De la 1200 RT a la 1200 Gs, IM-PRESIONANTE

cocoloforo

En rodaje
Acabo de cambiar mi 1200 Rt (2005) por la Gs del 2008, y estas son las impresiones y dudas:

Mejor en la GS:

Más fino el motor, un gran acierto la relación más cerrada de cambio parece mucho más lleno (¿para qué queremos cruceros de 180?), mucho mejor el cambio, menos clonks y menos puntos muertos falsos. La agilidad me recuerda a mi TDM 900, estoy impresionado convierte a un piloto mediocre como yo en algo un poco más decente. Llego mejor al suelo con el asiento bajo.

Mejor en la RT:

Protección por supuesto, pero en mi caso con 1'72 y el asiento bajo, la pantalla queda en su sitio justo y a velocidades normales protege mucho más de lo esperado (bendito túnel de viento). Más fácil transportar objetos, en la GS no hay un puñetero hueco. Asiento más cómodo (siempre que sea el normal). Más aprovechables las maletas, sobre todo respecto a la del escape de la GS. y ¡señores! poco más.

No sé como he tardado tanto en tener este pedazo de moto, antes con la RT me daba pereza salir a dar una vuelta, ahora es un auténtico placer. Ya he hecho alguna pistita y es noble. Ah! y ni un problema con la GS.

Dudas:

Noto algo más las reacciones del cárdan un cierto clonk al pasar por el embrague ¿normal?, también suena más el motor, supongo que por la ausencia de carenado.

Felicidades por tu nueva adquisición!!, que la disfrutes mucho.

Pena de no tener dinero suficiente para probar cada dos meses una y a final de año poder opinar con conciencia.

Una buena moto

Hola , yo tengo una adventure de 2007 y la semana pasada probe un rt de 2005 , estoy deacuerdo en todo lo que dices .Y si la adventure o gs , son más ruidosas al estar el motor totalmente sin carenar ... aunque también he probado una r1200r de 2008 y suenan mucho más finas que mi adventure ... el ruido del cardan ( clok)  solo se nota callejeando en primera o segunda si das algun tironcito al gas.
Un saludo y que disfrutes de la maquina.

V´sss

Gracias art_adventure,

Lo más destacable es la diferencia que he encontrado en el motor entre ambas motos, siendo que ambas llevan la versión de 105 Cv, supongo que será la relación de cambio sumada al menor peso, el caso es que me gusta mucho más el motor de la Gs (08) que el de la RT; ¿o han cambiado algo más en este motor de 2008?

La conclusión es que la GS es mucho más polivalente y su única desventaja importante se puede subsanar algo con la pantalla más grande y unos deflectores (tipo Adventure). Me ha resultado muy gratificante pasar de autovía con curvas a 140 a una pista con charcos de las últimas lluvias y comportarse muy dignamente. Quizá le sobra un poco de anchura en el manillar para tener una postura óptima.

Ahora entiendo la GSmanía en la que hasta ahora no había entrado.

cocoloforo dijo:
Acabo de cambiar mi 1200 Rt (2005) por la Gs del 2008, y estas son las impresiones y dudas:

Mejor en la GS:

Más fino el motor, un gran acierto la relación más cerrada de cambio parece mucho más lleno (¿para qué queremos cruceros de 180?), mucho mejor el cambio, menos clonks y menos puntos muertos falsos. La agilidad me recuerda a mi TDM 900, estoy impresionado convierte a un piloto mediocre como yo en algo un poco más decente. Llego mejor al suelo con el asiento bajo.

Mejor en la RT:

Protección por supuesto, pero en mi caso con 1'72 y el asiento bajo, la pantalla queda en su sitio justo y a velocidades normales protege mucho más de lo esperado (bendito túnel de viento). Más fácil transportar objetos, en la GS no hay un puñetero hueco. Asiento más cómodo (siempre que sea el normal). Más aprovechables las maletas, sobre todo respecto a la del escape de la GS. y ¡señores! poco más.

No sé como he tardado tanto en tener este pedazo de moto, antes con la RT me daba pereza salir a dar una vuelta, ahora es un auténtico placer. Ya he hecho alguna pistita y es noble. Ah! y ni un problema con la GS.

