en la RT podia ir con la mentonera abierta a 160 y en la GS a 140 escucho todo el ruido del mundo con el casco cerrado....
No es que no este contento con la GS, mas bien todo lo contrario pero para las panzadas kilometricas por vias rapidas que me meto en ocasiones en moto sin duda mejor la RT.
Ahora bien si lo que quieres es divertirte sin limites la GS es una pasada y yo en estos momentos quiero dejar de rular sin limites.......

Yo tengo el mismo dilema.... pero al revés!!!

¿Estoy loco? De RT a GS ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno os agradezco a todos vuestras opiniones,no se al final lo que hare ya que me sale el cambio casi por 9000 euros ...17690 la serie especial menos 8690 por la mia ya veremos .gracias.

Atrás