De mitad "pa´rriba"

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Mi Santa y yo nos hemos encontrado con unos días en unas fechas que no nos esperabamos y como no son muchos hemos pensado visitar una zona que ninguno de los dos conocemos y a la que ambos le tenemos muchas ganas, así que sin tener ni idea de lo que merece o no merece la pena visitar usando googlemaps y lo que "a priori" yo creo que nos gustaría he trazado esta ruta.

Decir de antemano que si os consulto es porque estoy abierto a todo tipo de cambios dependiendo de carreteras o lugares que me recomendeis.

La fecha sería del 1 al 7 de Junio y por supuesto a los autóctonos os agradecería que me indicarais cosas que ver en las ciudades en las que paramos y zonas por las que buscar hoteles bien situados y no muy caros, nuestra intención es montar en moto sólo por la mañana.

Día 1: Granada – Mérida 443Km

Antequera – Montilla – Fernán Núñez – Bélmez – Usagre – Almendralejo – Mérida
Museo de Arte Romano
Anfiteatro

Hotel en C/ Suárez Somonte
Hotel en Rambla Mártir Santa Eulalia

Día 2: Mérida – Salamanca 334Km

Don Benito – Trujillo – Navalmoral de la Mata – Malpartida de Plasencia – Béjar – Guijuelo – Salamanca.
Visita de Salamanca

Hotel en C/ Sanchez Barbero
Hotel en Avd. Vilamayor

Día 3: Salamanca – Vigo 415Km

Zamora – Tabara – Verín – Xinzo da Limia - Celanova - Cortegada - Ponteareas - Vigo
Visita Vigo y sus rías

Hotel en Avd. Beiramar
Hotel en Avd. Vázquez Varela

Día 4: Vigo – A Coruña 160 Km

Santiago de Compostela – A Coruña
Visita de las dos ciudades

Hotel en Avd.Juan Sebastián El Cano(no se si merece la pena quedarse cerca de la Torre de Hércules o no)

Día 5: A Coruña – Valladolid 439 Km

Lugo – Ponferrada – Benavente – Valladolid
Visita Valladolid

Hotel en C/ Solanilla
Hotel en C/ Del Peso

Día 6: Valladolid – Toledo 276 Km

Medina del Campo – Arévalo – Ávila – Toledo
Visita Murallas de Ávila
Visita de Toledo

Hotel en C/ Alamillos del Tránsito
Hotel en C/ Reyes Católicos

Día 7: Toledo – Granada 371 Km

Visita a mi madre :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy: y a mi suegra :cry::cry::cry::cry:

Muchas gracias a todos por colaborar

Última edición:
yo el segundo día iria desde Trujillo (precioso no te lo pierdas) hacia Plasencia por Monfrague, en vez de por Navalmoral.... estuve la semana pasada y es muy bonito y encima te evitas la tediosa autopista...., y en vez de Bejar no dudaria en visitar Candelario, total esta al ladito.... ahhhh y una cosa al lado de Ponferrada tienes MOlinaseca.... y no digo más porque te lio...

saludos y buen viaje

La primera anotación que me apunto, eso es lo que quiero, dado que no conozco ningún sitio, por cierto, en el maps no encuentro carreteras que pasen por Monfrague :shocked::shocked:
Muchas gracias jac5611

Última edición:
la carretera es la EX208 direccion Trujillo - Torrejon el Rubio

saludos

En Valladolid, no dejes de visitar la Plaza Mayor y sus alrededores llenos de tabernas con mucho encanto donde puedes probar los buenos vinos de la Ribera del Duero y sus buenas tapas. Recomendable "Casa Jero", pregunta por allí que todo el mundo lo conoce.

Hola.
De don Benito, a Trujillo, a GUADALUPE, a Navalmoral, a Plasencia......En Guadalupe, al Humilladero y bajar por el Camino Real, despacito.

Saludos.

