de la DL a la GS

racsodl

Arrancando
Hola a todos...

Actualmente tengo una suzuki vstrom dl 650 con 50.000 Km de tres años con la que estoy encantádisimo, 0 problemas. Pero. ... pues que cada vez que veo una gs 1200, pues como que babeo en exceso y me estoy planteando el cambio. EL uso que le doya la moto es diario para ir al curro, por la autovía (N-II)y un poco luego en ciudad. La cosa es que aparte de los problemas que leo que hay gente que ha tenido bastantes serios, el mantenimiento, etc me surgen unas dudas.

No se calienta en exceso en veranito al ser el motor refrigerado por aire. Lo digo al ir rato entre coches a 20- 40 Km/h, en los atascos. O simplemente con que no te pares mucho rato se refrigera lo suficiente ?

Alguien ha pasado de DL a la GS para que me cuente sus experiencias, o ha probado las dos ?

TEngo que pasarme por el concesionario de Alcalá de Henares que no sé si venden motos o quizás fuera al de Guadalajara también que me pilla cerca ? me podéis informar sobre trato y "clavadas" en estos concesionarios...

Otra cosa que me gusta mucho del boxer de la GS es la facilidad de mantenimiento que parece tener, sobre todo el reglaje de válvulas que parece bastante sencillo y accesible. Son necesarias herramientas específicas para el mantemiento normal de bujias, aceites, filtros, y reglaje de válvulas. ?

Gracias a todos por adelantado

V´ssssssssss

Justamente yo acabo de pasar de una R1100GS a una DL650. El cambio inverso (salvando los años de la 1100GS)

Estoy plenamente satisfecha. Mi problema era que el uso diario de la Gs se me hacía pesada y excesivamente voluminosa. La relación peso potencia es mejor en la DL.

Si no te ha dado problemas, ni te falta moto, yo no la cambiaría.

Puedes leer más de mi experiencia en el enlace siguiente, donde comparo la GS a la DL:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1173783139;start=all

Bembe dijo:
Justamente yo acabo de pasar de una R1100GS a una DL650. El cambio inverso (salvando los años de la 1100GS)

Estoy plenamente satisfecha. Mi problema era que el uso diario de la Gs se me hacía pesada y excesivamente voluminosa. La relación peso potencia es mejor en la DL.

Puedes leer más de mi experiencia en el enlace siguiente, donde comparo la GS a la DL:

Problemas no me ha dado ninguno,  Pero tengo el gusanillo ese de que me apetece cambiar de moto pero busco un poco más de potencia pero con par, o sea descartando R´sss porque me van más las maxi-trails, me queda subir a  1000 .  Estoy barajando opciones, y si no fuera porque todavía no la hacen con ABS ( que es otra cosa que quiero) me pensaría mucho ir a por la Vstrom 1000.

En cuanto a lo pesada, supongo que al pasar a 1000 pues lo notaré pero me pasará con todas. Lo que no sé es si se notará mucho el cambio de la R1100GS  a la R1200GS en cuanto a peso, manejabilidad, etc

Leyendo tu post se le quitan a uno las ganas de cambiar, y desde luego lo que no quiero es arrepentirme de perder mi maravillosa DL.

P.D. Por cierto ya que estrenas nueva moto estrena también nuevo foro , pásate por www.vstromclub.es

racsodl dijo:
[quote author=Bembe link=1173869400/0#1 date=1173873064]Justamente yo acabo de pasar de una R1100GS a una DL650. El cambio inverso (salvando los años de la 1100GS)

Problemas no me ha dado ninguno,  Pero tengo el gusanillo ese de que me apetece cambiar de moto pero busco un poco más de potencia pero con par, o sea descartando R´sss porque me van más las maxi-trails, me queda subir a  1000 .  Estoy barajando opciones, y si no fuera porque todavía no la hacen con ABS ( que es otra cosa que quiero) me pensaría mucho ir a por la Vstrom 1000.

