De las 4 del. sólo se gasta una pastilla de freno

Maverick_1

En rodaje
Buenas,

Mirando la rueda de frente, la pinza izquierda, la pastilla de freno interior está gastada al 85% más o menos y las otras tres están perfectas, vamos como nuevas!! Y las traseras igual que las delanteras que están bién.

A alguien más le ha ocurrido esto??

Mañana me esperan en el concesionario para mirarlo, me han hablado de que podría ser alguna ferricha en un pistón o incluso el repartidor de frenada.

Nu se, la moto tiene 19.000km y está en garantía.

Qué opináis??

PD: La moto anterior la vendí con pocos km, pero la anterior (Yamaha Majesty 400) la vendí con 39.000km y no se cambiaron pastillas de freno ni delanteras ni traseras y eso que la usé para viajar con carga y pareja y eso que no tiene marchas para usar freno motor que tanto me gusta usar en el Boxer, no cuadra mi manera de conducir y de jugar con el freno con el desgaste que presenta dicha pastilla, imagino que me dirán que cambie todo el juego de pastillas delantero y espero que a parte de solucionar el problema lo hagan en garantía.

Re: De las 4 del. sólo se gasta una pastilla de fr

Tienes un embolo que no te funciona, osea clavado.
Suele ser por suciedad.
Pero alguien con mas experiencia te lo podra confirmar.

He ido hoy al concesionario Cayma y me han dicho que es normal y que toca cambiar pastillas :o, que hay gente que las gasta en menos kilometrje ;D ;D.
Pido presupuesto para cambio de juegos delanteros y me van a clavar 190€ :'(. Les digo que no las cambien, que me la llevo. >:(

Me voy a Style Moto (taller no oficial especializado en motos BMW) y por las mismas pastillas 148€ :) (originales eh) y el mecánico algo indignado me dice que esto no es normal :-X y que viéndo las pastillas (que me entrega para ir a reclamar) no tocaba cambiar nada :-?, bueno por culpa de una si pero por el resto no osea que hay algo que no va bién y me ha obligado a cambiar pastillas antes de tiempo.

Esta tarde me voy pa llá a poner una reclamación >:(. A ver ...

En Cayma, siempre nos han tratado muy bien, pero yo volveria a ir y explicarles bien que, por que las pastillas no se gastan por un igual, cosa muy anormal, igual la primera vez a la persona que te atendió, no le quedó claro que una pastilla este a punto de su fin y las demas no.
A mi me pasó lo mismo en una moto japonesa y era el embolo que estaba clavado por suciedad, el embolo clavado era el que no gastaba las pastillas de ese lado y hacia presion y traia las del otro lado gastandolas en su totalidad, pero desmontando la pinza y limpiando un poco se solucionó de por vida.
Me consta que Tomas Muniesa, jefe de taller de Cayma, te diria lo mismo y si no prueba, ::) ::) ;D

v´ssssssssssss

mataronet dijo:
En Cayma, siempre nos han tratado muy bien, pero yo volveria a ir y explicarles bien que, por que las pastillas no se gastan por un igual, cosa muy anormal, igual la primera vez a la persona que te atendió, no le quedó claro que una pastilla este a punto de su fin y las demas no.
A mi me pasó lo mismo en una moto japonesa y era el embolo que estaba clavado por suciedad, el embolo clavado era el que no gastaba las pastillas de ese lado y hacia presion y traia las del otro lado gastandolas en su totalidad, pero desmontando la pinza y limpiando un poco se solucionó de por vida.
Me consta que Tomas Muniesa, jefe de taller de Cayma, te diria lo mismo y si no prueba,  ::) ::) ;D

v´ssssssssssss

No he podido ir por la tarde, pero a primera hora de la mañana me planto allí para hablar con ellos. Que yo sepa ha sido el mismísimo Tomás (del que hasta la fecha no he tenido ninguna queja, es más siempre ha estado correcto con el trabajo) el que ha desmontado las pinzas y ha observado en vivo y en directo lo que alarmó al neumatiquero que me avisó al cambiar pneumaticos y al otro mecánico (formado en BMW y trabajó en concesionario) que me ha cambiado las pastillas, así que si los demás desinteresadamente se alarman y Tomás que conoce de sobras el producto y descartó la garantía para decirle al recepcionista que me dijera que eso era desgaste, joder que no!! desgaste de una, pero a las otras tres pastillas no les toca ni de coña, ahí pasa algo y no me lo han querido solucionar. Yo si soy Tomás, cuando me dice el recepcionista que no quiero cambiar y que monte que me la llevo salgo a fuera y freno al cliente para explicarme para que no se vaya con dudas o pensando cosas raras y eso es lo que ha pasado.

A ver mañana.
:(

Tambien tienes razón, podian haberse preocupado un poco mas por el cliente, que tu moto si es la de la foto vale una pastica. Lo que pasa es que si ya las has cambiado, para cambiarlas te habrán movido los embolos y a lo mejor el problema esta solucionado. Fijate durante unos cientos de kilometros si el desgaste es ya uniforme o si te pasa de nuevo.

mataronet dijo:
Tambien tienes razón, podian haberse preocupado un poco mas por el cliente, que tu moto si es la de la foto vale una pastica. Lo que pasa es que si ya las has cambiado, para cambiarlas te habrán movido los embolos y a lo mejor el problema esta solucionado. Fijate durante unos cientos de kilometros si el desgaste es ya uniforme o si te pasa de nuevo.

La verdad es que lo que primero he notado es que la moto frena mucho más y me cabrea que fuera con menos mordiente!!! >:(

Atrás