De nuevo con el SIGMA BC800 (antiguo y nuevo)

donald

Curveando
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Nuevamente gracias a la inestimable ayuda de Carlos el Administrador, puedo poner el post de instalación del SIGMA BC800, siguiendo las instrucciones dadas por BOKERON y otros foreros.

Me recomendaron que comprara el BC800 , y lo compré, pero resulta que era el nuevo modelo, sobre el que me decían que no marcaba más de 150 km/h, y que tenía que comprar el antiguo, así que en Valladolid consegui el antiguo (en Madrid me fue imposible).

Las fotos las pongo a continuación, y ya que instalé uno, haciendo un nuevo empalme, instalar otro no costaba nada, asi que decidí probar si realmente el modelo nuevo pasaba o no de los 150 km/h, y hecha la prueba los dos marcan exactamente igual, al menos hasta 193 km/h que es el máximo de velocidad que por el momento he alcanzado con "la abuela". Ahí van las foticos:

Vista general de la rueda delante y horquilla donde va la instalación. En la rueda el imán que en cada paso es captado por el sensor sujeto a la orquilla. Del senmsor sube el cable hasta el cuadro de mandor, cable que va entrelazado con los manguitos del freno.

http://www.bmwmotos.com/graficos/alvaro/1.gif

Detalle de la sujección del imán y del sensor en la horquilla. Cogí una chapa metálica, le hice un agujero atravñés del que metí uno de los tornillos de la ruedfa como se ve en la foto, todo ello sujeto por la tuerca. En la punta de la chapa abracé con la propia chapa el imán, que está envuelto en masilla de dos componentes para no perderlo. La masilla soporta temperaturas cercanas a los 300 grados C.

http://www.bmwmotos.com/graficos/alvaro/2.gif

http://www.bmwmotos.com/graficos/alvaro/3.gif

Los relojes los puse en el cuadro de la moto, aprovechando los huecos de los opcionales que como puede verse están vacíos. El de la izquierda es el modelo antiguo, el de la derecha el nuevo.

http://www.bmwmotos.com/graficos/alvaro/4.gif

La masilla que utilicé, se puede comprar en cualquier ferretería

http://www.bmwmotos.com/graficos/alvaro/5.gif

Sólo falta meter el diámetro de la rueda en el reloj. En mi caso para las Metzeler 2015

En fin, que ahora no puedo decir cuando me multen que no sabía a que velocidad iba (tres relojes) jejejeje

Vssssssssssssss
 
No entiendo porqué llevas 2 Sigma.
Yo tengo instalado en mi K el antiguo y en la VFR de mi hermano el nuevo. Prefiero el antiguo, aunque el nuevo se vé más moderno y te pone en varios idiomas la función que realiza, creo recordar que no te dice la velocidad media, que para mí es lo más importante.En mi álbum, hay un montón de fotos con los detalles del montaje de los dos relojes. (Está en la pág 14)
 
AHora me paso a verla OSCAR. Como decía en el post, puse los dos para comprobar si realmente el nuevo no pasaba de 150, como me habína dicho. Además, así cuando tenga decidido cuál dejo, quito el otro y listo. Efectivamente el nuevo viene en varios idiomas, pero los números de la velocidad se ven mejor en el antiguo

Vsssss
 
Ya sólo te queda comprar la funda espiral y adecentar un poco eso... ;D ;D ;D

Un abrazo
 
BOKERON eres un MAMONAÇO (te suena el acento? :D:D:D:D:D:D)

Vsssssssssss
 
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