En cuanto a lo pesada, supongo que al pasar a 1000 pues lo notaré pero me pasará con todas. Lo que no sé es si [highlight]se notará mucho el cambio de la R1100GS a la R1200GS en cuanto a peso, manejabilidad[/highlight], etc

Leyendo tu post se le quitan a uno las ganas de cambiar, y desde luego lo que no quiero es arrepentirme de perder mi maravillosa DL.

P.D. Por cierto ya que estrenas nueva moto estrena también nuevo foro , pásate por www.vstromclub.es[/quote]

Tuve una GS 1150 y ahora una GS 1200.... En manejabilidad y peso son dos mundos distintos, mucho mejor la 1200

Saludos

Gali dijo:
[quote author=racsodl link=1173869400/0#2 date=1173874306][quote author=Bembe link=1173869400/0#1 date=1173873064]Justamente yo acabo de pasar de una R1100GS a una DL650. El cambio inverso (salvando los años de la 1100GS)

En cuanto a lo pesada, supongo que al pasar a 1000 pues lo notaré pero me pasará con todas. Lo que no sé es si [highlight]se notará mucho el cambio de la R1100GS  a la R1200GS en cuanto a peso, manejabilidad[/highlight], etc

P.D. Por cierto ya que estrenas nueva moto estrena también nuevo foro , pásate por www.vstromclub.es[/quote]

Tuve una GS 1150 y ahora una GS 1200.... En manejabilidad y peso son dos mundos distintos, mucho mejor la 1200

Saludos[/quote]

Descartado supuesto punto en contra entonces...

V´ssssss

Desde luego que la 1200GS es más ligera qeu sus predecesoras 1100 y 1150. No obstante, es una moto pesada, más alta, y menos manejera para un uso cotidiano como mencionas que le haces.

Gali ha tenido (tiene) una 1200Gs actualmente y está barajando cambiarla por la Tiger1050 o la VStrom1000 entre otras por infinitos problemas de calidad que ha tenido y de servicio post venta. Y no se trata de un caso aislado.

Puedes tambien mirar, como él, otras opciones, en otras marcas, a no ser que te apetezca sin más BMW por probar.

V'sssssssss

Bembe dijo:
Desde luego que la 1200GS es más ligera qeu sus predecesoras 1100 y 1150. No obstante, es una moto pesada, más alta, y menos manejera para un uso cotidiano como mencionas que le haces.

Gali ha tenido (tiene) una 1200Gs actualmente y está barajando cambiarla por la Tiger1050 o la VStrom1000 entre otras por infinitos problemas de calidad que ha tenido y de servicio post venta. Y no se trata de un caso aislado.

Puedes tambien mirar, como él, otras opciones, en otras marcas, a no ser que te apetezca sin más BMW por probar.

V'sssssssss

En la lista que barajo tengo la V1000, la tiger1050, y la r1200GS y la Aprilia ETV caponord

La v1000, pues me apetece cambiar de modelo algo más, y sobre todo quiero el ABS . :'( :'( Si la sacan con ABS otro gallo cantará...

La tiger 1050 pues parece que lo tiene todo, pero es más carretera, No la he visto en real todavía, que habrá que verla. A parte del uso diario también hago alguna escapadita y a veces me apetece salir un poco del asfalto, y para esto pues no está pensada .... Pero desde luego hablan maravillas de ella.

la r1200GS estéticamente es la que más me gusta (si fuera otra marca me daría igual), y en cuanto a frenos ( que en esto peca la DL te lo digo ) y estabilidad pues parece que no va nada mal. En cuanto a problemas, pues creo que es cuestión de suerte, pero es cierto que para lo que vale bien podrían darlas todas bien acabadas y quitarse que si lo de la batería, el retén del cardan, etc. Y el motor, pues un clásico modernizado, pero cierto es que lo de refrigeracion por aire y el consumo de aceite pues no me molan mucho, pero a favor el veo lo del mantenimiento por uno mismo que parece que es fácil (sobre todo a lo dereglaje de valculas que el resto en todas es fácil, a ver si alguien me lo corrobora ...)

