De GSA 1200 a 650

MF_Luder

Acelerando
Hola a tod@s,

Después de darle más vueltas de las necesarias, he decidido vender mi fantástica GSA. Tras 50000km y ni una puñetera bombilla fundida, la crisis me ha llegado (o quizás me llegó hace tiempo y no he querido verlo :-[). El caso es que necesito el maldito dinero y me veo en la necesidad de vender la moto. No puedo quedarme sin moto, así que me quedaré con alguna, busco una trail media, económica en todos los sentidos y es aquí donde viene mi duda. ¿Cuál me recomendaríais?

He pensado en la f 650 gs mono, ya la tuve y guardo gratos recuerdos, pero no se como llevaré el cambio tan radical, acostumbrarse a lo bueno siempre es más fácil :P. Como seguramente aceptaré alguna como parte de pago se me presentarán diferentes opciones me gustaría saber qué modelos os quedaríais y si alguno ha hecho un cambio parecido en qué ha perdido y en qué ganado (considero que siempre se gana en algo :)) Es un momento difícil y agradecería cualquier aportación.

Muchas gracias de antemano ;).

V'ssssssssssssssssssss

Lamento tu situacion.

Conozco a alguien que le podria interesar tu moto ... si quieres dame datos sobre la moto y os pongo en contacto.

Saludos

¿y una f800gs con doble disco delantero de frenos y mas "caballeria"? (dependiendo de la pasta que necesites, por supuesto, y de como está el "mercado"  :o)

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Yo me compraría la Versis,si no te disgusta la estética,la he probado y en mi modestia opinión me parece una gran moto..

No puedo ayudarte, pero te deseo suerte... los tiempos son duros... pero levantarse siempre es posible... ;)

Una lástima. Desde mi punto de vista no dejes de mirar la V-Strom, con el cambio de modelo bajarán las de 2ª mano y es una moto muy fiable y económica de mantener.

Estoy de acuerdo con las propuestas de Versys y VStrom, pese a ser un gran defensor de la GS mono, el cambio que notarás es muy importante, y quizás comprando una de las otras dos seminueva tendrás algo más próximo a tu Adv que la F y acabarás pagando poco más que por una F mono ;)

Saludos y suerte ;)

Si ya tuviste la GeSita ya sabes como va en general.

Y como el cambio es motivado por la "puñetera crisis", me gustaría destacar el consumo más contenido de la GeSita.

Ánimos y espero que las cosas te vayan a mejor y que dentro de un par de años estrenes la Adventure con refrigeración líquida 8-)

PD. Eres el único que conozco, de momento ::), que no se le haya fundido alguna bombilla :o, hablo de la moto :D

VVVsss...

.."He pensado en la f 650 gs mono, ya la tuve y guardo gratos recuerdos, pero [highlight]no se como llevaré el cambio tan radical, acostumbrarse a lo bueno siempre es más fácil :P[/highlight]. ..."

Bueno! que la F650GS mono de malo no tiene nada!

Suerte con el cambio, ya veras que algo bueno traera el cambio.

Pues me parece muy honesto por tu parte... a veces las cosas van bien y otras no tanto y no dormirse en los laureles y actuar con rapidez puede salvar una situacion indeseable... te deseo lo mejor y sin duda alguna... la F650GS te dara muchas satisfacciones... yo la tuve y despues de ella 3 R1200GS y sigo echando de menos algunas de sus caracteristicas... bajo consumo, seguro barato... y comportamiento Off Road mas que aceptable... repito, suerte y que pronto puedas volver a la saga R o no... lo mismo te das cuenta crisis aparte que con la F tambien se puede ser muuuy feliz ;)

Seguir negando una realidad puede ser fatidico... y si nuestro actual gobierno hubiese reaccionado con antelacion todo seria diferente... ya se que no se puede hablar de politica pero es un ejemplo muy claro en el que cuando uno ve que el barco se hunde y no coje el salvavidas puede morir ahogado :-/ :-/ :-/

Como te dice PacoGS sobretodo no te comas el coco más de lo necesario. Es mil veces mejor un cambio a tiempo que dormirse en los laureles y lamentarlo luego.

