De la F800 a la R1200s

juanky58

Acelerando
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
221
Puntos
0
Hola a todos. Hace tiempo que no escribo por aqui porque no es lo mismo cuando no tienes moto. En Diciembre pasado deje de tener mi F800S. Llevo desde entonces dándole vueltas a coco pensando en que moto comprar. Pero hace un unos días me han ofrecido una R1200s y la verdad, me ha encantado. Buscaba algo más práctico la verdad pero en fin.. He hecho una búsqueda en el foro pero los post que encuentro sobre este modelo son ya muy viejos y quisiera que algún dueño actual de este modelo me comentara como va la moto. problemas y demás. Ayuda porfa que quiero decidirme. Saludos a todos
 
Yo la tengo y estoy encantado. Respecto a la practicidad, es igual de polivalente que la f800, menos para viajar a dúo. Puedes ponerle maletas y tiene todos lo extras que tu f800, eso sí, es más moto en todo, motor, chasis, frenos, estabilidad y estética.
 
Yo he echo justo ese mismo cambio...F-800-ST.

Llevo un año y 12000 Km y no me arrepiento.
La unica pega, por poner alguna... es que gasta mas neumaticos, a qui si hay diferencia.
El resto, para mi, a mejor en todo, en especial la parte ciclo ;)

Por cierto tambien vale para viajar, Yo hice el año pasado un par de viajes de +o- 1000Km y perfecto (uno de ellos vino mi mujer).


Adelante, yo creo que no te arrepentiras
;)
 
Y salvo el tema de neumáticos algo lógico por el incremento de potencia. Se sube mucho el mantenimiento?. tiene pinta de aguantarse muy bien en las curvas, es dificil de conducir?, gracias por vuestros comentarios
 
Que te voy a decir yo...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=XA0Xzgz7Sbo[/media]

Pontelo a pantalla completa y alto de volumen a ver si te convence...  ;D

Dificil de conducir?? Mas que una F probablemente, brusca a baja velocidad, tosca, y mas potente. Pero totalmente asumible.

Un saludete y lanzate que no te vas a arrepentir  ;)

PD: Te dejo este hilo-analisis que escribi cuando la compré, por si te soluciona dudas: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=241204&highlight=r1200s+analisis
 
bueno yo pase de una f800s a la hermana "pekeña" r1100s y la verdad mejor en todo,no me costo acostumbrarme al boxer nada,voy mas agusto en curvas y mas chulo en los semaforos.... 8-) :D
 
637C686762703C31090 dijo:
Y salvo el tema de neumáticos algo lógico por el incremento de potencia. Se sube  mucho el mantenimiento?. tiene pinta de aguantarse muy bien en las curvas, es dificil de conducir?, gracias por vuestros comentarios

En mi opinion... creo que es mas facil, o yo tengo esa sensacion.
En la F yo tenia problemas para entrar en curvas, al frenar se me amorraba mucho (la suspension delantera es blandita) y al soltar frenos me descolocaba un poco, con lo que a mi no me permitia ir fino.
En la R esa sensacion desaparece, la moto no se amorra nada o casi nada. Con lo cual entras frenando y cuando empiezas a trazar y sueltas se mantiene justo donde esta sin descolocarse.
A mi me hace realizar una conduccion muy fluida.

En cuanto el mantenimiento... yo creo que es igual o casi igual que la F, las revisiones me salian entre los 150 y 200€ las impares y 250 y 300 las pares (sin contar correa) en esta la de los 10000 han sido 180€. Asi que igual. ;)
 
Hola.
Yo llevo una F800S, pero he catado la R1200S, y creo que bien catada.
Un Test ride en el Jarama, hace unos añitos, y además la que ha pillado un colega hace poco, también he podiodo probarla.

Mis impresiones:

- Prestaciones, en todos los sentidos, salvo en consumo (netamente superior la 1200) Es más deportiva, más rígida, frena mejor...

- Para llevar pakete...pues puedes tener un disgusta con la parienta...Ahí la 800 es mucho mejor.

- Viajes largos no he hecho, pero mi colega ha estado trillando por los Alpes hace un par de años, y se mete buenas pechadas de kms, sin problemas (no es una RT, claro)

- Estéticamente la 1200 es una pasada (la 800 también me encanta).

¿Para cuando una R1200S que permita viajar a duo con cierta comodidad?
 
Esa se llamaba R1200ST, pero le pusieron un frontal infumable y apenas se vendió :-?
 
Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Hoy mismo he vuelto a verla y el mayor inconveniente que tengo es la distancia al suelo. Con la F800 le llegaba muy mal y con esta casi peor. La pregunta es se puede ajustar ese precioso "jolins" para que baje un par de cms?
 
R1200S ;)

En cuanto a la practicidad, es acostumbrarse. En mi caso, la utilizo tanto para la ciudad como para salir, solo y acompañado.
A mi mujer al principio le costo un poco pero después de ponerle un asa sobredeposito, es ella la que me dice de coger la moto para salir por ahí :).
Lo de bajar la suspension supongo que no tendras problemas, almenos en un par de cm sin modificar mucho el comportamiento creo :-?. En el foro hay gente con mucha experiencia con este tipo de suspension que te podra ayudar.
 
mido 1,65

Yo no bajaría la distancia al suelo a base de amortiguador, no creo que sea una buena idea.

En todo caso no creo que tengas problemas en hacerte con ella. El asiento, para mi gusto, es demasiado mullido se podría rebajar un poco sin perder mucha comodidad.

De hecho, me hice con uno de repuesto que tapice más duro y más bajo y es el que llevo.
 
Atrás
Arriba