No tengo claro con cual acabaré, porque esto de las motos pues es más del corazón .. pero claro, si luego te toca la mala, tela marinera .. lo que te arrepientes. Y por la pasta que vale eso es lo que más miedo me da.

V´ssssssssssss

Lo primero que deberías preguntarte es, qué buscas con el cambio. Si es por capricho, adelante, si es por mejorar, te equivocas de pé a pá. La DL en mi opinión es una maxitrail comparable a cualquier otra moto a la que se le denomine así de las que pululan por el mercado.
  Con la BMW perderás agilidad, manejabilidad, comodidad en uso diario, dinero en las revisiones ( los conces BMW dejan a Curro Jiménez en un simple aficionado al bandolerismo), consumirá más gasolina, más aceite, más neumáticos y pagarás más de seguro. Lo único que ganarás con el cambio son vibraciones y arrepentimiento de haberte gastado, pongamos, 10.000 euros más, en una moto que no te ofrecerá objetivamente nada que no tenga tu Suzi.
Si tu única queja respecto a la Strom son los frenos, gástate 150 euros en una bomba radial para el feno delantero y pónle latiguillos metálicos, la solución es mucho más barata que el cambio de moto...

De todos modos, si tienes ocasión de probar una GS, entenderás mucho mejor todo lo que te expongo.

Sobre la Tiger 1050, es otro estilo de moto, ahí sí que hay un cambio considerable en cuanto a prestaciones, frenada, calidad de componentes, etc... pero eso es otra historia... ;)

Hola racsodl, yo tambien vivo en el corredor del Henares y tambien frecuento la NII para ir al curro.
Decirte que el concesionario de Alcala tan sólo vende coches, prueba mejor a pasarte por el de Guadalajara.
Las revisiones? pues no son nada baratas, >:( seguro que las de tu Vstrom no son tan caras.
En fin, suerte con tu elección, hagas lo que hagas......
Un saludo. ;)

Will Munny dijo:
 Lo primero que deberías preguntarte es, qué buscas con el cambio. Si es por capricho, adelante, si es por mejorar, te equivocas de pé a pá. La DL en mi opinión es una maxitrail comparable a cualquier otra moto a la que se le denomine así de las que pululan por el mercado.
  Con la BMW perderás agilidad, manejabilidad, comodidad en uso diario, dinero en las revisiones ( los conces BMW dejan a Curro Jiménez en un simple aficionado al bandolerismo), conmsumirá más gasolina, más aceite, más neumáticos y pagarás más de seguro. Lo único que ganarás con el cambio son vibraciones y arrepentimiento de haberte gastado, pongamos, 10.000 euros más, en una moto que no te ofrecerá objetivamente nada que no tenga tu Suzi.
Si tu única queja respecto a la Strom son los frenos, gástate 150 euros en una bomba radial para el feno delantero y pónle latiguillos metálicos, la solución es mucho más barata que el cambio de moto...

De todos modos, si tienes ocasión de probar una GS, entenderás mucho mejor todo lo que te expongo.

Sobre la Tiger 1050, es otro estilo de moto, ahí sí que hay un cambio considerable en cuanto a prestaciones, frenada, calidad de componentes, etc... pero eso es otra historia... ;)

Desde luego creo que has dado en el clavo, por que si voy a perder todo eso desde luego que no me cambio, eso ´sí, el quid es desde luego probar una para salir de dudas, todo se andará...

V´ssssss

YELKO dijo:
Hola racsodl, yo tambien vivo en el corredor del Henares y tambien frecuento la NII para ir al curro.
Decirte que el concesionario de Alcala tan sólo vende coches, prueba mejor a pasarte por el de Guadalajara.
Las revisiones? pues no son nada baratas,  >:( seguro que las de tu Vstrom no son tan caras.
En fin, suerte con tu elección, hagas lo que hagas......
Un saludo.  ;)

Es que hay dos concesionarios BMW, mi duda es el que hay por el polígono de la garena, que no sé si es de coches también ...