Dudas:

Noto algo más las reacciones del cárdan un cierto clonk al pasar por el embrague ¿normal?, también suena más el motor, supongo que por la ausencia de carenado.

Una pregunta, tu que la has probado en autovía. Yo mido 1'74 tengo pedida una GS con la pantalla normal pero tengo dudas de montarle la pantalla de la adventure. Vale la pena :-? :-? porque si la monto de origen me sale más barata que no ir después al conce...

Un saludo

cocoloforo dijo:

Mejor en la GS:

Mejor en la RT:

Dudas:

en cuanto t lea pedro muñoz, ya está cambiando d moto otra vez ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D lo demás es todo normal, q la disfrutes ;)

Pequeña intrusión, mido 1,82m y tambien tengo una GS 2008, no le he cambiado la pantalla y creo que no hace falta por autopista 140-150 ningun problema, lo que si pienso es interesante son los deflectores, igual monto los de la adventure.

Yo se los tengo y van de coña, que perdida de tiempo en la otra gs12 que tuve que no se los tenia montados y son baratos para lo que dan... ;)

Yo tambien tuve una RT, aunque la 1150 y estoy encantado con las GS... ;)

xavmar dijo:
Pequeña intrusión, mido 1,82m y tambien tengo una GS 2008, no le he cambiado la pantalla y creo que no hace falta por autopista 140-150 ningun problema, lo que si pienso es interesante son los deflectores, igual monto los de la adventure.

perdonad mi ignorancia los deflecores para que sirven???

esterwars dijo:
[quote author=xavmar link=1225396092/0#9 date=1225444616]Pequeña intrusión, mido 1,82m y tambien tengo una GS 2008, no le he cambiado la pantalla y creo que no hace falta por autopista 140-150 ningun problema, lo que si pienso es interesante son los deflectores, igual monto los de la adventure.

perdonad mi ignorancia los [highlight]deflecores[/highlight] para que sirven???
[/quote]
Esto no se muy bien para qué? ;D ;D ;D ;D ;D ;D
pero los buenos, ;) sirven para protegerte más del aire,creo que estaban por unos 60€ ambos.

esterwars dijo:
[quote author=xavmar link=1225396092/0#9 date=1225444616]Pequeña intrusión, mido 1,82m y tambien tengo una GS 2008, no le he cambiado la pantalla y creo que no hace falta por autopista 140-150 ningun problema, lo que si pienso es interesante son los deflectores, igual monto los de la adventure.

[highlight]perdonad mi ignorancia los deflecores para que sirven???[/highlight]
[/quote]

Los deflectores laterales que trae la ADV de serie sirven para proteger las manos y la parte distal de los brazos. Complementan muy bien el gran efecto protector de la pantalla principal. Cuidadin cuando le cae gasolina salpicada del surtidor que se raja inmediatamente. A mí me rajó viendolo en directo cuando el operario del surtidor sacó la pistola bruscamnente al quedarse enganchada en la entrada del depósito. Me la cambiaron en el conce sin costo. Me imagino que vieron por donde se había rajado y no les cuadraba con ningun posible golpe. Y yo pos tan contento. No todo van a ser pestes de los conces oficiales.

esterwars, si mides 1'74 y llevas el asiento bajo no tendrás muchos problemas con el viento, aunque te tragarás algún mosquito, con el asiento normal puede que merezca la pena la pantalla más alta.

una pregunta, ¿los deflectores son siempre los de la Adventure o existe algo en la industria auxiliar?

Y por último abusando de vuestra infinita sabiduría y paciencia, ¿qué Top Case me recomendáis? pues parece que en el de BMW no caben mis convertibles.

Vaya par de motos! Son de las que más me gustan pero OJO, las dos son para cosas distintas en teoria no se deben comparar... Obvio te dá pereza salir en la RT a una vuelta , pero que tal un viaje de 5 o 6 horas? La GS es más divertida sobre todo en terracería (a mi gusto solo terracería leve) pero no me late para viajes...
Si tuviera la plata seguro tendria las dos!

Atrás