Sobre el consejo de moto que dices ya tienes claro dentro de la misma marca cual sería la que iría acorde contigo, pero como dicen los compañeros no dejes de miar y provar si tienes la oportunidad tanto la Suzuki VStrom como la Kawasaki Versys. En mi caso ésta segunda me gusta mucho de motor. Si yo tuviera que quitarme de encima la R1200GS iría a por una sin duda.

Y ánimo que igual que las crisis vienen, con el tiempo se van, a mí como me sigan bajando el suelo me veo haciendo lo mismo que tú :-X

Lo primero agradeceros a todos sinceramente vuestro apoyo y afecto. Aunque sea una decisión difícil, ver que hay gente que te apoya y comprende lo hace mucho más llevadero, de verdad, gracias  ;).

Se trata de una medida preventiva, necesaria aunque no suficiente, y por suerte tengo tiempo suficiente para intentar hacer una venta aceptable :).Siempre que hay pérdidas también hay necesariamente ganancias, así que centrémonos ahí si os parece ;D.

De la F, guardo grandes experiencias y como habéis dicho gano en versatibilidad, consumo, mantenimiento (las cosillas básicas se las hacía yo) y capacidades off (que perdí con la GSA por cobardía mía y que echo de menos) sobretodo con la dakar que siempre miré con el rabillo del ojo.

La V-Strom siempre me pareció una gran moto relación calidad-precio y estuvo entre mis candidatas cuando me compré la primera moto "grande". ¿Qué destacaríais de ella? ¿Cómo van los consumos? ¿Protección del aire? ¿Mantenimiento? Capacidades off estarían muy limitadas...

En la Versys no había pensado, tampoco conozco a nadie que la haya tenido. ¿Alguno puede aportar más información y experiencias? La veo más una moto urbana y de salidas domingueras pero seguramente es impresión mía.

La Pegaso creo recordar que montaba el motor rotax de la F, he visto que están económicas aunque tampoco conocí a nadie que la tuviese. ¿Qué os parece?

En cualquier caso mi beneficio debe ser de entre 8000 y 9000€ por lo que hablamos de motos que deben rondar entre 3000 y 4000€. Gracias de nuevo compañeros, por todas vuestras aportaciones ;).

V'sssssssssssssssssssssss

5057465353464D544C4F45230 dijo:
Estoy de acuerdo con las propuestas de Versys y VStrom, pese a ser un gran defensor de la GS mono, el cambio que notarás es muy importante, y quizás comprando una de las otras dos seminueva tendrás algo más próximo a tu Adv que la F y acabarás pagando poco más que por una F mono  ;)

Saludos y suerte  ;)

No son malas motos en absoluto. Pero creo que el quiere seguir teniendo una trail. ;)

La vstrom es una moto muy buena y es con la q menos notarás el cambio en cuanto a tener una gran moto.

Y no has pensado en una tenere 660, si no quieres renunciar al trail. Es buena bonita y por 4500 más o menos las encuentras de segunda mano. Y el mantenimiento es minimo y le meten mano en cualquier taller de barrio

No siempre lo más caro es lo mejor, es lo que es.
Cambiar a otra moto, con un estilo y unas aptitudes diferentes, requiere un cambio de chip, otra mentalización.
Considerate afortunado por haber poseido una moto con la que muchos sueñan y ahora disfruta de la nueva, estruja sus virtudes y disfrutala ;)

Por cierto, pronto las cosas cambiarán y quién sabe que moto tendrás dentro de unos años ::)

Yo probe la Versys y me gusto mucho (lo unico el cambio un poco duo), quizas sea menos doloroso que irte a la gesita mono porque me parece q sacaba unos 75cv. Si vas a hacer algo de campo no te vale porque lleva el escape abajo (Tp puedes ponerle caballete central).
Y una XT?? La version R es bastante chula y creo que puedes encontrar algo con tu presupuesto. En cualquier caso no la malvendas y a ver si tienes suerte y encuentras una buena oportunidad.
Animo y lo importante es poder seguir con la aficion ( ya nos contaras)

Yo antes tenía una v-strom 650, y aunque no se puede comparar con mi gs de ahora, te puedo decir que es una buena moto, va muy bien en carretera aunque le cuesta un poco entrar en curva y por lo contrario en campo no se encuentra muy bien, no tiene proteccion de carter y tampoco ruedas de radios; pero vamos, teniendo en cuenta el consumo, seguro y todo lo que te he dicho, no la dejaría a un lado.

