De nuevo buscando información 😉, Bulgaria.

lapizlatzuli

Curveando
Buenas de nuevo,

Este año toca Bulgaria, salgo asi como en dos meses, y como siempre no tengo nada preparado 😇
He repasado las cronicas del foro, por supuesto, pero solo he encontrado cronicas de viajes de pasada por el pais, parece que nadie le vio interés suficiente para detenerse demasiado, y el que lo hizo no lo dejo por escrito.

Por cierto, tengo pendientes varias cronicas de los pasados viajes, lo siento, a ver si me pongo, pero ya os adelanto que Rumania me encantó. Gracias de nuevo a todos los que me disteis ideas y recomendaciones. Gracias y gracias.

Pero no quiero desviarme del tema, este año Bulgaria, unas dos semanas, dia arriba dia abajo, sin contar los de viaje hasta alli, que como siempre los haré en solitario partiendo del este de Alemania, asi que los dias en el pais como he dicho serán unos 14, con tiempo hasta para aburrirse si fuera necesario.

Alguna idea? Donde ir? Donde no? Que ver? Que comer? Donde dormir? Etc? Etc?

Pues eso, que toda aportación será bien recibida!

Gracias por adelantado y buena ruta!!

Hola
Te puedo dar información bastante escueta, porque estuve pocos días y normalmente me centro más en rodar en moto que en hacer turismo.
Salvo en Plovdiv (hotel) y Bansko, me alojé siempre en campings. Ahí va:
-En el oeste tienes el Monasterio de Rila (impresionante) y el Parque Nacional de Pirin. De éste último, Bansko es su centro neurálgico. Un pueblo de montaña y esquí muy agradable en verano y no masificado. Si eres de los que te gusta hacer monte o senderismo, un día para estirar las piernas está bien. Incluso ascender al Vihren, el segundo monte más alto de Bulgaria, no es complicado si estás en forma. Hay multitud de apartamentos bastante bien de precio (verano es temporada baja).
- La ruta desde Bansko hacia el lago Sartnitsa es muy bonita, con carreteras solitarias. El lago está en un entorno natural excelente para hacer un final de jornada.
- Como ciudades, Plovdiv y es una maravilla, con un centro peatonal agradable y una zona antigua llena de preciosas casas otomanas con jardín. No es grande y se recorre muy bien a pie en una jornada. Procura coger hotel en el centro para dejar la moto y tener todo todo a mano desde ahí. Eso si, pregunta antes si el parking está en el mismo edificio. En mi caso el hotel estaba bien, pero el parking era un solar cercado aunque a la vista de todo y no me extrañaría que pasara lo mismo con otros alojamientos.
En Sofía había estado poco antes visitando a unos amigos. La verdad que no es gran cosa, pero si tienes tiempo, siempre es interesante darse una vuelta y conocer como es una capital.
- Desde Plovdiv, la ruta hacia Veliko Tarnovo (no me dio tiempo a visitarla) es interesante y con parada en el bonito monasterio de Troyan.
-De bajada desde Veliko Tarnovo hacia el sur, está el Shipka Pass con una carretera entretenida y algo más adelante el famoso platillo volante, el Buzluzda, en un entorno natural magnifico. Imprescindible. Me arrepentí no haber intentado “incentivar” al guarda a ver si me dejaba pasar dentro.
Lo que pude ver desde ese punto hasta la frontera sur con Grecia, por donde salí, era bastante aburrido paisajísticamente.

Ojo con las carreteras porque no están muy bien de mantenimiento. No recuerdo excesivo tráfico salvo en las ciudades y alrededores, por supuesto.
Como apunte gastronómico, la carne es excelente y también las verduras y lácteos de todo tipo, con cierta influencia de la cocina griega y turca. Los restaurantes Happy en Sofía o en Plovdiv me los recomendaron mis amigos. Tienen de todo y buena calidad, pero en cualquier lugar sencillo se puede comer bien.

Espero que ésto te ayude y que tengas un buen viaje.

Atrás