Pingu
Curveando
En algunas ocasiones nos encontramos con una salida de parado en curva. Ésta situación nos hace salir a una velocidad inferior a la que funciona el contramanillar, pero con la aceleración de la salida superamos esa velocidad y hay un punto en el que se nota el cambio. La moto titubea un instante hasta funcionar en modo contramanillar.
A mí me pasa todos los días en una salida de stop con giro de 90 grados al salir. Es un cruce en "T" malo donde vienen muy rápido por ambos lados y si vas a izquierdas tienes que meterte en un carril de aceleración en medio. Hay que salir alegre, así que, justo con la moto inclinada, cambia de manillar a contramanillar y te hace el extraño.
Supongo que la mejor opción será llegar al giro sin superar la velocidad en que cambia a contramanillar y acelerar cuando termine el giro, ya con la moto recta, pero no siempre es posible. Cuanto más rápido sales, más pasa, y en horas puntas no se puede salir despacio. No saldrías nunca! . Si saliera recto hasta superar la velocidad me saldría del carril de aceleración, así que tampoco se puede hacer así. Seguiré sufriendo en silencio mis... incorporaciones :'( :-/
A mí me pasa todos los días en una salida de stop con giro de 90 grados al salir. Es un cruce en "T" malo donde vienen muy rápido por ambos lados y si vas a izquierdas tienes que meterte en un carril de aceleración en medio. Hay que salir alegre, así que, justo con la moto inclinada, cambia de manillar a contramanillar y te hace el extraño.
Supongo que la mejor opción será llegar al giro sin superar la velocidad en que cambia a contramanillar y acelerar cuando termine el giro, ya con la moto recta, pero no siempre es posible. Cuanto más rápido sales, más pasa, y en horas puntas no se puede salir despacio. No saldrías nunca! . Si saliera recto hasta superar la velocidad me saldría del carril de aceleración, así que tampoco se puede hacer así. Seguiré sufriendo en silencio mis... incorporaciones :'( :-/