De mensajero con una K1600 GTL!!

javirex

Curveando
Sí, como lo habéis leído, y es que estos de la revista MOTOCICLISMO parecen haberse vuelto locos. Han hecho una prueba de tres días trabajando de mensajeros con una Ducati Panigale, con una Yamaha VMax y con la GTL.

Os copio a continuación lo que dicen de la GTL, que por cierto, acaba como vencedora indiscutible de esta inusual prueba.
BMW K 1600 GTL

El día siguiente comienza con la agradable sensación de que lo peor ya ha pasado. Ha subido la temperatura, luce el sol, es viernes y mi compañera de fatigas de hoy, la GTL, es el confort hecho moto. Una Gran Turismo potente, capaz y cómoda con todos los accesorios habidos y por haber: puños y asiento calefactables, amplio baúl y maletas laterales (con cierre centralizado), parabrisas que sube y baja mediante un botón, equipo de audio y un largo etcétera. ¡Solo le falta una cafetera y un microondas! Únicamente el peso y su enorme volumen podrían amargarme el día. Acudo a mi primer requerimiento con una amplia sonrisa, es una discográfica en la que me hacen entrega de un disco. Parece un single, en rotulador viene grabado el título y el artista. ¿Y si he tenido en mis manos la primera canción de alguien que luego se va a hacer mundialmente famoso? Nadie me creería al contarlo. ¿Y si lo pierdo o lo rompo? Qué tensión.

Me toca callejear por el ratonero barrio de La Latina, el Madrid antiguo lleno de empedrados y calles estrechas prácticamente intransitables. La acera donde me viene bien aparcar tiene poco más de un metro de anchura. Imposible. Tengo que buscar otra más ancha pero no hay ninguna cerca, al finaltengo que aparcar a tres manzanas andando de donde tengo que entregar el disco. Esa amarga sensación de tener prácticamente la misma versatilidad –y la misma cilindrada- que un coche se desvanece y se torna en algo mucho más agradable cuando me llama la «central» para dos envíos fuera de Madrid. Es momento de sintonizar Rock FM y dejar que los Dire Straits me lleven hacia las afueras. Pero antes hay que salir de aquí. Para ir a Tres Cantos coger la Castellana me parece la mejor opción, pero enseguida un gran atasco me confirma que no es así. Las maletas laterales me impiden pasar con soltura entre las hileras de coches. Veo un semáforo en rojo a lo lejos y decido invadir mínimamente el carril contrario para atajar el tráfico llegar hasta el principio, con tan mala suerte que en el paso de cebra me espera un agente de Movilidad con el brazo derecho en alto. Bajo el volumen de la música y cuando me dispongo a disculparme por la infracción, me interrumpe diciendo que circulaba en dirección contraria y que es una falta muy grave. De todos los argumentos que se me pasaron por la cabeza el de «Agente, estoy trabajando, soy mensajero» me pareció el más eficaz, pero no pareció ser el más creíble. «Si tú eres mensajero yo soy la madre Teresa de Calcuta» se ríe mirando a la resplandeciente GTL.Tuve que enseñar los paquetes y mi libreta de albaranes para que me creyera. No sé si se lo tragó, pero me dejó marchar «vivo». Ahora sí, por fin carretera abierta.

La carretera de Colmenar Viejo, que conozco como la palma de mi mano, me sirve para darme cuenta dela grandeza de este seis cilindros, de tacto suave y potencia más que suficiente. Responde en cualquier marcha esté donde esté la aguja del tacómetro y todo esto acompañado de un comportamiento dinámico impecable. Me entran ganas de hacer un viaje largo. De Tres Cantos voy a Torrejón y de ahí al centro a hacer los últimos envíos. Estoy encantado con esta GTL, incluso en una M-30 bastante saturada me desenvuelvo con agilidad gracias al bajo centro de gravedad y una distribución de pesos perfecta. Una vez le coges las medidas, todo es coser y cantar. Además no ha consumido demasiado, supongo que no hace falta que te cuente con cuál me quedo, ¿verdad?

Aquí va el enlace por si alguien quiere leer todo el informe:
De mensajero con una BMW K1600 GTL, una Ducati Panigale y una Yamaha V-Max en Motociclismo.es

lo lei hace tiempo y no deja de ser curioso,que tres maquinas mas impresionantes.

Atrás