En cuanto a las revisiones pues las he tenido de todas, la mínima de 100 € y la máxina de unos 180-190, y son cada 6000, así que si hablan de los 200 por ahí en las de bmw, y teniendo en cuenta que desde que no está en garantía las hago yo pues no se si habrá tanta diferencia en el mantenimiento...

GRacias ...

V´ssssss

No se si he leido bién.... "con la GS perderás agilidad, manejabilidad, comodidad, gastarás más gasolina....." estoy alucinando.

Con la GS lo unico que te va a doler es el bolsillo porque vale el doble que tu 650. (también a la hora de venderla recuperas mucho más dinero que con las demás)

Si la utilizas solo por ciudad, es cierto que no es lo más ratonero entre coches, pero es mucho más agil de lo que parece.

Por lo demás, prueba una y ya me contarás....el consumo tu mismo me lo puedes decir, tu moto si no recuerdo mal tiene 22 litros, ¿cuantos km. haces? la GS tiene 21 y hace de 325 a 350km. por deposito (que gastona....)

Estabilidad y frenos, nada que ver y en relación a la prueba de bembe, yo tuve una GS 1100 y aunque estaba encantado con ella es un autentico MUERTO al lado de la 1200, por peso, frenos, suavidad, consumo, aceleración....vamos, no es comparable.

Yo no soy marquista, el dia que encuentre algo mejor, lo compro, de momento he probado la vstrom 1000 y la capo nord, y sigo con la mia, además más convencido que antes de probarlas.

Prueba una....y estarás perdido.... ;)

Ah se me olvidaba.....más neumaticos, más seguro y además te saldrán canas.... ;D

No se de donde viene esa afirmación....pero.... neumaticos los que a todas (no son especiales) pero en el seguro....ahí me has dao....

Que sepas que BMW al igual que Harley tiene descuentos especiales por su baja siniestrabilidad.

Como muestra un botón, yo pago de mi GS 1200 270€ al año en Mutua Pelayo.

RJ dijo:
Ah se me olvidaba.....más neumaticos, más seguro y además te saldrán canas.... ;D

No se de donde viene esa afirmación....pero.... neumaticos los que a todas (no son especiales) pero en el seguro....ahí me has dao....

Que sepas que BMW al igual que Harley tiene descuentos especiales por su baja siniestrabilidad.

[highlight]Como muestra un botón, yo pago de mi GS 1200 270€ al año en Mutua Pelayo.
[/highlight]

Y yo 290 € con robo incluido en AXA, seguro de este foro.. :D

sinuhe dijo:
Saludos :)
Yo tengo una Gs con un año y 16000 kms y estoy encantado con ella. Prueba una y, si la economía no es obstáculo,.. adelante con el cambio! 8-). La V-Strom es una gran máquina -la ponen estupendamente en todas partes- pero[highlight] por mucho que les pese a algunos, que parecen un tanto "resentidillos", está uno o dos pasos por detrás de la Gs.[/highlight]
Al fin y al cabo, es la que te gusta ¿no?

Saludos y Vsssssssssss :)

Es tu opinión.

Por mi parte, no solo no estoy resentida con BMW (con las que no he tenido ningun problema) sino que además gozo de la posibilidad de probar constantemente las que quiera.

Lo que ocurre es que a la hora de elegir una moto hay dos opciones:

1- Comprar lo que la mayoría, por que sí, y por que gusta.

2- Buscar, comparar, probar, y finalmente elegir la que se ajusta más a las necesidades de cada uno. Que como el culo, son únicas y de cada usuario.

Al fin y al cabo, las motos se compran y se venden. Si el muchacho compra una GS y queda maravillado, perfecto. Si la compra y se cansa..... la vende y punto.

V'ssssssss

Lo que tienes que hacer es probar. Como ves aquí mucha gente opina 'de oídas' sobre la VStrom y en su vida se han subido a una. Si te gusta la GS pruébala y después decide si vale la pena el cambio :)

RJ dijo:
...Con la GS lo unico que te va a doler es el bolsillo porque [highlight]vale[/highlight] el doble que tu 650. (también a la hora de venderla recuperas mucho más dinero que con las demás)

No vale, si no que cuesta más dinero. No es lo mismo.