Pues si te llega en el aspecto económico, yo me iría a por una F650GS bicilindrica.
No me arrepiento en absoluto de la 1200GS, pero si pudiera ir hacia atrás, me encantó la bi cuando la probé y para lo que hago ahora sería más que suficente. Asiento aparte, claro.

Tal y como está el mercado de 2ª mano yo iria por una Vstrom, por pocas pelas te apañas una y el mantenimiento más económico no podrá ser. Vas a notar demasiado el cambio si vuelves a un monocilindrico.

Un saludo.

Pues yo miraría la Versys o la V-Strom, que ahora cambia de modelo y el anterior igual hay chollos.

Tenéis razón en que la V-Strom es una gran moto, pero aunque a lo mejor me equivoque, para eso prefiero quedarme con el boxer e intentar encontrar una 1100 gs medio bien. Creo que notaría menos la diferencia, seguiría con el boxer y tendría moto para rato ;D.

¿Vosotros que pensáis? Gracias de nuevo!!!

V'ssssssssssssss

1D160F1C25343522500 dijo:
Tenéis razón en que la V-Strom es una gran moto, pero aunque a lo mejor me equivoque, para eso prefiero quedarme con el boxer e intentar encontrar una 1100 gs medio bien. Creo que notaría menos la diferencia, seguiría con el boxer y tendría moto para rato ;D.

¿Vosotros que pensáis? Gracias de nuevo!!!

V'ssssssssssssss

Que por tu presupuesto lo que vas a encontrar va a tener más de 80k, 90k, o 100k kilómetros. Todos sabemos que los boxer aguantan eso y más, dependiendo de como estén tratados.

Pues sí Perebi, sé que los km's no son problema en el boxer, la mía ahora va más fina que cuando la compré y apenas gasta aceite ;D. Aún así hay otras piezas de desgaste con las que sé que hay que tener cuidado, embrague, cardan... que son las que me preocupan en motos con esos km's o más... :-?

En cualquier caso si tuvieseis que elegir a cuál iríais. Una 1100gs con un porrón de km's o una gesita "medio apañá" con lo que cada una conlleva :P.

V'sssssssssssss

Si quieres yo te la cambio por una 1200gs, mas la diferencia económica claro.

saludos y suerte

0A01180B32232235470 dijo:
Pues sí Perebi, sé que los km's no son problema en el boxer, la mía ahora va más fina  que cuando la compré y apenas gasta aceite ;D. Aún así hay otras piezas de desgaste con las que sé que hay que tener cuidado, embrague, cardan... que son las que me preocupan en motos con esos km's o más... :-?

En cualquier caso si tuvieseis que elegir a cuál iríais. Una 1100gs con un porrón de km's o una gesita "medio apañá" con lo que cada una conlleva :P.

V'sssssssssssss

Una Gesita es aún más robusta que un boxer. No "tirará" tanto, pero el resultado puede ser muy bueno.

Ya que has hablado del tema consumo, de la gesita a la los otros grandes modelos que son la versis y la vstrom, hay casi dos litros de diferencia a los 100 asi que como economia de consumo es para pensarselo, hablo de la vstrom antigua... la de ahora parece que han tocado cosas de motor y es menos bebedora.

7467606779740B1E13160B74260 dijo:
Ya que has hablado del tema consumo, de la gesita a la los otros grandes modelos que son la versis y la vstrom,  [highlight]hay casi dos litros de diferencia a los 100[/highlight] asi que como economia de consumo es para pensarselo, hablo de la vstrom antigua... la de ahora parece que han tocado cosas de motor y es menos bebedora.

Gracias por la aclaración. No sabía que se subía tanto... :-/. Para eso o me quedaría con la gesita mono, o me quedaría en el boxer con una 1100 ya que el consumo sería muy parecido.

V'sssssssssss

Atrás