Vamos a ver.... entonces por donde tiro... ¿votamos? jajajajaja

Día 6 se te olvidó Avila, y nada mejor para comer que un buen chuletón después de visitar las murallas y demás monumentos

Tienes más razón que un Santo, incluyo Ávila, no se como he estado, Valladolid - Ávila - Toledo.

Muchas gracias por el apunte

Como ya he dicho no conocemos las ciudades donde pernoctamos y como no tenemos demasiado tiempo para hacerlo os agradecería a los autóctonos que nos dierais vuesta opinión de si la localización de los hoteles que he buscado es buena o me olvido de ellos y busco por otras zonas.
He puesto las direcciones en el primer mensaje escritas en rojo.

Muchas gracias a todos otra vez, seguro que con vuestra ayuda la escapada sale mucho mejor

Ruterillo, la ruta planificada es magnífica, pero yo te aconsejaría si no tienes mucho interés en Orense, que desde Verín continues hasta Xinzo da Limia para pasar por Celanova y Cortegada, donde según vuestro cansancio teneis dos opciones.
La opción corta es subir a La Cañiza y por la carretera nacional que es muy bonita y sin tráfico llegar a Ponteareas donde coges la A-52 hasta Vigo, tambien puedes coger la A-52 en La Cañiza, pero te ahorras solo 15 minutos y pierdes una bonita carretera.
La opción más larga es desde Cortegada cruzas el Miño y por la orilla dcha. bajas hasta As Neves o Salvaterra, donde coges nuevamente la A-52.
Para entrar en Vigo, no cojas autopista de peaje, en O Porriño coge la A-55 que te lleva al centro de la ciudad.

Buen viaje y que disfruteis.

P.D. Despues de pasar las Portillas del Padornelo y la Canda, en Vilavella, salte a la antigua nacional que merece la pena y no tardarás mucho más tiempo.

Muchas gracias miguelbmw, tomo nota de todo lo que me dices, al menos en este viaje no teniamos un interés especial en Ourense, de hecho era sólo un punto de paso

...amigo Ruterillo, me place un montón que visites mi tierra natal.....yo nací en Lugo y ahora vivo a caballo entre Coruña y Lleida......en Coruña, tengo a mis padres y a mis dos hermanos.................

¿qué te puedo decir de galicia?....que es preciosa.......¿y de Coruña?.....pues es la capital de la preciosidad.....tiene el paseo marítimo más grande de Europa.........

reconozco que no tienes mucho tiempo para visitar Santiago y Coruña en un mismo día, te diría, sin ánimo de menospreciar a nadie, que estuvieras menos tiempo por otros sitios y perdieras algún día más en visitar galicia.........yo me iría a Santiago, lo visitaría con su catedral y sus callejuelas, sus viejas tascas de vinos y tapas y luego me iría por toda la costa de la muerte, desde el faro de Finisterre hasta Coruña, todo por la costa......conociendo los pueblecitos como Lage, Malpica, Corme, etc.......y luego en Coruña, pues me recorrería toda la ciudad vieja, el puerto, y andando, me iría por el paseo marítimo hasta la Torre de Hercules............continuando por la playa de Riazor......hasta llegar hasta la construcción del nuevo puerto.......creo que son unos 12 kilómetros andando por la abrupta costa, al lado del agua y con unos paisajes cojonudos...............luego, antes de irte a dormir, unos vinillos en la calle real y ruta de los vinos hasta la plaza del Ayuntamiento......no te dará tiempo a más, pero te irás feliz de conocer el porque los gallegos tenemos esa morriña de nuestra vieja tierra que acoge a todo el que quiera visitarla......

http://www.facebook.com/l.php?u=htt...QGqq2X6AQH5n2zyRdgogk2FOCvCaA2y7vWBQ0KBlniZnw

desde el aire

http://www.youtube.com/watch?v=zpqeBp0kFSo&feature=related

Última edición:
Joder Eraser pues me dejas cavilando.... intentaré alargar la escapada un día más y así dedicamos un dia a Santigo y otro a Coruña, a ver como lo hago...

Atrás