Eso no es cierto. Una V-Storm (que esté cuidada, evidentemente) está más cara relación coste/km que una GS. Te lo digo yo que hasta que me compré la Aprilia he visto unas cuatas. Mientras que de la Strom son escasas (vendiendose más que las GS's), de las GS1200 tienes a patadas y algunas a muy buen precio (o mejor dicho, a precio razonable).

RJ dijo:
...Si la utilizas solo por ciudad, es cierto que no es lo más ratonero entre coches, pero es mucho más agil de lo que parece...

Desde luego que es mucho más ágil que la GS1150, pero sigue siendo un muerto en comparación con tu actual moto.

RJ dijo:
Por lo demás, prueba una y ya me contarás....el consumo tu mismo me lo puedes decir, tu moto si no recuerdo mal tiene 22 litros, ¿cuantos km. haces? la GS tiene 21 y hace de 325 a 350km. por deposito (que gastona....)

En eso llevas razón. No es excesivamente gastona (en gasolina), porque no se si lo sabras, pero los boxer gastan todos aceite, y es una particularidad de estos motores con los que hay que contar.
Y si puedes haz lo que dice RJ y pruebala. Es la mejor manera de salir de dudas. Alquilate una y pegate un día completo de curvas, autovía, ciudad y carretera, y saca tus conclusiones.

RJ dijo:
...Prueba una....y estarás perdido.... ;)

O convencido ;)

sinuhe dijo:
...La V-Strom es una gran máquina -la ponen estupendamente en todas partes- pero por mucho que les pese a algunos, que parecen un tanto[highlight] "resentidillos"[/highlight], está uno o dos pasos por detrás de la Gs...

Joder tronco, como te has sobrao. La cantidad de sancedes que hay que leer. Prefiero no entrar al trapo. Qué disfrutes tu moto.

PD.: ¿No puede ser tambien al contrario? ;)

Vamos a ver Migueloff, yo ya llevo GS 1100, S 1100, y ahora GS 1200 y entre las tres casi 100.000km. con lo cual se perfectamente lo que consumen de aceite, en mi caso aproximadamente un litro entre cambio y cambio, o sea cada 10.000km.

¿Cuantos botes de grasa en spray se le echan a las demás en ese periodo....? y tampoco.... ¿ni medio litrito de aceite cada 10.000km.?

Lo que cuesta y lo que vale, pues bién, pero que me digas que se deprecia menos una suzuki que una bmw.....sin comentarios.

Otra cosa que me llama la atención, es el tema de callejear con ella, cuando digo eso me refiero a que por su ancho no pasa siempre entre los coches, por que en cuanto al peso no se si sabrás que pesa como las V strom (incluida la 650) o creo recordar que unos Kg. menos.

No se si has leido que después de probar la Vstrom 1000 y la Capo nord, estoy más convencido de que me gusta más mi moto, pero cada uno con su dinero que haga lo que quiera.....

En lo que no voy a discutir es que se puede hacer lo mismo que con las otras pagando menos dinero, por que eso es cierto, pero de ahí a decir que me parece peor moto, pues para nada.

Y en cuanto a lo de "resentidillos" aunque no lo he puesto yo, tengo muy claro a que cita se refiere, a la de will munyy, que solo le ha faltado poner " y si te compras una GS recaerá sobre ti la maldición del mofeta y te olerá el sobaquillo.....o algo por el estilo."

De todas formas yo de racsold lo tendria claro, a mi me gusta sacar mis propias conclusiones, con lo cual creo que es en lo unico que todos coincidimos.....tirate un fin de semana por ahí con una y decide tu mismo.

RJ dijo:

Como muestra un botón, yo pago de mi GS 1200    270€ al año en Mutua Pelayo.

Sólo puntualizar unos detalles.
Eso de que BMW y harley tienen descuentos especiales, era antaño (cuando eran fiables, bien acabadas, etc, etc, etc  ;) ). Hoy en día CUALQUIER moto (sacando RRR) tienen precios similares, cuando menos. Ese es un argumento carente de sentido desde hace tiempo (este año por ej, pago por una V1000 278 euros en winthertur-axa, y gente con la 650, he visto precios de 200 euros).
En cuanto al peso de estas motos, la GS1200 pesa exactamente lo mismo que Vstrom1000 (que ya era en su momento la maxitrail más ligera, ofreciendo la combinación de 234kg en orden de marcha para 100cv un par de años antes que la competencia), y ambas pesan más o menos, 20kg más que la Vstrom650.
En cuanto al tema de la discusión, lo mejor es que pruebes todo lo que valores y saldrás de dudas. Si estás satisfecho con la V650 (no conozco a nadie que no lo esté), la 1000, bajo mi punto de vista tiene lo que le falta a la 650, aunque entiendo que puestos a cambiar, un cambio de "aires", marca, estilo, es interesante, ya que la 1000 es "más de lo mismo". Del tema ABS en la 1000, si es por eso, yo no esperaría, no creo que se lo pongan.

Un saludo

¿Que apostamos? :D, ¿que apostamos? :D... el programa de la tele que va acomenzar :D, ¿que apostamos?, ¿que apostamos?... nananananananananaaaa :D :D :D :D... presentado por Ramon Garcia :D

sinuhe dijo:
[quote author=Bembe link=1173869400/15#15 date=1173890895][quote author=sinuhe link=1173869400/0#14 date=1173889263]Saludos :)
Yo tengo una Gs con un año y 16000 kms y estoy encantado con ella. Prueba una y, si la economía no es obstáculo,.. adelante con el cambio! 8-). La V-Strom es una gran máquina -la ponen estupendamente en todas partes- pero[highlight] por mucho que les pese a algunos, que parecen un tanto "resentidillos", está uno o dos pasos por detrás de la Gs.[/highlight]
Al fin y al cabo, es la que te gusta ¿no?

Saludos y Vsssssssssss :)

Es tu opinión.

Por mi parte, no solo no estoy resentida con BMW (con las que no he tenido ningun problema) sino que además gozo de la posibilidad de probar constantemente las que quiera.

Lo que ocurre es que a la hora de elegir una moto hay dos opciones:

1[highlight]- Comprar lo que la mayoría, por que sí, y por que gusta.

2- Buscar, comparar, probar, y finalmente elegir la que se ajusta más a las necesidades de cada uno. Que como el culo, son únicas y de cada usuario[/highlight].

Al fin y al cabo, las motos se compran y se venden. Si el muchacho compra una GS y queda maravillado, perfecto. Si la compra y se cansa..... la vende y punto.

V'ssssssss
[/quote]

Osea que todos [highlight]los que se compran una Gs son unos borregos y unos gregarios [/highlight]y tú, en cambio, te compres la que te compres ,has buscado, comparado, probado y elegido la más acertada y ajustada a tus necesidades...
¡Ja,ja!...un poquito de seriedad, por favor...(o de respeto para las decisiones de los demás)

Saludos y Vssssssssss
[/quote]

Osea (como dices tu) que no sabes leer o solo quieres provocar.

En el segundo punto (como pueden leer los que sepan interpretar un texto) digo:
Buscar, comparar, probar, y finalmente elegir la que se ajusta más a las necesidades de cada uno. Que como el culo, son únicas y de cada usuario
Por lo que si las prueba todas y se decide por la GS, pues cojonudo. Pero yo no compraría una moto si probar algunas del segmento. No todas. Probaría las que me gusten más.

¿lo comprendes ahora? O tengo que decirlo más seriamente (como tú apuntas) Y por cierto, anótate el respeto para respetar las opiniones de los demás. ;)

sinuhe dijo:
Saludos :)
Yo tengo una Gs con un año y 16000 kms y estoy encantado con ella. Prueba una y, si la economía no es obstáculo,.. adelante con el cambio! 8-). [highlight]La V-Strom [/highlight]es una gran máquina -la ponen estupendamente en todas partes- pero por mucho que les pese a algunos, que parecen un tanto "resentidillos", [highlight]está uno o dos pasos por detrás de la Gs
[/highlight]

Hola de nuevo.  ;)

Se deduce de tus palabras que has probado a fondo ambas máquinas.
Podrías por favor aclararnos en qué extremos está la DL uno (o dos) pasos por detrás de la GS? En qué condiciones? En qué tipo de carretera y uso?  :-? :-? :-? :-? :-? :-?

en cuanto al peso no se si sabrás que pesa como las V strom ([highlight]incluida la 650)[/highlight] o creo recordar que unos Kg. menos.

He leído en mi vida comentarios poco contrastados, pero este es de matrícula de honor. No te habrás creído el peso que declara BMW en sus folletos no ?... En fin, leer para creer... :-? :-? Si pesaran lo mismo, y yo fuera propietario de una GS12, estaría muy preocupado... :-? :-?

¿Cuantos botes de grasa en spray se le echan a las demás en ese periodo....?

Más o menos un cuarto

RJ, estás en el estadio BMWero de "las BMW´s son las mejores y eso justifica su precio". Espero que lo superes porque de lo contrario te estarás perdiendo el 90% del mundo de la moto, y eso te sumirá en una profunda ignorancia a la vez de en una negativa dependencia de la marca... Te lo digo yo, que también estuve enganchado con cuatro motos. Cuando los árboles no te oculten el bosque, te darás cuenta del dineral que has estado regalando a la marca, sin recibir nada a cambio que no te hubiese dado cualquier otra marca por menos de la mitad de precio.
Ya sé que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, faltaría más, pero mi deber como compañero forero con experiencia en la marca, es advertir de que el dinero que están regalando algunos, no está en absoluto justificado y argumentarlo. En mi opinión sería más interesante destinar esa pasta a ONG´s como "Salvemos a la orca rosa" o " Altruistas sin fronteras", lo necesitan más que l@s señor@s de BMW.

Habia una vez :)... ti-ti-ti-ti-ti-ti-tí :)... UN CIRCO! :D, que alegraba siempre el corazon :D... lleno de ilusion lalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalaaaaaaaa :D ;) :D ;).... Habia una vez :D :D :D... UN CIRCOOOOOO :D :D :D :D

risasuelos.gif

risasuelos.gif

risasuelos.gif

risasuelos.gif

risasuelos.gif

risasuelos.gif

Ahí van mis experiencias: ::)

Antes de comprar mi GS1200 (nunca la tuve en mente) prove DL650, DL1000 y varadero 1000 que era la primera opción y la que más me gustaba. De rebote me dejan probar una GS1200 y con solo 15 minutos me decidí.

He intercanbiado en varias ocaciones mi GS con una DL650 de un compañero de salidas y reconozco que por el precio que cuesta no hay nada en el mercado que la mejore en relación calidad-precio. Impresiones:

Agilidad=empate ;)
Peso= en marcha no existen diferencias ;)
Manejabilidad= empate ;)
Comodida= mejor la GS por las turbulencias que produce la DL ;D
Gasto gasolina= no hay color, mucho mejor la GS. GS 20 litros y DL 22, mi compañero siempre para antes que yo a repostar, para ir al ritmo de una GS debe exprimir el motor ;D ;D ;D ;D
Estabilidad y deportividad= paliza de la GS, la DL es un flan en suspenciones y en conducción deportiva la rigidez de la GS es imbatible. ;D ;D ;D ;D
Frenos= otra paliza de la GS, es una maravilla usar solo un dedo y tener toda la potencia de frenada que necesitas, la DL desfallece con uso intensivo y necesitas mas presión. ;D ;D ;D ;D
Neumáticos= empate, gastan por igual ;)
Revisiones= la BMW quizas sean más caras pero cada una de la GS haces dos en la DL (10000/6000+6000=12000) ;D
GAsto aceite= mi GS practicamente no gasta nada ;D

Para terminar, en lo único que supera la DL650 a la GS es en vibraciones (que no son molestas), en el precio, y quizas tambien en algo de fiabilidad visto lo que se le por aquí. :'( :'( :'( :'(

Yo tuve una DL 650 hasta noviembre de 2006, fecha en la que compré un Adventure. Mañana, si tengo tiempo, te comentaré mis impresiones.

Saludos

sinuhe dijo:
[quote author=Bembe link=1173869400/15#24 date=1173898019][quote author=sinuhe link=1173869400/0#14 date=1173889263]Saludos :)
Yo tengo una Gs con un año y 16000 kms y estoy encantado con ella. Prueba una y, si la economía no es obstáculo,.. adelante con el cambio! 8-). [highlight]La V-Strom [/highlight]es una gran máquina -la ponen estupendamente en todas partes- pero por mucho que les pese a algunos, que parecen un tanto "resentidillos", [highlight]está uno o dos pasos por detrás de la Gs
[/highlight]

Hola de nuevo.  ;)

Podrías por favor aclararnos en qué extremos está la DL uno (o dos) pasos por detrás de la GS? En qué condiciones? En qué tipo de carretera y uso?  :-? :-? :-? :-? :-? :-?

[/quote]

Lo que no acabo de comprender es el por qué de tu nick: BE M BE :-? :-?
Si fueras tan amable de explicármelo...
Saludos y Vssssssss[/quote]

emot112.gif
emot19.gif
emot96.gif

Monre, disculpa, pero tu comparativa no puede ser nunca objetiva, yo no tengo ni la una ni la otra, y las he probado a las dos, sólo es un apunte :-?

Ostras Sinuhe, estoy ansioso por leer tu experiencia con ambas de primera mano, no nos hagas esperar más 8-)

sinuhe dijo:
[quote author=Bembe link=1173869400/15#24 date=1173898019][quote author=sinuhe link=1173869400/0#14 date=1173889263]Saludos :)
[/highlight]

Hola de nuevo.  ;)

[/quote]

Haciendo gala de buena educación, y contestando a tu pregunta con una respuesta y no con otra pregunta, te diré que como es obvio corresponde al deletreo de la marca BMW en català, que es mi lengua materna, paterna y ancestral. Por que lo elegí? Por que era la marca de la moto que tenía en ese momento. Pero no me casé con ella.

Oye........ no serás gallego afincado en Barcelona, no? Lo digo por lo de responder a una pregunta con otra pregunta sin responder a la primera ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

pacoGS dijo:
[quote author=sinuhe link=1173869400/15#28 date=1173900024][quote author=Bembe link=1173869400/15#24 date=1173898019][quote author=sinuhe link=1173869400/0#14 date=1173889263]Saludos :)
[/highlight]

Hola de nuevo.  ;)

[/quote]

emot112.gif
emot19.gif
emot96.gif

[/quote]

Sigue cantando la de milikito, que te va que ni de perlas. ;D ;D ;D ;D ;D

Bembe dijo:
[quote author=pacoGS link=1173869400/30#30 date=1173900517][quote author=sinuhe link=1173869400/15#28 date=1173900024][quote author=Bembe link=1173869400/15#24 date=1173898019][quote author=sinuhe link=1173869400/0#14 date=1173889263]Saludos :)
[/highlight]

Hola de nuevo.  ;)

[/quote]

emot112.gif
emot19.gif
emot96.gif

[/quote]

Sigue cantando la de milikito, que te va que ni de perlas.  ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

¿COMO ESTAN USTEDES...? BIENNNNN
emot110.gif

Es una lástima que no podamos opinar sobre el tema y dar respuestas e información a quien lo ha abierto pidiendola sin entrar en esta dinámica.

Lo siento por algunos que si lo han hecho, y por otros que pensaban hacerlo, y que se merecían que el post siguiese abierto, pero vistos los derroteros por los que está discurriendo, no va a ser posible.

Atrás